Menu
Your Cart

Chlorella

Comprar chlorella online

Si quieres comprar chlorella, has venido al lugar correcto. En nuestro herbolario online encontrará chlorella ecológica de la más alta calidad y pureza. Antes de comprar chlorella,  puedes informarte aquí.

La chlorella es una microalga con una variedad de efectos que promueven la salud. En forma seca, las algas proporcionan numerosos minerales, fitoquímicos y vitaminas, incluidas las vitaminas K, E, D, C y A, así como los minerales zinc, magnesio y calcio. Las áreas de aplicación de la chlorella son tan diversas como los ingredientes. Por lo tanto, las algas pueden usarse para la presión arterial alta, así como para enfermedades del hígado o intoxicación por metales pesados.

¿Qué es la Clorella?

Las chlorella son algas de agua dulce que pertenecen a las microalgas. El género chlorella incluye 24 especies como chlorella fusca, chlorella rugosa o chlorella salina. La especie más conocida es la Chlorella vulgaris. La Chlorella sorokiniana también se usa en parte para la producción de suplementos nutricionales.

Diferencia entre chlorella y espirulina

Los términos clorella y espirulina a menudo coinciden. Pero la espirulina azul verdosa en realidad no es un alga, sino un género de cianobacterias. A diferencia de la espirulina, la chlorella tiene un núcleo celular. Desde el punto de vista botánico es una de las plantas. La bacteria multicelular espirulina, como el alga chlorella, tiene una alta densidad de nutrientes y un contenido proteico notable.

Clorella como suplemento dietético

Debido a su alto contenido de vitaminas y minerales, la chlorella es muy adecuada como suplemento dietético. También vale la pena mencionar las cantidades de clorofila de Clorella. La clorofila es el pigmento de las hojas que le da a las algas su color verde intenso. Dado que el alga también contiene cobalamina, que pertenece al grupo de la vitamina B12, es particularmente popular como suplemento dietético entre las personas que comen veganas o predominantemente de alimentos crudos.

Algas Chlorella - Botánica

El alga Chlorella es un término colectivo para un género de algas de agua dulce de la familia Chlorellaceae y el orden de las Chlorellales. Este género comprende actualmente 24 tipos diferentes de algas. La Chlorella vulgaris se utiliza principalmente para la producción de complementos alimenticios.

El alga verde Chlorella vulgaris

El alga verde Chlorella vulgaris es el representante más conocido de Chlorella. Es un alga unicelular de forma esférica. Puede alcanzar un diámetro de 4 a 10 μm.

El nombre de la planta acuática proviene del griego. Entonces, chloros significa verde, mientras que la terminación -ella significa pequeño. El alga Chlorella no solo es una de las más estudiadas, sino también una de las plantas más antiguas. Se estima que existe en la Tierra desde hace más de 2500 millones de años.

Las microalgas prefieren el agua dulce como hábitat. Ocurre en todo el mundo tanto en aguas fluidas como en aguas tranquilas. Debido a la amplia gama de usos posibles, la planta también se cultiva en plantas grandes.

Las microalgas no marcadas se reproducen a través de los poros de los automóviles. Las células hijas se forman en la célula madre y crecen allí. Si la célula madre se desintegra, los poros automáticos se liberan y pueden extenderse más.

Diferencia entre chlorella vulgaris y chlorella pyrenoidosa

Cualquiera que se entere de las algas chlorella tarde o temprano se encontrará con el término chlorella pyrenoidosa. Chlorella vulgaris y chlorella sorokiniana a menudo se conocen como chlorella pyrenoidosa.

Sin embargo, este es un nombre desactualizado. En la década de 1990, los científicos examinaron varias microalgas que antes se conocían como chlorella pyrenoidosa. Al observar la estructura de la pared celular, la estructura de los llamados pirenoides y con respecto a varios otros factores fisiológicos, químicos, biológicos moleculares y morfológicos, encontraron que las microalgas son especies diferentes.

Por lo tanto, la especie Chlorella pyrenoidosa ya no existe oficialmente, incluso si el término sigue siendo común hoy en día. En el caso de los complementos alimenticios etiquetados con Chlorella pyrenoidosa, no está claro qué algas contienen. Por lo tanto, al comprar, debe prestar atención al nombre de chlorella vulgaris.

El descubrimiento de la Clorella

La microalga chlorella es uno de los organismos más antiguos de la tierra. Se ha estimado que existe desde hace más de 2500 millones de años. Tiene un gran talento para la adaptación y pudo soportar muchas condiciones de vida adversas.

Las microalgas han venido complementando y expandiendo la dieta de los pueblos indígenas en América del Sur y Asia durante varios siglos. Sin embargo, el microbiólogo holandés Martinus Willem Beijerinck solo pudo aislar las algas en Delft en 1889.

Debido al amplio perfil de nutrientes, las algas se hicieron cada vez más populares. Es por eso que los científicos en la década de 1950 trabajaron en cómo cultivar las algas y cómo producir grandes cantidades de Chlorella vulgaris. El objetivo de los investigadores era utilizar las algas chlorella para garantizar un buen suministro de proteínas para toda la población mundial.

En la actualidad, la chlorella se cultiva en todo el mundo. Alemania, por ejemplo, tiene la granja de algas más grande de Europa que se especializa en el cultivo de chlorella. Las algas cultivadas se procesan en suplementos nutricionales, se utilizan en cosméticos o como alimento para larvas en acuicultura.

Valores e ingredientes nutricionales

Por su contenido en proteínas, ácidos grasos y sustancias vegetales secundarias, la chlorella tiene un valor nutricional especial. Por ejemplo, la planta contiene vitamina B12, vitamina B9 y vitamina C. El calcio, el potasio o el hierro también forman parte de las microalgas.

Nutrientes de las algas Chlorella

El contenido de nutrientes de las algas Chlorella depende no solo del tipo de algas, sino también del cultivo y procesamiento.

Proteínas de Chlorella

Las microalgas son una de las fuentes de proteínas vegetales más importantes. El contenido de proteína de Chlorella vulgaris seca es de 51 a 58 por ciento. Por tanto, las algas contienen más proteínas que la leche en polvo, el pescado, el pollo o la ternera.

El valor biológico de un alimento o una proteína está determinado por la composición de los aminoácidos. Cuanto mayor sea el valor biológico de una proteína, mejor podrá el cuerpo convertir esta proteína nutricional en la propia proteína del cuerpo.

