Menu
Your Cart

Barritas

Barritas


Barritas de proteínas: la merienda perfecta para todo

Las Barritas de proteínas son ideales antes o después de un entrenamiento intenso porque proporcionan a los músculos nutrientes importantes. Las personas que practican culturismo o culturismo, cuyo objetivo es aumentar de peso , en particular necesitan una ingesta regular de proteínas. Sin embargo, a menudo no es posible preparar rápidamente una comida rica en proteínas o beber un batido de proteínas listo para comer. Aquí es donde entran las Barritas de proteínas: en un abrir y cerrar de ojos, proporcionan el impulso de proteínas que el cuerpo necesita.


Barritas de proteínas: la base para ganar masa y fuerza

Para los atletas motivados que buscan aumentar de peso, no es suficiente tener un buen programa deportivo: es esencial desarrollar y seguir un programa nutritivo adecuado . Los expertos recomiendan el consumo de proteínas de hasta 2 g por kilogramo durante las sesiones de entrenamiento intensivo.


Pero ... coma todos los días una porción gigantesca de queso fresco, etc. ? ¡No todos pueden hacerlo! Las Barritas de proteínas son, por lo tanto, una alternativa práctica para los atletas y la base para un entrenamiento exitoso y aumento de peso. La barra de proteínas será tu aliado ideal para el culturismo.


Estos aperitivos compactos contienen la proteína de alta calidad que el cuerpo necesita durante el entrenamiento intenso o el esfuerzo físico.


¿Qué contienen las Barritas de proteína?

Las Barritas de proteínas tienen un mayor contenido de proteínas y un menor contenido de carbohidratos y grasas que, por ejemplo, las Barritas de chocolate o las Barritas de cereales convencionales. Además, a menudo contienen aminoácidos, vitaminas y minerales.


Las Barritas de proteínas están disponibles en diferentes sabores: vainilla, chocolate, yogur, plátano, caramelo, capuchino, por nombrar algunos. ¡Qué variar los placeres y satisfacer todas las papilas gustativas!


No solo para culturistas

Las Barritas de proteínas son obviamente un activo para los culturistas y atletas que quieren llenar un poco de hambre. Las proteínas contenidas en estas Barritas, consumidas en cantidades suficientes, contribuyen al desarrollo y mantenimiento de la masa muscular. Por lo tanto, si no tiene el tiempo o la oportunidad de mezclar batidos de proteínas, nada como una barra de proteínas. Como un suministro adicional de proteínas, estas Barritas deben ser una parte integral de la panoplia de atletas serios y ambiciosos. Gracias a su larga vida útil, puede almacenar algunos en su automóvil, en su casillero o en su bolsa de deporte para tener siempre uno a mano en caso de un hueco.


Incluso las personas que se preocupan por su línea están felices de comer este tipo de Barritas de proteínas: algunas son una verdadera comida nutritiva y pueden adaptarse a una dieta para adelgazar o perder peso. Las Barritas bajas en proteínas de carbohidratos son ideales para completar un entrenamiento de quemador de grasa. Estas Barritas de proteínas especiales son bajas en carbohidratos y altas en fibra.


Una inmensa diversidad de barritas

Las Barritas de proteínas, como las llamamos en inglés, existen en casi todos los sabores imaginables. Siempre puede encontrar el que más le convenga: Barritas de proteína con nueces crujientes, enriquecidas con finas piezas de caramelo y chocolate, o con deliciosas frutas, en una capa de chocolate de las más sabrosas. Incluso hay Barritas de proteínas veganas. ¡En cada bocado, una delicia!


Además de las infinitas posibilidades de sabor, las Barritas de proteínas también se distinguen por su contenido de proteínas. Las Barritas de proteína de chocolate contienen 40% de proteína . Estos bocadillos son perfectos durante las fases de definición y aumento de peso, y contienen solo unos pocos azúcares. Lea atentamente nuestra Prueba de barra de proteína para saber qué debe tener en cuenta al comprar Barritas de proteína.


