Permalink

5

Cardo Mariano

Cardo Mariano

Cardo mariano

Cardo Mariano

Nombres comunes: la leche de cardo, cardo de leche, cardo de leche Notre Dame. 
Nombre científico
Silybum marianum, Compositae o Asteraceae de la familia. 
nombre de Inglés
el cardo mariano . 
Nombre chino
Shui Fei Ji .

Parte utilizada: las semillas maduras, despojados de sus garcetas. 
Habitat y el origen
 nativo de la cuenca mediterránea, la planta anual o bienal prefiere lugares suelos secos, cálidos y soleados. Ahora se ha naturalizado en América del Norte, por lo que se encuentra desde Canadá hasta México. Su hoja tiene nervaduras blancas y flores de color rojo púrpura florecen de junio a agosto.

Indicaciones del Cardo Mariano

Eficacia incierta Tratar las enfermedades del hígado, proteger el hígado de la quimioterapia, prevención y tratamiento de varios tipos de cáncer, el tratamiento de la diabetes.
Utilice reconocido Tratar los trastornos digestivos (dispepsia), el tratamiento de las enfermedades del hígado: el envenenamiento, la hepatitis y la cirrosis tratar trastornos de la vesícula biliar.
El uso tradicional Tratar los trastornos del hígado y la vesícula biliar para estimular la lactancia.

Para obtener más detalles, consulte la Investigación sobre el cardo mariano .

Dosis de cardo mariano

Nota. A medida que los ingredientes activos del cardo mariano son poco solubles en agua, infusiones y decocciones que contienen mucho menos que los extractos estandarizados y tinturas.

Hígado

  • Extracto estandarizado (70% -80% de silimarina). Tome 140 mg a 210 mg, 3 veces al día.
  • Mezcla Silibina (silimarina) y la fosfatidilcolina. Tomando 120 mg a 240 mg, 2 veces al día
El tratamiento de la enfermedad hepática requiere el diagnóstico médico y la supervisión.

La dispepsia (digestión)

  • Semillas secas suelo. Tomar 12 g a 15 g por día (equivalente a 200 mg de silimarina y 400 mg por día), en 2 a 3 veces.
  • Decocción. Hervir durante 30 minutos 3,5 g de semillas en 150 ml de agua. Beba 3-4 veces al día, media hora antes de las comidas.
  • Stain (1:2 ó 1:3, etanol al 70%). Tomar 1 ml o 2 ml, 3 veces al día, media hora antes de las comidas.
  • Extracto estandarizado (70% -80% de silimarina). Tome 140 mg a 210 mg, de 1 a 3 veces al día, media hora antes de las comidas.

Historia de cardo mariano

Los antiguos griegos ya usaban la leche de cardo para tratar los trastornos hepáticos (del hígado) y las vías biliares. Plinio el Viejo recomienda beber el jugo de la planta mezclado con miel para «eliminar el exceso de bilis.» En la Edad Media, se dijo que la planta podría cazar «melancolía» o «bilis negro», una condición asociada con varias enfermedades relacionadas con el hígado. La XIX ª siglo, los médicos de la escuela ecléctica americana han utilizado para tratar las venas varicosas , los trastornos menstruales y la congestión del hígado, la vesícula biliar y los riñones. En Europa, existen hoy en día la leche de cardo en varias preparaciones farmacéuticas para el tratamiento de diversos trastornos hepáticos y biliares .

Los europeos también han crecido con fines culinarios. Hojas en la manera de que se preparó la espinaca (después de quitar las espinas!) plántulas en la manera de espárragos en la forma de capullos de flores, alcachofas asadas y frijoles en la forma de café .

El cardo recibe su nombre de una leyenda: la Virgen María, viajando de Egipto a Palestina, daría el pecho al bebé Jesús cerca de una mata de cardos. Unas pocas gotas de su leche cayeron en las hojas, creando costillas blancas características de esta especie. Esta leyenda también puede ser la causa de una mención tradicional, la eficacia nunca se ha comprobado científicamente, lo que significa que el cardo mariano promueve la lactancia.

La investigación sobre el Cardo Mariano

La silimarina , aislado en 1968, se considera como el principio activo que proporciona efectos terapéuticos de la planta. En realidad, es una mezcla de sustancias que es la silibinina compuesto principal. La silimarina, presente en toda la planta, se concentra sobre todo en las semillas maduran.En la mayoría de los ensayos clínicos, se usó un extracto estandarizado que contiene 70% a 80% de silimarina . Los extractos de cardo de leche han sido objeto de numerosos estudios clínicos, incluyendo Legalon producto ® fabricado por una empresa alemana.

Eficacia incierta La enfermedad hepática. europeos consideran que la silimarina contenida en la leche de cardo es una sustancia muy eficaz para proteger el hígado. En la medicina convencional, que se utiliza para la prevención y el tratamiento de diversas enfermedades del hígado: hepatitis , cirrosis, cálculos biliares , ictericia (ictericia) y daño hepático causado por sustancias tóxicas. En la opinión de los médicos que lo utilizan en su práctica, la silimarina puede regenerar tejidos dañados del hígado, además de proteger el cuerpo contra los efectos de las toxinas naturales (setas, el veneno de serpientes, picaduras de insectos, el alcohol, etc) o sintético (disolventes, detergentes, medicamentos, etc).

