Menu
Your Cart

Bulgur

Bulgur

Boulgour: las mejores opciones para 2019


Popular desde los albores del tiempo, y conocido por diferentes nombres: "cerealis" para los romanos, "dagan" para los israelitas o "arisah" según la Biblia, el bulgur es el cereal número 1. Reconocido como el cereal más utilizado en el norte de África y Oriente Medio, o como una especialidad característica de la cocina mediterránea, el bulgur ahora es aclamado en todo el mundo, como un elemento básico en la cocina.

Las recetas a base de bulgur florecen en miles, desde estofados hasta ensaladas. Y tiene sentido, dadas las innumerables propiedades y beneficios de este trigo de origen búlgaro. Casi sin grasa, alta concentración de fibra, sensación de pérdida total o de peso ... ¡este súper alimento lo tiene todo!

Bulgur ofrece múltiples beneficios para la salud, como la prevención de la presión arterial alta, antioxidantes, proteínas, hierro y un contenido muy alto de fibra que promueve la regulación de la saciedad y el apetito.

Ideal para personas con sobrepeso, porque el bulgur se sacia y provoca una rápida sensación de saciedad. Verdadero aliado de los atletas, que requieren una dieta rica en calorías. Finalmente, beneficioso para todos aquellos que cuidan sus niveles de colesterol, gracias a su contenido de grasa casi cero.

Bulgur se puede usar para todo tipo de comidas. Este cereal nació en el Medio Oriente y, hasta hoy, los países árabes lo usan como base para preparar ensaladas, sopas o como acompañamiento para cualquier tipo de plato. Su consumo se ha extendido rápidamente en Europa, África y Oceanía, y hasta el día de hoy el bulgur, uno de los alimentos más saludables de nuestros días modernos.

Nuestra selección de las mejores opciones de boulgour en el mercado.

Para facilitar su elección, le presentamos a continuación las diversas opciones de bulgur más populares en el mercado hoy en día. Encontrará sus propiedades y características principales en detalles, para una sabia selección, de acuerdo a sus gustos y necesidades. Anotar :

El mejor bulgur, para aquellos que no tienen tiempo para cocinar.

El mejor bulgur orgánico

El mejor bulgur tradicional

El mejor bulgur listo para bebé

Guía de compra: todo lo que necesita saber sobre Bulgur

Después de siglos de existencia, el bulgur sigue siendo uno de los ingredientes preferidos para muchos países de Europa, Oriente Medio y diversas comunidades de la India. Para presentarlo mejor, respondemos por usted las preguntas más frecuentes que hacen los consumidores al respecto. Inmersión en el mundo del bulgur:

Bulgur: ¿Qué es exactamente?

Bulgur, en términos más precisos, es el nombre dado al trigo duro precocido, que, en orden, se descascara, hierve, seca al sol y finalmente se almacena. El resultado de este proceso, el bulgur comercializado en nuestro tiempo, es un producto similar a la sémola de cuscús. Se distingue, sin embargo, por un sabor más agradable, según los expertos en degustación.

¿Cuáles son los diferentes tipos de trigo?

El trigo se compone de tres partes: el núcleo, el salvado y el endospermo. La mayoría de los componentes nutricionales del trigo se encuentran en el núcleo y el sonido. Estos contienen minerales como zinc, magnesio o cromo; Además de presentar algunos fenoles y fitatos y selenio. El endospermo define la parte del trigo que da energía.

¿Por qué el bulgur es tan bueno para tu salud?

Los productos de trigo contienen micronutrientes, tanto en la parte central como en la del sonido. Estos se separan durante el procesamiento del trigo, dejando solo el endospermo, o parte energética. En contraste, el bulgur es un grano integral, que contiene más proteínas, vitaminas y minerales.

Alicia Crocco

Licenciada en Nutrición

"Bulgur ayuda a prevenir el estreñimiento, gracias a su alta concentración de fibra. Una taza de bulgur le proporciona 8 gramos de fibra, carbohidratos complejos de absorción lenta, así como 12% de proteína. Bulgur casi no tiene grasa. También contiene vitamina B y le proporciona calcio, hierro y fósforo.

¿Cómo se obtiene el bulgur?

Este cereal de la antigua Grecia y Arabia Saudita requiere un largo proceso de cocción. Primero, los granos de trigo deben cocinarse en agua, mientras se agitan con frecuencia durante varias horas. Una vez completado, los granos deben drenarse y secarse al sol durante unos días.

¿Cuáles son los beneficios de bulgur para el capital de salud?

Gran cantidad de almidón. Fuente de carbohidratos, para que su cuerpo retenga su energía durante todo el día.

Alta concentración de fibras. Alto contenido de fibra en su composición, que promueve la absorción de nutrientes y la digestión.

