Menu
Your Cart

Chia

Chia

Comprar semillas de chia online

Si quieres comprar semillas de chia, has venido al lugar correcto. En nuestro tienda de alimentación ecológica encontrará semillas de chia ecológicas de la más alta calidad y pureza, . Antes de comprar semillas de chia,  puedes informarte aquí.

A pesar de su pequeño tamaño, las semillas de chía se encuentran entre los alimentos más nutritivos y saludables del mundo. Están repletos de ácidos grasos omega-3, minerales, vitaminas, antioxidantes, proteínas y fibra. Estabilizan el azúcar en sangre y pueden ayudarlo a perder peso porque retienen mucha agua, están llenando y amortiguando el deseo por los dulces.

Las semillas de chía son las pequeñas semillas de la planta de chía, Salvia Hispanica, que está relacionada con la menta. Las semillas de chía son pequeñas, planas y ovaladas con una superficie lisa y brillante. Su color varía de blanco a marrón a negro.

La planta es originaria de América del Sur. El cultivo se lleva a cabo principalmente en Guatemala, otros países de América del Sur y por supuesto en el centro de México, donde son parte integral de la cocina local.

Las semillas de chía eran un alimento importante para los aztecas y los mayas. Lo apreciaron por su duradera sensación de saciedad; de hecho, "Chia" significa "fuerza" en el idioma maya.

El potencial de las semillas de chía como superalimento moderno se ha reconocido recientemente. En los últimos años, se han vuelto inmensamente populares y ahora son consumidos por personas preocupadas por su salud en todo el mundo porque son fáciles de integrar en una dieta saludable.

Los estudios han demostrado que pueden reducir los factores de riesgo de enfermedades cardíacas y diabetes y promover la salud gastrointestinal.

Las semillas de chía son

  • un alimento natural
  • un superalimento rico en sustancias vitales
  • una excelente fuente de proteína vegetal
  • una fuente valiosa de ácidos grasos ALA [3], omega-3 y omega-6
  • rico en oligoelementos, antioxidantes, vitaminas y minerales
  • rico en fibra valiosa

Semillas de chía: ricas en nutrientes bajos en calorías

El tamaño es engañoso: estas pequeñas semillas son verdaderas bombas de nutrientes.

Valores nutricionales de las semillas de chía: 15g = 2 cucharadas colmadas de chía contienen un promedio de:

  • Calorías: 73
  • Carbohidratos: 6,3g
  • de la cual fibra: 5,2 g
  • Proteínas: 2,5 g
  • Grasas: 4,6 g (de ellos 2,6 g de ácidos grasos omega-3)
  • Calcio: 12% de la cantidad diaria recomendada
  • Manganeso: 33% de la cantidad diaria recomendada
  • Magnesio: 13% de la cantidad diaria recomendada
  • Fósforo: 18% de la cantidad diaria recomendada
  • también zinc, vitamina B3, potasio, vitamina B1 y vitamina B2

(Fuente: Base de datos nacional de nutrientes del USDA)

Esto es particularmente impresionante si se considera que 15 g de semillas de chía solo contienen 73 calorías y 6,3 g de carbohidratos. Si excluye la fibra que no permanece en el cuerpo como calorías utilizables, las semillas de chía contienen solo 53 calorías por porción. Esto los convierte, caloría por caloría, en la mejor fuente del mundo para varios nutrientes importantes.

Además de eso, las semillas de chía son un alimento completo y sin gluten que a menudo se cultiva de forma orgánica y sin ingeniería genética.

Semillas de chía: ricas en ácidos grasos omega-3

Las semillas de chía son únicas gracias a su alto contenido de ácidos grasos omega-3 saludables. De hecho, las semillas de chía, gramo a gramo, contienen más ácidos grasos omega 3 que el salmón.

Aproximadamente el 75% de las grasas contenidas en las semillas de chía consisten en el ácido alfa-linolénico (ALA) de ácidos grasos omega-3, mientras que aproximadamente el 20% consisten en ácidos grasos omega 6. Sin embargo, hay que tener en cuenta que los ácidos grasos omega-3 que contienen son principalmente ALA, que primero deben convertirse en las formas "activas" EPA y DHA para que el cuerpo pueda utilizarlas.

