Menu
Your Cart

Linaza

Linaza

Los mejores suplementos de linaza disponibles en el mercado

Al igual que con la mayoría de las semillas, hay una multitud de productos de linaza en el mercado hoy en día: aceites, harinas, cápsulas, pero también semillas de lino enteras o molidas, marrones y doradas. Para ayudarlo en su elección, hemos preparado una clasificación con los cinco mejores suplementos de linaza disponibles en el mercado.

Guía de compra: todo lo que necesita saber sobre las semillas de lino

Las semillas de lino son bien conocidas por sus beneficios para la salud cardiovascular. Sin embargo, tienen otras ventajas, algunas más insospechadas que otras. En el resto del artículo, le presentaremos todos los secretos de esta pequeña semilla, sus beneficios para la salud y las mejores formas de incorporarla a su dieta.

¿Qué es la linaza más exactamente?

Las semillas de lino provienen de la planta Linum usitatissimum. Son semillas muy pequeñas, planas y ovales. Su color puede variar de marrón oscuro (color café) a tonos de amarillo claro. Algunas variedades de linaza dorada contienen poco ácido alfa-linolénico (omega 3) en comparación con las semillas marrones.

¿Qué nutrientes aportan las semillas de lino?

La linaza es un alimento muy completo, que proporciona muchos nutrientes. Son particularmente ricos en magnesio, lignanos, fibra soluble, vitamina E y omega 3. Estos nutrientes están directamente relacionados con los beneficios para la salud de este superalimento. Para comprender mejor su composición, tomaremos el ejemplo de 100 g de linaza.

40-41 g de ácidos grasos, incluidos 23 g de ácido alfa linolénico omega 3 (ALA). También contiene ácidos grasos omega 6 y 9.

20 g de proteína: son ricos en aminoácidos esenciales que nuestro cuerpo debe obtener de la dieta. La calidad de la proteína de linaza es similar a la de la proteína de soja.

28 g de fibra dietética: contiene fibra soluble e insoluble. Cada una de estas fibras juega un papel importante en el buen funcionamiento del cuerpo, lo cual explicaremos más adelante en el artículo.

Solo 1 g de carbohidratos complejos.

Minerales: magnesio, potasio, calcio y fósforo.

Vitaminas: vitaminas E y B (B1, B3, B5 y ácido fólico).

Otros nutrientes esenciales: flavonoides y lignanos.

¿Cuáles son los beneficios de la linaza?

Las semillas de lino y los productos de lino tienen propiedades nutracéuticas. Esto significa que más allá de los nutrientes esenciales que proporcionan, pueden contribuir al tratamiento de ciertas patologías e incluso prevenir enfermedades. Aquí están sus principales beneficios:

Desempeña un papel cardioprotector, lo que significa que protege la salud cardiovascular y garantiza el buen funcionamiento del corazón.

Previene la isquemia y el derrame cerebral.

Ayuda a reducir los niveles de colesterol en la sangre.

Ayuda a reducir el riesgo de aterosclerosis y, cuando la enfermedad ya está establecida, ralentiza su evolución. La aterosclerosis se caracteriza por una acumulación de lípidos (y otras sustancias) en las arterias, lo que resulta en una disminución del flujo sanguíneo y, en casos extremos, una obstrucción completa del vaso sanguíneo.

Ayuda a estabilizar los niveles de glucosa en sangre y, cuando se incorpora a las comidas, reduce la glucosa posprandial (valor de la comida después de las comidas).

Disminuye la presión arterial en personas con hipertensión.

Reduce el riesgo de trombosis, que es la formación de coágulos sanguíneos que pueden desencadenar un ataque cardíaco o un derrame cerebral.

Reduce la inflamación y alivia el dolor articular.

Previene el cáncer, especialmente el cáncer de mama, colon y próstata.

Ayuda a prevenir la desmineralización menopáusica y protege contra la osteoporosis.

Enriquece ensaladas, pasteles, panes, batidos y sopas mientras le proporciona proteínas, fibra y grasas de alta calidad.

Causa saciedad y reduce el apetito durante varias horas.

Ayuda a tratar el estreñimiento y equilibra la microbiota intestinal.

¿Cómo se explica el papel cardioprotector de las semillas de lino?

