Menu
Your Cart

Aceites de Masajes

Aceites de Masajes

La guía esencial de aceites esenciales para masajes.

La preparación de un masaje incluye la selección y el uso de aceites esenciales . Estos permiten que sus manos trabajen suavemente sin tirar o estirar la piel del sujeto. Si la mayoría de las personas aprecian los aceites, se pueden sustituir otros productos, incluido el talco, y algunas cosas incluso se pueden hacer a través de la ropa.

Sin embargo, si elige trabajar con aceites esenciales, es mejor preparar una variedad antes de comenzar .

Prepara tu surtido básico

Los aceites base (o aceites portadores) son básicamente aceites vegetales o aceites de nueces. También se pueden usar aceites minerales, pero la piel no los absorbe muy bien. Los aceites base más populares son las semillas de uva o las almendras dulces.

Personalmente, considero que este último es demasiado pesado y prefiere el primero, especialmente cuando está adornado con una pequeña proporción (15 a 20%) del segundo.

También se pueden utilizar aceites de zanahoria, albaricoque, durazno, aguacate, germen de trigo o jojoba, más ricos. No los recomiendo para grandes áreas, pero son excelentes en combinación con otros aceites. Sus mezclas no se oxidarán si agrega una cucharadita de aceite de germen de trigo.


La elección del aceite también dependerá del estilo de masaje.


Los aceites mencionados anteriormente se utilizan como base para la disolución de las esencias, favoreciendo así la absorción de estas por la piel (se tarda aproximadamente media hora). Repito: no es esencial usar aceites esenciales, pero son agradables y mejoran el masaje.

Estas esencias extraídas por destilación están presentes en las flores, las raíces o las hojas: ocultan la fuerza vital de la planta de la que derivan y transmiten de forma concentrada sus propiedades y su carácter.


La guía de masaje con aceites vegetales.


Elige tus aceites esenciales

Los aceites esenciales suelen ser potentes y nunca se deben aplicar directamente sobre la piel, de lo contrario se irrita. De hecho, pueden, cuando están demasiado concentrados, producir efectos opuestos.

Las especies se clasifican en tres categorías según su volatilidad. Las altas calificaciones son las más volátiles. Actúan directamente sobre la psique y a menudo tienen un efecto tonificante y estimulante. Las notas medias actúan sobre los órganos y estimulan el buen funcionamiento del cuerpo, mientras que las notas débiles tienen propiedades sedantes y pueden servir como fijador para las notas altas.

Los aceites esenciales se pueden usar por separado, pero cuando se mezclan, actúan en sinergia y el conjunto tiene propiedades diferentes de las de sus componentes individuales.

Una mezcla generalmente consta de dos a cuatro especies; en este último caso, es mejor incluir un puntaje promedio.

Aunque la aromaterapia es un arte en sí mismo, cualquiera puede usar aceites esenciales para crear estados de ánimo, estimular o relajar, o incluso aliviar afecciones benignas como sinusitis, irritación de la piel o dolor muscular.

Sin embargo, este método no debe en ningún caso pretender curar o curar.

El uso de aceites esenciales es una cuestión de sensibilidad. Las esencias actúan sobre nosotros en primer lugar por sus aromas, pero también porque son absorbidas por nuestra piel.

Como el sentido del olfato es uno de nuestros sentidos más instintivos y, por lo tanto, personales, es importante tener en cuenta, al preparar mezclas, las preferencias de cada persona y de lo que, en nariz, parece ser el más adecuado para la situación. . No se trata de usar un gas que no le guste a usted ni a su pareja.


Aceites más utilizados y sus propiedades.

ACEITES BÁSICOS

ALMENDRA DULCE 

Aquí hay un aceite portador bien conocido y ampliamente utilizado. Úselo solo o como base para una mezcla.

• AGUACATE 

Este rico aceite es fácilmente absorbido por la piel. Debido a su poder de penetración, es adecuado para pieles muy secas. Para usar como componente de una mezcla.

• ZANAHORIA 

Este aceite rico en vitaminas no siempre es fácil de encontrar. Especialmente adaptado para el cuidado facial , solo debe estar involucrado en una mezcla en proporciones muy pequeñas.

• TRIGO GERMEN 

Este aceite muy rico, que hace maravillas en la piel seca, contiene mucha vitamina E. Es beneficioso para las cicatrices y las estrías. Se puede usar solo o mezclado. Evite si es alérgico al trigo ...