Desafortunadamente, el cuerpo humano difícilmente puede convertir ALA en estas formas activas. Por lo tanto, los ácidos grasos omega-3 de origen vegetal son en su mayoría inferiores a las fuentes animales como el pescado.

Los estudios han demostrado que las semillas de chía (especialmente cuando se muelen) pueden aumentar los niveles sanguíneos de ALA y EPA, pero no de DHA. Para suministrar al cuerpo y al cerebro el DHA extremadamente importante, debe comer pescado con regularidad, consumir aceite de pescado omega 3 o tomar cápsulas de DHA como vegano o vegetariano.

Semillas de chía: una excelente fuente de minerales

Las semillas de chía contienen muchos minerales en grandes cantidades pero pocas vitaminas. Los minerales más comunes son:

  • Calcio: este mineral tiene la mayor proporción en el cuerpo humano y es importante para los huesos, músculos y nervios.
  • Magnesio: el magnesio, que a menudo no está suficientemente contenido en la dieta occidental, desempeña un papel en muchos procesos del cuerpo, incluido el mantenimiento de huesos sanos, la relajación de los músculos y los vasos sanguíneos y el equilibrio psíquico.
  • Fósforo: promueve la salud de los huesos y los tejidos, así como un equilibrio ácido-base saludable.
  • Potasio: es importante para la transmisión de estímulos entre nervios y músculos, para mantener una presión arterial saludable y para la utilización de carbohidratos y la síntesis de proteínas.
  • Manganeso: los cereales integrales y las semillas son ricos en manganeso, que es importante para el metabolismo, el crecimiento y el desarrollo.
  • Cobre: un mineral importante para la salud del corazón, que a menudo falta en la dieta.
  • Selenio: un importante mineral antioxidante que interviene en muchos procesos del organismo.
  • Hierro: como componente de la hemoglobina en los glóbulos rojos, el hierro desempeña un papel en el transporte de oxígeno en el cuerpo.

Las semillas de chía son ricas en calcio para los huesos.

Las semillas de chía son ricas en varios nutrientes que mantienen la salud de los huesos. Estos incluyen calcio, fósforo, magnesio y proteínas.

El contenido de calcio es particularmente impresionante: 2 cucharadas de semillas de chía ya contienen el 18% de la cantidad diaria recomendada. Es más calcio que en la mayoría de los productos lácteos, medido gramo por gramo. Es por eso que las semillas de chía son una fuente ideal de calcio para las personas que no consumen productos lácteos.

Las semillas de chía están llenas de antioxidantes

Otra área en la que brillan las semillas de chía es su alto nivel de antioxidantes. Estos inhiben la formación de radicales libres, que dañan las moléculas celulares y pueden acelerar el proceso de envejecimiento y reducir el riesgo de enfermedades crónicas como las enfermedades coronarias.

Las semillas de chía contienen antioxidantes como:

  • Ácido clorogénico: un antioxidante que puede disminuir la presión arterial y reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
  • Ácido cafeico: esta sustancia se encuentra en muchos alimentos vegetales y apoya la lucha contra la inflamación en el cuerpo.
  • Quercetina: un antioxidante valioso que puede reducir el riesgo de enfermedades de las arterias coronarias, osteoporosis y ciertos tipos de cáncer.
  • Kaempferol: un antioxidante que puede prevenir la arteriosclerosis y el daño celular oxidativo y reducir el riesgo de cáncer y otras enfermedades crónicas.

Los antioxidantes contenidos en las semillas de chía permiten una vida útil de hasta cinco años cuando se almacenan secas, ya que protegen las grasas sensibles en las semillas de la oxidación. Incluso después de este tiempo, las semillas no han perdido su sabor ni su contenido nutricional.

Semillas de chía: una excelente fuente de fibra

Un vistazo al perfil de nutrientes de las semillas de chía muestra que 15 g (una porción) contienen solo 6,3 g de carbohidratos. 5,2 g de estos son fibras que el cuerpo no puede digerir. La fibra dietética no eleva los niveles de azúcar en sangre, no requiere insulina para ser utilizada y, por lo tanto, no cuenta como carbohidratos en el sentido tradicional.

El contenido real de carbohidratos es de 1,1 g por porción, que es muy poco. Por lo tanto, las semillas de chía son ideales para una dieta baja en carbohidratos.