Cuanto más proteinogénicos y aminoácidos esenciales contenga un alimento, mayor será la calidad de las proteínas. El perfil de aminoácidos de las algas chlorella tiene 8 de los aminoácidos esenciales importantes:

  • Isoleucina
  • Lisina
  • Leucina
  • Treonina
  • Metionina
  • Fenilalanina
  • Triptófano
  • Valina

La chlorella contiene más leucina que los huevos de gallina y el contenido de lisina también es significativamente mayor. Por tanto, las microalgas son una buena fuente de proteínas vegetales tanto desde un punto de vista cuantitativo como cualitativo.

Grasas en las algas chlorella

Chlorella no solo contiene proteínas de alta calidad, sino también más de 30 ácidos grasos. Estos incluyen ácidos grasos saturados como ácido palmítico o ácido láurico, así como ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados.

Ácidos grasos insaturados y saturados

Se puede hacer una distinción básica entre ácidos grasos saturados e insaturados. Mientras que los ácidos grasos saturados se encuentran principalmente en los alimentos de origen animal, los ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados se prefieren en los alimentos vegetales y el pescado.

Un ácido graso está saturado si no tiene dobles enlaces entre sus átomos de carbono individuales. Además de los ácidos láurico y palmítico, los ácidos grasos saturados también incluyen ácido cáprico o aráquico.

Los ácidos grasos insaturados, por otro lado, tienen uno o más dobles enlaces entre sus átomos de carbono. Son significativamente más reactivos que los ácidos grasos saturados y pueden echarse a perder más rápido. Los ácidos grasos insaturados que promueven la salud incluyen ácidos grasos omega-6 y omega-3.

Ácidos grasos para la salud

El cuerpo humano necesita ácidos grasos para diversos procesos metabólicos. Los ácidos grasos forman parte de las paredes celulares y del núcleo celular, acumulan hormonas en los tejidos y regulan el metabolismo de las grasas.

Se sospecha que las grasas en general y especialmente los ácidos grasos saturados dañan el organismo. Pero de ninguna manera deben faltar las grasas en una dieta saludable. Más bien, depende de la proporción al comer.

El 30 por ciento de las calorías consumidas diariamente deben provenir de las grasas. Los ácidos grasos saturados no deben representar más del 10 por ciento de la energía, ya que pueden aumentar el riesgo de enfermedades del sistema cardiovascular. La proporción de ácidos grasos omega-6 debe ser de alrededor del 8 por ciento, los ácidos grasos omega-3 deben constituir del 1 al 2 por ciento del suministro de energía. La proporción de ácidos grasos omega-6 a omega-3 es óptimamente 5: 1.

Sin embargo, la dieta actual conduce a condiciones significativamente diferentes. Por ejemplo, muchas personas ingieren demasiados ácidos grasos saturados de productos animales. Además, la proporción entre los ácidos grasos omega-6 y omega-3 suele ser de 10: 1 o incluso de 20: 1.

Una combinación incorrecta de ácidos grasos tiene un impacto negativo en la salud. Aumenta el riesgo de trastornos del metabolismo de las grasas, enfermedad coronaria (CHD) y ataque cardíaco. [

El perfil de ácidos grasos de las algas chlorella

El contenido de grasa de las algas secas es en promedio del 12 por ciento, pero también puede ser superior al 30 por ciento dependiendo del cultivo y procesamiento. La chlorella es rica en ácidos grasos insaturados y, por tanto, puede contribuir a un suministro de grasas esenciales de buena calidad.

Vitaminas Chlorella

Las microalgas contienen varias vitaminas. Estos incluyen, por ejemplo, vitamina B12, vitamina E y ácido fólico.

Vitamina B12 en las algas Chlorella

La vitamina B12 (cobalamina) juega un papel importante en numerosos procesos metabólicos en el cuerpo humano. Apoya la formación de sangre y la formación de material genético y promueve el crecimiento celular. La falta de vitamina B12 puede provocar los siguientes síntomas:

  • Fatiga y cansancio crónicos
  • Hormigueo y parálisis en brazos y / o piernas.
  • Trastornos de la memoria
  • Depresiones
  • Inflamación de la mucosa oral.
  • Rendimiento e inmunodeficiencia

Dado que la vitamina B12 está contenida casi exclusivamente en alimentos de origen animal, los veganos y vegetarianos en particular corren el riesgo de sufrir una deficiencia. El alga Chlorella es una alternativa vegetal al suministro de vitamina B12 para todas las personas que quieren prescindir de los productos animales.

100 g de algas secas contienen alrededor de 25 a 100 μg de metilcobalamina. El contenido depende en gran medida de las condiciones de cultivo, ya que la vitamina B12 es producida por microorganismos que viven en el suelo o en las algas.

A diferencia de la espirulina, la Chlorella tiene principalmente vitamina B12 real y no los llamados análogos de vitamina B12. Estos son químicamente similares a la vitamina B12 y se unen a las mismas moléculas de transporte en el cuerpo, pero no tienen ningún efecto. La Chlorella es la única alga apta para la sustitución de la vitamina B12.

Clorella contiene ácido fólico y hierro

El ácido fólico, una vitamina del grupo B, participa en la división celular y la formación de sangre en el cuerpo. Dado que la vitamina también juega un papel crucial en varios procesos de crecimiento, las mujeres que desean tener hijos deben consumir más ácido fólico.

El hierro también juega un papel crucial en la formación de sangre, ya que es un componente esencial del pigmento rojo hemoglobina. Las mujeres embarazadas y las que tienen períodos abundantes corren un riesgo especial de deficiencia de hierro.

La Chlorella no solo se puede usar para reemplazar la vitamina B12, también contiene hierro y ácido fólico. En un estudio de 2010, los científicos pudieron reducir significativamente el riesgo de anemia en mujeres embarazadas tomando 6 g de chlorella por día.

Vitaminas adicionales en las algas chlorella

Chlorella también contiene:

  • Vitamina A
  • Calcio
  • Magnesio
  • Zinc
  • Vitamina D
  • Vitamina e

Clorofila en las microalgas Chlorella

El alto contenido de clorofila de las microalgas es responsable de su color verde. La clorofila es un tinte natural que se asigna a las sustancias vegetales secundarias. El tinte juega un papel importante en la fotosíntesis.

El tinte vegetal verde también es importante para los humanos. La clorofila de las plantas tiene un efecto anticancerígeno. Esto significa que puede contrarrestar el desarrollo del cáncer. La clorofila también es conocida por sus propiedades desintoxicantes.