Contribuye a la pérdida general de peso, gracias a que las fibras crean una sensación de saciedad.

Ayuda a disminuir la circulación de azúcares en la sangre. Promueve una progresión más lenta de los niveles de azúcar en la sangre, incluso más alta que el pan integral o de centeno.

Suministro de antioxidantes. Mejora el funcionamiento general del sistema inmune. Excelente fuente de vitamina B6 .

Prevención contra el estrés oxidativo y el envejecimiento celular.

Alto contenido de potasio. Reduce la tensión en los vasos sanguíneos y las arterias. Baja la presión arterial

Contribuye a la ingesta diaria de hierro. La deficiencia de hierro en nuestra dieta diaria causa anemia, debilidad, desorientación, fatiga y trastornos gástricos. Una porción estándar de bulgur representa aproximadamente el 15% de los requerimientos diarios de hierro.

Fuente de proteína.  Proporciona varios aminoácidos, que el cuerpo necesita para el desarrollo y crecimiento de nuevos tejidos, células y vasos sanguíneos.

¿Quién debe evitar el bulgur?

Debido a la composición nutricional del trigo, el bulgur no es adecuado para celíacos. De hecho, el bulgur contiene gluten y los diabéticos no deben consumirlo en exceso. Las personas con enfermedades crónicas, como la enfermedad inflamatoria intestinal o el síndrome del intestino irritable, pueden no tolerar el bulgur, debido a su alto contenido de fibra insoluble.

En caso de duda, comience comiendo una pequeña cantidad de bulgur para observar cómo reacciona su cuerpo. Si experimenta síntomas gastrointestinales agudos (debido a una infección o enfermedad), entonces es mejor esperar a que estos síntomas mejoren, antes de reintroducir alimentos ricos en fibra como el bulgur .

¿A quién me recomiendan comer bulgur?

Gracias a su bajo contenido de grasa, el bulgur es el alimento ideal para las personas que quieren cuidar su colesterol. Específicamente, atletas, jóvenes en crecimiento o personas en recuperación. Se recomienda a estos apostar por el bulgur, que es un alimento fácil de asimilar y digerir.

Las personas intolerantes al trigo, que no son necesariamente celíacas, pueden optar por otra variedad de bulgur de espelta. De qué se trata ? Una variedad de trigo viejo, que el cuerpo tolera mejor, tiene muchos nutrientes y un sabor delicioso.

John Staughton

Especialista en biología.

"Los niveles muy altos de magnesio que se encuentran en el bulgur lo convierten en un alimento que promueve e induce el sueño, gracias al efecto que el magnesio puede tener en la producción de neurotransmisores relajantes".

Otra categoría de personas que deben comer bulgur son aquellas que sufren problemas cardiovasculares; porque este alimento regula la hipertensión. Finalmente, debido a su alto contenido de proteínas, el bulgur también es esencial para las personas que se recuperan de una enfermedad o lesión.

¿Cómo se cocina el bulgur?

El proceso de cocción del bulgur es similar al del arroz o cuscús, es decir, se usa agua hirviendo para ablandar el grano. La cocción dura de 3 a 20 minutos, dependiendo del tipo de grano. Lógicamente, cuanto mayor es el grano de bulgur, mayor es el tiempo de cocción.

¿Dónde encontramos bulgur?

Bulgur se encuentra en algunas cadenas de supermercados del mundo, pero también en supermercados y tiendas árabes, o en Internet. Puede encontrar varios excelentes bulgurs en Amazon, incluidos los productos que le presentamos en nuestro ranking anterior.

nutrientes Valores (para 100 gramos de bulgur)

calorías 342

proteína 12.29

Grasa (grasa) 1.33

fibras 12.5

carbohidratos 75.87

calcio 35

hierro 2.46

magnesio 164

fósforo 300

potasio 410

zinc 1.93

sodio 17

Vitamina B-6 0.34

Vitamina e 0.06

colesterol 0

ácidos  grasos 0.94

¿Qué recetas es posible cocinar con bulgur?

Tabulé:  coloca tu bulgur en un tazón. Agregue agua hirviendo, mezcle y cubra con un paño. Dejar reposar durante una hora, luego eliminar el exceso de agua. Mezcle el bulgur con perejil picado, cinco tomates cortados en cubitos, una cebolla picada, jugo de limón, dos cucharadas de aceite de oliva, sal y pimienta al gusto.

Pan Bulgur:  En un tazón pequeño, disuelva dos cucharadas de levadura y una cucharadita de azúcar en 100 ml de agua caliente. En un tazón grande, mezcle 800 ml de agua tibia, cuatro cucharadas de miel y cuatro cucharadas de melaza, con 125 ml de aceite vegetal, dos huevos y jugo de limón. Mezclar bien Agregue la mezcla de levadura y revuelva todo.

