Menu
Your Cart

Damiana

Damiana

Dónde comprar Damiana en alta calidad - encontrará toda la información en este artículo.

Obtendrá una visión general de:

  • Comprar productos Damiana de alta calidad
  • Comprar Damiana certificado
  • Conocimientos básicos sobre el uso correcto

Las gotas de Asvet Damiana tienen una excelente calidad alimentaria.

El concentrado de plantas líquidas (enfoque 1: 3) está completamente libre de aditivos sintéticos y dura al menos un año.

Las gotas de Damiana Asvet se utilizan en:

  • falta de libido
  • Problemas de fertilidad
  • Diabetes
  • Depresión
  • jaqueca
  • Enuresis

Además, Damiana se utiliza para fortalecer la fuerza mental y física y ayuda con la pérdida de peso.

En la fitoterapia moderna, Damiana se utiliza como tónico, como en estados de agotamiento debido al estrés, la fatiga y el disgusto sexual. Algunos pacientes mostraron una ligera euforia después de tomar las gotas.

Además, las gotas de Damiana se utilizan en trastornos menstruales dolorosos, lo que promueve la relajación.

Pero las gotas de Damiana también se utilizan para problemas de próstata. Especialmente en aromaterapia, el aceite esencial de la planta se utiliza a menudo como un potenciador del estado de ánimo. Se dice que Asvet Damiana tiene un efecto afrodisíaco.

Además, hay resultados de investigación que muestran un efecto sobre la libido. La homeopatía aprovecha el efecto afrodisíaco de la planta Damiana y la utiliza, por ejemplo, en la frigidez.

Cuando usted compra Asvet Damiana gotas, la ventaja radica, entre otras cosas, en el hecho de que las gotas son más fáciles de usar que el té Damiana o fumar.

Detalles:

concentrado de plantas líquidas, enfoque 1: 3, con descripción

Comprar Damiana en la más alta calidad

libre de aditivos sintéticos

siempre fresco

¡Durabilidad mínima alrededor de un año!

Damiana D4 Dilution es sinónimo de excelente calidad. El concentrado líquido está libre de aditivos químicos.

Además de su efecto curativo sobre enfermedades infecciosas e indigestión, Damiana D4 Dilution tiene un efecto afrodisíaco. En México, por ejemplo, las gotas obtenidas de Damiana se utilizan contra enfermedades inflamatorias.

Además, las enfermedades de los vasos sanguíneos, enfermedades infecciosas de los órganos digestivos y respiratorios, así como las enfermedades del resfriado se tratan con él.

La dilución De Damiana D4 ayuda contra la pérdida de apetito, fortalece los órganos digestivos y alivia el dolor abdominal ya que tiene un efecto muy relajante en los músculos lisos de los órganos.

El extracto acuoso de Damiana se dice que tiene un efecto de reducción de azúcar en la sangre. Dilución Damiana D4 se utiliza con éxito en la homeopatía en la frigidez.

Cuando usted compra Damiana, usted debe prestar atención a la descripción de este producto para elegir la dosis correcta. Sólo de esta manera puede estar seguro de que los beneficios saludables de Damiana pueden desarrollarse por completo.

El concentrado le permite tomar fácilmente y es absorbido rápidamente por el cuerpo.

Comprar 1 ml de Damiana en dilución homeopática

Medicina homeopática

Material: Concentrado vegetal de hojas secas de Damiana

Conclusión

La planta tupida de Damiana cultivada en México crece hasta aproximadamente un metro de tamaño. Las hojas se utilizan para su posterior procesamiento. Además de incienso y té, concentrados de plantas líquidas se producen a partir de esto, que tienen un efecto de fortalecimiento sobre la libido yla potencia sexual.

Además, la planta se dice que contribuye a una pérdida de peso saludable. La preparación también proporciona servicios increíbles para enfermedades infecciosas. Tiene un efecto antibacteriano y tiene un efecto relajante sobre los músculos lisos de los órganos.

Si usted está comprando Damiana, usted debe hacer clic en:

País de origen de las plantas de Damiana

Pureza del producto

Tratamiento

Los productos Damiana presentados en este artículo están oficialmente aprobados en Alemania.

Ambos productos son de excelente calidad. Como concentrado de plantas líquidas, Damiana es absorbida particularmente rápida y bien por el cuerpo. Compra Damiana y siente la diferencia. Su estado de ánimo, libido y condición general mejorará enormemente.


Damiana: El Afrodisíaco de la Farmacia Natural


Damiana es una planta tropical que se ha utilizado durante siglos como remedio y afrodisíaco. Sus modos de acción versátiles y el bajo potencial de efectos

secundarios los convierten en un medicamento popular en la medicina alternativa. Damiana está disponible en muchas formas de dosificación diferentes y se puede tomar de manera diferente, dependiendo de las dolencias individuales y preferencias.


Las cosas más importantes en resumen

Damiana contiene una serie de ingredientes interesantes que tienen un efecto positivo en el cuerpo y la psique de varias maneras. La combinación es crucial para su eficacia.

La planta generalmente se puede consumir con seguridad, ya que la sobredosis es difícilmente posible y los efectos secundarios son muy poco probables.

A los fumadores les resulta muy útil a Damiana para reducir su consumo de tabaco o dejar de fumar por completo.


¿Qué es Damiana?

Características de la planta

Damiana, científicamente Turnera diffusa, es un arbusto del género de azafrán malvenus (Turnera), la familia de la familia Passionflower (Passifloraceae) y los Malpighiales."


Damiana alcanza una altura de hasta 2 metros; la regla es de 30 a 60 centímetros. La planta tiene un pelo fino y esponjoso en todas partes. A menudo crece fuertemente ramificado. Sus láminas son de diferentes tamaños: la longitud puede ser entre 10 y 25 mm. También pueden diferir mucho en su forma. Su borde está formado por muescas. El contenido de principios activos es generalmente más alto en las hojas, razón por la cual se utilizan preferentemente para el consumo.