Las semillas de chía contienen un 34% de fibra, lo que las convierte en una de las mejores fuentes de fibra del mundo. 2 cucharadas (aproximadamente 15 g) de semillas de chía contienen 5,2 g de fibra, que es una gran proporción de la ingesta diaria recomendada para mujeres (25 g) y hombres (38 g).

La fibra dietética también tiene un impacto positivo en la salud. La fibra insoluble se asocia con un riesgo reducido de diabetes. Algunas fibras insolubles también pueden fermentarse en el intestino como fibra soluble, lo que promueve la formación de ácidos grasos de cadena corta y la salud intestinal. La fibra dietética también nutre las bacterias intestinales positivas, que son cruciales para un intestino sano.

Gracias a las numerosas fibras, las semillas de chía pueden absorber hasta 12 veces su peso en agua, lo que significa que desarrollan una consistencia gelatinosa y se expanden en el estómago. Esto ayuda a aumentar la saciedad, ralentiza la ingesta de alimentos y ayuda a quemar automáticamente menos calorías. De esta forma, las semillas de chía pueden frenar el apetito y contribuir a la pérdida de peso.

La gran cantidad de fibra también favorece la eliminación de los ácidos biliares, por lo que es necesaria una replicación de los ácidos biliares. Para esto se requiere colesterol, lo que resulta en una caída en los niveles de colesterol. La fibra también ralentiza la descomposición de los carbohidratos, lo que mantiene los niveles de azúcar en sangre más estables.

Las semillas de chía también tienen la propiedad de unir toxinas y ácidos en el cuerpo y promover su excreción.

Las semillas de chía proporcionan proteínas de alta calidad.

Las semillas de chía son ricas en proteínas y contienen más proteínas que la mayoría de los demás alimentos vegetales. Su contenido de proteínas es del 20%, que es muy alto en comparación con la mayoría de los alimentos de origen vegetal. Las semillas de chía también contienen muchos ácidos grasos esenciales que ayudan al cuerpo a utilizar la proteína.

La proteína tiene muchos efectos positivos para la salud. Una alta proporción en los alimentos frena el apetito y proporciona una mayor sensación de saciedad después de comer y, por lo tanto, reduce la ingesta de alimentos. Se ha demostrado que las proteínas reducen los antojos en un 60% y los antojos nocturnos en un 50%, según estudios.

Las semillas de chía son una excelente fuente de proteínas, especialmente para las personas que comen poca o nada de carne. Su contenido de proteínas corresponde al de otras semillas, pero es superior al de la mayoría de los cereales.

Las semillas de chía contienen proteínas de alta calidad con todos los aminoácidos esenciales y, por lo tanto, son una buena fuente de proteínas vegetales. Sin embargo, no son la única fuente de proteínas.

Las semillas de chía tampoco contienen gluten, por lo que son una variante ideal para personas con intolerancia al trigo.

Las semillas de chía son beneficiosas en la diabetes tipo 2

Las semillas de chía han mostrado los efectos más impresionantes hasta la fecha en un estudio con diabéticos tipo 2. En este estudio, 20 pacientes con diabetes recibieron 37 g de semillas de chía o 37 g de salvado de trigo durante un período de 12 semanas.

Los pacientes que recibieron semillas de chía mostraron algunas mejoras significativas. La presión arterial se redujo de 3 a 6 mm / Hg y un marcador inflamatorio llamado hs-CRP disminuyó en un 40%. Un factor de riesgo llamado vWF también disminuyó en un 21%. También hubo una ligera disminución en los niveles de azúcar en sangre, aunque esto no fue estadísticamente significativo.

Dado que las semillas de chía tienen un alto contenido de fibra, parece plausible que puedan reducir los niveles de azúcar en sangre después de las comidas, pero esto aún no se ha confirmado en estudios.

Las semillas de chía aumentan el rendimiento

Según una leyenda, los aztecas y los mayas usaban semillas de chía para mejorar su rendimiento. Un estudio reciente confirma esta afirmación.

En este estudio, 6 participantes bebieron una bebida isotónica como Gatorade o una mezcla que consistía en la mitad de la bebida isotónica y semillas de chía. Luego corrieron en la cinta durante una hora y luego recorrieron una distancia de 10 km. No hubo diferencias entre los dos grupos.

