Muira Puama (Ptychopetalum olacoides) es una de ellas. Esta planta crece unos 20 metros de altura y es originaria de la Amazonia brasileña. Algunos lo confunden con madera vendada , una variedad similar.

Tradicionalmente, las tribus indígenas brasileñas utilizaban la corteza y la raíz de esta planta para tratar el reumatismo, los problemas neuromusculares, los trastornos gastrointestinales, la influenza y los problemas sexuales.

Esta planta es mejor conocida por sus cualidades afrodisíacas. Algunos de los otros nombres comunes para esta planta son "raíz de erección" y "madera de poder". Con nombres como este, muchos le han dado a este ladrido una gran reputación como estimulante sexual masculino.

¿Es realmente eficaz en el tratamiento de la impotencia masculina? Aquí está la efectividad de este remedio y consejo natural.

Los beneficios reportados de Muira puama sobre la fertilidad en los hombres.

  • Estimulación de la libido en los hombres.
  • Ayuda a promover una erección saludable.
  • Apoya la fertilidad masculina
  • Mayor fuerza y ​​resistencia física.
  • Puede ayudar a aliviar la depresión por disfunción sexual.
  • Apoyar una respuesta saludable al estrés.

El Dr. Jacques Waynberg realizó un estudio sobre Muira puama utilizando a 262 hombres que carecen de libido e impotencia (incapacidad para mantener o tener una erección) en París (Francia), que se publicó en el American Journal of Natural Medicine en 1994. Los hombres recibieron de 1 a 1.5 gramos de extracto de Muira puama 4: 1.

En dos semanas, el 62% de los hombres informó que el extracto "tenía un efecto dinámico", con un aumento de la libido y la función eréctil. El 51% de los hombres que querían mejores erecciones dijeron que este extracto de corteza era "beneficioso".

En otro estudio realizado por el Dr. Waynberg, evaluó los efectos de Muira puama sobre los efectos psicológicos de la fatiga sexual en 100 hombres. La astenia o fatiga sexual se conoce como pérdida de fuerza y ​​libido debido a la deficiencia de testosterona. El 66% reportó un aumento en la frecuencia del sexo. El 70% reportó un aumento de la libido. El 55% encontró que podría restaurar la fuerza de la erección durante el sexo. El 66% reportó un aumento en su energía física, resistencia, disminución de la fatiga y mejora el sueño. Algunos también notaron un aumento en la intensidad y la frecuencia de las erecciones matutinas.

En este mismo estudio, esta planta fue más efectiva en hombres sin un trastorno psicosomático aparente. El 100% de los hombres sin trastornos psicosomáticos perceptibles informaron que muira puama trató efectivamente su pérdida de rendimiento sexual. El 85% tenía una libido mejorada y el 90% tenía una erección sostenida durante el sexo.

En mi opinión, entre todos los afrodisíacos a base de hierbas, Muira puama tiene un buen potencial no solo por los estudios del Dr. Jacques Waynberg, sino también por sus resultados probados durante cientos de años de uso en medicina. tradicional. Sin mencionar que algunos usuarios han dado comentarios positivos en los foros y en Amazon.

¿Cómo funciona el efecto afrodisíaco de Muira Puama para hacerte más fuerte?

Honestamente, Muira Puama no está muy bien documentada.

Esta corteza contiene una variedad de diferentes componentes químicos, ninguno de los cuales ha sido identificado como la única razón por la cual esta planta promueve la función sexual masculina.

Un estudio en conejos mostró que esta planta tenía la capacidad de dilatar el cuerpo cavernoso del pene, lo que permite que el pene forme más sangre de lo que es típico de una erección normal.

Otro estudio demostró que Muira puama podría bloquear una enzima llamada acetilcolinesterasa. ¿Cómo ayuda la fertilidad? La acetilcolina ayuda a dilatar los vasos sanguíneos, incluidos los genitales. Esto puede permitir más sangre en los genitales, lo que en teoría ayuda a tener una erección más dura y más duradera.

Dosis sugerida

Muira puama ha demostrado ser eficaz para aliviar la disfunción eréctil o la libido baja.

Aunque se puede usar como infusión y cápsulas, se ha demostrado que es más efectivo como extracto líquido. La mayoría de los ingredientes activos, incluidos los aceites esenciales, terpenos, gomas y resinas, se extraen mejor con alcohol.

Dosis recomendada:

  • Tintura: relación 4: 1 de 1 a 3 ml dos veces al día.
  • Polvo: 10g por taza de agua.

Advertencia médica: tenga cuidado, esta hierba puede causar efectos secundarios y no debe ser usada por personas con problemas cardíacos, presión arterial alta o que toman medicamentos para el corazón.