Barritas de proteínas veganas

Muchas buenas Barritas de proteínas contienen suero, proteínas extraídas del suero, por lo tanto, de origen animal. Dado que algunos vegetarianos y todos los veganos prohíben todos los alimentos de origen animal de su dieta, no se puede consumir estas Barritas. Sin embargo, hoy existen muchas alternativas excelentes 100% veganas. Estas son las mejores Barritas de proteína que contienen solo ingredientes vegetales, sin aditivos innecesarios y, a veces, incluso de calidad cruda. Las Barritas veganas contienen proteínas, la mayoría de las cuales son de arroz rojo, por ejemplo, ¡pero también encontrarás productos de proteína de soya en casa! Para todos aquellos que quieran saber exactamente qué contiene su barra de proteínas.

Las Barritas de la marca Rawbite también se encuentran en la amplia gama de Barritas de proteínas: son Barritas de proteínas crudas. Estas barritas energéticas no contienen gluten ni lactosa, lo que las convierte en la merienda ideal. Después del deporte, aportan energía rápidamente disponible y ayudan a satisfacer los antojos dulces.

¿Qué debe tener en cuenta al comprar Barritas de proteínas?

No todas las Barritas de proteínas son adecuadas para quemadores de grasa o entrenamientos de culturismo. Esto es particularmente cierto para aquellos que se pueden encontrar en supermercados o supermercados. Estas Barritas son a menudo Barritas "versátiles" producidas para llegar a un público amplio; A menudo contienen mucho azúcar y calorías. Además, sus proteínas son a menudo de calidad inferior o en pequeña cantidad.

Así que asegúrese de que las Barritas que compre contengan al menos un 40% de proteína. Las Barritas de proteínas de calidad también son ricas en fibra . A menudo, las proteínas en estas Barritas consisten en suero puro o una mezcla de suero y caseína . Puedes disfrutarlos en todas las circunstancias: desde los primeros sentimientos de hambre, antes o después del entrenamiento.

Barritas  de proteínas: las mejores opciones para 2019

Las Barritas de proteínas son una de las formas más simples y efectivas para garantizar una ingesta óptima de proteínas para su dieta. Aunque su textura es a menudo suave, son muy saciantes. Disponibles en varios sabores, estos complementos alimenticios son el refrigerio perfecto para detener las exuberantes 16 horas o el antojo post-deportivo.

Las Barritas de proteínas a menudo se asocian con el deporte y el aumento de la masa muscular de los atletas, pero está lejos de ser el único uso que se puede dar. Gracias a su efecto saciante, las Barritas de proteína reducen el apetito y pueden calmar los antojos durante todo el día. ¿Sabía que estos alimentos pueden ayudarlo a alcanzar su peso óptimo?

Además de proporcionar excelentes proteínas, las Barritas de proteínas también contienen grasas y carbohidratos. Cuanto mayor sea el contenido de proteína de una Barritas , menor será el contenido de grasas y azúcares, por lo que será de mejor calidad.

Las Barritas de proteínas están hechas de componentes proteicos de origen animal o vegetal. Las proteínas animales son aquellas que se pueden encontrar en el suero (más comúnmente conocido como "suero"), caseína y colágeno hidrolasa. Las fuentes vegetales de proteínas son los guisantes, los anacardos y las semillas de cáñamo.

Las Barritas de proteínas ayudan a aumentar la masa muscular si se consumen como parte de una dieta equilibrada y acompañadas de un programa de entrenamiento físico.

Ranking: las mejores Barritas  de proteínas disponibles en el mercado

Las Barritas de proteínas tienen la reputación de ser un alimento saludable. Sin embargo, su composición nutricional es más parecida a una golosina que a un alimento nutritivo. Una vez más, los límites entre la publicidad y los hechos científicos son turbios. Para ayudarlo a comprar una Barritas  de proteínas adaptada a sus necesidades, hemos compilado una clasificación de las mejores Barritas de proteínas disponibles en el mercado:

Guía de compra: todo lo que necesita saber sobre las Barritas de proteínas

Incluso si compra las mejores Barritas de proteínas que existen, si no sabe cómo, cuándo y en qué cantidades consumirlas, es posible que no se beneficie plenamente de sus ganancias. Incluso puede poner en riesgo su salud. En esta sección, le presentamos todos los aspectos clave relacionados con la composición y el consumo de Barritas de proteínas.

¿Qué son las Barritas de proteína?

Las Barritas de proteínas son suplementos dietéticos diseñados para aumentar la ingesta de proteínas de su dieta, tanto en términos de cantidad como de calidad. Contienen proteínas biológicamente valiosas que provienen de la leche (las llamadas proteínas de suero, concentrados de proteínas de la leche o caseína de calcio), colágeno, soja, semillas y guisantes.

