Menu
Your Cart

Garcinia Cambogia

Garcinia Cambogia

Garcinia Cambogia: las mejores opciones


La obesidad y el sobrepeso son problemas cada vez más comunes en nuestra sociedad. Al mismo tiempo, la búsqueda de un cuerpo perfecto se está volviendo cada vez más complicada debido a las largas horas de trabajo y la promoción de un estilo de vida sedentario. Sin embargo, le presentaremos una planta que puede revertir esta tendencia.

La Garcinia cambogia es una planta exótica del sur de la India que ha pasado desapercibida durante años. Recientemente, se descubrió que el fruto de esta planta tiene un increíble potencial contra la obesidad que ha llevado a algunos expertos a llamarlo el "santo grial de la pérdida de peso". Te invitamos a seguir leyendo para descubrir todos sus secretos.

Garcinia cambogia es el nombre científico del tamarindo malabar, un árbol que produce frutos cuya piel tiene propiedades que pueden promover la pérdida de peso.

El ingrediente activo más importante obtenido de la fruta de Garcinia cambogia es AHC o ácido hidroxicítrico.

AHC tiene propiedades saciantes y previene la formación de grasa a partir de carbohidratos no utilizados después de una comida abundante.


Guía de compras: todo lo que necesitas saber sobre Garcinia cambogia

El fruto de la exótica planta de Garcinia cambogia se ha utilizado durante siglos como ingrediente en la cocina india. El extracto de esta fruta puede disminuir el apetito y luchar contra la acumulación de grasa corporal. Es por eso que Garcinia cambogia ahora se considera un nuevo aliado para perder peso.


¿Qué es la Garcinia cambogia?

La Garcinia cambogia, también conocida como Garcinia gummi-gutta o tamarindo malabar, es un árbol originario del sudeste asiático. Sus frutos son pequeños y tienen una forma que recuerda a una pequeña calabaza. Su piel se usa en la India como condimento y como remedio tradicional para el tratamiento de muchas enfermedades.


La piel y la pulpa de la fruta Garcinia cambogia contienen ácido hidroxicítrico (HCA) y antocianinas. Son sustancias con propiedades adelgazantes, antioxidantes, antiinflamatorias y antiparasitarias.

Su alta concentración de ácido le da a esta fruta un sabor amargo, por lo que generalmente no se consume cruda.


¿Cuáles son los ingredientes activos de Garcinia cambogia?

La piel (y, en menor medida, la pulpa) de Garcinia cambogia contiene hasta un 30% de ingredientes activos, es decir, compuestos biológicamente funcionales capaces de tener un efecto específico en el cuerpo. Estas sustancias son principalmente ácido hidroxicítrico (HCA) y antocianinas.

El ácido hidroxicítrico es un compuesto con una estructura similar a otros ácidos (cítricos y ascórbicos) que se encuentran en frutas como la naranja o el limón. Esta sustancia actúa en el cuerpo humano para luchar contra la enzima responsable de la formación de grasas, a partir de los carbohidratos en la dieta.

Además, las antocianinas incluyen una serie de pigmentos vegetales o flavonoides presentes en la corteza de las frutas de colores brillantes (rojo, morado o azul). Además de dar a estas frutas un tono especial, las antocianinas tienen propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y anticancerígenas.

Esta poderosa combinación de ingredientes activos hace que la Garcinia cambogia sea un suplemento increíblemente útil para atletas, entusiastas de la nutrición y cualquier persona que quiera continuar con su dieta para adelgazar. En la siguiente tabla, encontrará una comparación de los beneficios de las dos sustancias:


AHC antocianinas

Reduce el apetito Antioxidante retiniano (protege la visión).

Antiobesidad. Antioxidante cardíaco.

Reducción de lípidos (disminuye el nivel de grasa en la sangre).

Antidiabético. Piel antioxidante (antienvejecimiento).

Anti-inflamatoria. Antiviral.

Anticancerígeno (en estudio). Anticancerígeno (en estudio).