Efecto Clorella

Debido a la alta densidad de nutrientes, las microalgas tienen un amplio espectro de actividad. Entre otras cosas, la chlorella influye en el metabolismo del azúcar, el rendimiento cognitivo y la función inmunológica. Las algas también pueden contribuir a mantener la salud y aumentar el bienestar general al proporcionar importantes vitaminas y minerales.

Clorella y el sistema inmunológico

Los ingredientes de las microalgas parecen tener un impacto positivo en el sistema inmunológico. La ingesta de 6 g de chlorella al día durante un período de 4 semanas produce un aumento significativo de la inmunoglobulina A en la saliva. La IgA protege al cuerpo de patógenos como bacterias, virus u hongos.

Sorprendentemente, también hay un aumento de los valores de IgA en la leche materna si la madre tomó Chlorella durante el embarazo. Las inmunoglobulinas A en la leche materna protegen al niño amamantado de infecciones.

Chlorella alivia el dolor

En un estudio de 2000, los investigadores pudieron reducir significativamente el dolor de los pacientes con fibromialgia tomando Chlorella. La fibromialgia es un síndrome que se asocia con dolor en varias partes del cuerpo, fatiga, trastornos del sueño, rigidez matutina y dificultad para concentrarse. Los pacientes informaron de una mejora del 20 al 50 por ciento en los síntomas después de tomar Chlorella.

Otros efectos de las microalgas

Entre otras cosas, chlorella:

  • tiene un efecto positivo en la formación de sangre y por lo tanto previene la anemia
  • reduce la presión arterial en personas con hipertensión (presión arterial alta)
  • retarda el curso de la enfermedad en la demencia relacionada con la edad
  • apoya y protege los riñones en su función
  • previene el daño del ADN con un efecto antioxidante

Chlorella - Estómago e intestinos

La tarea principal del tracto gastrointestinal es absorber los nutrientes requeridos por el cuerpo de los alimentos. Pero el intestino en particular asume muchas otras tareas. Es una parte importante del sistema inmunológico y, gracias al llamado sistema nervioso entérico (ENS), una parte importante del sistema nervioso. Pueden ocurrir varias quejas con funciones gástricas o intestinales deterioradas. Éstas incluyen:

  • diarrea o estreñimiento
  • vomitando
  • sangre o moco en las heces
  • náusea
  • dolor de estómago
  • La flora intestinal

El intestino humano no es de ninguna manera un tubo estéril, pero está poblado por muchas bacterias. Alrededor de 1.000 billones de células bacterianas se encuentran en el intestino. Esta colonización bacteriana también se conoce como flora intestinal o microbioma.

Las bacterias intestinales como Escherichia coli (E. coli) o los lactobacilos actúan como ayudas digestivas. Por ejemplo, descomponen la fibra o producen enzimas digestivas. Pero también son una parte importante de la barrera intestinal y evitan que los patógenos se propaguen en el intestino.

En muchas enfermedades se puede encontrar una flora intestinal alterada. Por ejemplo, los pacientes con una enfermedad inflamatoria intestinal como la enfermedad de Crohn o la colitis ulcerosa tienen un microbioma sorprendente.

Clorella para la flora intestinal

Las microalgas parecen tener un efecto positivo sobre la flora intestinal. En estudios con animales de experimentación, se observó un aumento de lactobacilos al tomar Chlorella vulgaris. Estos regulan el valor del pH en el intestino a través de la producción de ácido láctico, lo que promueve la digestión y también protege contra posibles patógenos.

Sin embargo, la Salmonella y la E. coli patológicamente aumentada disminuyen con la ingesta de Chlorella. La salmonela puede causar infecciones intestinales graves y provocar diarrea grave.

Chlorella fortalece la barrera intestinal

La barrera intestinal es una estructura funcional que evita que los patógenos y otras sustancias nocivas ingresen al torrente sanguíneo a través de la pared intestinal. La barrera intestinal está formada por el microbioma, la mucosa intestinal y una capa de moco.

Las uniones estrechas son cruciales para la estanqueidad de esta barrera intestinal. Son proteínas que rodean las células epiteliales de la mucosa intestinal. Evitan que las sustancias ingresen al cuerpo de forma descontrolada. Si es necesario, las uniones estrechas se abren selectivamente y, por lo tanto, permiten la absorción de nutrientes.

La función de barrera del intestino puede verse dañada por varios factores. Por ejemplo, se sospecha que las nanopartículas, edulcorantes, emulsionantes o disolventes orgánicos aumentan la permeabilidad del intestino.

Si la barrera intestinal ya no funciona correctamente, existe el llamado síndrome del intestino permeable. Tal disfunción se puede ver en varias enfermedades. Además de las enfermedades intestinales inflamatorias crónicas, la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa, la enfermedad celíaca también pertenece a esta. Los síntomas varían:

  • problemas intestinales agudos y crónicos como diarrea o estreñimiento
  • alergias
  • fatiga
  • un dolor de cabeza
  • tendencia a las enfermedades autoinmunes
  • intolerancia a la comida
  • malestar de la piel

Tomar chlorella puede reducir el estrés oxidativo en el intestino y fortalecer la microflora. Esto tiene un efecto positivo sobre la mucosa intestinal y su función de barrera. Esto evita que las bacterias, las toxinas bacterianas y otras sustancias nocivas ingresen al torrente sanguíneo.

Clorella en la colitis ulcerosa

La colitis ulcerosa es una enfermedad intestinal crónica temida que se acompaña de una inflamación pronunciada del recto y el colon. La inflamación causa úlceras, que a su vez conducen a una diarrea sanguinolenta viscosa y dolor abdominal parecido a un calambre. Las complicaciones graves pueden provocar complicaciones graves como el megacolon tóxico o hemorragias potencialmente mortales.

Los pacientes con colitis ulcerosa se benefician de la microalga chlorella. En un estudio doble ciego controlado con placebo, Merchant et al. investigó el efecto de la chlorella sobre la colitis ulcerosa. Descubrieron que la chlorella promueve la cicatrización de heridas y también mejora la función inmunológica. Esto mejoró significativamente las quejas en los pacientes con colitis.

Chlorella contra las úlceras de estómago relacionadas con el estrés

Cada vez más personas sufren de estrés crónico. Las consecuencias pueden ser graves para el organismo. Una úlcera de estómago puede desarrollarse bajo estrés constante.