Las flores amarillas son temblorosas, acechadas notablemente cortas y cada una tiene una taza con 5 dientes. El periodo de floración se extiende desde principios hasta finales del verano, es decir, desde principios de julio hasta finales de septiembre. La planta forma una fruta de cápsula redonda a ovalada con un diámetro de 1,5 a 2 mm. Rezuma una fragancia dulce; su sabor recuerda al de un higo.


Origen del nombre

El nombre Damiana se basa en San Damián, el patrón de los farmacéuticos. Otro nombre alemán es "Triangle Weed".


El nombre científico Turnera diffusa se basa en el apellido del botánico británico William Turner (1510-1568); por otro lado, en el término latino "diffusa", que se traduce como "spread" y se refiere al patrón de crecimiento típicamente ramificado de la planta.


Ocurrencia

Damiana prospera magníficamente en regiones tropicales a subtropicales. Su área de distribución se extiende desde el sur de América del Norte hasta Argentina. Incluye los Estados Unidos, California, Texas y toda Centroamérica, así como las islas del Caribe. La especie es particularmente numerosa en Baja California y el norte de México.


La planta prefiere crecer en regiones de arena caliente a caliente y seca o rocas. A menudo se encuentra en acantilados, en bosques mixtos y en piedra caliza a altitudes de 500 a 2000 metros.


Ingredientes relevantes

Las hojas de los Damianas contienen una gran cantidad de diferentes terpenos. Este es un grupo de los llamados fitonutrientes: esto significa que la planta no los necesita principalmente para su crecimiento o supervivencia, sino que se beneficia de ellos de otras maneras.


Los terpenos se forman en un gran número de casi todas las especies vegetales y son responsables, entre otras cosas, de su olor. Coníferas y plantas cítricas, lavanda y cannabis son ejemplos de especies vegetales que producen particularmente muchos terpenos y huelen intensamente.


Los terpenos, sin embargo, también pueden tener un sabor muy intenso. Los terpenos sirven como protección alimentaria contra las plagas, por un lado, y la atracción de insectos útiles por el otro. Por lo tanto, se utilizan tanto como pesticidas e insecticidas respetuosos con el medio ambiente, como en forma de fragancias y sabores.


Además, se dice que los terpenos tienen muchos efectos positivos para la salud. Algunos ya han sido científicamente probados. Los terpenos funcionan, entre otros:


Antiinflamatorio

Antibacteriano

Anti-carcinogénico

Relajante

Mejora del estado de ánimo

Alivio de la ansiedad

En la Damiana, los siguientes terpenos son particularmente importantes:


Cineole: Uso como sustancia aromatizante (aceite esencial) y para enfermedades respiratorias

Arbutina: Uso para infecciones del tracto urinario y úlceras estomacales

Cadinen: Utilí dosis como aromatizante, como fragancia y contra erupciones

Thymol: Usar como aceite esencial, aromatizante, enfermedades fúngicas, resfriados y desinfección

p-cymol: Utilícelo como aceite esencial, fragancia y antiinflamatorio

Pinos: Uso especialmente para el dolor muscular

1.8 Cineol es un aceite esencial utilizado para aliviar diversas enfermedades respiratorias y quejas. Estos incluyen asma, bronquitis, resfriados, fiebre del heno y EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica). Terpeno también está presente en el eucalipto. Su eficacia médica superior ha sido científicamente probada: cineol tiene antibacteriano [15], antiviral, antiinflamatorio [16, 19, 20], agente mucoso [17, 18] y efectos de mejora de los bronquios [19].


La arbutina se convierte en la llamada hidroquinona en el estómago y el intestino delgado, metabolizada en el hígado y entra en la vejiga a través de los riñones. Si las bacterias están presentes allí, absorben la sustancia y la convierten en su forma activa y antibacteriana; por lo que tipo de envenenarse con él. De esta manera, la arbutina ayuda con la cistitis. Se dice que el valor del pH influye en la eficacia del terpense: una orina alcalina, como se produce en las dietas vegetarianas y aún más en las dietas veganas, también conduce a la activación de la hidroquinona. Como resultado, actúa bactericida tan pronto como llega a la vejiga, matando a las bacterias particularmente eficientemente. .


La arbutina debe seguir siendo útil en la inflamación de la mucosa gástrica y las úlceras estomacales mediante la lyrización antioxidante de las membranas mucosas, estimulando la producción de las propias sustancias mucosas del cuerpo y al mismo tiempo reduciendo la producción de ácido estomacal.


Las cardinas, por ejemplo, se utilizan en pomadas contra erupciones cutáneas y jabones de alquitrán. Además, se utiliza como fragancia en cosméticos y como aromatizante, por ejemplo en productos horneados y goma de mascar.


El timol es otro aceite esencial. También se encuentra en tomillo, salado y orégano. El timol tiene un efecto altamente desinfectante. Mata eficazmente hongos y bacterias [14]. Debido a esto y su agradable sabor, es un ingrediente popular de varios tipos de enjuague bucal y pasta de dientes. Debido a su efecto altamente fungicida, también se utiliza contra el hongo vaginal, hongos en la piel y el hongo de la pinta oral lynotal común.


p-cymol actúa en el cuerpo como antioxidante; protege nuestras células del daño relacionado con el oxígeno. También activa ciertas citoquinas que conducen a la degradación controlada de las células dañadas. Esto previene su degeneración a las células cancerosas. Además, el terpeno tiene un efecto antiinflamatorio y analgésico, antibacteriano y fungicida (matantes de hongos). P-cymol es también uno de los aceites esenciales.


Alfa-pinen se encuentra en muchos medicamentos utilizados en el dolor musculoesquelético. Tiene un efecto calmante sobre los espasmos musculares y la rigidez, la tensión de la espalda, el reumatismo de los tejidos blandos, los moretones y la inyección de bruja. Esto se debe principalmente a sus efectos de promoción de la circulación, que conducen al calentamiento y relajación de las regiones del cuerpo dolorido. Otras indicaciones para el uso de alfa-pinen son infecciones del tracto urinario, quejas digestivas y biliares: aquí, también, el aumento de la circulación sanguínea es útil. El efecto del pinen se ha demostrado en varios estudios [11, 12, 13].