En Europa, los médicos administran la forma de inyección, un derivado soluble de la silimarina de las semillas de cardo mariano para tratar el envenenamiento Amanita. Esta seta silvestre contiene una sustancia tóxica para el hígado potencialmente fatal.

Una multitud de observaciones médicas y numerosas pruebas con y sin placebo informó de los beneficios de la leche de cardo en caso de enfermedad hepática , particularmente en los casos de hepatitis virales o de origen alcohólico y cirrosis 24 . Sin embargo, la debilidad metodológica de muchos de estos estudios (número de participantes es demasiado baja, los criterios de selección de pacientes inexactos) y la falta de homogeneidad de los protocolos no confirman sin ninguna duda que el cardo mariano es eficaz para prevenir o tratar este tipo de enfermedad 3-5 . Los expertos no recomiendan el uso de oficialmente la planta o la silimarina, que no se oponen a ella, ya sea, por su seguridad 6 . Como los resultados no excluyen un efecto, varios investigadores hacen hincapié en la necesidad de realizar más ensayos clínicos 6,7,8 .

Utilice reconocido La enfermedad hepática. ‘s Comisión E ha aprobado, en 1989, el uso del extracto estandarizado al 70-80% de silimarina para tratar la intoxicación del hígado y como adyuvante en la hepatitis y la cirrosis hepática. En 2002, la Organización Mundial de la Salud reconoció la veracidad de los mismos usos.

Eficacia incierta Cáncer . Los investigadores y los médicos están muy interesados ​​en los efectos beneficiosos dela leche de cardo en los casos de cáncer . Esto permitiría, entre otras cosas, proteger el hígado del daño causado por la quimioterapia 9,10,26 . Pero su potencial efecto preventivo contra el también analiza el cáncer de próstata , el cáncer de piel y cáncer colorrectal 10-14,27,28 . También podría mejorar la eficacia de los tratamientos contra el cáncer 10 . Hasta ahora, sin embargo, sólo probar disponibles in vitro , animales y algunos estudios clínicos preliminares.

Eficacia incierta Diabetes. Un estudio clínico fue realizado en 56 pacientes con diabetes tipo 2 . Los resultados indican que un extracto estandarizado de cardo de leche (200 mg 3 veces al día durante 3 meses) mejora el control de la glucosa en sangre y la reducción de los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre 15 . Una prueba anterior también dio resultados positivos con diabetes con cirrosis del hígado. El tratamiento había reducido su resistencia a la insulina 16 , pero la ausencia de un grupo placebo limita el alcance de estos resultados.

Utilice reconocido La dispepsia. Comisión E y la Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoce el uso de semillas de cardo mariano para tratar la dispepsia . Hasta hace poco, los herbolarios, los médicos generalmente atendidos dispepsia formación clásica utilizando sustancias amargas, como los encontrados en la leche de cardo. En Europa, esta planta es una de varias preparaciones farmacéuticas para el tratamiento de diversos trastornos gastrointestinales , el hígado y el origen biliar.

Precauciones con Cardo Mariano

Atención
  • Aunque la planta ha sido recomendado tradicionalmente para mujeres para estimular la producción de leche, algunos autores creen que debido a la falta de estudios toxicológicos exhaustivos, las madres lactantes y las embarazadas deben evitar elcardo mariano . Nosotros, no obstante tenemos ningún informe médico que indique efectos negativos en ellos. Además, las mujeres embarazadas participaron en ensayos clínicos sin informes de problemas.

Contra-indicaciones del Cardo Mariano

  • No se conoce ninguno.

Los efectos adversos del Cardo Mariano

  • En muy raras ocasiones, trastornos gastrointestinales leves (náuseas, diarrea).
  • El consumo de la leche de cardo puede causar una reacción en las personas con alergias a plantas de la familia de las compuestas (margaritas, aster, manzanilla, etc.).

Interacciones con cardo mariano

Con plantas o suplementos
  • El efecto antidiabético de la silimarina podría añadirse a otras plantas ( gimnema ,ginseng , pera de bálsamo , por ejemplo).

Con la medicina

  • Los datos in vitro indican que el cardo de leche podría modular la actividad de las enzimas hepáticas (citocromo P450 2C9 y P450 3A4) que juegan un papel importante en la eliminación de los fármacos por el cuerpo 17,25 . Este efecto sobre los citocromos puede reducir o aumentar la concentración de un fármaco y por lo tanto perjudicar su eficacia o seguridad. Sin embargo, en 4 estudios en seres humanos sanos, estas interacciones son débiles y no tienen consecuencias clínicas de 18-21 .
  • Diabetes. silimarina puede mejorar el control de azúcar en la sangre y reducir la resistencia a la insulina . Al llevar a cabo el tratamiento con alterar su glucosa en sangre, glucosa en la sangre se debe controlar cuidadosamente. También es necesario informar a su médico para que él pueda, en caso necesario, revisar la dosificación de los fármacos hipoglucemiantes convencionales.

En pastillas  Cardo Mariano

Mezcla de silibina (silimarina) y fosfatidilcolina. Algunos productos combinan silibina, un flavonoide que comprenden la silimarina y fosfatidilcolina , un tipo de lípido presente en la bilis y lecitina. El objetivo de esta asociación es el de maximizar la absorción de silibina, un efecto que se demostró en dos ensayos clínicos

Compra Cardo Mariano

faunio88

Author: faunio88

Si estás interesad@ en conseguir productos naturales de Herbolario, contacta con nostros en http://naturaldietetic.com/

Deja una respuesta

Required fields are marked *.