Menu
Your Cart

Ashwagandha

Comprar Ashwagandha Online

Si quieres comprar Ashwagandha, has venido al lugar indicado. En nustro herbolario online, encontrará cápsulas de Ashwagandha de la más alta calidad, garantizadas sin aditivos no deseados. Antes de comprar cápsulas o polvo de Ashwagandha, puede informarse aquí.

Ashwagandha goza de un gran reconocimiento en la medicina ayurvédica y tiene un efecto fortalecedor y rejuvenecedor en el cuerpo y la mente. También ha demostrado que puede fortalecer la paz interior, reducir el miedo y promover la energía, la vitalidad y el rendimiento.

Ashwagandha (también llamada sleepberry, nombre indio Withania somnifera) es una de las hierbas medicinales más importantes de la medicina ayurvédica y una de las plantas medicinales indias más utilizadas en todo el mundo.

Debido a la amplia gama de aplicaciones, los médicos ayurvédicos usan Ashwagandha para una variedad de síntomas. Por sus propiedades, se ha ganado mucho respeto entre los herbolarios.

Ashwagandha se ha utilizado tradicionalmente desde la era védica (hace 5000 años) hasta el día de hoy como Rasayana (rejuvenecimiento y reparación) para la longevidad, como Balya (da fuerza) para promover la salud general y como Vajikarana (afrodisíaco) para aumentar la energía y la vitalidad.

El uso de Ashwagandha durante este largo período también muestra su seguridad, tolerabilidad y eficiencia.

Amplios estudios clínicos y experimentales muestran que Ashwagandha tiene las siguientes propiedades: reductor del estrés, inmunomodulador, rejuvenecedor, antioxidante, antiinflamatorio, antitumoral, eritropoyético.

¿Cuál es el efecto de Ashwagandha?

  • Ashwagandha es el adaptógeno más importante de la medicina ayurvédica. Reduce los síntomas del estrés y fortalece los nervios.
  • Ashwagandha actúa contra el envejecimiento prematuro rejuveneciendo todo el cuerpo para lograr la juventud. Sus propiedades antioxidantes ayudan a neutralizar los radicales libres y previenen los síntomas del envejecimiento prematuro.
  • Ashwagandha aumenta la resistencia muscular y ayuda a aumentar la resistencia.
  • Ashwagandha fortalece el sistema inmunológico, lo que ayuda al cuerpo a combatir los ataques externos. Es un remedio maravilloso para aumentar la resistencia física en personas físicamente débiles o en personas que se están recuperando de enfermedades prolongadas.
  • Ashwagandha, debido a sus poderes de penetración, ayuda a lograr la calma y la satisfacción mental.
  • Ashwagandha mejora el rendimiento mental, ayuda a desarrollar y mantener la fuerza y ​​mejora la concentración. Ayuda al cuerpo a suministrar al cerebro nutrientes vitales para que funcione de manera más eficiente y eficaz.
  • Ashwagandha revitaliza el cuerpo y reduce el agotamiento y la acumulación de energías negativas en el cuerpo.
  • Ashwagandha a menudo se administra a personas que sufren de mareos, descuido y depresión de forma regular, ya que ayuda a combatir las debilidades físicas y mentales.
  • Ashwagandha es un afrodisíaco eficaz que aumenta la fuerza y ​​la resistencia sexuales. También puede aumentar el recuento y la calidad de los espermatozoides  y aumentar la fertilidad masculina y femenina. 
  • Ashwagandha es una de las hierbas más utilizadas en el tratamiento de la presión arterial alta.
  • Ashwagandha se considera un excelente complemento nutricional que ayuda a fortalecer los músculos del corazón y a mantener el funcionamiento normal del corazón.
  • Ashwagandha aumenta el rendimiento mental. Ayuda a mejorar el enfoque y la resistencia mental y apoya la claridad y el enfoque mental.

Ashwagandha y el cerebro

Ashwagandha es un producto natural seguro que se ha demostrado en ensayos clínicos que mejora la memoria y la capacidad de pensar con claridad.

Ashwagandha es un adaptógeno que se ha utilizado en la medicina ayurvédica durante miles de años para contrarrestar los efectos negativos del estrés y el envejecimiento, ya que devuelve al organismo a un estado de equilibrio o autorregulación.

En un estudio reciente, aleatorizado, controlado con placebo, doble ciego, tomar Ashwagandha en la dosis recomendada redujo los problemas de concentración en un 75,8% y el olvido en un 57,1%.