Otros ingredientes importantes de Damiana son:


Flavonoides: Efectos vitamínicos, antialérgicos, antiinflamatorios, antimicrobianos y antioxidantes

Taninos (taninos): efectos anti-carcinogénicos, antiinflamatorios y antimicrobianos

Cafeína: Vigorizante, estimulante, efecto estimulante de la circulación

Resinas: antiinflamatorio, efecto desinfectante

Sustancias mucosas: efecto calmante, suavizante y protector sobre las membranas mucosas

Los flavonoides de sabor amargo sirven a la planta como protección contra las plagas. Además, atraen a los beneficiosos como tintes florales. Además, protegen la planta de los radicales de oxígeno, por lo que actúan como antioxidantes. Hasta ahora, se conocen más de 8.000 flavonoides diferentes. Estos fitoquímicos trabajan en nuestros cuerpos, entre otros:


Afrodisíaco

Antialérgico

Antiinflamatorio

Antiviral

Antibiótico

Antifúngico (antifúngico)

Antioxidante

Anti-carcinogénico (anticrí cáncer)

La eficacia de los flavonoides ha sido probada científicamente [6, 7, 8, 9, 10].


Los taninos (taninos) tienen efectos antimicrobianos y antiinflamatorios en las pieles y las membranas mucosas, reduciendo el azúcar en la sangre y la digestión en caso de diarrea. Además de Damiana, varias frutas y cereales, legumbres, té verde y negro, vino tinto y lúpulo incluyen taninos.


La cafeína es conocida por ser estimulante y estimulante de la circulación. Explica el efecto positivo de Damiana en la fatiga, el agotamiento, la debilidad, los problemas de concentración y los dolores de cabeza. Además, la cafeína tiene un efecto de mejora bronquial, que puede aliviar varios problemas respiratorios.


Las resinas tienen efectos desinfectantes y antiinflamatorios debido a sus efectos antimicrobianos. Además, contienen una variedad de aceites esenciales. Por lo tanto, se utilizan tanto en forma de pomada contra el dolor muscular y articular, como el reumatismo y la gota, así como para aliviar los síntomas del resfriado.


Las sustancias mucosas tienen un efecto local suavizante, calmante y protector sobre las membranas mucosas. Como resultado, inhiben la inflamación y promueven la regeneración celular. Además, absorben toxinas y reducen los niveles de azúcar en sangre. Especialmente famosas por sus sustancias mucosas son las semillas de lino.


Damiana no sólo tiene efectos positivos sobre enfermedades físicas y dolencias mentales, sino que también se considera un potente afrodisíaco en hombres y mujeres. La interacción de varios de los ingredientes mencionados parece ser responsable de este efecto.


Dosis/Consumo

¿Cómo se consume Damiana?

Damiana se puede tomar de diferentes maneras. Estos incluyen:


Fumar

Evaporar

Beber como té

Tomar como tintura

Tragar

Inyección (pulverización)

Fumar

Las siguientes formas de dosificación están disponibles:


Material vegetal triturado gruesamente

Polvo

Tinturas

Extractos

Globuli

Tabletas

Cápsulas

Ampollas

Aceites esenciales

¿Qué forma de administración se consume y cómo?

Para fumar Damiana, cortar el material vegetal es mejor, ya que muestra un buen comportamiento de combustión. Con el fin de fumar extractos en forma de polvo, sin embargo, otra hierba se requiere generalmente como una sustancia portadora. En general, fumar requiere dosis más bajas que el consumo oral.


Para la preparación del té, se puede utilizar damiana en rodajas y en polvo, así como extractos.


Las tinturas se ofrecen listas para el consumo y tomadas por vía oral. Alternativamente, usted puede hacer una tintura usted mismo con un poco de paciencia: para hacer esto, sólo tiene que poner el material vegetal cortado gruesamente en alcohol durante varias semanas.


Los comprimidos y cápsulas también están destinados al consumo oral. Se tragan en el todo. Los globuli generalmente se consumen dejando que se derritan debajo de la lengua para que los ingredientes activos se absorban a través de la mucosa oral.


Se ofrecen soluciones especiales de inyección homeopática en ampollas para pulverización, por ejemplo del fabricante Infirmarius GmbH.


Para fumar Damiana, se necesita material vegetal seco, una cáscara refractaria y carbón ahumado brillante. El resultado es una agradable fragancia herbaria, que sobre todo tiene un efecto relajante.


Características especiales de las formas de dosificación individuales

Material vegetal triturado gruesamente tiene la ventaja de que se puede fumar particularmente bien, mientras que el polvo se puede procesar particularmente rápidamente en el té y bien lleno en cápsulas. Sin embargo, ya que ambas formas de dosificación son productos naturales, el contenido de principio activo puede variar; dependiendo de la edad y ubicación de la planta, las condiciones climáticas en la región respectiva y el momento de la cosecha. Comentarios y testimonios pueden proporcionarle pistas valiosas sobre si el producto ofrecido es de buena calidad.


Las tinturas generalmente contienen 70% de alcohol. Esto sirve como sustancia portadora para liberar los ingredientes activos del material vegetal. La declaración "1: ..." indica la relación entre los ingredientes activos y el alcohol. Por ejemplo, una declaración 1:5 significa que 1 parte de ingredientes activos y 4 partes contienen alcohol. Una especificación adicional de la Damiana contenida en miligramos le da información más detallada.


Extractos son extractos altamente concentrados, que se ofrecen principalmente en forma de polvo. A diferencia de la tintura, el extracto ya no contiene una sustancia portadora, ya que se eliminó después de la extracción. La indicación "... x" indica la concentración: Un extracto de 10x es 10 veces más concentrado que el material vegetal original. En consecuencia, sólo necesita 1/10 del conjunto para sentir los mismos efectos.


Los globuli son productos homeopáticos utilizados en la medicina alternativa. Debido a la alta dilución de las sustancias contenidas, su efecto no ha sido científicamente probado. Globuli se ofrecen en diferentes niveles de dilución, que están codificados con "D ..." Especificado. Esto se refiere a la potenciación: una preparación D-2 tiene una dilución de 1: 10x2 (1:100); una preparación D5 de 1:10-5 (1:100.000) y así sucesivamente. Los profesionales holísticos recomiendan abstenerse de comer, beber, cepillarse los dientes, masticar chicle y fumar 15 minutos antes de tomar el globuli.


