Menu
Your Cart

Stevia

Stevia

Cuál es el mejor edulcorante


El azúcar, hermano pequeño de la sal, es objeto de muchas sospechas: se critica, en caso de consumo excesivo, por tener efectos negativos en el cuerpo. Por lo tanto, no es sorprendente que se hayan buscado alternativas durante mucho tiempo y que ahora haya muchos edulcorantes alternativos en el mercado. ¿Alguna vez has oído hablar de azúcar de coco, eritritol, xilitol o stevia? Todas estas alternativas han sido elogiadas por sus cualidades positivas. Pero, ¿cuál es realmente el mejor edulcorante? ¿Es el xilitol mejor que la stevia o el eritritol? Hemos profundizado en la pregunta comparando los mejores sustitutos del azúcar. Descubra todos los sustitutos del azúcar disponibles en nuestra tienda en línea.


¿Cuál es la mejor alternativa al azúcar?


A pesar de una comparación directa de xilitol vs. Stevia, es difícil decir qué alternativa de azúcar es realmente la mejor. De hecho, cada edulcorante sustituto tiene sus ventajas y sus desventajas. Depende del tipo de uso que desee hacer y sus expectativas de edulcorantes alternativos. Si para algunos, el criterio decisivo debe ser la idoneidad del edulcorante sustituto para los diabéticos, debe ser, sobre todo, para otros, un producto natural. ¿Aún no sabes cuál elegir? Obtenga más información sobre los diferentes edulcorantes alternativos que se enumeran a continuación:


Eritritol: sin calorías gracias a su base de champiñones


¿El eritritol es bueno para su salud? 

Con un índice glucémico cero (efecto estimado sobre el nivel de glucosa en sangre), la absorción de eritritol no depende de la insulina. Incluso si el eritritol no tiene la misma intensidad que otros alcoholes de azúcar, es posible, en caso de ingestión excesiva, sentir efectos laxantes.


¿Cuál es el sabor del eritritol? 

Otra ventaja de este edulcorante alternativo es tener casi el mismo sabor dulce que el azúcar.


¿Qué cantidad máxima diaria podemos consumir? 

Este sustituto generalmente se considera seguro y no se ha establecido una ingesta diaria aceptable (IDA). Sin embargo, la dosis diaria recomendada es de 2 g / kg de peso corporal.


¿Cuánto eritritol en lugar de azúcar? 

Dado que el eritritol tiene aproximadamente el 70% del poder edulcorante del azúcar, es posible usar las mismas recetas, agregando un poco más de la cantidad recomendada de azúcar.


¿Y cocinar con eritritol? 

Al igual que el azúcar, el eritritol se puede usar para hornear. Sin embargo, no es aconsejable usar este sustituto en postres porque el eritritol se disuelve mal en líquidos.


¿En qué formas de administración se produce este edulcorante sustituto? 

Quienes deseen tenerlo en un estado perfectamente natural saben que este sustituto se encuentra en muchas frutas y verduras. Para su producción industrial, las levaduras se utilizan en un proceso de fermentación que se metaboliza a partir de glucosa eritritol, que luego se limpia y cristaliza.



Azúcar de palma de coco: el sustituto exótico


¿El azúcar de flor de coco es bueno para tu salud? 

El azúcar de coco también tiene un bajo valor glucémico (efecto estimado sobre la glucosa en sangre). También contiene potasio, magnesio, hierro, boro, zinc y cobre.

¿Qué sabor tiene el azúcar de flor de coco? 

Contra todo pronóstico, este edulcorante sustituto no sabe a azúcar pero revela un sabor fuertemente caramelizado.

¿Cuánto azúcar de flor de coco en lugar de azúcar? 

Esta alternativa puede, como el azúcar moreno, usarse con una dosis de 1: 1.

¿Y cocinar con azúcar de flor de coco? 

Este edulcorante sustituto es perfecto para hornear, así como para platos dulces y postres. Solo asegúrate de que este azúcar tenga un sabor lo suficientemente fuerte.