Los ingredientes activos de Ashwagandha, especialmente los withanólidos, mejoran el rendimiento mental de varias maneras:

1. A medida que envejecemos o sufrimos estrés crónico, la actividad de la acetilcolinesterasa aumenta, lo que reduce la acetilcolina. Sin embargo, esto juega un papel crucial en la comunicación de las neuronas del hipocampo, que son el centro del aprendizaje y la memoria en el cerebro.

2. Ashwagandha mejora el rendimiento mental porque los withanólidos bioactivos que contiene inhiben la actividad de la acetilcolinesterasa. Esto conduce a mayores cantidades de acetilcolina en el hipocampo y mejora la actividad cerebral.

3. Ashwagandha reduce el cortisol, lo que puede afectar el rendimiento mental. Los niveles demasiado altos de cortisol afectan la cantidad y el tipo de conexiones neuronales en el cerebro y conducen a la degeneración de partes del cerebro que están relacionadas con la concentración, el enfoque y la memoria.

4. Ashwagandha aumenta los niveles de enzimas antioxidantes del cerebro, protegiendo así mejor las neuronas de los radicales libres. Las propiedades antioxidantes de Ashwagandha también reducen el daño oxidativo al neutralizar directamente los radicales libres.

5. En un estudio doble ciego, aleatorizado, controlado con placebo, la ingesta de Ashwagandha aumentó el nivel de DHEA en el suero sanguíneo de los sujetos de prueba en comparación con el grupo de placebo. Esta es una hormona importante que mejora el rendimiento mental al proteger el cerebro de los efectos nocivos del cortisol.

Ashwagandha reduce el estrés y mejora el sueño

El estrés es la respuesta del cuerpo a las amenazas emocionales o físicas que provocan un desequilibrio. Las fuentes de estrés pueden variar desde tareas relativamente inofensivas, como la incapacidad de cumplir con las responsabilidades diarias, hasta problemas más graves, como perder el trabajo, divorciarse o problemas económicos.

Independientemente del motivo, el cuerpo responde al estrés de manera similar, dando lugar a una serie de cambios fisiológicos que preparan al cuerpo para enfrentar o huir de un estresor y luego devolverlo a un estado de autorregulación o equilibrio.

A corto plazo, la respuesta al estrés puede ser algo positivo que aumenta la capacidad de una persona para afrontar circunstancias que cambian la vida. Si una persona se somete a estrés repetido durante un período más prolongado, el cuerpo pierde lentamente su capacidad para afrontarlo, lo que conduce a una ruptura de las funciones vitales y al deterioro de la salud y el bienestar. Se estima que el estrés crónico desencadena o agrava el 90% de las enfermedades que afectan al organismo.

Ashwagandha tiene la capacidad única de aliviar los síntomas del estrés crónico y llevar al cuerpo a su equilibrio natural.

Esto se confirmó en un ensayo clínico en humanos, doble ciego, controlado con placebo, en el que los sujetos que tomaron Ashwagandha en la dosis diaria recomendada informaron una reducción del 69,9% en la evaluación general de los síntomas relacionados con el estrés

Estos sujetos también experimentaron una disminución significativa en los síntomas individuales de estrés, incluidos los siguientes: irritabilidad, ansiedad, insomnio, incapacidad para concentrarse, fatiga, sudoración, dolor de cabeza y dolor muscular y palpitaciones.

Por el contrario, no se observaron cambios significativos en estos síntomas en el grupo de placebo durante el período de estudio. Las personas que tomaron Ashwagandha estuvieron expuestas a un estrés crónico severo antes de que comenzara el estudio. Después del tratamiento con Ashwagandha, informaron una mejora significativa en su estado de ánimo.

Ashwagandha reduce los síntomas relacionados con el estrés al reducir la cantidad de cortisol en la sangre. Esta capacidad se basa en el mecanismo de acción que limita la actividad del cortisol. Esto reduce la cantidad de cortisol en el suero sanguíneo y devuelve al cuerpo a un estado de autorregulación.

Ashwagandha lleva al cuerpo a un estado de autorregulación a través de sus propiedades adaptogénicas multifuncionales y crea un ritmo diario normal.

Esto proporciona energía al cuerpo porque aumenta el nivel de DHEA en el suero sanguíneo. Pero el sueño también mejora, ya que un ritmo diario normal ayuda a que la melatonina adormezca por la noche.

Ashwagandha aumenta la DHEA en la sangre

El estrés crónico no solo conduce a un aumento de los niveles de cortisol en el suero sanguíneo, sino que también reduce la cantidad de otro corticosteroide, la dehidroepiandrosterona (DHEA), que es producido por las glándulas suprarrenales. La DHEA es una importante hormona energizante que lucha por los mismos receptores en el cuerpo que el cortisol y, por lo tanto, equilibra sus efectos.