Los comprimidos tienen una concentración mucho mayor de ingredientes activos que el globuli. Lo mismo se aplica a las cápsulas que generalmente se llenan con extracto. Si no te gusta el sabor de Damiana, las cápsulas o tabletas son una buena alternativa al té. También puede hacer las cápsulas usted mismo cuidando de cápsulas vacías y llenarlas con Damiana en forma de polvo. La producción con la ayuda de una máquina de cápsulas es particularmente fácil. Hay modelos muy baratos y la aplicación es muy simple.


Las soluciones de inyección que se ofrecen en ampollas, como globuli, son homeopáticas. Se inyectan debajo de la piel o en un músculo a intervalos regulares (una vez al día a una vez a la semana). El objetivo es lograr un efecto a más largo plazo, que sólo tendrá lugar durante el transcurso de las semanas.


Dosis y ingesta

¿Cómo se dosifica Damiana?

Hay diferentes recomendaciones de dosificación para tomar Damiana. La cantidad ideal varía dependiendo del usuario. Depende, por ejemplo, de la condición física, peso, metabolismo individual y sacividad del estómago.


En términos generales, el consumo oral con alrededor de 20 Para 30 g de material de hoja tiene un efecto estimulante, afrodisíaco. Los efectos estimulantes recuerdan un poco a los del café o el té negro. El efecto se vuelve más intenso de 30 a 40 g de Damiana. Extractos y tinturas se ofrecen en diferentes concentraciones, que tienen un efecto adecuado en las recomendaciones de dosificación.


Al fumar y evaporarse, 1 a 3 g de material vegetal puede ser suficiente para producir una buena eficacia.


Damiana fumando

Damiana es ideal para fumar. A los fumadores en particular les gusta usarlo para reemplazar todo o parte de su tabaco. El humo tiene un toque muy característico. Se puede describir más o menos como fresco, ligeramente limonero y un poco afilado. Al mismo tiempo, se siente más suave y más denso en los pulmones que el humo del tabaco; comparable al humo de un shisha.


Damiana es muy adecuada como sustituto del tabaco para las personas que fuman menos o quieren dejar de fumar por completo. Se obtiene una puntuación muy alta en comparación con otras hierbas que sirven como un sustituto del tabaco, con un olor y sabor particularmente agradable, así como un excelente comportamiento de combustión. En la articulación, las hojas de Damiana en rodajas se pueden fumar ya sea puras o en una mezcla con otras hierbas.


Extracto de fumar en forma de polvo es muy difícil en una articulación. Puede resolver el problema añadiendo otra hierba como material portador o utilizando una tubería en lugar de la articulación.


Damiana evaporar

La evaporación es una alternativa apta para los pulmones al tabaquismo, ya que los ingredientes activos se liberan por evaporación en lugar de quemarse. Esto elimina la formación de contaminantes. La temperatura debe estar entre 160 y 200oC al evaporarse.


Preparación de un té o decocción

Para hacer un té, vierta de 2 a 4 g de material vegetal seco con unos 150 ml de agua hirviendo burbujeante. Dependiendo de su gusto, puede agregar flores de menta o naranja, bálsamo de limón, salado, albahaca o romero. Luego deje que la cerveza dibuje durante 5 a 10 minutos. A continuación, filtre los sólidos con un tamiz. Ahora puedes endulzar y beber el té a voluntad.


Con el fin de lograr la eficacia médica, la recomendación general es beber té Damiana hasta tres veces al día durante varias semanas. Los efectos relajantes y afrodisíacos, por otro lado, se pueden sentir después de la primera ingesta.


Una decocción es un extracto acuoso en el que los ingredientes activos se extraen con agua hirviendo. La concentración es significativamente mayor que en un té. Para hacer una decocción Damiana, añadir unos 25 g de material vegetal en 1/2 litro de agua y hervir el Damiana hasta que la cantidad de agua se haya reducido a aproximadamente 1/4.


Cuando se trata de sabor, los usuarios están divididos: algunas personas lo encuentran agradablemente limonero; a otros usuarios no les gusta en absoluto.


Fabricación de una tintura

Al insertar las hojas de Damiana en alcohol durante 1 a 6 semanas, puede hacer fácilmente una tintura usted mismo. Los alcoholes adecuados son el vino tinto, el brandy, el vodka y el ron.


Para un vino Damiana, necesitarás 30g de Damiana y 2 a 3 chiles tintos según una receta probada de Dragonspice. Las hierbas se colocan en el vino tinto durante una semana y luego se segregan. Ahora la bebida se puede consumir. También es posible insertar las hojas de Damiana en vodka o ron.


Durante la producción, la tintura debe almacenarse en un lugar oscuro. Agitar el recipiente vigorosamente una vez al día para mezclar el contenido. Siempre debe almacenar la tintura terminada de una manera protegida contra la luz, para que dure mucho tiempo sin sacrificar la calidad.


Para preparar una hierba Damiana satisfecha, se necesita agua e ingredientes azucarados en lugar de alcohol: el azúcar se fermenta en alcohol durante el almacenamiento.


Por ejemplo, el sitio web de Dragonspice recomienda la siguiente receta:


1/3 de taza de Damiana, trozos de canela y catnip cada uno

2/3 taza de clavo de olor cada uno

2 tazas de conos de lúpulo

1/4 de taza de salvia, valeriana, bálsamo de limón y anís estrella

1 libra de azúcar morena

6 libras de miel

En lugar de las piezas de canela o además de estas, también se pueden utilizar vainas de vainilla. Después de haber reunido su mezcla, la calienta con agua. ¡Pero no debería estar cocinando! Después del calentamiento, guárdalos en un recipiente bien cerrado en un lugar cálido. Después de eso, el Met sólo tiene que ser tamizado.


Efecto de Damiana

¿Qué puede hacer Damiana?