¿En qué formas de administración se produce este edulcorante sustituto? 

El azúcar de flor de coco se procesa en una forma cristalina que se asemeja al azúcar moreno.

Xilitol: azúcar de abedul que conserva los dientes.

 Edulcorante: xilitol

¿Es el xilitol bueno para tu salud?

Este sustituto también tiene un bajo valor glucémico (efecto estimado sobre la glucosa en sangre) y es adecuado para los diabéticos. En estado puro, el xilitol tiene un efecto favorable sobre la salud oral. 

Precaución: mantenga alejados a los animales, especialmente a los perros para quienes el xilitol puede ser mortal debido a su índice glucémico diferente al de los humanos


¿Qué sabor tiene el xilitol?

El xilitol tiene casi el sabor del azúcar industrial normal. Cuando se consume, tiene un efecto ligeramente refrescante en la lengua.


¿Qué cantidad máxima diaria podemos consumir?

La dosis diaria recomendada para xilitol depende de la duración de la ingesta y el metabolismo de cada uno. Solo use la cantidad necesaria.


¿Cuánto xilitol en lugar de azúcar?

La cantidad ingresada en las recetas se puede reemplazar por la misma cantidad de xilitol.


¿Y cocinar con xilitol? 

El xilitol se asemeja al azúcar industrial, generalmente es adecuado para hornear, con la notable excepción de la pasta fermentada que no es un ambiente favorable para este edulcorante sustituto y que podría deteriorarse. El poder edulcorante del xilitol aumenta en un 30% con la cocción.


¿En qué formas de administración se produce el xilitol? 

El xilitol está disponible en forma cristalina.


Stevia

¿Es la stevia buena para tu salud?


A principios de la década, la stevia se clasificó como segura. Al respetar la ingesta diaria aceptable (IDA), es seguro tomarla. Si se excede la dosis diaria recomendada durante varios días, podría tener efectos negativos.


¿Cuál es el sabor de la stevia?

Sucede esporádicamente que la stevia se percibe como "artificialmente dulce". Si come demasiada stevia, puede dominar un sabor amargo cercano al regaliz.

¿Qué cantidad máxima diaria podemos consumir?

La cantidad diaria recomendada es de 4 mg / kg de peso corporal, que puede cambiar según la cantidad de glucósidos de esteviol utilizados (lea las instrucciones de uso del fabricante).

¿Cuánto stevia en lugar de azúcar?

Depende de la forma y la marca: 1 gota de extracto fluido equivale a 2 a 3 piezas de azúcar, 1 tableta equivale a 1 pieza de azúcar y 60 gránulos de stevia equivalen a aprox. 100 g de azúcar La conversión de xilitol a stevia es, por ejemplo: (cantidad de xilitol x 0.3): 100 = cantidad de extracto de glucósido de esteviol (en g).

¿Y cocinar con stevia?

Las hojas están muy bien adaptadas al endulzamiento de las bebidas, pero no de los platos cocinados en el horno porque perderían su poder edulcorante. Todas las demás formas de administración son adecuadas para cocinar y hornear.

¿En qué formas de administración se produce este edulcorante sustituto? 

Este edulcorante alternativo viene en forma de hojas, gránulos, tabletas o extracto.

Edulcorantes alternativos

Además de la stevia, todos los edulcorantes sustitutos se parecen en cierta medida al azúcar cristal. Si esto aún no es natural para usted, todavía tiene la oportunidad de elegir otras alternativas de azúcar que aún se subestiman en gran medida. Por ejemplo, ¿alguna vez probaste jarabe de pera, jarabe de agave o polvo de fruta? Estas alternativas, producidas con delicadeza, conservan una parte importante de sus componentes naturales, además de agregar una nota exótica a sus platos. Si está buscando un sabor dulce para agregar a sus recetas, también recomendamos las gotas saborizantes sin azúcar Fit Drops .