Las semillas de lino tienen un efecto positivo en la salud cardiovascular al disminuir los factores de riesgo para el desarrollo de enfermedades del corazón. Además, estas pequeñas semillas contienen lignanos, un grupo de compuestos fenólicos con propiedades antiinflamatorias y antioxidantes que protegen el corazón y los vasos sanguíneos. Además, los omega-3, fibra, magnesio , flavonoides y vitamina E contribuyen al buen funcionamiento del corazón.


Los lignanos en la linaza tienen un efecto antioxidante que ayuda a proteger contra el daño oxidativo, que es responsable de las enfermedades del corazón. Omega 3 reduce los niveles de colesterol, previene la formación de placa en las arterias y ayuda a reducir la inflamación, un proceso que también está involucrado en problemas cardíacos.


La vitamina E también ejerce una acción antioxidante, al igual que los lignanos. La fibra soluble está asociada con la reducción del colesterol en la sangre, promoviendo su eliminación por las heces y reduciendo su absorción por el cuerpo. El magnesio también es un mineral esencial para el buen funcionamiento del corazón.


Nutricionista de

Janet Bond Brill

"Agregar solo 2 cucharadas de linaza a su dieta proporciona alrededor de 3.5 gramos de ALA (ácido alfa-linolénico omega 3), que excede la dosis recomendada por los Institutos Nacionales de Salud. "

¿Cómo se debe consumir la linaza para reducir el colesterol?

Las semillas de lino enteras o molidas, los polvos, los aceites y las cápsulas hechas de ellos tienen beneficios para reducir el colesterol en la sangre. Las cápsulas y los aceites de linaza, en particular, están compuestos de omega 3 y omega 9 puros, ideales para reducir estos niveles.


Sin embargo, estos ácidos grasos omega 3 y 9 no son los únicos nutrientes hipolipemiantes en la composición de la linaza. La fibra soluble actúa como una esponja en el estómago y el intestino, captura el colesterol de los alimentos y facilita su eliminación por las heces.


Para aprovechar al máximo estos efectos, es preferible que las semillas de lino estén molidas y / o hidratadas antes de ser consumidas. Sin este paso, la capa externa de la semilla no permite que las enzimas digestivas lleguen a los nutrientes (ácidos grasos, fibras solubles, proteínas), por lo que la semilla no se digiere y se elimina directamente por las heces.


Janet Bond Brill

Nutricionista Dietista

"Las semillas de lino están repletas de fibra soluble, que actúa como una esponja, absorbe el colesterol en el tracto digestivo y ayuda a eliminarlo. "

¿Es aconsejable activar las semillas de lino antes de consumirlas?

Sí, la activación de la linaza es un método de molienda y / o remojo en agua durante aproximadamente 15-30 minutos antes de consumir. Este paso promueve la biodisponibilidad de nutrientes que el cuerpo absorbe y asimila mejor. Si, por otro lado, la semilla no se activa, solo actuará como un estímulo intestinal que facilita la evacuación, pero no disfrutará de sus otros beneficios.

¿En qué tipos de preparaciones se puede incluir la linaza?

La semilla de lino es un alimento muy versátil. Se puede integrar fácilmente en recetas dulces o saladas. Las semillas se pueden agregar a yogures, bebidas vegetales, batidos, sopas, ensaladas, rellenos, masa de pan, pasteles, etc. Cuando se mezcla con agua, el gel de semillas de lino se puede usar para reemplazar el huevo en muchas recetas veganas.

La harina de lino se puede mezclar con otras harinas para hacer pan, pasteles y otras preparaciones de pastelería. Cuando se usa aceite de linaza, se puede incorporar en salsas estilo vinagreta o mayonesa vegana. Las posibilidades son infinitas, déjese inspirar!

No se recomienda cocinar semillas de lino ya que esto puede disminuir sus propiedades.

¿Por qué es tan importante el magnesio en la linaza?

El magnesio es esencial para el buen funcionamiento de huesos y dientes, por ejemplo. La deficiencia de magnesio puede causar problemas dentales, desmineralización ósea y aumentar el riesgo de osteoporosis. Además, el magnesio juega un papel clave en la función muscular, cardíaca y nerviosa. Es muy eficaz en el tratamiento de las migrañas y el trastorno por déficit de atención con hiperactividad.


¿Son las semillas de lino adecuadas para bajar de peso?

No existe una receta mágica para perder peso. Sin embargo, la semilla de lino puede promover el proceso. Los mucílagos, un tipo de fibra soluble presente en esta semilla, capturan agua en el estómago y forman un gel. Esto ralentiza la digestión, aumenta la saciedad e inhibe el apetito.