Reemplazar la mitad de Gatorade con semillas de chía no disminuyó el rendimiento de los atletas. En consecuencia, las semillas de chía pueden ser útiles para aumentar el rendimiento de resistencia.

Por lo tanto, este estudio demostró que una bebida deportiva isotónica fabricada artificialmente se puede reemplazar con semillas de chía naturales ricas en nutrientes sin perder rendimiento.

Recetas de semillas de chía

Las semillas de chía se pueden integrar fácilmente en la dieta y aumentar enormemente el valor nutricional. Las semillas en sí mismas son relativamente insípidas, por lo que puede agregarlas a casi cualquier cosa. Tampoco es necesario molerlas como las semillas de lino, lo que simplifica su preparación.

Ahora hay muchas recetas de semillas de chía para productos horneados, guisos, para mezclar en batidos y aderezos, así como para el pudín de chía. También puede espolvorearlos fácilmente sobre muesli o mezclarlos con yogur.

Las semillas de chía no contienen gluten y, por lo tanto, se pueden consumir incluso si eres intolerante al gluten. Al hornear pan, parte de la harina también se puede reemplazar con semillas de chía ralladas. Rallar las semillas de chía es posible, por ejemplo, con la ayuda de un molinillo de café. Las semillas de chía pueden ser una parte importante de muchas recetas veganas debido a su alto contenido de proteínas.

Gel de chía: la base de muchas recetas deliciosas con chía

Para hacer el gel de chía, mezcle 1 parte de semillas de chía con 6 veces la cantidad de agua y deje reposar la mezcla durante al menos 30 minutos para que las semillas de chía absorban el líquido. Revuelva bien después de unos minutos para evitar que las semillas de chía se aglutinen.

El gel de chía se puede consumir puro y también sirve como base para la elaboración de numerosas recetas de chía. Dado que las semillas de chía son casi insípidas, se pueden agregar a muchos platos según se desee.

En lugar de agua, también puedes usar leche de soja, avena, desnatada o de arroz o mantener el gel de chía en caldo, ya que dura hasta 4 días en la nevera.

Pudín de chía con salsa de piña hawaiana

150ml de gel de chía

1 taza pequeña de yogur natural

Media piña hawaiana madura

Rallador de chocolate

Cortar la piña en trozos pequeños y mezclar brevemente en una licuadora para crear un puré. Ponga el gel de chía en un bol y agregue el yogur natural. Vacía la mezcla con puré de piña encima. Espolvorea con virutas de chocolate y sirve.

Efectos sobre la salud de las semillas de chía

Las semillas de chía son cada vez más populares debido a su alto valor nutricional y sus efectos positivos para la salud. Los principales efectos positivos de las semillas de chía son:

Aumenta los ácidos grasos omega-3 en la sangre.

Las semillas de chía son una excelente fuente de ácidos grasos omega-3 ALA y extremadamente importantes para el cuerpo y el cerebro. Sin embargo, el ALA debe convertirse en formas activas de Omega 3 como el EPA antes de que el cuerpo pueda usarlas. Los estudios en humanos y animales han demostrado que las semillas de chía pueden aumentar los niveles sanguíneos de ALA en un 138% y de EPA en un 39%.

- Estudio: las semillas de chía aumentan los niveles de ALA y EPA en la sangre de mujeres posmenopáusicas

Comer semillas de chía ricas en ALA puede aumentar los niveles sanguíneos del ácido graso omega-3 de cadena larga EPA en un 30% en mujeres posmenopáusicas, según un estudio de la Appalachian State University y la University of North Carolina.

Según Plant Foods for Human Nutrition, 25 g de semillas de chía molidas por día durante un período de siete semanas aumentaron los niveles de ALA (ácido alfa-linolénico) y EPA (ácido eicosapentaenoico) en un 138% y un 30%.

Sin embargo, hubo fluctuaciones significativas entre los participantes del estudio. El estudio no respalda los resultados anteriores sobre la conversión de ALA en EPA, según la investigación.