Con una úlcera gástrica, hay una lesión profunda en el revestimiento del estómago. Los pacientes con úlcera gástrica sufren de anorexia, náuseas y vómitos. La pérdida crónica de sangre también puede provocar anemia. En el peor de los casos, la úlcera irrumpe y crea una peritonitis (inflamación del peritoneo) potencialmente mortal.

Tamaka y col. descubrió que tomar Chlorella vulgaris puede contrarrestar el desarrollo de úlceras relacionadas con el estrés en el revestimiento del estómago. Este efecto preventivo se basa presumiblemente en la influencia positiva sobre el eje intestinal-cerebral y la protección de la mucosa gástrica.

Pierde peso con chlorella

La obesidad no es solo un problema cosmético, sino también un problema de salud. Más del 50 por ciento de todos los adultos en Alemania tienen sobrepeso. El 15 por ciento de los niños y adolescentes también son obesos.

Según la definición de la Sociedad Alemana de Obesidad, la obesidad es un aumento de la grasa corporal que va más allá de la norma. La base para el cálculo es el índice de masa corporal (IMC), el cociente de peso y altura al cuadrado. Cualquier persona que tenga un IMC superior a 25 se considera con sobrepeso. La obesidad comienza con un IMC de más de 30.

La obesidad puede provocar graves restricciones de salud. La obesidad se asocia con un mayor riesgo de complicaciones como hipertensión arterial, enfermedades cardiovasculares, diabetes mellitus tipo 2 y molestias ortopédicas. Es de suma importancia reducir el peso corporal si tiene sobrepeso.

Las algas Chlorella podrían ser útiles aquí. En dos estudios, los científicos administraron a voluntarios con hígado graso no alcohólico 4 tabletas de 300 mg de clorella por día. Después de 8 semanas de tomar resultados positivos.

Los participantes del estudio que tomaron chlorella perdieron más peso que los participantes del grupo placebo. Además, la llamada sensibilidad a la insulina mejoró en el grupo de Chlorella.

La resistencia a la insulina, que a menudo se asocia con una sensibilidad reducida a la insulina, conduce a la enfermedad metabólica diabetes mellitus 2. Las células ya no responden a la insulina de la sangre, lo que conduce a un aumento de los niveles de azúcar en sangre.

Las personas obesas pueden beneficiarse dos veces de las microalgas. Reducen su peso con mayor facilidad y también se protegen de una complicación grave del sobrepeso.

Desintoxicar con Chlorella

Nuestro cuerpo está expuesto a numerosas toxinas ambientales todos los días. La Chlorella puede unirse a metales pesados, pesticidas y otras toxinas y, por lo tanto, puede usarse para eliminar toxinas.

Clorella en intoxicación por metales pesados

El envenenamiento por metales pesados ​​es el envenenamiento por metales pesados ​​como el cadmio, el mercurio o el talio. El envenenamiento por plomo también se asigna al envenenamiento por metales pesados. Los síntomas de la intoxicación por metales pesados ​​varían según la extensión y el metal responsable.

El cadmio puede acumularse en el cuerpo durante un largo período de tiempo debido a factores industriales o ambientales y, por lo tanto, provocar una intoxicación crónica grave. La intoxicación por cadmio daña principalmente los huesos y los riñones. Los síntomas también incluyen diarrea, dolor de estómago, vómitos y trastornos mentales. Por razones éticas, hay estudios basados ​​casi exclusivamente en animales sobre la conexión entre el envenenamiento por metales pesados ​​y la clorella.

En uno de estos estudios, la chlorella mostró protección renal en ratas con intoxicación por cadmio. Los valores renales en sangre mejoraron y disminuyó la excreción de proteínas en la orina, que es un marcador de la salud renal.

Mercurio y Clorella

También se teme el envenenamiento por mercurio. El envenenamiento por mercurio, también conocido como mercurialismo, se desencadena, entre otras cosas, por la absorción de humos. También se sospecha que los empastes de amalgama son la causa del envenenamiento por mercurio.

Los síntomas de la intoxicación por mercurio incluyen:

  • reacciones cutáneas inflamadas
  • Diarrea
  • trastornos del sueño
  • dificultad para concentrarse
  • fatiga
  • dolores de cabeza
  • aflojamiento y pérdida de dientes
  • temblores involuntarios
  • trastornos de la marcha
  • tartamudeo

La Chlorella se puede utilizar para la desintoxicación (de apoyo) debido a sus propiedades de unión a metales pesados. En experimentos con animales, las microalgas también resultaron positivas en el caso de intoxicación por mercurio de la madre durante el embarazo. Chlorella impidió el transporte de metilmercurio al feto y así protegió al feto del envenenamiento. Además de esto, se depositó menos mercurio en el cerebro en los animales de prueba maternos del grupo de Chlorella que en los animales del grupo de placebo.

Dioxinas y Clorella

Dioxinas es un término colectivo para varias sustancias químicas como las dibenzodioxinas policloradas o los dibenzofuranos polibromados. Las dioxinas y furanos que contienen cloro surgen principalmente en los procesos de combustión en presencia de cloro o carbono orgánico. Las dioxinas se liberaron al medio ambiente en grandes cantidades en la década de 1980 a través de productos químicos contaminados con dioxinas y ciertos pesticidas (herbicidas).

Incluso hoy en día, el suelo está contaminado por la fertilización con fertilizantes de materia prima secundaria. La quema incontrolada de madera pintada también puede ser una fuente de dioxinas. Dado que la dioxina tiene una vida media prolongada, todavía hay cantidades mayores en el medio ambiente.

Por ejemplo, la dioxina ingresa a la cadena alimentaria a través de partículas del suelo que se adhieren a las verduras. Las dioxinas también se acumulan en los huevos y la carne de los animales que se encuentran en suelos contaminados con dioxinas. El pescado también puede estar contaminado con dioxinas.

En el cuerpo humano, la dioxina se acumula en la grasa corporal y se elimina muy lentamente. Se sospecha que la mayoría de las dioxinas son cancerígenas. La dioxina también llega al niño en concentraciones muy bajas a través de la placenta y la leche materna. La exposición de la madre a las dioxinas, que todavía se encuentra en el rango normal, puede retrasar el desarrollo del niño o incluso perturbarlo a largo plazo.

Dado que la dioxina se acumula principalmente en la grasa y la leche materna es extremadamente grasa, se considera un buen marcador de la carga total para la madre. Las mujeres que toman chlorella durante el embarazo tienen niveles más bajos de dioxinas en la leche materna. Por esta razón, se puede suponer que Chlorella asegura que no llegue mucha dioxina al feto a través del cordón umbilical.