• JOJOBA 

Es un tipo de cera vegetal, muy rica y relativamente cara. Para ser usado preferiblemente en la cara.

• ALBARICOQUE 

Estos aceites ligeros son particularmente adecuados para el cuidado de la cara y pueden entrar en la composición de una mezcla.

• POMELO 

Este aceite ligero y económico es adecuado para el uso diario. Se puede usar solo o como base de una mezcla.

La mayoría de los aceites vegetales, como el aceite de oliva, también se pueden usar. Sin embargo, asegúrese de que su olor no sea demasiado embriagador.


ACEITES ESENCIALES

Albahaca (alta) La albahaca es un antiséptico y un tónico nervioso. Se usa para aliviar resfriados, sinusitis, bronquitis e indigestión. Aclara ideas y alivia las tensiones mentales. Evitar durante el embarazo.

• BERGAMOTA

bergamota tiene propiedades antisépticas. Está indicado contra infecciones vaginales, cistitis o bronquitis; alivia el dolor de garganta y soluciona los problemas de mal aliento. Actuando como sedante y tónico, puede usarse en casos de depresión y ansiedad. (No aplicar sobre la piel o bajo la luz solar).

• MANZANILLA

manzanilla tiene propiedades antiinflamatorias. Se usa para calmar las úlceras y quemaduras, calma la diarrea y las migrañas, y también alivia el dolor muscular. También se puede usar en casos de períodos dolorosos o abundantes, así como para humectar la piel seca o sensible. La manzanilla es un sedante y un antidepresivo, que calma y relaja la mente.

• INCIENSO 

incienso es un astringente que se puede usar para aliviar la tos, los resfriados, la cistitis y las infecciones vaginales. Regenera la piel y relaja.

• GENIÈVRE 

enebro es un tónico nervioso y un sedante recomendado en caso de estrés o ansiedad. Diurético, también purifica la sangre. Tónico y ligeramente astringente, es adecuado para pieles grasas. Se puede usar contra el reumatismo, cistitis, indigestión, flatulencia y eczema. Evitar durante el embarazo.

• GERANIO

geranio limpia y tonifica la epidermis. Ligeramente diurético, también calma dolores, quemaduras, inflamación de la piel, diarrea y úlceras. También puede servir como regulador hormonal durante la menopausia. Sedante y tónico al mismo tiempo, es adecuado para ansiosos.

• JASMIN 

Jasmine es un sedante, antiespasmódico y antidepresivo. Alivia los períodos dolorosos, los resfriados y la tos, facilita el parto y es adecuado para la piel seca. Es a la vez relajante , vigorizante y eufórico. No recomendado para mujeres embarazadas.

• LAVANDA 

esencia de lavanda es una de las más útiles. Equipado con propiedades antisépticas, también alivia la irritación de la piel y actúa eficazmente contra las quemaduras (se puede aplicar directamente sobre la piel, en ausencia de heridas).

Se puede usar para calmar el reumatismo, la cistitis y la diarrea, como náuseas, dolor de cabeza, vómitos y calambres. También facilita el parto. Se usa para calmar el dolor muscular. Todavía es un sedante, que cura la depresión y la tensión nerviosa. Si fuera necesario tener una sola esencia, sin duda sería la de lavanda.

• MARJOLAINE

mejorana es un tónico sedante y nervioso. Este aceite cálido y reconfortante es efectivo contra el insomnio. Ayuda con la digestión, alivia las contracciones musculares y disminuye la presión arterial. Se puede usar cuando hace frío, para aliviar dolores de cabeza, estreñimiento y períodos dolorosos. Evitar durante el embarazo.

• NEROLI / NARANJA FLOR 

Neroli es un sedante, un antidepresivo y un tranquilizante. Es efectivo contra el insomnio, palpitaciones, ansiedad y depresión. También se usa para calmar la diarrea. Neroli regenera la piel seca e irritada.

• PATCHOULI 

pachulí tiene propiedades estimulantes y astringentes. Aclara ideas y puede usarse en piel irritada, agrietada o envejecida. También se usa en caso de retención de agua, diarrea y estreñimiento.

• ROMARINA

romero es un antiséptico y estimulante; También actúa como un tónico nervioso. Alivia la tos y la bronquitis, dolores de cabeza y estómago, palpitaciones y diarrea. Ayuda a aclarar ideas y puede ayudar a las personas con pérdida de memoria.