Con menos DHEA, alguien que está estresado crónicamente se siente más exhausto que una persona que no está estresada. Además, los síntomas relacionados con el estrés se exacerban a medida que hay más receptores libres para unirse al cortisol.

Ashwagandha revierte este efecto aumentando el nivel de DHEA en el cuerpo. En el mismo ensayo clínico en humanos, doble ciego y controlado con placebo, los sujetos que tomaron Ashwagandha a la dosis recomendada mostraron un aumento del 32,2% en la cantidad de DHEA en el suero sanguíneo.

La combinación de niveles más altos de DHEA y niveles más bajos de cortisol en estos sujetos ayudó a reducir la fatiga y otros síntomas relacionados con el estrés que padecían.

Ashwagandha aumenta la energía

Cada vez más hombres y mujeres utilizan bebidas energéticas, pastillas de cafeína y otros productos energéticos como tónicos físicos para mantener o aumentar la energía que necesitan durante el día.

Sin embargo, estos estimulantes son solo una fuente de energía a corto plazo. Sin embargo, a largo plazo, ejercen presión sobre las glándulas suprarrenales, que producen hormonas para equilibrar el cuerpo, lo que significa que las hormonas se agotan con el tiempo. Eventualmente, conducen a la fatiga suprarrenal, la causa de la fatiga crónica.

Ashwagandha proporciona energía natural, segura y eficaz, que proporciona el poder físico, emocional y mental todos los días para hacer frente al esfuerzo diario.

Con sus propiedades adaptógenas, Ashwagandha es ideal para aumentar la energía, ya que proporciona energía duradera y sostenible y al mismo tiempo reduce los efectos negativos del estrés en el organismo.

Recientemente, se realizó un estudio en humanos aleatorizado, doble ciego y controlado con placebo que demostró que Ashwagandha puede aumentar la energía y mejorar la salud en general al abordar muchos síntomas que son efectos secundarios de los estimulantes.

Las personas que tomaron Ashwagandha en la dosis recomendada informaron un aumento del 79% en la energía en comparación con un grupo de placebo. El grupo Ashwagandha también informó una reducción significativa de los síntomas que generalmente se consideran efectos secundarios de los estimulantes, incluidos los sofocos y sudores, dolores de cabeza, palpitaciones, insomnio, irritabilidad e incapacidad para concentrarse. Por el contrario, el grupo de placebo no informó ningún cambio significativo en estos síntomas durante el período de estudio.

Ashwagandha aumenta el rendimiento en los deportes

Ashwagandha es único como adaptógeno porque proporciona energía constante sin efectos secundarios durante un largo período de tiempo cuando se toma a diario como tónico. También proporciona muchos otros beneficios que lo convierten en el componente ideal de los productos que mejoran el rendimiento de los atletas de fuerza y ​​fitness.

Por un lado, Ashwagandha aumenta el rendimiento muscular al aumentar la energía. Ashwagandha, por otro lado, ha demostrado que puede aumentar el suministro de oxígeno a los tejidos a través de la síntesis y actividad de la síntesis de óxido nítrico, la enzima que produce óxido nítrico en el cuerpo.

Las células que recubren la pared interna de los vasos sanguíneos usan óxido nítrico para dar a los músculos circundantes la señal de relajarse. La vasodilatación resultante (vasodilatación) mejora el flujo sanguíneo y el suministro de oxígeno al tejido, lo que conduce a un aumento de energía en el cuerpo.

Aunque el entrenamiento tiene muchos efectos positivos, también puede provocar un gran estrés, que puede desequilibrar el cuerpo a medida que aumenta el nivel de cortisol en la sangre. El cortisol es una hormona catabólica que se ha demostrado en estudios que descompone las proteínas musculares.

Ashwagandha también aumenta la síntesis de ATP, que es responsable de la producción de energía en el cuerpo al descomponer la glucosa, los lípidos y otras fuentes de energía en el cuerpo.

Las propiedades excepcionales de Ashwangandha para mejorar el rendimiento provienen de su capacidad única para aumentar la energía y ayudar al cuerpo a recuperarse del estrés a través del ejercicio al mejorar la actividad hormonal relacionada con el estrés del cuerpo.

Esto se confirmó en un ensayo clínico en humanos, doble ciego, controlado con placebo en el que los sujetos que tomaron Ashwagandha en la dosis recomendada de 300 mg por día tuvieron una reducción del 24,2% en los niveles de cortisol en sangre y un aumento en los niveles de DHEA. %.