Agregue lentamente 800 g de harina integral, revolviendo por un tiempo. Luego agregue 30 g de semillas de linaza, bulgur y girasol y mezcle. Dejar reposar durante 20 minutos, hasta que la masa esté ligera. Agregue las cuatro cucharaditas de sal y la harina restante (625 g de harina de pan) hasta que la masa finalmente se separe del tazón.

Amasar entre 10 y 15 minutos, hasta que la masa esté flexible y elástica. Coloque en un recipiente engrasado, cubra y deje crecer, hasta que la mezcla se haya duplicado (aproximadamente 1 hora). Luego forme 6 bolas redondas y déjelas descansar otros 20 minutos. Hornee a 190 grados durante 25 a 35 minutos.

Hamburguesas de bulgur :  Hervir 150 g de bulgur en agua, con una cucharada de salsa de soja. Retirar del fuego, tapar y dejar reposar durante 10 minutos. Mezcle 175 g de anacardos con 100 g de semillas de girasol. Mezcle el bulgur, los anacardos, el girasol, dos huevos, una cucharadita de chile, dos dientes de ajo picados y un poco de salsa picante.

Cubra y refrigere por 4 horas para derretir los sabores. Mientras tanto, prepare la barbacoa a fuego medio. Finalmente, forme las empanadas para las hamburguesas con la mezcla y cocine por unos 10 minutos dándolas vuelta hasta que estén doradas.

Criterios de compra

Después de conocer los muchos beneficios del bulgur, es hora de analizar las características de este producto. Para ayudarlo en su selección, presentamos los diferentes criterios de selección para descifrar:

peso

sabor

Precio

variedad

peso

Bulgur viene en diferentes formas. Encontrará bolsas o cajas, cuya capacidad varía entre 500 gy 1 kg. Algunas marcas también comercializan bolsitas de bulgur de 5 o 6 kg. ¡Depende de usted elegir la cantidad que mejor se adapte a su consumo!

sabor

Es importante leer las referencias del fabricante impresas en cada producto. En el caso del bulgur, el sabor permanece fiel cuando este cereal se trabaja en muelas tradicionales. Además, el sabor se conserva cuando las empresas utilizan métodos de secado de última generación.

Precio

Incluso si siempre prestamos atención al precio de los productos, es inútil comprar un producto de mala calidad, solo para ahorrar algunos euros. Revisar los comentarios de los consumidores es muy útil para informarle y confirmar su elección.

variedad

Existen diferentes tipos de bulgur. La principal distinción es entre granos enteros de bulgur o granos precocinados. Estos pueden ser trigo grueso, mediano o fino. Debido a su adaptación a diferentes tipos de cocinas y recetas, el bulgur fino es el más utilizado en la actualidad.

Los granos gruesos se usan para la preparación de comidas más sustanciosas, los granos promedio se consumen como tales para acompañar un buen desayuno y el bulgur delgado generalmente se usa para la preparación de ensaladas, como tabulé, o lechuga. incorporar en una sopa o estofado.

En resumen

Lo entenderás: ¡hay innumerables beneficios del bulgur! Casi no tiene contraindicaciones, excepto la presencia de gluten, que los celíacos no absorben bien. Sin embargo, algunos derivados del bulgur pueden incluso ser consumidos por personas con intolerancia al trigo.

Encontrará bulgur en venta en nuestra web, como pequeñas tiendas. Pero también en Internet, especialmente en nuestro herbolario edonde se vende bulgur a un precio muy competitivo. Bulgur está en todas partes ... ¡y pronto en casa!

Marca: Bioprasad
Grano de trigo cocido* *100% ecológico. Ingredientes:10 - 15 Minutos a partir de ebullición. 1 vaso..
2,17 € 2,71 €
Antes de impuestos:2,17 €
Marca: Biogra
Bulgur Cereales Fino Bio Trigo 500Gr - Biogra..
2,27 € 2,84 €
Antes de impuestos:2,27 €
Marca: Biogra
Bulgur Trigo Bio Grueso 500Gr - Biogra..
2,27 € 2,84 €
Antes de impuestos:2,27 €
Marca: Bio Goret
Bulgur Trigo Bio 500Gr - Bio Goret..
2,68 € 3,35 €
Antes de impuestos:2,68 €
Bulgur De Espelta Bio Vegano Biogra - Biogra | 500Gr
-20 % OutOfStock
Marca: Biogra
Ingredientes: Modo de uso:..
3,84 € 4,80 €
Antes de impuestos:3,84 €
Mostrando 1 a 5 de 5 (1 Páginas)