Anti-úlcera. Hemostático (control de sangrado).

Diurético. Hipotensor (control de la presión arterial).

¿Cómo funcionan los suplementos de Garcinia cambogia?

La mayoría de los suplementos de Garcinia cambogia se obtienen del extracto de corteza de fruta de este árbol. En general, contienen una alta concentración de AHC, la sustancia adelgazante más potente de la Garcinia cambogia. La siguiente lista contiene los principales efectos de esta sustancia:

Aumento de la serotonina: se ha demostrado que el extracto de Garcinia cambogia en ratas aumenta la serotonina (un neurotransmisor que regula cientos de procesos vitales, como el estado de ánimo o el apetito). Esto da como resultado una disminución del apetito y la consiguiente pérdida de peso.

Actividad similar a la de la leptina: los adipocitos (o células grasas) sintetizan leptina, una sustancia que inhibe el apetito y aumenta la actividad metabólica. Algunos estudios informan que AHC tiene un comportamiento similar al de la leptina o similar, produciendo una sensación de saciedad en el sistema nervioso.

Acción "contra la obesidad" : además de reducir el apetito, AHC puede bloquear la enzima ATP-citrato liasa. Es un sistema corporal que colabora en la formación de nuevos tejidos grasos. De esta manera, se evita el crecimiento del tejido adiposo al tiempo que se promueve la eliminación de la grasa previamente almacenada.

Perfil lipídico mejorado : se ha demostrado que la administración de altas dosis de extracto de Garcinia cambogia a mujeres obesas reduce los niveles de triglicéridos y colesterol (grasas que almacenan calorías no utilizadas) después de 60 días de tratamiento.

Disminución del nivel de insulina : la insulina permite que las células usen nutrientes al convertirlas en energía (o grasa, si la ingesta es excesiva). Los niveles de insulina que son demasiado altos causarán hipertensión y aterosclerosis acelerada. AHC promueve la regulación de los niveles de esta hormona.

Actividad hepatoprotectora : los estudios de laboratorio muestran que la Garcinia cambogia previene la deposición de grasa en el hígado, lo que en teoría ayudaría a proteger este órgano contra enfermedades como la "enfermedad del hígado graso".

Actividad antiulcerosa : los estudios de laboratorio muestran que la Garcinia cambogia previene la deposición de grasa en el hígado, lo que en teoría ayudaría a proteger este órgano contra enfermedades como la "enfermedad del hígado graso".

Protección neuromuscular y cerebral : se ha observado que AHC se opone a la destrucción del neurotransmisor acetilcolina (esencial para la memoria y la coordinación). Esto puede ayudar a preservar las funciones cognitivas y neuromusculares.

Actividad antimicrobiana : se ha demostrado que el extracto de Garcinia cambogia destruye o inhibe el crecimiento de muchos patógenos, como Staphylococcus aureus, una bacteria responsable de la gran mayoría de las infecciones de la piel.

Efecto diurético : se ha demostrado que el AHC tiene un efecto diurético, favoreciendo la eliminación de líquidos (y electrolitos como el sodio y el potasio) en la orina.

La combinación de estos efectos puede contribuir a una pérdida de peso saludable sin un efecto de rebote después del tratamiento. Además, algunos especialistas, impresionados por el potencial incomparable de la Garcinia cambogia, han llamado a esta planta "el santo grial de la pérdida de peso".


¿Para quién puede ser beneficiosa la Garcinia cambogia?

Los efectos del extracto de Garcinia cambogia y, en particular, su ingrediente activo, el ácido hidroxicítrico, permiten crear un complemento perfecto para la pérdida de peso. Las personas que desean perder peso pueden beneficiarse del uso de esta planta, especialmente si pertenecen a uno de los siguientes grupos:


Personas sanas pero con sobrepeso : una dieta para adelgazar genera un cierto nivel de estrés en el cuerpo y, por lo tanto, se recomienda a cualquiera que desee perder peso consultar a un profesional de la salud para descartar cualquier patología que deba controlarse antes de comenzar dieta

Aquellos que desean controlar su apetito: la Garcinia cambogia tiene un efecto saciante más potente que otros suplementos (como la L-carnitina). Esta es una gran opción para las personas que tienen dificultades para controlar su apetito o que tienen impulsos incontrolables que causan comer en exceso.

