Dada la importancia de la sangre para su salud en general, es sorprendente que tantas personas no conozcan los remedios para la limpieza de la sangre y sus beneficios.

Todos los días, su cuerpo enfrenta grandes cantidades de toxinas en los alimentos y el medio ambiente. Aunque su cuerpo está diseñado para luchar contra estas toxinas, ¿por qué no ayudar?

Una limpieza de sangre puede hacerlo más enérgico, librar su piel de manchas no deseadas y dejarlo más alerta.

Estos son algunos de nuestros mejores consejos para mantener su sangre en su nivel óptimo.


1. Agua de limón

Una de las mejores maneras de deshacerse de los productos químicos nocivos es beber agua con limón todas las mañanas.

Su hígado, un órgano responsable de la eliminación de toxinas y venenos del cuerpo, es increíblemente activo durante su sueño. Por lo tanto, es importante mantener su función al despertar.

Beber agua con limón por la mañana puede mejorar la capacidad de su cuerpo para filtrar las toxinas al permitir que su hígado funcione a toda velocidad.

Esto tiene el efecto de mejorar la pureza de su sangre y sistema linfático.


2. Vitaminas B

La vitamina B12 y ácido fólico , dos vitaminas del grupo B , se encuentran en la mayoría de los vegetales de hojas verdes como la espinaca, los frijoles y guisantes.

Estos químicos naturales ayudan a metabolizar la homocisteína. Cuando la homocisteína es demasiado abundante en nuestro cuerpo, puede aumentar el daño a las arterias y limitar el flujo sanguíneo.

Todos estos factores reducen la capacidad del cuerpo para eliminar toxinas.


3. Té de equinácea

La equinácea no debe tomarse sólo en caso de frío. Las propiedades de las plantas que lo ayudan a combatir los resfriados también ayudan a mantener su cuerpo y sangre en perfecto estado de funcionamiento.

Los estudios han demostrado que la equinácea aumenta la producción de glóbulos blancos y macrófagos: ambos factores son esenciales para controlar cuerpos extraños, productos químicos nocivos y toxinas.

Hay muchas formas de agregar equinácea a su rutina. Puede comprar equinácea en forma de polvos, tabletas, tinturas o raíces, en farmacia o en nuestro herbolario online.


4. Raíz de bardana

La raíz de bardana es conocida por sus propiedades antioxidantes entre los herbolarios. También es un diurético que ayuda a los riñones a filtrar las impurezas de la sangre. La raíz de bardana también ayuda al hígado a realizar la misma función.

Además, la raíz de bardana es una buena fuente de poliacetilenos cuyas propiedades antibacterianas han sido demostradas.

Puede comprar raíz de bardana como polvos, tabletas, tinturas o raíces, en farmacia o en nuestro herbolario online.


5. Diente de león

El diente de león puede ser considerada una mala hierba común, pero es un potente purificador de la sangre. Al igual que la raíz de bardana, ayuda a los riñones y al hígado a purificarse.

Puede tomar el diente de león como raíz, cápsula o tintura madre. Pero si quieres probar algo nuevo, ¿por qué no probar el café con diente de león?

Todas estas formas de diente de león están disponibles en farmacia online.


6. Actividad deportiva

Puede respaldar los beneficios de estos remedios asegurándose de hacer ejercicio regularmente. Intente hacer al menos 30 minutos de deporte y estiramientos cada día.

Esto mejorará su circulación sanguínea y descompondrá las toxinas almacenadas en las células grasas. ¡La actividad deportiva también te ayudará a eliminar toxinas a través de la transpiración!