Damiana se utiliza en diversas dolencias tanto en fitoterapia como en homeopatía. Estos incluyen:


Agotamiento, fatiga

Estrés

Miedos

Depresión

Insomnio

Falta de libido

Problemas de potencia

Sobrepeso

Malestar gastrointestinal

Enfermedades respiratorias

Enfermedades infecciosas

Cistitis

En particular, en el caso de dolencias físicas o para bajar de peso, la planta debe consumirse durante un período de tiempo más largo, es decir, durante varios días a semanas, con el fin de cambios positivos notables. Los efectos relajantes en la psique, por otro lado, son notables – al menos temporalmente – en la primera vez. Altas dosis de Damiana pueden incluso causar fácilmente efectos psicodélicos; especialmente si la planta está ahumada. Una percepción ligeramente alterada y una influencia sutil en la conciencia pueden ser claramente perceptibles. Estos efectos generalmente ocurren después de 30 a 60 minutos y duran aproximadamente 1 a un máximo de 3 horas. La duración puede ampliarse mediante la "re-disposición".


Los efectos afrodisíacos pueden ocurrir en el primer consumo o tomar algún tiempo para un nivel estable de efecto para acumular en el cuerpo. Este último es especialmente el caso si el usuario sufre de disgusto sexual a largo plazo. La ingesta regular de Damiana puede aumentar permanentemente la libido. En el contexto de los efectos psicodélicos que se producen durante el "ruido", el consumidor puede sentir inmediatamente sentimientos más fuertes de placer.


¿En qué se basa el efecto afrodisíaco?

El efecto afrodisíaco general del extracto de Damiana se demostró tanto en un ensayo en ratas [2] y en un ensayo con mujeres [4]. El aumento del placer se basa en varios mecanismos que tienen lugar en el cuerpo:


Inhibición de la aromatasa

Influencia en la cascada NO/cGMP

Inhibición de la PDE-5

Influir en las neuronas glutamatérgicas y GABAérgicas

Inhibición de la aromatasa conduce a un aumento en los niveles de testosterona en la sangre en hombres y mujeres: aromatasa es una enzima que normalmente cataliza (estimula) la conversión de testosterona a estradiol en el cuerpo. Si se previene, más testosterona permanece en la sangre [1]. Esto a su vez refuerza la libido. Los flavonoides pinocembrina y acacetina son responsables de la inhibición de la enzima.


Al influir en la llamada cascada NO/cGMP, Damiana promueve la erección del pene [3] y la sensibilidad del clítoris. Esto se debe al aumento de la formación del cGMP vasodilatador (monofosfato cíclico de guanosina), así como a la inhibición de la enzima constricción vascular PDE-5 (fosfodiesterasa-5). Ambos efectos conducen a una relajación y agrandamiento de los vasos sanguíneos; y así mejorar la circulación sanguínea al abdomen y los genitales. Como resultado, las cavidades del cuerpo del pene o del clítoris no sólo se llenan más rápido, sino que la excitación física también dura más tiempo.


La influencia de las neuronas glutamatérgicas y GABAérgicas en el sistema nervioso central tiene sobre todo un efecto relajante y calmante. Esto tiene un efecto positivo indirecto sobre la libido.


¿Cuáles son los otros efectos?

A través de sus efectos calmantes, Damiana influye positivamente en una psique estresada y síntomas asociados como el agotamiento y trastornos del sueño. También alivia la ansiedad y los estados de ánimo depresivos. El efecto relajante y promotor de la circulación sobre los músculos lisos en general descrito anteriormente no sólo es útil para problemas de potencia, sino también, por ejemplo, para el dolor abdominal similar al espasmo y problemas menstruales. A través de la mejora de la circulación sanguínea, Damiana se dice que continúa ayudando contra la fatiga, el agotamiento y dolores de cabeza.


Debido a sus propiedades antiinflamatorias y mucosas, Damiana alivia varios síntomas respiratorios; asma y bronquitis. Esto se debe, por un lado, a los aceites esenciales contenidos, que disuelven las secreciones en las vías respiratorias y promueven su eliminación; por otro lado sobre las sustancias mucosas, así como los ingredientes activos que mejoran los bronquios. El efecto antiinflamatorio se basa en varios ingredientes y ha sido científicamente probado [5].


¿Para quién es adecuada la planta?

Si usted sufre de uno o más de estos problemas y quiere tratar de luchar de una manera suave, libre de efectos secundarios, Damiana podría ser la planta adecuada para usted. El requisito previo es que usted no sufre de diabetes, epilepsia, enfermedad hepática o renal, crecer y no está embarazada. De lo contrario, la ingestión puede estar asociada con peligros.


Como la mayoría de las plantas medicinales, Damiana no funciona igual de bien en cada persona. Para algunos consumidores, el efecto es extremadamente eficaz, otros no sienten ningún efecto significativo. También debe tener en cuenta que, dependiendo del problema, puede tomar unos días a semanas para que la planta encienda su efecto. Durante este tiempo usted debe tomarlos constantemente. Así que a veces se requiere un poco de paciencia.


¿Cómo se puede amplificar el efecto?

Los efectos de Damiana se pueden intensificar consumiendo la planta con el estómago vacío o en combinación con otras sustancias. Estos incluyen alcohol, cafeína y una gama de hierbas.


La combinación con alcohol resulta en un aumento significativo en mejorar el estado de ánimo, relajante y efectos afrodisíacos. Puede tomar ambos individualmente o poner las hojas de Damiana en alcohol durante unas semanas (ver 3a dosis y la ingesta).


Los alimentos y bebidas con cafeína intensifican los efectos estimulantes de Damiana. Por lo tanto, puede tomarlo excelentemente junto con un café fuerte, guaraná, mate, colanuss, té verde o negro.


Además, Damiana se consume muy a menudo en una mezcla con cannabis: las dos hierbas tienen un efecto sinérgico, intensificando así los efectos del otro. Esto es particularmente notable en términos de los efectos afrodisíacos, pero también en términos de efectos que mejoran el estado de ánimo. Muchos usuarios incluso informan de una intoxicación relativamente alta, por lo que no debe establecer la dosis inicial demasiado alta, pero debe acercarse lentamente a la cantidad adecuada.