Stevia: las mejores opciones para 2019

Stevia probablemente ya llamó su atención en la sección de edulcorantes de su supermercado. Se considera un superalimento y es una alternativa totalmente natural al azúcar, siendo incluso adecuado para personas con diabetes.

Stevia es una planta que nos permite endulzar nuestros platos de manera saludable, distinguiéndose por sus muchos beneficios para la salud, incluido su papel en la lucha contra enfermedades como la hipertensión o la obesidad.

Stevia tiene una dulzura mucho más alta que el azúcar regular y no contiene calorías.

Como no tiene calorías en stevia, es perfecto para una dieta equilibrada. Es una forma de reducir la ingesta de azúcar manteniendo el sabor dulce.

La stevia es una planta, pero no se puede consumir en su forma natural, como es el caso de la mayoría de las plantas. Debe someterse a un proceso químico para extraer los glucósidos de esteviol, sustancias que le dan su poder edulcorante.

Ranking: los mejores suplementos de stevia disponibles en el mercado

En el resto del artículo, le presentaremos algunos de los mejores suplementos de stevia disponibles en el mercado. Es aconsejable tener en cuenta las características de cada producto y encontrar el que mejor se adapte a sus necesidades.

Guía de compra: todo lo que necesitas saber sobre Stevia

Stevia es un suplemento que nos permite disfrutar del sabor de ciertos alimentos o bebidas respetando nuestra salud. En realidad, no consumimos la planta en sí, sino un compuesto químico que se extrae de ella, llamado glucósido de esteviol.

¿Qué es la stevia?

La Stevia rebaudiana es una planta originaria de Paraguay, que tiene un gran éxito entre los franceses en los últimos años. Aunque pocas personas conocían esta planta y sus beneficios hasta hace muy poco, sus propiedades parecen haberse vuelto indiscutibles.

Stevia es una planta medicinal con hojas verdes. Sin embargo, no se puede consumir en su forma natural. El edulcorante que lleva su nombre es, de hecho, un compuesto químico transformado. La planta requiere un proceso químico para obtener el glucósido de esteviol, la sustancia utilizada para endulzar nuestros alimentos y bebidas.

¿Cuál es el papel de la stevia?

La stevia se usa principalmente para reemplazar el azúcar en alimentos o bebidas. Es particularmente útil para las personas que desean reducir o detener por completo su consumo de azúcar mientras prestan atención a su salud.

La stevia es un edulcorante natural que ha logrado destronar a otros edulcorantes convencionales, no solo por su falta de calorías (a pesar de su sabor muy dulce), sino también porque no tiene ningún impacto en los niveles de glucosa en sangre. Por lo tanto, incluso es adecuado para diabéticos.

¿Sabía que la stevia es uno de los sustitutos naturales del azúcar, es segura para la salud, no tiene calorías y es una alternativa para combatir la obesidad?

¿La stevia reemplaza al azúcar?

Stevia es uno de los edulcorantes naturales más populares hoy en día y a menudo se considera el mejor sustituto del azúcar. La Unión Europea aprobó su consumo en 2011 como aditivo alimentario y desde entonces muchas personas han eliminado el azúcar de su dieta al reemplazarlo con stevia.

Según los expertos, tiene un poder edulcorante de 300 a 400 veces mayor que el azúcar blanco y no tiene impacto en los niveles de azúcar en la sangre. ¿Cómo no apreciarlo? Por otro lado, es importante saber que a pesar de su fuerte poder edulcorante, también puede tener un sabor ligeramente amargo.

¿Cuántas calorías contiene la stevia?

El aspecto que atrae a la mayoría de las personas es probablemente el hecho de que no contiene calorías. Esto lo convierte en un aliado ideal para quienes desean perder peso.

Debido a su ingesta de 0 calorías, se recomienda la stevia en las dietas para adelgazar.

Durante una dieta, las personas a menudo se ven obligadas a renunciar al sabor dulce de los alimentos. Con la stevia, podemos disfrutar plenamente de los sabores dulces sin afectar los niveles de azúcar en la sangre. Es perfecto en caso de restricciones. Además, su sabor dulce tiene un efecto saciante.