El sobreentrenamiento también es una situación estresante para el cuerpo, que conduce a un aumento de los niveles de cortisol. Al reducir el cortisol, Ashwagandha puede reducir los síntomas del sobreentrenamiento.

Un estudio con 40 personas sanas mostró que Ashwagandha en combinación con extracto de Arjuna aumenta el VOX2 max (ingesta máxima de oxígeno) y reduce la presión arterial sistólica durante la fase de recuperación. Ashwagandha, por lo tanto, podría ser útil para la debilidad general y para mejorar la velocidad y la fuerza de las extremidades inferiores y la coordinación neuromuscular.

Otro estudio de 8 semanas se llevó a cabo en 57 varones jóvenes de entre 18 y 50 años. 29 personas recibieron 300 mg de extracto de Ashwagandha dos veces al día, las otras 28 personas recibieron un placebo. Ambos grupos se sometieron a entrenamiento de fuerza durante 8 semanas y los parámetros de fuerza muscular, tamaño muscular, composición corporal y recuperación muscular se volvieron a verificar posteriormente.

En contraste con el grupo placebo, el grupo Ashwagandha tuvo un aumento significativamente mayor en la fuerza muscular al completar press de banca y press de piernas, y un mayor aumento en la circunferencia del brazo y el pecho. También hubo una mayor reducción del daño muscular debido al entrenamiento, un nivel significativamente más alto de hormonas masculinas y una mayor reducción de la grasa corporal.

Ingesta de Ashwagandha y efectos secundarios

Dependiendo del grado de malestar, se recomiendan 300-600 mg de extracto de Ashwagandha con un 5% de contenido de withanólido por día, divididos en 2 porciones antes del desayuno y antes de la cena. En personas sanas, no se conocen efectos secundarios a la dosis recomendada. Ashwagandha no muestra efectos secundarios incluso a dosis más altas.

Ashwagandha tiene un efecto activador sobre la glándula tiroides. Las personas que padecen una tiroides hipoactiva deben, por lo tanto, discutir Ashwagandha con su médico con anticipación, ya que es posible que sea necesario ajustar la medicación.



GOLD NUTRITION | ASHWAGANDHA en polvo 125gr.Indicación:Es un gran adaptogénico lo que a su vez tiene..
10,70 €
Antes de impuestos:10,70 €
Marca: 100 % Natural
CIEN POR CIEN NATURAL | SENSORIL adapt. 60cap.**Indicación:Ayuda a mantener el equilibrio mental y e..
15,90 € 19,88 €
Antes de impuestos:15,90 €
Ayurveda Ashwagandha Churna polvo de raiz Bio 100 gramosINGREDIENTESLos componentes bioactivos en As..
17,33 € 21,66 €
Antes de impuestos:17,33 €
ORTOCEL NUTRI-THERAPY | ASHWAGANDHA 450mg. 60cap.Indicación:Complemento alimenticio a base de ashwag..
18,61 € 23,26 €
Antes de impuestos:18,61 €
Marca: Be-Life
Puede ayudar a preservar o recuperar la vitalidad y el equilibrio mental cuando se atraviesa un perí..
20,07 € 25,09 €
Antes de impuestos:20,07 €
Marca: Viridian
VIRIDIAN | ASHWAGANDHA EXTRANCTO 60cap.veg. BIOIndicación:Extracto de alta potencia, full espectrum ..
20,14 € 25,52 €
Antes de impuestos:20,14 €
AYURVEDA AUTENTICO | ASHWAGANDHA 60cap.Indicación:Ayuda a reducir el estrés.Precauciones:No recomend..
21,62 € 27,03 €
Antes de impuestos:21,62 €
PURE encapsulations | ASHWAGANDHA 60cap.Indicación:Ayuda a contrarrestar los efectos de la tensión f..
21,62 € 27,03 €
Antes de impuestos:21,62 €
Marca: Equisalud
Complemento alimenticio a base de ashwagandha que tiene un efecto adaptógeno y antiinflamatorio. Apt..
23,50 € 29,38 €
Antes de impuestos:23,50 €
Ashwagandha Vegan Solgar | 60 Capsulas
-20 % Agotado
Marca: Solgar
SOLGAR | ASHWAGANDA(withania somnifea) 60vegicapsIndicación:Tiene efecto energizante, tónico y vigor..
24,54 € 30,68 €
Antes de impuestos:24,54 €
Marca: Ortho-Nat
ORTHO NAT | ORTHO ASHWAGANDHA PLUS 30cap.Indicación:Probada clínicamente para disminuir el estrés, l..
25,69 € 33,04 €
Antes de impuestos:25,69 €
Mostrando 1 a 12 de 15 (2 Páginas)