Los experimentos con animales también han demostrado que la chlorella aumenta la excreción de dioxinas en la orina. Los animales de prueba que recibieron un aceite que contenía dioxina y clorella al mismo tiempo excretaron más dioxina en la orina que los animales de control. Este resultado sugiere que la chlorella reduce la absorción de dioxinas en el intestino y, por lo tanto, puede proteger contra la intoxicación (crónica) por dioxinas.

Resumen

La microalga chlorella se puede utilizar (acompañando) para desintoxicar el organismo en caso de intoxicación con diversas sustancias. En consulta con un médico o terapeuta, puede tener sentido tomarlo, especialmente si hay un alto nivel de dioxinas y una intoxicación crónica con cadmio y mercurio.

Clorella y función hepática

El hígado no solo es la glándula más grande del cuerpo humano, sino también un órgano metabólico extremadamente importante que asume numerosas tareas. Almacena azúcar, grasas y aminoácidos, produce proteínas, colesterol y ácidos biliares y convierte sustancias tóxicas como el amoníaco en sustancias no tóxicas. Además, se usa para descomponer hormonas y para el metabolismo de medicamentos y / o alcohol.

Las infecciones por virus, el alcohol, los medicamentos u otras sustancias nocivas pueden dañar el hígado y afectar su función. Las enfermedades hepáticas más comunes incluyen hígado graso, inflamación del hígado (hepatitis) y cáncer de hígado.

La enfermedad hepática se puede manifestar por síntomas como náuseas, vómitos o pérdida del apetito. La fatiga y la sensación de presión en la parte superior derecha del abdomen también pueden indicar una enfermedad hepática.

Aliashrafi y col. pudo demostrar en su estudio de 2014, que la microalga Clorella tiene una influencia positiva en la salud del hígado. Administraron 300 mg de chlorella por día con hígado graso inducido por hígado graso. Después de 8 semanas, los valores hepáticos de ALT y AST en sangre mejoraron significativamente.

Según Noguchi et al. estudio, la chlorella también se puede utilizar para prevenir el hígado graso no alcohólico. En experimentos con animales, la chlorella inhibió la actividad de la proteína MCP-1 en ratas alimentadas con una dieta grasosa. Las algas también inhibieron el crecimiento de células grasas en el hígado.

Chlorella protege el hígado del daño causado por el alcohol

Sin embargo, la chlorella no solo parece ofrecer protección contra alimentos demasiado grasos, sino que también protege contra el daño hepático relacionado con el alcohol. Byun y col. utilizó un extracto de etanol de Chlorella vulgaris en su trabajo de investigación. Con la ayuda de las microalgas, pudieron reducir el daño hepático relacionado con el alcohol. Esto se demostró, entre otras cosas, por una disminución de la γ-glutamil transferasa y la transaminasa glutámica pirúvica en la sangre. Ambos valores se consideran marcadores de la salud del hígado.

El complejo luteína-proteína

Un complejo de luteína-proteína (LPC) es responsable del efecto protector del hígado. Cai y col. extrajo con éxito este complejo especial de las microalgas por primera vez en 2015. En el modelo animal, este complejo tuvo un efecto positivo en las células del hígado. Las aminotransferasas hepáticas en sangre disminuyeron significativamente después de la administración del complejo luteína-proteína. ALT y AST generalmente solo se encuentran en las células del hígado. Si también están presentes en la sangre en mayor medida, esto indica daño a las células del hígado.

Clorella contra la hepatitis

La hepatitis es una inflamación del hígado. Puede ser tóxico, infeccioso o autoinmunológico. Las formas infecciosas incluyen la hepatitis viral A, B, C y E.

La hepatitis C es particularmente temida porque sigue un curso crónico en el 80 por ciento de todos los casos de enfermedades y puede provocar daños graves en el hígado. La infección por el virus de la hepatitis C es un factor de riesgo importante para el cáncer de hígado.

La Chlorella se puede utilizar para apoyar el tratamiento de personas con hepatitis C. En un estudio de 2013, los pacientes con inflamación crónica del hígado recibieron Chlorella vulgaris durante un período de 12 semanas. Esto no solo mejoró sus valores hepáticos en la sangre, sino que más del 70 por ciento de los participantes del estudio también reportaron una mejora en su condición general. Más del 60 por ciento también tenía un mayor nivel de energía y ya no sufría tanto del cansancio típico de esta enfermedad.

Clorella y el sistema cardiovascular

La mayoría de la gente en Alemania todavía muere de enfermedades cardiovasculares. En 2015, casi el 40 por ciento de todas las muertes se debieron a una enfermedad cardiovascular. Casi 51.000 personas murieron de un ataque cardíaco en 2015.

Varios factores (influenciables) pueden favorecer el desarrollo de una enfermedad cardiovascular:

  • hipertensión
  • trastornos del metabolismo de las grasas
  • diabetes mellitus
  • arteriosclerosis
  • obesidad

Clorella para la presión arterial alta

Un factor de riesgo importante de ataque cardíaco, accidente cerebrovascular y otras enfermedades del sistema cardiovascular que amenazan la vida es la presión arterial alta. De acuerdo con las pautas de la liga de alta presión, la hipertensión se produce cuando el valor sistólico supera los 140 y / o el valor de la presión arterial diastólica es superior a 90. [

En varios estudios, los científicos han podido demostrar que la Chlorella vulgaris tiene un efecto positivo sobre la presión arterial. Hubo una mejora en los valores de presión arterial sistólica y diastólica.

Chlorella para mejorar los niveles de lípidos en sangre

Los niveles elevados de lípidos en sangre (hiperlipidemia) y la hipertensión aumentan el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Los estudios han demostrado que las personas con niveles altos de colesterol y triglicéridos en la sangre pueden beneficiarse de tomar chlorella.

Las microalgas pueden reducir significativamente el contenido de grasa en la sangre. En un estudio de 2014, los científicos pudieron reducir los niveles de colesterol de sus sujetos en un promedio de 1.6 por ciento. El contenido de triglicéridos incluso disminuyó en casi un 12 por ciento. La Chlorella también tuvo un efecto positivo en la relación entre el colesterol LDL "malo" y el colesterol HDL "bueno". Mientras que el contenido de colesterol LDL disminuyó, el colesterol HDL aumentó en un 4 por ciento.