Si sigue una dieta para bajar de peso, se recomienda tomar 1 cucharada de linaza molida con un vaso de agua, media hora antes de las comidas principales. Asegúrate de hidratarte. En contraste, las cápsulas y el aceite de linaza no tienen efecto supresor del apetito.


¿Cómo ayudan las semillas de lino a regular el tránsito intestinal?

Las semillas de lino se componen de dos tipos de fibra dietética: soluble e insoluble. La fibra soluble (mucílago) absorbe agua y se convierte en un gel, dando a las heces más consistencia y humedad. Por otro lado, las fibras insolubles estimulan el peristaltismo intestinal (contracciones del tracto digestivo) y promueven el tránsito.

En conjunto, la fibra soluble e insoluble facilita la evacuación intestinal sin dolor ni molestias. Recuerde que para aliviar o prevenir el estreñimiento, la linaza debe ser molida y acompañada de abundante líquido (agua, licuado, leche, bebida vegetal, etc.).

Sin líquidos, la linaza no puede producir su efecto laxante.

¿Para quién están indicadas las semillas de lino?

Es particularmente recomendable consumir linaza si sufre de estreñimiento, si tiene antecedentes de cáncer de mama, osteoporosis o diabetes. El aceite y las cápsulas están indicados para personas que requieren un suplemento de omega 3, omega 9 y vitamina E, como aquellos que padecen:


Enfermedad cardíaca (o tener antecedentes de problemas cardíacos en la familia).

Artritis (inflamación aguda o crónica de las articulaciones) y osteoartritis (degradación del cartílago de la articulación).

Hipercolesterolemia (nivel de colesterol en sangre por encima de los valores normales).

Aterosclerosis (formación de placas de ateroma en las arterias).

¿Por qué las semillas de lino se consideran anticancerígenas?

Como se mencionó anteriormente, la linaza es rica en lignanos y vitamina E, dos antioxidantes que combaten el daño oxidativo que causa el desarrollo del cáncer. Además, los lignanos son compuestos fitoestrogénicos, que imitan los efectos del estrógeno y, por lo tanto, ayudan a prevenir el cáncer de seno que puede ocurrir después de la menopausia.

Un estudio sobre el melanoma en ratones mostró que la linaza reduce la cantidad y el tamaño de los tumores, así como el riesgo de metástasis. Además, los omega 3 también ayudan a prevenir el cáncer al combatir la inflamación. Como resultado, el consumo de linaza se ha asociado con una menor incidencia de cánceres de mama, colon y próstata.


Dr. James Duke

Jefe del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos

"La linaza contiene 27 compuestos considerados anticancerígenos. "

¿Cuál es la dosis diaria recomendada de linaza para los beneficios anteriores?

Para la linaza y la linaza, la cantidad recomendada (que no debe excederse) es de 2 cucharadas por día, lo que significa unos 15 gramos. Dado su alto contenido de fibra, los niños no deben exceder los 5 gramos por día.

Para las cápsulas de aceite de linaza, la dosis varía según la concentración. Los fabricantes aconsejan tomar generalmente 1 a 2 cápsulas al día.

¿Cuáles son las contraindicaciones de la linaza?

Los efectos secundarios del consumo moderado de linaza son muy poco frecuentes. Sin embargo, consumidos en exceso, pueden causar molestias digestivas (flatulencia, hinchazón o cólico). Además, los diabéticos que se someten a terapia con insulina o que toman medicamentos sensibilizadores a la insulina (p. Ej., Metformina) deben consumirla con moderación para evitar la hipoglucemia.

Como cualquier otro suplemento, los basados ​​en linaza también tienen contraindicaciones. Aunque ayudan a prevenir algunas enfermedades, pueden agravar otras. Los suplementos de lino generalmente se consideran seguros para la mayoría de las personas. Sin embargo, no están indicados en los siguientes casos:

Enfermedades intestinales como el síndrome del intestino irritable.  Durante mucho tiempo, las personas que padecen diverticulosis (presencia de divertículos en el colon) han sido desalentadas falsamente de consumir estas semillas para evitar agravar su condición.

Diverticulitis: una inflamación de los divertículos después de una infección que puede producir incluso sangrado. Es aconsejable evitar los alimentos ricos en fibra, incluida la linaza.

