¿No puedes deshacerte de tu mal humor? ¡Aquí hay tres plantas que te ayudarán a encontrar una buena energía y pensamientos positivos!

"Todos tenemos un" sistema de mantenimiento "de buen humor", dice el Dr. Louis Teulières, terapeuta herbal. Puede contar con sus propias hormonas y un cóctel completo de neuromediadores, fabricados esencialmente por el cerebro. Este "kit de medicina" natural a veces puede necesitar un impulso. Estas plantas reguladoras del bienestar mental lo ayudarán allí.

La planta más equilibrada: hierba de San Juan

Esta planta ha sido objeto de muchas publicaciones científicas que respaldan su efectividad contra la depresión o la depresión moderada. "Hay activos que estimulan la secreción de un neuromediador" acelerador ", dopamina y otros serotoninérgicos, más bien calmantes", resume el Dr. Teulières. La hierba de San Juan equilibra el estado de ánimo.

¿En qué casos usarla?

Se recomienda al final del invierno , un período delicado que requiere mucha energía.

También es valioso acompañar a dejar de fumar .

Sus instrucciones

Para ser utilizado en forma de gotas o sólidos, 300 mg a 600 mg por día, durante cuatro a ocho semanas.

Sus contraindicaciones:

La hierba de San Juan no es adecuada si planea unas vacaciones al sol: de hecho, puede puede ser fotosensibilizante ;

Tampoco debe asociarse con una serie de medicamentos: píldoras anticonceptivas, ansiolíticos, antidepresivos, antimagratinas familia triptán, anticoagulantes ... Como las especialidades que contienen hierba de San Juan se venden sin receta, su farmacéutico le preguntará qué medicamento está tomando antes de liberarlo.


La planta más energizante: la rodiola

Esta pequeña planta en áreas extremas (¡extremadamente frío, como Siberia!) Mejora las habilidades físicas e intelectuales, como la memoria, la concentración y las habilidades de aprendizaje.


¿En qué casos usarla?

Por lo tanto, para usar en caso de fatiga, "fatiga sin depresión o ansiedad, sin depreciación de uno mismo o del mundo", dice el médico.

Sus instrucciones

Su raíz se prepara en forma de extracto seco. Para recuperar energía positiva, tome 300 a 400 mg diarios durante cuatro a ocho semanas.

Se puede combinar con eleuterococo , útil en caso de fatiga física o sexual, o con ginseng , una raíz que mejora las capacidades mentales y físicas durante un gran derrame cerebral.


La planta más relajante: la pasiflora

Es difícil mantenerse de buen humor cuando tienes malas noches. La fatiga y la irritabilidad oscurecen la vida diaria.

¿En qué casos usarla?

Si tiene dificultades para conciliar el sueño porque es un poco más reflexivo de lo habitual, la pasiflora es la planta que necesita.

También mejora los llamados trastornos somáticos de la ansiedad, como la sensación de nudo en la garganta o un nudo en el estómago. Finalmente, contiene maltol, un relajante muscular. Al final, menos nerviosismo, menos hipersensibilidad a las emociones y los ruidos.

Sus instrucciones

Para ser utilizado en forma de un extracto fluido o seco (300 a 400 mg por día), durante cuatro a seis semanas, luego en pequeñas curas, ocho días al mes.

La pasionaria no es tóxica, puede usarse sin inconvenientes, incluso por las personas más frágiles.

También se puede asociar con otras plantas: espino cuando el corazón late demasiado rápido, o Eschscholtzia, si el sueño está muy perturbado. Por otro lado, prefiera Eschscholtzia en caso de despertares nocturnos.


Nuestra selección de productos para elevar la moral.