Clorella contra la arteriosclerosis

Los depósitos de grasa, trombos, tejido conectivo y cal en los vasos sanguíneos arteriales se resumen como arteriosclerosis, conocida popularmente como calcificación arterial. La arteriosclerosis es uno de los principales factores de riesgo de enfermedades como el infarto y el accidente cerebrovascular.

El alga chlorella contiene nutrientes que pueden contrarrestar la formación de calcificación arterial. Estos incluyen vitaminas antioxidantes como la vitamina C, el aminoácido arginina, potasio o calcio.

Equilibrio ácido-base y clorella

Todos los procesos metabólicos que tienen lugar en el cuerpo humano requieren un cierto valor de pH. El valor de pH ideal de la sangre es 7,4 y, por tanto, se encuentra en el rango básico. Sin embargo, una dieta unilateral y ácida, el estrés físico y psicológico pueden cambiar el pH. Para mantenerlo dentro del límite requerido, el cuerpo tiene un sistema de amortiguación.

Para amortiguar los productos finales ácidos, el organismo necesita principalmente minerales básicos como hierro, calcio, magnesio o zinc. Como las microalgas contienen numerosos minerales, pueden ayudar a regular el equilibrio ácido-base.

Clorella y la tez

Con un tamaño de hasta 2 metros cuadrados, la piel es el órgano sensorial humano más grande. Protege contra el frío y el calor, permite sentir y ofrece protección contra patógenos como barrera natural. Pero no solo asume tareas de salud. Una tez hermosa también contribuye al bienestar general.

La chlorella puede tener un efecto positivo en el cutis de varias formas. Las microalgas muestran efectos positivos sobre la piel seca o sobre la piel propensa a la inflamación. Chlorella puede mejorar la cicatrización de heridas y, por lo tanto, también es adecuada para uso oral o tópico en enfermedades inflamatorias de la piel como el acné o la neurodermatitis.

Los participantes en un estudio polaco de 2017 no solo informaron una menor susceptibilidad a las infecciones y una mejor vitalidad después de tomar chlorella, sino que también mejoraron notablemente la calidad del cabello y la apariencia de la piel.

Formas de chlorella

Las algas Chlorella se cultivan en grandes acuiculturas. El contenido de nutrientes depende en gran medida del tipo de cultivo. Para obtener tantos nutrientes y sustancias vitales como sea posible, las microalgas deben filtrarse y secarse lo más suavemente posible. Luego, las algas se pueden procesar más.

Polvo de Clorella

Las algas secas se pueden pulverizar y utilizar como polvo. El polvo se puede mezclar fácilmente en batidos o agua. La dosificación se puede realizar de forma sencilla e individual con una cuchara medidora pequeña o una escala precisa.

Pellets de Clorella

Los pellets no son más que chlorella en polvo y prensada. En el mejor de los casos, los gránulos no contienen aditivos. Son fáciles de dosificar, tienen un sabor neutro y se pueden tomar rápida y fácilmente. Los pellets también se pueden utilizar mejor que el polvo cuando se viaja.

Tabletas de Clorella

El término tabletas se usa generalmente como sinónimo del término gránulos. Esto también es polvo de chlorella prensado.

Cápsulas de Clorella

Las cápsulas de Chlorella consisten en una cubierta de cápsula y el relleno de Chlorella. La cáscara también puede estar hecha de gelatina pero también en forma vegetal de celulosa o carragenina. Al igual que las tabletas y los gránulos, las cápsulas contienen una cantidad estandarizada de chlorella. Esto permite una dosificación segura y una ingesta sencilla.

Extracto de Clorella

El extracto de Chlorella, la forma concentrada de algas, a menudo se conoce como factor de crecimiento de Chlorella (CGF). El extracto contiene muchos fitoquímicos y glicoproteínas. Puede tomarse solo o como complemento de las algas chlorella enteras.

Dosis de Clorella

No existe una recomendación general para las microalgas Chlorella. Los estudios suelen recomendar una dosis de chlorella entre 6 y 10 gramos. Es recomendable comenzar con una cantidad menor de chlorella al día y aumentar gradualmente la dosis si la tolera bien.

Interaciones Clorella

En general, se considera que la Chlorella se tolera bien. Los efectos secundarios son poco conocidos, ocasionalmente pueden ocurrir dolores de cabeza o náuseas en las primeras semanas.

Dado que la chlorella contiene cantidades significativas de vitamina K, se debe tener cuidado al tomar anticoagulantes. La warfarina y Marcumar son los llamados antagonistas (indirectos) de la vitamina K. Por tanto, contrarrestan la vitamina K. La ingesta excesiva de vitamina K puede reducir la eficacia de los anticoagulantes y, por tanto, aumentar el riesgo de formación de coágulos sanguíneos en los vasos sanguíneos.

Si está buscando un superalimento , un alimento completo que pueda aportar todos los nutrientes esenciales para el buen funcionamiento de su cuerpo y su salud en una sola toma, descubra la Chlorella .

Utilizado en la medicina tradicional azteca, india (americana) y asiática, la chlorella o chlorella, aún se desconoce en Europa. Consumir Chlorella te traerá muchos beneficios porque estas algas tienen beneficios nutricionales excepcionales.

¿Qué es la chlorella?

La Chlorella es una alga verde unicelular que crece en agua dulce. La variedad más popular es Chlorella vulgaris . Es rico en antioxidantes, vitaminas, minerales, pigmentos, aminoácidos y fibra: por lo tanto, se clasifica en la categoría de superalimentos porque proporciona todos los beneficios necesarios para el funcionamiento de su cuerpo.

Se sospecha que este súper alimento incluso durante muchos años puede aliviar la posible escasez mundial de alimentos . Un astronauta ruso, llamado Romanenko, incluso lo llevó al espacio para probarlo como alimento durante los viajes en el espacio largo. Sin embargo, es difícil de digerir en su estado natural y no ha sido retenido como una solución viable.

Un alga marina con muchos beneficios.

Las algas son famosas por sus muchas virtudes, que son las principales:

✓ Consume Chlorella para bajar de peso

La Chlorella en sí no te hará perder un gramo, pero actúa como un supresor del apetito y reduce cualquier tentación de comer entre comidas . De hecho, su excepcional riqueza en nutrientes, sumado a una alta tasa de aminoácidos fenilalanina, le permitirá luchar contra los antojos, que son la principal fuente de aumento de peso.

