Permalink

0

Vitis Vinifera

Vitis Vinifera

Vitis ViniferaNombres comunes: . vid, vid de uva, uva, semillas de uva, hojas de uva
Nombre científico: Vitis vinifera ., la familia Vitaceae
nombres en inglés: vid, vid de uva, uva, semillas de uva .

Partes utilizadas: las hojas, frutos y semillas.
Habitat y el origen probablemente originaria del sur de Europa y el Medio Oriente, como las uvas son cuidadosamente seleccionadas y cultivadas por los seres humanos desde los albores del tiempo. Prefiere la arcilla y el suelo rico en sílice y requiere la máxima insolación. Hoy en día, se cultiva en todas las regiones templadas del mundo.

Indicaciones de Vitis Vinifera

  • Semillas de uva y hojas – Tratamiento de la insuficiencia venosa y várices.
  • La semilla de uva – Reducir la fatiga visual causada por el deslumbramiento.
  • La semilla de uva – Acelerar la curación de la inflamación consecutiva de una lesión o cirugía, el tratamiento de la retinopatía, prevenir las enfermedades cardiovasculares.
  • Hojas – irritación ocular calma; tratar las hemorroides.
  • Para obtener más detalles, consulte la Investigación sobre la vid roja .

Dosis de Vitis Vinifera

Los principales efectos terapéuticos de Vitis Vinifera aquí reportados se atribuyen a tres tipos de compuestos.

La quercetina y sus derivados, los flavonoides presentes en particular en la hoja .
Las proantocianidinas oligoméricas (OPC), flavonoides concentran principalmente en las semillas . (Suplementos de extracto de semilla de uva contenido estandarizado OPC están disponibles comercialmente.)
El resveratrol , un polifenol que se encuentra principalmente en la piel de las uvas rojas (vino también contiene).
Varices insuficiencia venosa y las venas

  • Extracto de semilla de uva. Tomando 150 mg a 300 mg por día.
  • Extracto de hojas de vid. Tomando 360 mg a 720 mg por día.
  • Protección contra el deslumbramiento
  • Extracto de semilla de uva . Tome 200 mg a 300 mg por día.

Historia de Vitis Vinifera

En las últimas décadas, los investigadores han estudiado las propiedades de los polifenoles de la uva . Ellos están interesados ​​en particular, el resveratrol, especialmente concentrados en la piel de las frutas y proantocianidinas oligoméricas (OPC) que se encuentran principalmente en la cáscara de la semilla .

Las proantocianidinas oligoméricas han sido una locura grande cuando, durante la segunda mitad del XX ° siglo, la obra del profesor Jacques Masquelier (por primera vez en Quebec, luego en Francia) dio lugar al establecimiento desarrollo y comercialización de extractos de corteza de pino (Pycnogenol ®) y de semilla de uva (activina ®). La elaboración del vino ha proporcionado una gran fuente de materia prima para una industria que se ha desarrollado hace relativamente poco tiempo: la producción de compuestos de los extractos fabricados con el residuo del prensado de la uva suplementos dietéticos.

La investigación sobre Vitis Vinifera

La investigación biomédica es muy interesado en las sustancias en el vino tinto y sus productos, como el vino, ya que pueden tener efectos beneficiosos sobre la salud humana 1 . La actividad biológica de la vid y sus productos se asocia principalmente con el resveratrol y los flavonoides como la quercetina y proantocianidinas oligoméricas.

Las proantocianidinas oligoméricas

Estos compuestos con propiedades potente antioxidante fueron objeto de mucha investigación en los últimos años. Las semillas de uva no son la única fuente de proantocianidinas oligoméricas: que también se encuentran en la corteza de pino y en menor medida en la piel del cacahuete .

Probable eficacia Varices y las venas insuficiencia venosa. se realizaron pocos ensayos clínicos concluyentes en los años 1980 en Francia, en extractos de semillas de uva que, como el pino marítimo, contienen proantocianidinas oligoméricas (OPC). Sus resultados muestran que los extractos de semilla de uva pueden aliviar los síntomas de la insuficiencia venosa y várices.