¿Cuáles son sus beneficios para la salud?

A diferencia de la mayoría de los edulcorantes en el mercado, la stevia ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre. Esta es una buena noticia, especialmente para las personas con diabetes, que deben prestar especial atención al equilibrio de azúcar en la sangre.

Como se mencionó anteriormente, otro beneficio es la falta de calorías. Además, consumirlo con moderación puede ayudar a reducir la presión arterial. No debe olvidarse que se considera un poderoso antioxidante.

Dr. Ricardo García Alcalde

Especialista en Nutrición

"El consumo de stevia u otro edulcorante ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre porque reemplaza el azúcar. "

¿Para quién se recomienda la stevia?

El mejor aspecto de la stevia es probablemente el hecho de que es adecuado para todo tipo de personas. No representa un peligro para la salud, por lo que puede consumirlo de manera segura, como lo establece la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria.

Es ideal para personas con diabetes, hipertensión u obesidad e incluso se recomienda para niños y mujeres embarazadas.

Es ideal para dietas para quemar grasas.

¿Cuál es la dosis recomendada de stevia?

Según la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria, la dosis diaria máxima recomendada es de 4 mg por kilogramo de peso corporal. Aquí hay un ejemplo concreto, para comprender mejor: si una persona pesa 60 kg, puede consumir 240 mg de stevia por día.

Para recordar mejor, un adulto puede comer entre 4 y 5 cucharadas de stevia por día, el equivalente a aproximadamente 70 gramos de azúcar.

¿Qué formas de stevia hay?

La stevia se puede encontrar generalmente en dos formas: polvo (similar al azúcar) y líquido. A continuación presentaremos las características de cada uno de ellos.

La stevia en polvo es la forma más común, ya que es más fácil adaptarse a esta forma similar al azúcar. Este polvo blanco se puede rociar o agregar con una cuchara a su comida o bebida.

La stevia líquida generalmente se envasa en un recipiente con dosificador integrado. El fabricante generalmente indica la dosis recomendada del producto en cuestión en la etiqueta. Sin embargo, 2 o 3 gotas son suficientes para endulzar sus cafés o tés. También hay stevia en tabletas, aunque este formato es menos común.

¿Cuál es el precio de la stevia?

Su precio varía según la marca, la cantidad y su formato. Además, si el suplemento proviene de la agricultura ecológica, su precio probablemente será más alto.

Los precios pueden variar entre 5 y 15 euros, dependiendo de la capacidad. Una botella de stevia líquida de unos 100 ml cuesta 10 euros de media.

Criterios de compra

En el resto del artículo presentaremos los criterios principales a considerar al elegir un suplemento de stevia.

cantidad

ingredientes

aditivos

Efectos secundarios

Fecha de caducidad

cantidad

Uno de los primeros criterios a considerar al comprar un suplemento es la cantidad. Para encontrar la cantidad correcta para usted, debe considerar cómo lo usa y con qué frecuencia lo usa. Dependiendo del formato elegido, tenga en cuenta la fecha de caducidad. Asegúrese de elegir un producto que le dé tiempo para usar antes de que caduque.

ingredientes

Como con cualquier otro producto, es esencial estudiar los ingredientes. El componente esencial, el glucósido de esteviol, es el extracto de la planta de stevia. Cuanto mayor sea el porcentaje de este extracto, mejor. En general, también encontrará otros ingredientes naturales como agua o glicerina vegetal.

aditivos

Al verificar la lista de ingredientes, es muy importante verificar si el producto contiene aditivos químicos o conservantes. Algunos ejemplos son sorbato de potasio, maltodextrina o etanol. Estos aditivos actúan como conservantes o edulcorantes, entre otros. Si el producto contiene uno de estos aditivos, pierde la principal ventaja de la stevia, el hecho de que es un edulcorante 100% natural.