Además, Chlorella puede regular efectivamente la tasa de grasas malas y azúcar en la sangre. Si sigue una dieta para adelgazar, consumir estas algas ayuda a reducir la ingesta de calorías y, por lo tanto, evita el aumento de peso.

✓ Purifica tu cuerpo con Chlorella

Chlorella está muy concentrada en clorofila, de ahí su nombre. Este favorece el trabajo de desintoxicación de los órganos y permite descongestionar los órganos de los metales pesados ​​de todo tipo que puede ingerir como el aluminio. También previene los efectos nocivos de la radiación. La alga actuará sobre metales pesados ​​como un papel secante: los absorbe gracias a su membrana celular y los almacena. Luego será evacuado del cuerpo por medios naturales.

Además, el consumo de clorofila puede aportar más oxígeno en la sangre y aumentar su producción : las células estarán mejor oxigenadas, mejor alimentadas, si lo prefiere. Esto ayuda a purificar el cuerpo de manera mucho más eficiente.

Chlorella

✓ Chlorella para piel radiante.

Chlorella es tu nuevo aliado cosmético y de belleza porque, usado como una máscara en tu cara, purificará y oxigenará tu piel. Sus propiedades le permiten combatir y eliminar contaminantes y metales pesados ​​que se incrustan en los puertos de la cara, actuando como el secante.

Además, gracias a su extraordinaria riqueza en antioxidantes, también se puede usar como antiarrugas porque combate el envejecimiento de la piel y permite una mejor hidratación. Reafirma la piel y promueve la renovación celular.

✓ Combate la hipertensión con Chlorella

Los pacientes que han estado tomando Chlorella regularmente durante mucho tiempo han visto que su presión arterial se redujo significativamente . Tenga en cuenta que la caída de la presión arterial se ve corroborada por un estilo de vida irreprochable y una dosis particular de Chlorella.

✓ Corela previene riesgos de cáncer

Una verdadera cura natural para el cáncer , esta pequeña alga estimula su sistema inmunológico y la producción de interferones, que son proteínas que protegen su cuerpo contra la aparición y la proliferación de células cancerosas. Además, recientemente en Corea del Sur, los investigadores descubrieron que el carotenoide contenido en las algas puede bloquear el crecimiento de las células cancerosas.

✓ Promueve la regeneración celular gracias a Chlorella

Una de las muchas virtudes de las algas marinas es en realidad la activación de la regeneración celular , gracias a la presencia de CGF y los altos niveles de vitaminas, aminoácidos y azúcares naturales. Las personas que consumen esta alga se benefician de una mejor asimilación de proteínas, una curación más rápida y un mejor funcionamiento general de su cuerpo.

¿Dónde comprar Chlorella de calidad?

Chlorella ahora está disponible como tabletas o polvo en casi todas las tiendas orgánicas y herbolarios, pero también está fácilmente disponible en Internet.

Preste atención al entorno de producción, que debe ser absolutamente saludable y libre de cualquier solución, porque la microalga repara muy fácilmente metales pesados ​​y contaminantes. Anastore, en este contexto, ha elegido a su proveedor con rigor para proporcionarle el mejor suplemento alimenticio posible.

Polvo de Chlorella Orgánica 

Chlorella

Este polvo de Chlorella está particularmente bien asimilado por el cuerpo para obtener todos los beneficios sin desregular su tránsito. Tome 4 g de Chlorella para diluir en su bebida favorita o para mezclar con sus platos.

Este empaque es ideal ya que le permitirá realizar una curación completa (alrededor de 25 porciones) . Con la fórmula 3 comprada y 1 ofrecida, estará tranquilo durante casi 6 meses si respeta las dosis recomendadas.

COMPRA AL MEJOR PRECIO

Espirulina Orgánica y Chlorella 

Chlorella

Para un efecto maximizado, también puede combinar los efectos de la chlorella con los de la espirulina . Esta caja contiene 120 cápsulas y, a razón de 4 cápsulas al día, tiene su dosis mensual. Las cápsulas pueden seguirlo a todas partes y son más fáciles de tomar porque ya están dosificadas.

COMPRE AL MEJOR PRECIO

Chlorella o espirulina, ¿cuál elegir y para qué?

Spitulin y Chlorella son dos súper alimentos que aportan beneficios increíbles a nuestra salud . ¿Para que son?

Las dos plantas también llamadas microalgas, son microorganismos que prosperan en el agua. Son ricos en pigmentos fotosintéticos, pero si la Chlorella es una alga, la espirulina es una cianobacteria, clasificada durante mucho tiempo en la categoría de unas 40000 algas, pero hoy ya no está en la lista.

La espirulina y la chlorella se encuentran entre las tres microalgas autorizadas para el consumo humano como suplemento dietético y funcionan como energizantes naturales porque contienen más del 50% de proteínas.

Ambos son excelentes suplementos dietéticos naturales y comparten todos los beneficios que acabamos de ver:


● Desintoxicación del cuerpo;

● Estimulación del sistema inmune;

● Papel importante en la prevención del cáncer;

● Mejora del funcionamiento del sistema cardiovascular al proteger la sangre y el hígado;

● Antiinflamatorio, curativo y antialérgico;

● Mejora de la calidad de nuestras membranas mucosas y apéndices cutáneos (piel, uñas y cabello).

Chlorella

Todavía tienen diferencias :

● Chlorella es rica en omega 3, mientras que la espirulina es rica en omega 6;

● La Chlorella tiene casi el doble de concentración en hierro que la espirulina (cuente 5 mg de hierro por 3 g de Chlorella y 5 g de espirulina), pero también en fósforo y magnesio;

● La espirulina es más rica en potasio, sodio y zinc, así como en vitamina K1 esencial para la coagulación;

● Chlorella proporciona vitamina B12 que puede ser asimilada por el cuerpo;

● La espirulina se concentra en ficocianina, un pigmento específico que es un antioxidante muy activo y actúa como un suplemento energético natural particularmente apreciado por los atletas; Chlorella y su clorofila también tienen propiedades antioxidantes, pero que pueden desintoxicar mejor el cuerpo;

● La espirulina se digiere mejor que la Chlorella porque no tiene una membrana celulósica.

Entre Chlorella y Spirulina, ¿por qué elegir? Las dos microalgas son completamente complementarias porque se combinan para limpiar el cuerpo, para actuar como inmunomoduladores y defensas inmunes sitmuler, y ambas superan cualquier deficiencia dietética que pueda tener.