Más recientemente, se obtuvieron resultados similares con un extracto de hojas de vid (AS 195 ®) . Las dosis diarias de 360 mg durante 12 semanas redujo el edema y la hinchazón de las piernas en las personas con insuficiencia venosa crónica. Según los investigadores, el extracto puede ayudar a contrarrestar la progresión de la enfermedad.

Potencial Eficacia Protección contra el deslumbramiento. Varios estudios pequeños clínicos europeos indican que las proantocianidinas oligoméricas (200 mg a 300 mg al día de extracto de semillas de uva ) son más eficaces que el placebo en la protección contra el deslumbramiento ocular.

Eficacia incierta Hinchazón consecutivos a partir de una lesión o cirugía. Durante la década de 1980, los resultados de estudios llevados a cabo en Francia mostró que las proantocianidinas oligoméricas de semilla de uva podrían ser útiles para tratar la inflamación (hinchazón de un órgano o una región del cuerpo) después de una lesión o cirugía. El estado actual de la investigación no son suficientes para confirmar la efectividad del extracto de semilla de uva en este sentido.

Eficacia incierta Retinopatía. datos clínicos no establecen definitivamente la eficacia de vino tinto para el tratamiento de la retinopatía . Sin embargo, los pequeños ensayos realizados en la década de 1980 mostraron que las proantocianidinas oligoméricas de uva (Endotelon ® ) y la corteza del pino marítimo (Pycnogenol ® ) pueden ayudar a retrasar la progresión de la retinopatía diabética .

Las pruebas realizadas en animales también indican que el extracto de semilla de uva y un extracto estandarizado de resveratrol (a partir de piel de uva) 19 podría ayudar a prevenir las cataratas , enfermedad de los ojos.

Eficacia incierta La protección cardiovascular. Los estudios sugieren que los polifenoles presentes en las uvas y sus productos (uvas, jugo de uva, extracto de semillas, vino sin alcohol) tendrían un efecto positivo sobre varios factores de riesgo para enfermedad cardiovascular. Mejoran la composición de los lípidos de la sangre, incluyendo la reducción de los niveles de “mal colesterol “(LDL)  inhiben la agregación de las plaquetas, disminuyen la presión arterial y reducen el estrés oxidativo de la cuerpo . Además, las proantocianidinas oligoméricas tienen un efecto protector contra la resistencia a la insulina , un problema que a menudo se produce con la edad. Sin embargo, estos resultados alentadores necesitan ser confirmados.

Precauciones con Vitis Vinifera

En ausencia de datos toxicológicos exhaustivos, se recomienda para los niños, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia y personas con enfermedad hepática severa para evitar los suplementos de proantocianidinas oligoméricas .
Contra-indicaciones
No se conoce ninguno.
Los efectos adversos
No se conoce ninguno.
Interacciones con vid roja
Con plantas o suplementos
En dosis altas, el efecto de las proantocianidinas oligoméricas teóricamente podría agregar al número de plantas o suplementos con efectos anticoagulantes ( ajo , ginseng , el sauce, el trébol rojo , etc.) o antiplaquetarios ( ginkgo biloba , ajo, ginseng Siberia).
Con la medicina
En dosis altas, el efecto de las proantocianidinas oligoméricas teóricamente podría añadir a los anticoagulantes (warfarina, Coumadin ®, la aspirina, por ejemplo) o agentes antiplaquetarios (aspirina, clopidogrel, por ejemplo).

Extracto de semilla de uva : se encuentran principalmente las tabletas y cápsulas, asegúrese de que la etiqueta de la marca “OPC estandarizada”, lo que confirma la presencia de una cantidad suficiente de productos químicos terapéuticos.

Extracto de hoja : menos común, que se encuentra en forma de extracto líquido o seco, no estandarizado, y, a menudo combinado con otros ingredientes.

El contenido de los compuestos activos de hojas de uva puede variar considerablemente. De acuerdo con los resultados de un análisis de 135 muestras publicados en 2008, el contenido de flavonas varió de 0,6% a 3,5%, las antocianinas de 0,2% a 1,45% y polifenoles 4 6% a 18,9%

faunio88

Author: faunio88

Si estás interesad@ en conseguir productos naturales de Herbolario, contacta con nostros en http://naturaldietetic.com/

Leave a Reply

Required fields are marked *.