Efectos secundarios

Stevia no tiene efectos secundarios si se siguen las dosis recomendadas. Como se mencionó anteriormente, es un suplemento seguro. Sin embargo, los efectos secundarios pueden ocurrir cuando se agregan aditivos o ingredientes nocivos.

Precio

El precio es un criterio de compra esencial y para encontrar el suplemento con la mejor relación calidad-precio, es necesario buscar las marcas más confiables que ofrezcan precios accesibles. Como se trata de un alimento súper moderno, la stevia puede ser relativamente cara. Esto no significa que sea imposible encontrar un producto que se ajuste a nuestro presupuesto.

Fecha de caducidad

Aunque se trata del último criterio, la fecha de caducidad no se debe descuidar. El polvo de stevia se conserva mucho mejor que el líquido. Esto debe mantenerse en el refrigerador después de abrirse y debe consumirse antes de la fecha límite, generalmente dentro de los tres meses.

En resumen

Stevia es, por lo tanto, un suplemento con muchos beneficios para la salud. No en vano, se ha convertido en el edulcorante preferido de todas y cada vez más personas deciden renunciar al azúcar.

El alto consumo de alimentos y bebidas azucaradas parece ser la causa del aumento de la obesidad y otros trastornos metabólicos. Esto explica el éxito de los sustitutos naturales que ofrecen el mismo efecto edulcorante sin riesgos para la salud.

Marca: Soria Natural
SORIA NATURAL | EDULCOSOR 30ccIndicación:Edulcorante líquido que, por su fácil y cómoda dosificación..
1,17 € 1,78 €
Antes de impuestos:1,17 €
Edulcosor Liquido 30Ml - Soria Natural | 30 Ml
-20 % OutOfStock
Marca: Soria Natural
Ingredientes: Modo de uso:..
1,24 € 1,55 €
Antes de impuestos:1,24 €
Edulcorante Dulzol Liquido Santiveri 90 Ml
-20 % OutOfStock
Marca: Santiveri
Edulcorante Dulzol Liquido Santiveri 90 Ml..
2,06 € 2,58 €
Antes de impuestos:2,06 €
Marca: Soria Natural
SORIA NATURAL | EDULCOSOR 100ccIndicación:Edulcorante líquido que, por su fácil y cómoda dosificació..
2,12 € 2,87 €
Antes de impuestos:2,12 €
Marca: Integralia
INTEGRALIA | IGUALAZUCAR STEVIA plus 100comp.Indicación:Edulcorante sustitutivo del azúcar.Precaucio..
2,29 € 3,17 €
Antes de impuestos:2,29 €
Marca: Int-Salim
Fructosa 500Gr - Int-Salim..
2,33 € 2,91 €
Antes de impuestos:2,33 €
Marca: Marnys
Edulcorante Dulce Sin 130ml - Marnys..
2,43 € 3,04 €
Antes de impuestos:2,43 €
Marca: Intracma
Fructosa 500Gr - Intracma..
2,44 € 3,05 €
Antes de impuestos:2,44 €
Azucar Caña Golden Light Eco Eco Basics - Eco Basics | 500Gr
-20 % OutOfStock
Fructosa 400Gr 400 gr. - Pinisan
-20 % OutOfStock
Marca: Pinisan
Fructosa 400Gr 400 gr. - Pinisan:..
2,65 € 3,31 €
Antes de impuestos:2,65 €
Azucar Panela Bio 500Gr Solnatural - Solnatural | 500Gr
-20 % OutOfStock
Marca: Solnatural
Panela* 100% (Jugo de Caña Deshidratado) Ingredientes:Ingredientes Panela* 100% (Jugo de Caña Deshi..
2,70 € 3,38 €
Antes de impuestos:2,70 €
Edulcorante Liquido - Huxol
-20 % OutOfStock
Marca: Huxol
Edulcorante Liquido - Huxol..
2,79 € 3,49 €
Antes de impuestos:2,79 €
Mostrando 1 a 12 de 170 (15 Páginas)