Por otro lado, en ciertos casos específicos, es mejor preferir uno a otro. Chlorella debe usarse cuando se toma un anticoagulante en dosis altas, y cuando no se está comiendo carne para todas las ingestas de vitamina B12. Prefiere la espirulina si tienes problemas digestivos o si eres deportivo y buscas energía.


¿Para quién es Chlorella?

Chlorella es para una población muy grande porque tiene muchos beneficios para la salud y su cuerpo. Cada uno se beneficia de sus propias necesidades y facilita la vida de los médicos y otros naturópatas que solo tienen un suplemento dietético para aconsejar a sus pacientes.


Chlorella

Más específicamente, la Chlorella está destinada a :

● Personas debilitadas por enfermedad o edad;

● al sufrimiento de la población y la impureza del aire;

● Niños, adolescentes, ancianos y mujeres embarazadas o lactantes;

● Para personas con una dieta para adelgazar o vegetarianos y veganos;

● Personas que sufren trastornos crónicos de su sistema digestivo o problemas gastrointestinales;

● Personas que padecen afecciones crónicas (herpes, candida albicans, aftas, micosis) o cualquier otra enfermedad inflamatoria;

● Personas con depresión o trastornos del sueño;

● Atletas que desean mejorar su rendimiento.


¿Cómo consumir la chlorella?

Primero puede consumir Chlorella como suplemento dietético. Los profesionales recomiendan un consumo de 3 a 5 g por día, hasta 10 g por día dependiendo de las necesidades (enfermedades, deportes, etc.) cuando su cuerpo lo tolere bien. Chlorella se toma en cursos sucesivos de tres semanas durante un total de tres meses : cada tres semanas, tome un descanso de una semana y comience el tratamiento tres veces.

Encontrará Chlorella como un suplemento dietético, ya sea en forma de polvo , que puede mezclar con su bebida favorita o sus platos y otras ensaladas, ya sea en forma de cápsulas predosificadas que tienen la ventaja de ser transportadas fácilmente y estar bien dosificado También puedes beber la Chlorella, infundiéndola en agua caliente, ¡pero el sabor amargo puede desanimar a los menos aventureros!

También puede usar la Chlorella como una herramienta cosmética para tener una piel hermosa bien oxigenada. La dosis aquí es bastante diferente, ya que puede usarla como una máscara usando Chlorella en su forma natural y no reducida a polvo.

Chlorella

Peligro, efectos secundarios o contraindicaciones.

La Chlorella es un superalimento con muchos beneficios, pero la Chlorella también puede ser un peligro para su cuerpo, especialmente si excede las dosis recomendadas y toma diariamente durante un tiempo prolongado, aunque hoy no hay sobredosis Todavía se ha informado.

Al comienzo de la ingesta, la Chlorella puede tener un efecto estimulante en su actividad intestinal y causar hinchazón o diarrea, que desaparece después de unos días para la mayoría de los usuarios. A veces, pero es mucho más raro (alrededor del 10% de los nuevos usuarios) , la Chlorella también puede provocar dolores de cabeza tempranos, sinusitis, dolor en las articulaciones, estados de ánimo depresivos o mareos y temblores.

Al contrario de lo que se podría pensar, para remediar esto y eliminar estos efectos adversos y desagradables lo antes posible, aumente las dosis rápidamente para aumentar la velocidad de eliminación de productos tóxicos.

Chlorella también está contraindicada en dos casos:

⇨ Si tiene un problema de hemacromatosis, es decir, un exceso de hierro;

⇨ Si está en terapia anticoagulante.

Además, si es sensible a la cafeína, evite combinar la chlorella y el café porque esta combinación podría causarle algo de agitación.

¿Debo comprar productos orgánicos? Nuestra opinión

Como ya sabes, es mejor obtener el mayor beneficio al consumir Chlorella de calidad. La calidad a menudo se denomina etiqueta orgánica, especialmente porque la norma permite a los productores tener un procedimiento estricto y una fabricación enmarcada.

En el caso de la chlorella, asegúrese de que esté certificada como Ecocert : debe cultivarse en altitud, sin fermentación y en agua pura. En particular, la chlorella debe cultivarse lejos de la contaminación para que las algas crezcan en condiciones óptimas.

La Chlorella es un súper alimento y un suplemento dietético que te permitirá estar saludable. Sin embargo, no debe ser un sustituto de una dieta sana y equilibrada, y un estilo de vida saludable para todos los beneficios.


Marca: Drasanvi
Es rica en proteínas, lo que supone una excelente fuente de Aminoácidos, vitaminas (Ácido Pantoténic..
5,83 € 7,29 €
Antes de impuestos:5,83 €
Marca: Green Origins
Chlorella & Spirulina Superfood Organic - Descripción La Chlorella y la Spirulina son dos algas cons..
9,74 € 12,18 €
Antes de impuestos:9,74 €
Marca: El Valle
EL VALLE | CHLORELLA 30cap.Indicación:Tiene propiedades remineralizantes.Precauciones:No se han desc..
9,83 € 12,29 €
Antes de impuestos:9,83 €
Marca: Integralia
INTEGRALIA | ALGA CHLORELLA ecologica 60cap.Indicación:Propiedades depurativas y desintoxicantes.Pre..
10,29 € 12,86 €
Antes de impuestos:10,29 €
Marca: Green Origins
Chlorella Superfood Organic Capsulas Green Origins - Green Origins..
10,31 € 12,89 €
Antes de impuestos:10,31 €
Marca: El Granero
EL GRANERO | CHLORELLA 90cap.Indicación:Complemento alimenticio a base de alga chlorella.Precaucione..
11,47 € 14,52 €
Antes de impuestos:11,47 €
Clorella Forte 510Mg Granero Integral | 90 Capsulas
-20 % Agotado
Clorella Forte Capsulas 510Mg - Granero Integral..
12,03 € 15,04 €
Antes de impuestos:12,03 €
Marca: Natur-Green
Clorella Comprimidos Bio - Natur-Green..
12,14 € 15,18 €
Antes de impuestos:12,14 €
Marca: Equisalud
Complemento alimenticio a base de chlorella y selenio. Aporta gran cantidad de nutrientes esenciales..
12,85 € 16,06 €
Antes de impuestos:12,85 €
Marca: Robis
ROBIS | ESPIRULINA + CHLORELLA superalimentos BIO 90comp.Indicación:Ayuda con su efecto antioxidante..
13,07 € 16,34 €
Antes de impuestos:13,07 €
Mostrando 1 a 12 de 40 (4 Páginas)