Las proteínas son cadenas de aminoácidos. Se dice que una proteína tiene un alto valor biológico cuando contiene todos (o casi todos) los aminoácidos esenciales para los humanos. Si falta uno de estos aminoácidos, el cuerpo no puede sintetizar las proteínas que reparan o construyen los tejidos del cuerpo, incluidos los músculos.

Las Barritas no solo contienen proteínas: se mezclan con otros macronutrientes como grasas, carbohidratos y fibra dietética para dar un mejor sabor. Dependiendo de la calidad y la proporción de grasas y azúcares que constituyen la Barritas  de proteína, el valor nutricional de esto puede variar.

¿Cuáles son los ingredientes más comunes en las Barritas de proteína?

La gran mayoría de las Barritas de proteínas pertenecen a la categoría de alimentos procesados ​​y sus ingredientes están lejos de ser naturales. Sin embargo, las Barritas de proteínas para personas veganas generalmente están hechas con ingredientes 100% orgánicos. Las Barritas de proteína pueden contener los siguientes ingredientes:

Proteína: las Barritas de proteína contienen proteínas animales y vegetales de alta calidad para garantizar un suministro de aminoácidos esenciales para su salud (triptófano, treonina, fenilalanina, metionina, leucina, isoleucina, valina y lesina).

Las fuentes de estas proteínas son, entre otras, proteínas de suero (del "suero"), proteínas de la leche (concentradas o aisladas), caseína de calcio (leche), colágeno hidrolizado, proteína de soja, proteína de guisante. , proteínas de semillas (cáñamo, amaranto).

Carbohidratos: generalmente son azúcares simples y, en las Barritas de mejor calidad, polioles (azúcares de alcohol). Los polioles no atacan los dientes ni aumentan el nivel de glucosa en la sangre (glucosa en la sangre). Además, proporcionan solo 2.4 calorías por gramo, mientras que los azúcares simples proporcionan un promedio de 4 calorías por gramo.

Grasas: están presentes principalmente en la capa que cubre la Barritas  de proteínas. Este generalmente se basa en chocolate blanco o negro. El problema es que, muy a menudo, se utilizan grasas saturadas o hidrogenadas (ácidos grasos trans) que mejoran considerablemente el sabor de los alimentos a expensas de su calidad nutricional.

Fibra alimentaria: este ingrediente es muy importante para aumentar la sensación de saciedad que le aporta una Barritas  de proteínas y así suprimir su apetito. Además, las fibras ralentizan la absorción de azúcar en las Barritas y, en consecuencia, evitan los picos en los niveles de glucosa en sangre en personas con diabetes o resistencia a la insulina.

Aromas y colores : para mejorar el sabor y la apariencia de las Barritas naturales y orgánicas, se agregan alimentos con sabores y aromas intensos (por ejemplo, canela o cacao). A cambio, los fabricantes de Barritas de proteínas procesadas a menudo abusan de los aditivos artificiales.

ingredientes saludable No saludable

proteína concentrado de proteína de leche (caseína + suero), extracto de proteína de leche, caseinato de calcio, proteína de clara de huevo, colágeno hidrolizado, proteína de leguminosa, proteína de grano entero, proteína de semilla (amaranto, quinua, cáñamo).¡Cuidado con la proteína de soja! La mayoría de las semillas de soya son transgénicas y muchos pesticidas y fertilizantes se usan en su cultivo.

Carbohidratos (Edulcorante) Sucralosa, isomaltosa, sorbitol, néctar de coco, xilitol, maltitol. Jarabe de maíz alto en fructosa, sacarosa (azúcar), glucosa.

grasas Aceite de coco, aceite de oliva, manteca de cacao. Aceite de palma. Aceites hidrogenados en general.

Otros ingredientes para aportar sabor. Aroma natural de manzana, vainilla natural, cacao, chocolate amargo, canela, varias frutas secas, frutas deshidratadas, semillas. Chocolate con leche, chocolate blanco, dulces, jaleas.

¿Todas las Barritas de proteínas son saludables?

Como habrás notado en la tabla anterior, hay ingredientes saludables y otros que no. Cada consumidor debe leer cuidadosamente la etiqueta nutricional de las diferentes marcas comerciales de Barritas de proteínas para elegir la que proporcione la mayor cantidad de proteínas con la menor cantidad de azúcar y grasa posible.