Una alternativa legalmente segura al cannabis es la hierba de la flor de la pasión. En esta mezcla, los usuarios describen un aumento en el efecto de los efectos psicodélicos en particular. Otras hierbas que se pueden combinar fácilmente con Damiana incluyen Veneno, Kaim, Goshawk, Marihuanilla, Oreja de León Africano, Loto Azul y Mulungu; ya sea individualmente o juntos. Especialmente lattich venenoso, kaim y mulungu en combinación con Damiana producen un efecto agradablemente relajante.


Las mezclas de hierbas se pueden preparar como té, así como ahumado.


Riesgos y efectos secundarios

¿Qué efectos secundarios son posibles?

Poco se sabe sobre los riesgos y efectos secundarios de Damiana. Las personas que consumen dosis altas reportan dolor de estómago, náuseas y dolores de cabeza en parte. Dosis muy altas pueden probablemente irritar las vías urinarias. Las personas que sufren de enfermedad renal o hepática no deben tomar Damiana por razones de seguridad; en parte debido a la arbutina contenida, que es metabolizada por estos órganos.


La tolerabilidad en el embarazo y la lactancia también es incierta. Por lo tanto, las mujeres deben abstenerse de consumir por razones de seguridad.


Los epilépticos tampoco deben consumir la planta: sus ingredientes activos parecen bajar el umbral de calambres del cuerpo, lo que pone a las personas con condiciones preexistentes adecuadas en riesgo de tener una convulsión.


El consumo de la planta en presencia de diabetes también es crítico: ciertos ingredientes de la Damiana, en particular los taninos contenidos, influyen en el nivel de azúcar en sangre. Dado que la extensión no puede estimarse de antemano, los diabéticos deben abstenerse de consumir por razones de seguridad.


Al igual que con otras especies de plantas, Damiana también puede ser intolerancias y alergias. Por lo tanto, primero debe consumir una pequeña cantidad en la primera ingesta y esperar a ver si lo pone bien.


El tabaquismo regular puede provocar enfermedades pulmonares graves a largo plazo, así como otras sustancias. Fumar cigarrillos sin filtros es particularmente dañino. Sin embargo, Damiana es menos dañina que el tabaco y el riesgo de adicción es significativamente menor. Por lo tanto, la planta es una buena alternativa al tabaco.


Para salvar los pulmones, se recomienda evaporarse en un vaporizador en lugar de fumar. Esto se recomienda especialmente para personas con asma; damiana generalmente tiene un efecto positivo sobre el asma y la bronquitis crónica. Sin embargo, se debe evitar contaminar los pulmones al mismo tiempo.


La tesis hecha en el pasado de que el principio activo arbutin causa daño hepático aún no ha sido confirmada. La razón de la presunción fue la conversión de la arbutina en hidroquinona, que puede conducir a daño hepático en dosis altas. Sin embargo, esto probablemente requiere un consumo a largo plazo de dosis muy altas de Damiana. Mientras tanto, incluso se sospecha que las propiedades antioxidantes de la sustancia vegetal tienen un efecto protector sobre las células hepáticas. Todavía están pendientes más estudios sobre este tema.


Interacciones farmacológicas

Según el estado actual de la ciencia, Damiana no tiene interacciones farmacológicas. Sin embargo, si está tomando medicamentos de forma actual o permanente, no hace daño pedir consejo a su médico antes de consumir Damiana.


Crecimiento de Damiana

Plant Damiana

Para cultivar Damiana usted mismo, puede comprar semillas o esquejes. La cría de semillas no es fácil, por lo que se recomienda para principiantes para cultivar esquejes. Asegúrese de que la especie de la planta es en realidad Turnera diffusa; algunas otras especies también se venden bajo el nombre de "Damiana". Con respecto al suelo, la planta tiene bajas exigencias: jardín ordinario o tierra de maceta es suficiente para ella. Sólo los suelos de guisantes y francos son inadecuados y pueden tener que ser aflojados con arena primero.


La ubicación debe elegirse lo más seca posible. Un dosel demasiado generoso es, sin embargo, inadecuado, ya que Damiana prospera mejor bajo el sol.


Si desea ver sus plantas usted mismo, se requiere una preculcultura, ya que las semillas dependen de una temperatura y humedad relativamente altas. Lo mejor es utilizar un suelo de cría que contenga contenido mineral (verminalita, perlita). Allí empujas las semillas unos 2 cm de profundidad antes de hidratar bien el suelo. Con el fin de crear las condiciones climáticas tan "tropicales" como sea posible, se cubre la superficie de la plantadora con una película de plástico. De esta manera, se alcanza una humedad constantemente alta en el interior. Coloque la olla en un lugar cálido.


La planta tarda hasta dos semanas en germinar. Una vez que se ha formado un eje de disparo estable, se puede mover a un pozo más grande. En esto, una tierra de hierbas ordinarias es suficiente como un suelo.


La temporada óptima para avistamientos se extiende de febrero a abril.


Mantenimiento de Damiana

Si usted cría la planta en una olla, usted debe darle una flor o fertilizante universal cada 4 a 6 semanas. El riego debe hacerse regularmente, pero con moderación, ya que Damiana se adapta naturalmente a un ambiente seco. Una ligera hidratación de la tierra es suficiente. En el medio, puede dejar que se sequen por completo una y otra vez. El exceso de humedad, la mala circulación del aire y la fertilización inadecuada hacen que Damiana sea susceptible a las plagas.


En invierno, es importante colocar su planta en un lugar donde la temperatura no baje de 14oC. Damiana es sensible a un clima más frío o incluso heladas.


Cosecha de Damiana

Para uso médico, la planta es adecuada a la primera 2 años después de la siembra, ya que su concentración de ingrediente activo es anteriormente demasiado baja. Además, si desea utilizar Damiana en otro lugar, el nivel de ingrediente activo de las plantas más jóvenes es generalmente insatisfactorio.

Cuando llegue el momento, podrás cosechar tanto las hojas como las flores. Para ello se debe esperar de dos a tres días soleados y sin lluvia en una fila y cosechar las partes de la planta en una mañana: el aroma es entonces particularmente fuerte. Puede utilizar las hojas o flores directamente o secarlas.