“Los efectos sobre la salud de los niveles elevados de ALA en el plasma sanguíneo de las semillas de chía molidas y otras fuentes vegetales aún son controvertidos. Sin embargo, dos estudios aleatorizados (10 y 12 semanas) no encontraron cambios en los factores de riesgo de enfermedades como lípidos en sangre, presión arterial, inflamación, estrés oxidativo y arteriosclerosis ”, concluyó el estudio.

Varios estudios epidemiológicos indican los efectos cardioprotectores de una ingesta elevada de ALA durante un largo período de tiempo. Se observó un efecto adicional de ALA con ácidos grasos poliinsaturados de pescado y aceite de pescado.

- Problemas con la conversión

El ALA-Omega-3 es un ácido graso esencial que el organismo no puede formar por sí mismo y, por tanto, debe ingerirse a través de los alimentos. Buenas fuentes de ALA son: semillas de lino, soja, nueces, semillas de chía y aceite de oliva. El Instituto de Medicina de EE. UU. Recomienda un consumo de ALA de 1,6 g al día para los hombres y 1,1 g al día para las mujeres.

Los beneficios para la salud de consumir ALA incluyen efectos positivos en la circulación sanguínea, protección del sistema nervioso, efectos antiinflamatorios y protección contra enfermedades autoinmunes.

Sin embargo, EPA y DHA (ácido docosahexaenoico) recibieron más atención en los estudios y entre los consumidores. La conversión de ALA en EPA ha sido objeto de numerosos estudios. Muchos han descubierto que esta conversión es muy pequeña. Según un artículo de Nutrition Reviews (Vol. 66, págs. 326-332), entre el 8 y el 20% del ALA en humanos se convierte en EPA, y entre el 0,5% y el 9% del ALA en DHA.

El género también juega un papel importante. Las mujeres en edad fértil tenían una conversión 2,5 veces mayor de ALA en EPA que los hombres sanos. Esta transformación obviamente contribuye a la reserva del cuerpo de EPA y DHA, que juegan un papel importante, entre otras cosas, en mantener una circulación sanguínea saludable.

- Detalles del estudio

El equipo de investigación de Carolina del Norte reclutó a 10 mujeres posmenopáusicas con una edad promedio de 55,6 años y ordenó el consumo de 25 g de semillas de chía molidas por día durante un período de siete semanas.

No se encontró un aumento significativo en DPA (ácido docosapentaenoico) mientras que los niveles de ALA y EPA aumentaron. Hubo una leve disminución en el nivel de DHA en la sangre, dijeron los investigadores.

Los niveles de EPA en el plasma sanguíneo aumentaron hasta un 30% por encima del valor base en el presente estudio, pero los valores individuales fluctuaron y variaron tanto antes del estudio como en respuesta a la ingesta de semillas de chía. El aumento del nivel de EPA en el plasma sanguíneo en los participantes del estudio después de la administración de ALA a partir de semillas de chía (4,1 g / día) durante 7 semanas es comparable a otros estudios similares.

Regula los niveles de azúcar en sangre.

Un nivel saludable de azúcar en sangre es de gran importancia para la salud. Y se ha demostrado que las semillas de chía regulan los niveles de azúcar en sangre.

Los estudios en animales han demostrado que las semillas de chía reducen la resistencia a la insulina y mejoran los niveles de azúcar en sangre, dos factores de riesgo importantes para el síndrome metabólico, la diabetes tipo 2 y la enfermedad de las arterias coronarias.

También se demostró que el pan elaborado con semillas de chía conduce a un menor aumento de azúcar en sangre, similar al pan horneado tradicionalmente.

Reduce la presión arterial

La hipertensión es un factor de riesgo importante para enfermedades crónicas como la enfermedad de las arterias coronarias. Se ha demostrado que las semillas de chía y la harina reducen la presión arterial en personas con hipertensión.

Aumenta la ingesta de fibra

La mayoría de las personas no ingieren suficiente fibra. Según estudios, un alto consumo de fibra promueve la salud intestinal y reduce el riesgo de numerosas enfermedades.

Una porción de semillas de chía (2 cucharadas soperas / 15 g) contiene 5.2 g de fibra, que es el 14% de la cantidad recomendada para hombres y el 21% de la cantidad recomendada para mujeres.

Gracias a la capacidad excepcional de las semillas de chía para absorber agua, aumentan el volumen de la pulpa en el tracto digestivo, lo que conduce a una mayor sensación de saciedad y a una menor ingesta de alimentos.

