La lista de plantas que probablemente hagan el efecto nos deja perplejos. Hay lo exótico, seductor: muira puama, damiana, ylang ylang, madera vendada ... Existe la canasta de la ama de casa: espárragos, zanahoria, clavo, angélica, fenogreco, rosa, cebolla, sésamo (semilla), aguacate. , plátano, apio, ajo, albaricoque, rábano, calabaza (semilla) ... Toda tradición, cada cultura ha traído su ecot. 

La falta de apetito sexual, o la pérdida de la libido, es el problema que se encuentra con más frecuencia en nuestra sociedad, donde el estrés.

Obviamente, la primera respuesta es reducir el estrés y reducir el uso de medicamentos tanto como sea posible, pero el uso de plantas también es valioso.  El ginseng  (preferiblemente rojo), o  Eleutherococcus  , su primo ruso, son potentes plantas tónicas, aunque no son emocionantes.  Reequilibran el sistema nervioso, se relajan (promoviendo un aumento en el placer durante el juego previo) y estimulan (orgasmo).

Si el ginseng funciona mejor como estimulante sexual en los humanos, tiene una contraparte femenina muy popular en China: la angélica ( Angelica sinensis )..

La medicina tradicional china ha producido otra planta con efectos muy sorprendentes: la  esquizandra  .  Las bayas de esquizandra estimulan y exacerban las sensaciones de los cinco sentidos, incluido el gusto, el olfato y el tacto, lo que se convierte en un elemento de elección para aumentar la sensualidad, el deseo y el placer: bajo su efecto, es una Sinfonía de sensaciones eléctricas que aparecen.  Antifatiga, la esquizandra se consumen en cápsulas y actúan 2 horas después.

Para disipar el espectro de la impotencia y la frigidez.

Frente a una estimación sexual, aparece en el hombre una erección y en la mujer diversos signos de placer. La impotencia o los casos de frigidez son la pérdida del reflejo nervioso que sigue a esta estimulación.  Dado que este reflejo proviene del cerebro, a menudo se concluye que el problema está "en la cabeza".

Sin embargo, la impotencia o la frigidez son más físicas que los trastornos mentales.  Estos pueden ser resueltos en la mayoría de los casos por la medicina herbal.  La primera planta a favor es la  muira puama  .  Posee acciones vasodilatadoras periféricas seguidas de una acción estimulante del sistema nervioso ortosimpático.  Ella también es capaz de restaurar la libido del hombre y la mujer.

Otra planta, la  maca  , a menudo da buenos resultados en estos trastornos, nuevamente en ambos sexos.  El ginseng andino es rico en oligoelementos y precursores hormonales útiles para la impotencia o la frigidez.  Esta planta, para uso prolongado, también funcionó contra la infertilidad.

Para inhibir el exceso de emocionalidad.

Las interrupciones y bloqueos sexuales a menudo se deben a las emociones excesivas, tanto como los hombres y las mujeres, que bloquean el aumento del placer.

Kudzu  , planta con virtudes relajantes, será ideal en situaciones de estrés y miedo inexplicable ante una situación normalmente armoniosa como la relación de amor.  Algunos terapeutas lo llaman "la planta zen".  Kudzu modera las emociones y la necesidad de compensar la incomodidad con una bebida alcohólica o un cigarrillo, por ejemplo.

El sabal  (fruto de la palma de la Florida) tiene una familia de fortificación y es adecuado para una persona frágil, hombre o mujer.  Por sus propiedades anabólicas, actúen sobre una persona emocional dando una mejor confianza en sí mismo.  Sabal activa la función suprarrenal junto con la actividad parasimpática.  También se sabe que promueve el desarrollo de la mamá en las mujeres.

Las "puntas" anti-descomposición de la aromaterapia ...

Los aceites esenciales tienen la ventaja de actuar rápidamente (unos 20 minutos a través del torrente sanguíneo), fuertes (en profundidad) y agradablemente (el efecto olfativo se manifiesta).  Esto se traduce en valiosos aliados en las situaciones más apremiantes y embarazosas ...

Por ejemplo,  para los hombres que son propensos a las fallas de la erección  , una solución bastante efectiva (que tengo de mi amigo el aromaterapeuta Luc Grossin) es masajear la raíz del pene con unas gotas de aceite esencial italiano puro de helichrysum. 30 minutos antes de entrar en acción.

Para las mujeres que padecen sequedad vaginal o anafrodisia  , también hay mezclas activas.  Este es, por ejemplo, en la unción de la vulva: aceite vegetal de jojoba (60 ml), HE de ylang-ylang 40 gotas, tintura madre de salvia 2 ml (atención, en caso de predisposición al cáncer de mama, Reemplácelo con unas Gotas de EO gálbano, tintura madre de mandrágora (  Mandragora officinarum  ) 2 ml.

Para encender los preliminares  , el aceite esencial de ylang-ylang es eufórico y ansiolítico a voluntad.  Una buena base de masajes para dos ...

Para los clientes, por el contrario, aquellos con una libido se inflaman rápidamente  y promueven un intercambio gradual, utilizaremos el hemlock HE.  Use unas gotas mezcladas con aceite vegetal, masajee sobre el pecho.

Para encender o intensificar las travesuras  , el caluroso Bahía de Santo Tomás (apodado "cuatro especias" por su sabor muy picante que recuerda a la nuez moscada, el jengibre, la canela y el clavo) las maravillas con un aceite de masaje.

Maca BIO

Fenogreco