¿Cuál es la diferencia entre las Barritas de proteína y el polvo de proteína de suero?

El polvo de suero y las Barritas de proteína ayudan a asegurar que los aminoácidos esenciales para construir nuevas fibras musculares estén disponibles para el cuerpo. El suero proviene del "suero", es decir, el residuo líquido que queda después de la fabricación del queso. Las Barritas de proteínas, mientras tanto, mezclan diferentes fuentes de proteínas (leche, soja, colágeno, guisantes, ...).

La mayoría de las Barritas de proteína contienen suero (o proteína de suero) como ingrediente principal de la proteína. Es el suplemento dietético ideal para consumir después de un entrenamiento físico intenso porque se digiere y asimila rápidamente. Los aminoácidos de las proteínas se transportan rápidamente en la sangre para que puedan usarse durante la síntesis de las nuevas proteínas musculares.

Las Barritas de proteínas a menudo también contienen caseína (en forma de caseinato de calcio), una proteína de leche de digestión lenta que previene la pérdida de masa muscular al liberar aminoácidos a mediano y largo plazo. Si una Barritas  de proteína contiene suero y caseinato, le permite tener aminoácidos durante un período prolongado.

Polvo de proteína de suero Barritas  de proteína

sabor Puede ser neutral o con fresa, chocolate, vainilla o incluso mantequilla de maní. No disponible con sabor neutro. Los gustos más comunes son: chocolate, caramelo, vainilla y fresa.

consumo Mezclar con agua, leche o bebidas vegetales. Listo para comer

Cantidad mínima de proteína por porción 21 gramos 15 gramos

Fuente de proteina Suero. Leche de vaca (caseína), clara de huevo, guisantes, semillas, soja.

Efecto saciante Mínimo porque, aunque este suplemento proporciona proteínas, no proporciona fibra. Alto porque proporciona proteínas y fibra, los dos nutrientes clave para aumentar la sensación de saciedad.

Digestión y asimilación de proteínas (y sus aminoácidos) Rápido. Lento.

¿Las Barritas de proteína realmente ayudan a aumentar la masa muscular?

Las Barritas de proteínas aseguran que todos los aminoácidos necesarios para sintetizar nuevas proteínas y, por lo tanto, la masa muscular, estén disponibles para el cuerpo. Por supuesto, sin ejercicio físico, es imposible que el cuerpo desarrolle músculos, incluso si consumes Barritas de proteína todos los días.

Es importante comer Barritas de proteínas en el momento adecuado para maximizar sus posibilidades de desarrollar músculo. La ventana metabólica, que se encuentra entre 30 y 45 minutos después del final de su entrenamiento, es el mejor momento para consumir proteínas que su cuerpo asimilará de manera más efectiva.

Durante esta ventana metabólica, las proteínas se dividen para convertirse en aminoácidos que alcanzan los músculos para detener la degradación muscular iniciada por el esfuerzo físico. Estos aminoácidos también se usan para reparar las fibras musculares dañadas y para sintetizar nuevas proteínas musculares. El resultado final es que el músculo se hace más grande.

Amaryllis Blin

Dietician

"  No ur cuerpo no puede almacenar proteínas, las Barritas de proteína arte permiten una rápida recarga de los músculos y pueden estimular el crecimiento muscular a través de un producto de la proteína normal. Ayudan a prevenir la fatiga muscular después del entrenamiento. "

¿Cuándo comer una Barritas  de proteína?

En el párrafo anterior, explicamos que las Barritas de proteína se usan para aumentar la masa muscular de los atletas si su consumo va acompañado de un programa de entrenamiento físico. Aunque nunca se recomienda comer demasiada proteína, estas personas también pueden consumir estos suplementos dietéticos:

Personas que desean perder peso: las Barritas de proteínas tienen una mayor capacidad de saciedad gracias a las proteínas y la fibra dietética que contienen. Gracias a su sabor y formato, recuerdan a un dulce, que puede ayudar a satisfacer el deseo de comer algo dulce.