Las semillas de chía son particularmente ricas en fibra insoluble, que los estudios han demostrado que pueden reducir el riesgo de diabetes, aumentar la masa de heces y reducir el estreñimiento.

¿Las semillas de chía tienen efectos secundarios?

Las semillas de chía parecen fáciles de digerir. Se pueden comer enteros o molidos. La flatulencia puede ocurrir en personas que no están acostumbradas a consumir mucha fibra.

Asimismo, generalmente es recomendable beber mucha agua al consumir semillas de chía, especialmente si no se han remojado antes de su consumo. Para un uso más fácil, las semillas de chía deben dejarse en remojo en agua durante al menos 30 minutos o durante la noche.

Si toma semillas de chía en forma seca y no bebe lo suficiente, las semillas de chía absorben de 10 a 12 veces su peso en líquido en el intestino, lo que puede provocar estreñimiento.

Dosis de semilla de chía: ¿cuánto es saludable?

La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) aprobó las semillas de chía como un nuevo alimento en enero de 2013. Sin embargo, la dosis es limitada.

Los productos horneados, los cereales para el desayuno y las mezclas de nueces solo deben contener hasta un 10% de semillas de chía. Además, la EFSA recomienda no consumir más de 15 gramos de semillas de chía sin procesar por día, lo que corresponde a aproximadamente 2 cucharadas de semillas de chía secas. Sin embargo, esta recomendación no se basa en ninguna base científica.

Pero no está de más comer un poco más de semillas de chía. Siempre que beba cantidades suficientes de líquido al mismo tiempo.

La chía, fuente de nutrientes de los aztecas.

Con chía, enriquece tu dieta con el poder de la naturaleza. De hecho, la semilla de chía es rica en fibra dietéticay en varios nutrientes. Por lo tanto, puede optimizar muy fácilmente sus cereales, sus bebidas y sus platos muy rápidamente organizando algunas semillas. Los aztecas y otras culturas muy antiguas de América Central y del Sur ya usaban esta semilla en su dieta por sus virtudes en el cuerpo. Los incas y los mayas ya explotaban los activos de la planta rica en nutrientes. Chia significa más o menos en la lengua maya "fuerza". Por lo tanto, las semillas eran uno de los alimentos básicos de los guerreros y mensajeros aztecas. En la era colonial, más tarde, los españoles importaron la planta herbácea en Europa y también la cultivaron en nuestro continente, donde su cultura continúa hoy.

¿Qué es la chía?

La chía, también conocida como Salvia hispánica, es un tipo de planta de la misma familia que Sage y pertenece a Lamiaceae. Las semillas de chía son particularmente interesantes para quienes buscan nutrientes : tienen un contenido muy importante de ácidos grasos omega 3 con alto valor agregado, así como ácidos grasos omega 6 . El beneficio para su dieta: el reemplazo de ácidos grasos saturados con una cantidad correspondientemente grande y / o ácidos grasos poliinsaturados contribuye a la preservación de un nivel normal de colesterol en la sangre. 


Esta no es la única razón por la cual la chía es tan popular como alimento y por qué es uno de los superalimentos. La chía también contiene antioxidantes, proteínas de alto valor, vitamina A y vitamina B, así como minerales como cobre, zinc, calcio, fósforo y potasio. Una mezcla especial de nutrientes que ha asegurado que la chía tenga un lugar de elección en el campo de los suplementos dietéticos naturales y la convierte en una fuente de nutrientes lógicos para vegetarianos y veganos .

¿Cómo consumir semillas de chia? 

De hecho, esta semilla no es obvia para consumirla si no la conocemos. Puede usarlo en múltiples recetas, pastelería agregada a la masa antes de cocinar, juega un papel sustituto del huevo. Las semillas de chía tienen una capacidad de hincharse en contacto con el líquido, lo que da una muy buena sensación de saciedad . Por lo tanto, también puede comerlo en "avena nocturna" o en requesón o yogur que haya dejado reposado toda la noche. Las semillas se hinchan y toman una consistencia algo gelatinosa, muy nutritiva para la mañana. También puedes beberlos en tu agua. 