Secado de Damiana


No debe lavar Damiana antes de secarse, ya que esto prolongaría el proceso de secado y resultaría en una pérdida de calidad. Si aún así decide hacerlo, seque cuidadosamente las hojas después de lavarlas "seciéndolas" cuidadosamente entre dos capas de papel de cocina. Una buena alternativa al lavado es agitar las hojas vigorosamente después de la cosecha para liberarlas de la tierra y las partículas de polvo. Tenga cuidado de no romper o dañar el material vegetal para que ningún principio activo pueda filtrarse y perderse.


El secado en el aire es lo más suave: la mayoría de los ingredientes se conservan. Puede agrupar fácilmente las piezas de la planta y colgarlas en un lugar seco, cálido, protegido contra el viento y sombreado; por ejemplo, en el ático o en un cobertizo de jardín. No se recomienda la luz solar directa, por lo que los aceites esenciales de la planta no se evaporan debido a las altas temperaturas. El viento, por otro lado, puede dañar las hojas, especialmente si ya están razonablemente secas, y por lo tanto también conduce a la pérdida de ingredientes activos.


Asegúrese de que los paquetes se cuelguen libremente y no se toquen tanto como sea posible para garantizar un secado rápido. Después de 3 a 4 días, las hojas deben secarse y se pueden almacenar.


Una forma particularmente elegante de secar las hojas es una máquina de secado: combina un suave con un proceso de secado rápido. Sin embargo, es importante que no establezca una temperatura demasiado alta, ya que los aceites esenciales de la planta se evaporan de otra manera. Además, se podrían desactivar valiosos ingredientes activos como flavonoides. 30 a un máximo de 50oC son óptimos.


También en el horno no se debe exceder una temperatura de 50oC; a 30oC y elevar la temperatura a 50oC después de aproximadamente 1,5 horas. Para el secado en el horno, se recomienda cortar las hojas con antelación. A continuación, esparzalos libremente sobre una bandeja para hornear, que has dispuesto con papel de hornear. Tenga cuidado de no poner en capas las hojas, ya que esto retrasaría el proceso de secado. Para que la humedad de las hojas pueda escapar del horno, debe dejarlo abierto un hueco. El tiempo de secado es de aproximadamente 3 horas.


Damiana en venta


¿Dónde comprar Damiana?


Como sustancia de lata de venta, puede pedir Damiana de forma segura a través de Internet. En Amazon, Ebay y en las tiendas de hierbas en línea encontrará una amplia gama de productos. Muchas farmacias, incluyendo farmacias en línea, tiendas de salud y tiendas de té, también venden Damiana; a menudo directamente del país de origen. Prestar atención a la composición del producto al comprar: medicamentos y tés a menudo contienen otras hierbas además de Damiana, que no siempre es en interés del comprador.


¿Cuánto cuesta Damiana?


Los precios varían ampliamente dependiendo del comerciante, forma de dosificación y cantidad. Los extractos son significativamente más caros que el material vegetal no procesado, pero también son mucho más eficaces. El polvo cuesta un poco más que Damiana triturada aproximadamente. Al comprar, prestar atención no sólo al precio, sino también a las calificaciones de los usuarios. De esta manera, se evita la compra de productos de mala calidad.


El material vegetal de corte está disponible por 2,95 euros por 100 g. Dependiendo del distribuidor, un múltiplo del precio también es posible. Por lo tanto, una comparación de precios es muy vale la pena! Una cantidad mayor de 500 g está disponible a partir de unos 13 euros.


Las cápsulas de Damiana se ofrecen generalmente con un extracto de 5:1, por ejemplo del fabricante Zein Pharma. Cada cápsula contiene aproximadamente 450 mg de ingredientes activos. En el mejor de los casos, se obtiene 100 cápsulas por tan barato como 12 euros. Aquí, también, sin embargo, hay diferencias de precios significativas dependiendo del vendedor. Al igual que con la compra de tabletas, los miligramos contenidos son cruciales para evaluar si el precio es razonable y vale la pena en comparación con otros productos


Las tinturas en una dilución 1:3 se ofrecen de unos 10 euros para 100 a 200 ml.

Los extractos están disponibles en varias concentraciones, en las que debe orientarse al comparar precios. Asegúrese de comparar el precio con el material Damiana sin procesar para ver si vale la pena comprar: un extracto de 10x, por ejemplo, "puede" costar diez veces la misma cantidad de hojas sin procesar, ya que sólo necesita una décima parte de la dosis; Los precios más allá de eso, por otro lado, no valen la pena.


Historia y origen de la planta

Las tradiciones más antiguas del uso de Damiana se remontan a los mayas: la gente utiliza la planta medicinal como un medicamento para el asma, afrodisíaco, así como para mareos y problemas de equilibrio.

La primera evidencia del uso de Damiana como afrodisíaco se remonta a 1699 por Juan María de Salvatierra, un misionero español que le dio a la planta su nombre Damiana: observó a tribus mexicanas desde la planta haciendo un té que consumieron en favor del aumento de la libido.

También en el México colonial, los extractos de Damiana sirvieron como afrodisíacos; aparte de esto, principalmente como remedio para la tos y como medicamento para enfermedades respiratorias. También se utilizaron para el malestar gastrointestinal, enfermedades de la piel, malaria, edema y diabetes.

En 1874, una tintura Damiana fue oficialmente comercializada como afrodisíaca por primera vez en los Estados Unidos. La primera suma de examen detallado de los ingredientes de Damiana tuvo lugar un poco más tarde en 1887. En 1934 Damiana también apareció en el Codex Farmacéutico Británico Europeo.

A día de hoy, se vende el Licor mexicano de Guaycura de Damiana, principalmente a través de Internet. El recipiente en el que se ofrece se modela en el cuerpo de una mujer embarazada: simboliza la diosa de la fertilidad de los incas.

En México, la famosa margarita de cóctel todavía se mezcla según una receta que contiene Damiana.


Experiencias de usuario con Damiana

La mayoría de las personas que consumen Damiana están muy satisfechas con esto. Algunos usuarios sienten un efecto más fuerte al inhalar las hierbas, otros al beber el té.