Es beneficioso para los ojos. Este depurativo también es conocido por sus propiedades anticaspa y por su acción tonificante en la piel. Finalmente se usa contra el dolor muscular. Evitar durante el embarazo.

• ROSE

Rose es un antiséptico. Tiene propiedades limpiadoras y calmantes, promueve la circulación sanguínea, fortalece el sistema digestivo, alivia el estreñimiento y regula el ciclo menstrual. También se puede usar de manera efectiva en la piel seca. Es un antidepresivo y reconfortante.

• SANTAL 

sándalo estimula la digestión, alivia la diarrea, el dolor de garganta, los resfriados y la tos. Es un antiséptico, particularmente efectivo contra infecciones respiratorias y urinarias. Funciona de maravilla en pieles irritadas y secas. Debido a sus propiedades sedantes, puede ayudar a quienes sufren de ansiedad o tensión nerviosa. 

• SABIO ESCULTURADO

La salvia es un sedante y un tónico nervioso. Especialmente recomendado en casos de crisis nerviosa, alivia los períodos dolorosos y promueve las contracciones durante el parto. Todavía es un euforia leve, que también calma las irritaciones de la piel. Para ser utilizado en pequeñas cantidades. No recomendado para mujeres embarazadas.

• YLANG-YLANG

Sedante y eufórico al mismo tiempo, ylang-ylang alivia la ansiedad y la tensión nerviosa. Reduce la presión arterial y es particularmente adecuado para pieles grasas. (Use solo en pequeñas cantidades).

PEQUEÑOS PRINCIPES | PEQUEÑOS PRINCIPES aceite hidratante masaje 200ml.Indicación:Aceite concebido p..
7,01 € 9,52 €
Antes de impuestos:7,01 €
Marca: Aromasensia
Balsamo 100% Natural Masaje Para Pies 50G Lata - Aromasensia..
7,28 € 9,10 €
Antes de impuestos:7,28 €
Marca: Aromasensia
Unguento Emu Venas Varicosas 100ml - Aromasencia..
7,63 € 9,54 €
Antes de impuestos:7,63 €
Marca: Terpenic Evo
TERPENIC EVO | COR DE DRAC aceite perfumado rosa damasco 10ml.Indicación:Producto perfecto para toda..
8,20 € 10,24 €
Antes de impuestos:8,20 €
Aceite Masaje Antiestres - | 100 Ml
-20 % AGOTADO
El Aceite de Masaje Aniestrés es una combinación de aceites de almendra, Jojoba, Lavanda y Espliego...
8,20 € 10,25 €
Antes de impuestos:8,20 €
Aceite Masaje Balsamico - Spiritual Sky
-20 % AGOTADO
Marca: Spiritual Sky
Aceite Masaje Balsamico - Spiritual Sky..
8,20 € 10,25 €
Antes de impuestos:8,20 €
Aceite Masaje Relajante - Spiritual Sky
-20 % AGOTADO
Marca: Spiritual Sky
Propiedades del Aceite de Baño Relajante El aceite de baño relajante convertirá su baño en una exper..
8,20 € 10,25 €
Antes de impuestos:8,20 €
Aceite Masaje Revitalizante - | 100 Ml
-20 % AGOTADO
Aceite Masaje Revitalizante - | 100 Ml..
8,20 € 10,25 €
Antes de impuestos:8,20 €
Marca: Acorelle
ACORELLE | ACEITE DE MASAJE RELAJANTE 100ml. BEBE-BIOIndicación:Combina aceite de oliva y girasol, a..
8,44 € 10,55 €
Antes de impuestos:8,44 €
BIOFORCE (A. VOGEL) | ACEITE DE HIPERICO protector 100ml. BIOFORCEAceite a base de brotes y flores f..
9,34 € 11,67 €
Antes de impuestos:9,34 €
Aceite Masaje Energetico Spray - Marnys | 50 ml
-20 % AGOTADO
Marca: Marnys
Aceite Masaje Energetico Spray - Marnys | 50 ml..
9,40 € 11,75 €
Antes de impuestos:9,40 €
Marca: Weleda
WELEDA | ACEITE DE MASAJE PRENATAL PERINEAL 50ml.Indicación:En el momento del parto, la piel del per..
9,67 € 12,08 €
Antes de impuestos:9,67 €
Mostrando 1 a 12 de 59 (5 Páginas)