Comprar semillas de chia online

Si desea comprar chía como suplemento dietético, encontrará  productos seleccionados de la más alta calidad . Por lo tanto, tenemos a su disposición productos de chía de varios productores de renombre, muchos de los cuales han sido certificados como orgánicos. La mejor calidad, la cultura con el medio ambiente y el rechazo completo de la ingeniería genética se le garantiza

Semillas de lino: las mejores opciones 

La linaza es muy rica en nutrientes esenciales para la salud de nuestro cuerpo, como omega 3, magnesio o vitamina E. ¿Alguna vez ha probado esta semilla con muchos beneficios? ¿Conoces sus virtudes de salud? Muchas personas consumen semillas de lino para cuidar su salud cardiovascular, pero sus beneficios no terminan ahí.

Los ácidos grasos esenciales que contiene ayudan a combatir las enfermedades cardiovasculares, reducen el nivel de colesterol en la sangre, reduciendo así el riesgo de trombosis venosa (coágulos sanguíneos). Además, el mucílago contenido en estas semillas ayuda a regular el nivel de azúcar en la sangre (glucemia) y alivia el estreñimiento.

La incorporación de la linaza en la dieta es una forma simple, efectiva y económica de mejorar la salud del corazón, los intestinos y el cerebro.

La composición nutricional de las semillas de lino es particularmente interesante. Son una excelente fuente de ácidos grasos esenciales, proteínas, fibra soluble e insoluble, vitamina E y magnesio.

La linaza se puede comer entera, molida o en polvo, también llamada harina de lino. También hay aceites de linaza, así como suplementos en forma de cápsulas.


Marca: Int-Salim
Semillas de chia de Int Salim. La chía es rica en ácidos grasos omega-3, aporta tambien om..
2,09 € 2,61 €
Antes de impuestos:2,09 €
Semillas de Chia Bio Sin gluten 250 grs Bioprasad
-20 % Agotado
Marca: Prasad
Las semillas de Chia Bio Sin gluten de Bioprasad sin un superalimento que representan una gran fuent..
2,19 € 2,74 €
Antes de impuestos:2,19 €
Marca: Hijas Del Sol
Chia Semillas Bolsa - Hijas Del Sol | 250Grs..
2,24 € 2,80 €
Antes de impuestos:2,24 €
Chia Semillas Bio de El Granero Integral Las semillas de Chía son una fuente natural de ácidos graso..
2,32 € 2,90 €
Antes de impuestos:2,32 €
Marca: Int-Salim
Chia Semillas Eco - Int-Salim..
2,34 € 2,93 €
Antes de impuestos:2,34 €
Marca: Intracma
Chia Semillas - Intracma..
2,48 € 3,10 €
Antes de impuestos:2,48 €
Marca: Biocop
Las semillas chía crudas son ricas en ácidos grasos esenciales -Omega 3-6-9. Buena fuente de calcio,..
2,61 € 3,26 €
Antes de impuestos:2,61 €
Chia Semillas Sin Gluten Bolsa 250gr La Finestra
-20 % Agotado
Marca: La Finestra
Chia Semillas Eco Bolsa - La Finestra..
3,81 € 4,76 €
Antes de impuestos:3,81 €
Black Chia Seed 400Gr. Bio Chia Negra - Biotona  Oferta
OFERTA TEMPORAL -50 %
Marca: Biotona
BIOTONA | BLACK CHIA SEED 400gr. BIOIndicación:Da sensación de saciedad de forma rápida y prolong..
4,65 € 9,25 €
Antes de impuestos:4,65 €
Chia Semillas Molidas Bio 200gr Linwoods
-20 % Agotado
Marca: Linwoods
EL GRANERO | SEMILLAS DE CHIA molidas 200gr. LINWOODSIndicación:Fuente natural rics en omega 3 y fib..
6,51 € 8,14 €
Antes de impuestos:6,51 €
Marca: Energy Fruits
Las semillas de chía tienen un alto nivel de proteínas, y 5 veces el calcio de la leche, aparte de g..
6,85 € 8,56 €
Antes de impuestos:6,85 €
Marca: Roha
DIAFARM ROHA | ROHA-MAX chia-ispagula bote 65gr.Indicación:Indicado en casos en los que el consumido..
7,54 € 10,14 €
Antes de impuestos:7,54 €
Mostrando 1 a 12 de 20 (2 Páginas)