Enfermedades que requieren tratamiento crónico:  teniendo en cuenta que los geles formados por la linaza en el estómago y el intestino podrían interferir con la absorción del medicamento. Es posible separar el consumo de linaza de tomar el medicamento durante 2 a 3 horas.

Niños, mujeres embarazadas y lactantes:  No hay suficientes estudios para demostrar que los suplementos de lino son seguros para estos grupos de personas.

Personas con cáncer de seno, próstata u otro tipo de cáncer Los lignanos tienen un efecto hormonal que podría tener un impacto en la progresión de la enfermedad y el tratamiento.

¿Cuál es la diferencia entre el aceite de linaza, el aceite de chía y el aceite de hígado de bacalao?

Aunque estos tres aceites son ricos en omega 3, sus ácidos grasos no son los mismos. El aceite de linaza y el aceite de chía son particularmente ricos en ácido alfa-linolénico (ALA), mientras que el aceite de hígado de bacalao es una excelente fuente de ácidos grasos esenciales omega 3 DHA (ácido docosahexaenoico) y EPA ( ácido eicosapentaenoico).


En otras palabras, el ALA contenido en el aceite de linaza y el aceite de chía , no reemplaza el DHA y el EPA del aceite de hígado de bacalao Los tres tipos de omega-3 aseguran el correcto funcionamiento de la salud cardiovascular y articular y ayudan a reducir los niveles de colesterol. Pero el DHA y la EPA que se encuentran en el aceite de hígado de bacalao son esenciales para mantener una función cerebral óptima.

Por lo tanto, el aceite de hígado de bacalao lucha contra los trastornos neurodegenerativos como la enfermedad de Alzheimer, la demencia o la enfermedad de Parkinson. También es beneficioso para la salud de los ojos. Sin embargo, este aceite no es apto para veganos y puede contaminarse con metales pesados ​​si no se produce con estrictos estándares de calidad.

¿Qué tipos de suplementos de linaza hay disponibles y cuál es el mejor para mí?

Como se mencionó anteriormente, hay diferentes tipos de productos de lino, cada uno con diferentes usos y propiedades. Aunque un suplemento es de buena calidad, puede que no se ajuste a sus necesidades.

Marca: Nova Diet
La Vainilla en polvo, proviene de la Isla de Madagascar. La Vainilla tiene numerosas propiedades ben..
1,11 € 1,39 €
Antes de impuestos:1,11 €
Marca: Intracma
Linaza Semilla Marron 250Gr - Intracma..
1,11 € 1,38 €
Antes de impuestos:1,11 €
Marca: Int-Salim
Linaza Semilla Dorada 250Gr - Int-Salim..
1,14 € 1,43 €
Antes de impuestos:1,14 €
Marca: Intracma
Linaza Semilla Dorada 250Gr - Intracma..
1,17 € 1,46 €
Antes de impuestos:1,17 €
Marca: Intracma
Linaza Semilla Marron Bio 250G - Intracma | 250 Gr..
1,31 € 1,64 €
Antes de impuestos:1,31 €
Marca: Eco Basics
Linaza Semilla Marron Bio 250G - Eco Basics | 250Grs..
1,33 € 1,66 €
Antes de impuestos:1,33 €
Marca: Intracma
Linaza Semilla Dorada Eco 250G - Intracma | 250 Gr..
1,36 € 1,70 €
Antes de impuestos:1,36 €
Semillas de Lino Dorado Bio de El Granero Integral Semillas de Lino Dorado Bio El Granero. La semill..
1,39 € 1,74 €
Antes de impuestos:1,39 €
Linaza Semilla Marron Bio 250G La Finestra
-20 % Agotado
Marca: La Finestra
Linaza Semilla Marron Bio 500Gr - La Finestra..
1,43 € 1,79 €
Antes de impuestos:1,43 €
Marca: Biocop
Linaza Semilla Marron 250Gr - Biocop..
1,44 € 1,80 €
Antes de impuestos:1,44 €
Marca: Biogra
Linaza Semilla Dorada Bio 250Gr - Biogra..
1,50 € 1,88 €
Antes de impuestos:1,50 €
Marca: Pinisan
PINISAN | LINO DORADO 250grIndicación:Aporta vitalidad y mejora la respuesta del sistema inmune. Ade..
1,70 € 2,11 €
Antes de impuestos:1,70 €
Mostrando 1 a 12 de 58 (5 Páginas)