El sabor y el olor son muy agradables para la mayoría de los usuarios; Ocasionalmente también hay testimonios en los que el sabor se describe como "repugnante". Algunos usuarios reportan una "fase de habituación", después de lo cual el sabor inicialmente desagradable finalmente se percibe como positivo. En última instancia, entonces, tratar de estudiar.

Algunos consumidores perciben pocos o incluso ningún efecto afrodisíaco. Otros usuarios lo describen como distinto a espectacular. Especialmente las mujeres, que han estado sufriendo de disgusto sexual durante mucho tiempo, a menudo están entusiasmadas con el efecto abrumador de Damiana. Además de los efectos conocidos, algunos usuarios también describen una mayor sensibilidad de la piel, que también contribuye al fortalecimiento de la libido y una intensificación de la ama de amor. En algunos casos, se ha criticado la desaceleración relativamente rápida en efecto.

Los fumadores que quieren reducir su consumo de tabaco informan muy positivamente sobre sus experiencias con Damiana. La mayoría de ellos tienen el efecto deseado. Las personas que ya han desarrollado tos de tos crónica como resultado del tabaquismo reportan un efecto "liberador", notablemente mucoso ya debido al solo tabaquismo de Damiana.

Los efectos relajantes también son confirmados por la mayoría de los usuarios. Al mismo tiempo, Damiana hace que sea más fácil conciliar el sueño y mejora la concentración en la vida cotidiana: los usuarios reportan sentirse equilibrados y menos estresados en la vida cotidiana.

La intensidad del uso mixto de Damiana y cannabis se enfatiza repetidamente. Los usuarios informan haber experimentado una intoxicación extremadamente alta después de 15 Para 30 minutos.


¿Por qué tomas a Damiana?

La razón "más famosa" para tomar Damiana son problemas sexuales de disgusto y potencia. Además de numerosas indicaciones de salud, trastornos del sueño, estrés y el deseo de reducir el consumo de tabaco son ocasiones típicas.

¿Es Damiana peligrosa?

Algunos grupos de personas, como mujeres embarazadas y lactantes, epilépticos, diabéticos y pacientes con hígado y riñón, no deben consumir productos De Damiana como precaución. Aparte de eso, la planta medicinal es muy inofensiva y difícilmente puede ser sobredosis.

¿Damiana es legal?

Sí. La planta y los productos derivados de ella son 100% legales.

¿Depende Damiana?

No se conocen casos en los que el consumo de Damiana hubiera llevado a una adicción o adicción.

¿Damiana causa un frenesí?

En dosis altas, Damiana puede causar fácilmente efectos psicodélicos que son remotamente comparables a la marihuana. El efecto es relajante, mejora el estado de ánimo y afrodisíaco. Sin embargo, la planta no causa un "ruido" adecuado.

¿Es posible conducir bajo la influencia de Damiana?

Mientras no te sientas intoxicado y tu percepción no se vea afectada, conducir no es un problema.

¿Cómo puedo hacer el efecto?

Al tomar Damiana con el estómago vacío, puede amplificar los efectos. Si quieres una experiencia aún más intensa, puedes combinar la planta con bebidas con cafeína, otras hierbas o alcohol.

¿Cuánto tiempo tiene que durar un té Damiana?

Después de la elaboración de la cerveza, deje que el material de la planta se extraiga durante 5 a 10 minutos. Después de eso puedes tamizarlo y beber el té.

¿Cómo huele y sabe Damiana?

Damiana tiene un gusto muy propio, que se percibe de manera diferente individualmente. El humo sabe fresco, ligeramente limonero y tiene una cierta nitidez. Los comentarios del sabor del té Damiana van desde "muy agradable" a "repugnante". Aquí, también, se describe un limón, pero a veces también se describe una nota muy amarga.


Marca: Soria Natural
SORIA NATURAL | DAMIANA bolsa 40gr.Indicación:Tónico nervioso, afrodisíaco, diurético suave.Precauci..
5,79 €
Antes de impuestos:5,79 €
Damiana Bolsa 40Gr. - Soria Natural
OFERTA TEMPORAL Agotado
Marca: Soria Natural
SORIA NATURAL | DAMIANA bolsa 40gr.Indicación:Tónico nervioso, afrodisíaco, diurético suave.Precauci..
7,22 €
Antes de impuestos:7,22 €
Marca: Soria Natural
SORIA NATURAL | EXT. DAMIANA XXI 50ml. s/alIndicación:Ayuda a luchar contra la astenia y las alterac..
9,20 €
Antes de impuestos:9,20 €
Marca: Soria Natural
Extracto de Damiana de Soria Natural Sobre todo es un estimulante sexual, antidepresiva, tónica nerv..
9,26 €
Antes de impuestos:9,26 €
Marca: Integralia
INTEGRALIA | DAMIANA CONCENTRADO 50ml.Indicación:Extractos de plantas eficaces y cómodos de tomar. A..
10,23 €
Antes de impuestos:10,23 €
Marca: Sotya
SOTYA | SENSACIONES 60cap.Indicación:Ayuda a hombres y mujeres aumentando el libido, deseo sexual y ..
11,95 €
Antes de impuestos:11,95 €
Marca: Soria Natural
SORIA NATURAL | CAP.S 13 DAMIANA XXI 30cap.Indicación:Tonificante y un estimulante general. Es útil ..
19,19 €
Antes de impuestos:19,19 €
Marca: Forza Vitale
FORZA VITALE | SYS.DAMIANA 50ml.Indicación:Tónico. Útil en caso de cansancio físico y mental.Precauc..
20,83 €
Antes de impuestos:20,83 €
Marca: Integralia
INTEGRALIA | DAMIANA plus 20vialesIndicación:Aumenta la energía y vitalidad y contribuye a mejorar e..
27,43 €
Antes de impuestos:27,43 €
Marca: Soria Natural
Vitol Plus 03-C 60 Capsulas - Soria Natural..
27,85 €
Antes de impuestos:27,85 €
Marca: Amoros
Damiana Hojas Enteras 1Kg - Amoros..
30,00 €
Antes de impuestos:30,00 €
Mostrando 1 a 11 de 11 (1 Páginas)