Ancianos: la dieta de los ancianos puede resultar insuficiente en proteínas. Esto proviene tanto de la disminución del apetito como de problemas dentales que hacen que sea más difícil masticar carne, uno de los alimentos que proporcionan la mayor cantidad de proteínas. Las Barritas de proteínas pueden ser un buen complemento porque son bastante suaves.

Personas que buscan un refrigerio saludable y nutritivo: las Barritas de proteínas se pueden almacenar a temperatura ambiente y son muy fáciles de transportar. Es por eso que es una excelente opción para mantener un refrigerio saludable a su alcance.

¿Se recomiendan las Barritas de proteína para las personas que quieren perder peso?

Las Barritas  de proteínas son un COMPLEMENTO de una dieta sana y equilibrada que se piensa para perder peso. Gracias a su efecto saciante, las Barritas pueden ayudarlo a perder peso: reducen su apetito y al final usted come menos alimentos durante todo el día. Además, su sabor dulce mitiga su deseo de un refrigerio dulce, postre y otras delicias.

Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA)

"Las proteínas deben constituir al menos el 12% del valor energético de un alimento para que el cuerpo pueda garantizar el mantenimiento de una estructura ósea normal y el mantenimiento y desarrollo de la masa muscular". "

¿Cuál es la cantidad diaria recomendada de Barritas  de proteínas?

Los requisitos de proteínas varían de un individuo a otro según la edad, el sexo, la intensidad de la actividad física (tipo, frecuencia, tiempo de entrenamiento), la construcción del cuerpo. Como regla general, se recomienda limitar el consumo de Barritas de proteína a una Barritas  por día, cuyo peso puede variar entre 30 y 60 gramos.

¿Puede una Barritas  de proteína reemplazar una comida principal?

No. Un suplemento o suplemento dietético no puede reemplazar una comida principal como el desayuno, el almuerzo o la cena. Una dieta equilibrada y variada rica en alimentos frescos y naturales es esencial para mantenerse saludable.


Las Barritas de proteínas se pueden comer como refrigerio saludable entre las comidas principales.


¿Pueden los diabéticos comer Barritas de proteínas?

Depende principalmente de la composición nutricional de la Barritas  de proteínas en cuestión. Existe una gran variedad de marcas que comercializan Barritas de proteínas. Por lo tanto, es responsabilidad del consumidor leer la etiqueta nutricional cuidadosamente antes de decidir. Los diabéticos deben enfocarse en Barritas altas en fibra y bajas en carbohidratos que contengan polioles como edulcorante.

¿Hay alguna contraindicación con respecto al consumo de Barritas de proteínas?

No hay muchas contraindicaciones para el consumo de Barritas de proteínas, aunque es importante no comer demasiado. Los fabricantes de estos suplementos dietéticos a menudo indican en la etiqueta de su producto que "el consumo excesivo de Barritas de proteína puede tener un efecto laxante". Esto se debe a la presencia de azúcares de alcohol (polioles).

La ingesta excesiva de proteínas puede causar sobrecarga renal o hepática. Es por eso que las personas con enfermedades renales o hepáticas deben consultar a su médico antes de comer Barritas de proteínas.

Recuerde que las personas que son intolerantes a la lactosa y las que son alérgicas a las proteínas de la leche también deben evitar estos productos.

¿Qué tipo de Barritas de proteínas existen?

Dependiendo de sus ingredientes, las Barritas de proteína se pueden dividir en dos grupos principales: Barritas de animales y vegetales. Las Barritas de origen animal usan proteínas de la leche ("suero" y caseína), clara de huevo y colágeno como fuentes de aminoácidos.

Las Barritas veganas están hechas de legumbres, semillas o cereales. Ambas familias de Barritas de proteínas pueden brindarle todos los aminoácidos esenciales que necesita

Criterios de compra

Como se mencionó anteriormente, no siempre es fácil comprar una Barritas  de proteína que sea tan nutritiva como saludable. La mayoría de las Barritas están hechas de proteína de suero (de leche), pero es común que se agreguen demasiadas grasas y azúcares al producto. Estos son los criterios básicos de compra a considerar al elegir el producto que mejor se adapte a sus necesidades:

sabor

Composición nutricional

Presencia de alergenos.

Origen de los ingredientes.

sabor

Las Barritas de proteínas están disponibles con una amplia variedad de sabores: chocolate, frambuesa, fresa, galletas, caramelo, plátano o vainilla, por nombrar algunos. Algunas marcas o gustos pueden resultar demasiado artificiales para usted y le recomendamos en este caso que pruebe diferentes marcas antes de decidirse por una marca en particular.

Composición nutricional

Las Barritas de proteína deben proporcionar al menos 12 a 15 gramos de proteína por porción y, sobre todo, tener un alto valor biológico. También se recomienda elegir siempre Barritas de proteína reducidas en proteínas que sean ricas en fibra y con menos de 8 gramos de grasa. Las Barritas pensadas para personas veganas pueden tener un poco más de grasa, pero en cualquier caso deben ser insaturadas.


Presencia de alergenos.

Es común que los alérgenos estén presentes en las Barritas de proteínas, independientemente de si son de origen animal o vegetal. Los ingredientes potenciales alérgicos más comunes son: maní, soja, gluten, huevo, semillas de sésamo y varias nueces. Las personas que padecen enfermedad celíaca, alergias alimentarias o intolerancia a la leche deben leer atentamente la lista de ingredientes que está presente en el envase para evitarlos.


Origen de los ingredientes.

En el caso de las Barritas de proteínas veganas, los ingredientes a menudo no solo son de origen vegetal sino también 100% orgánicos. Estas Barritas on la mejor opción para las personas que prefieren comer con ingredientes naturales, incluso si no son completamente veganas.

Las personas con intolerancia a la lactosa generalmente no pueden consumir Barritas de proteína de proteína de leche, incluso si el envase dice lo contrario.

Muchos fabricantes afirman que sus Barritas no contienen lactosa, pero algunos consumidores sufren de flatulencia, diarrea y otras molestias digestivas después del consumo

En resumen

Las Barritas de proteína pueden ayudar a aumentar la masa muscular y promover la recuperación física cuando se consumen después del entrenamiento físico porque aseguran una ingesta suficiente de aminoácidos esenciales. También pueden ayudarlo a perder peso y enriquecer la dieta de los ancianos.

Aunque su consumo trae muchos beneficios, estos complementos alimenticios no siempre se elaboran con ingredientes de primera calidad. A menudo es simplemente un dulce disfrazado de comida saludable. Por lo tanto, antes de consumir cualquier Barritas  de proteína, le recomendamos encarecidamente que se informe sobre los ingredientes y su valor nutricional.

Si esta guía fue útil para usted, gracias por compartirla en sus redes sociales para informar a sus familiares sobre las Barritas de proteínas.

Barritas Cereales Lino Dorado Te Verde Pasas 100 grs - Girofibra
-20 % OutOfStock
Marca: Girofibra
Barritas Cereales Lino Dorado Te Verde Pasas 100 grs - Girofibra:..
0,97 € 1,21 €
Antes de impuestos:0,97 €
Marca: La Finestra
Soffiette Arroz Con Sal La Finestra..
1,25 € 1,56 €
Antes de impuestos:1,25 €
Marca: Quinua Real
Soffiette Arroz Quinua Finestr - Quinua Real..
1,35 € 1,69 €
Antes de impuestos:1,35 €
Marca: Biocop
Tostadas Arroz Con Sal Integral - Biocop..
1,35 € 1,69 €
Antes de impuestos:1,35 €
Bar Almendra Bio - Granovita | 1 Unid
-20 % OutOfStock
Marca: Granovita
Ingredientes: Modo de uso:..
1,48 € 1,85 €
Antes de impuestos:1,48 €
Barritas Gatos Masticables Bio - Yarrah | 3X5Gr
-20 % OutOfStock
Marca: Yarrah
Barritas Gatos Masticables Bio - Yarrah | 3X5Gr..
1,49 € 1,86 €
Antes de impuestos:1,49 €
Marca: Roobar
Barrita Baobab & Ginger 30Gr Roobar..
1,55 € 1,94 €
Antes de impuestos:1,55 €
Marca: Roobar
Barrita Cacao Nibs & Almonds 30Gr Roobar..
1,55 € 1,94 €
Antes de impuestos:1,55 €
Marca: Roobar
Barrita Chia & Coconut 30Gr Roobar..
1,55 € 1,94 €
Antes de impuestos:1,55 €
Marca: Roobar
Barrita Goji Berry 30Gr Roobar..
1,55 € 1,94 €
Antes de impuestos:1,55 €
Mostrando 1 a 12 de 342 (29 Páginas)