Personas que están comenzando un nuevo programa de dieta para perder peso : muchas personas que luchan con estos "kilos de más" se enfrentan al desafío de comenzar un estilo de vida nuevo y más saludable sin saber por dónde empezar. Cualquier error en la dieta hará que el proceso de pérdida de peso sea más difícil. El uso de AHC evitará la acumulación de calorías adicionales en forma de grasa.

Personas que desean llevar una vida más activa : dado que el AHC evita la conversión de carbohidratos no utilizados en grasas, el cuerpo los usa para crear glucógeno. Este compuesto es una fuente vital de energía para el músculo y le dará la fuerza para soportar una nueva rutina de ejercicios.

Mujeres premenopáusicas o menopáusicas que desean perder peso: durante la menopausia, hay un reajuste hormonal que puede promover el aumento de peso en algunas mujeres. Un suplemento de Garcinia cambogia puede ser beneficioso para estas personas al prevenir el aumento de grasa corporal.

La garcinia cambogia será especialmente útil para las personas que desean perder grasa abdominal, también llamada grasa visceral. Estos son los órganos internos (corazón, hígado y riñones, entre otros) que son los principales contribuyentes al aumento del riesgo cardiovascular, especialmente en los ancianos.


Laurène Deville

Naturópata, experta en medicina alternativa.

"Durante su dieta, la garcinia cambogia, combinada con otras sustancias como el té verde, las bayas de goji o el café, puede ser realmente útil e incluso convertirse en su aliado para adelgazar. "

¿Cómo debo tomar mi suplemento de Garcinia cambogia?

Los suplementos de Garcinia cambogia se pueden comprar en diferentes formas (tabletas, polvo o líquido) para satisfacer las demandas individuales de cada consumidor. Sin embargo, hay una serie de consejos y recomendaciones generales a seguir cuando se usa este suplemento tan especial:


Dosis y concentración : los estudios más recientes han demostrado un efecto adelgazante utilizando dosis de 500-1000 miligramos (mg) de AHC divididas en tres dosis diarias. Por lo tanto, será necesario examinar la concentración de AHC presente en cada suplemento de Garcinia cambogia. En la siguiente tabla, le damos un ejemplo:

Modo de empleo : se recomienda tomar el suplemento dos o tres veces al día (independientemente de la forma de ingestión), entre diez y treinta minutos antes de las comidas principales. Por lo tanto, el efecto antiobesidad del AHC evitará que los carbohidratos que no se utilizan para la síntesis de energía se conviertan en grasa después de cada comida.

Complementado con una dieta : se ha observado pérdida de peso si tomar suplementos de Garcinia cambogia se acompaña de hábitos alimenticios saludables (dieta baja en grasas y baja en azúcar) Sin esto, todavía habrá una mejora en el perfil de lípidos y glucosa en sangre, pero sin pérdida de peso.

ejemplo Cantidad de Garcinia por dosis diaria (mg) % de AHC Cantidad total de AHC por día (mg) ¿Contiene la concentración recomendada?

Suplemento A 1000 60 600

Suplemento B 1500 25 375 insuficiente

Suplemento C 600 95 570

Suplemento D 1500 80 1200 Posiblemente demasiado excesivo

¿Cuánto tiempo dura el suplemento de Garcinia cambogia?

El efecto de los suplementos de Garcinia cambogia comenzará a sentirse después de cuatro semanas de tratamiento, lo que provocará una disminución del apetito. Algunos usuarios también han descrito una ligera pérdida de peso, pero especialmente una reducción en la retención de agua, facilitada por el efecto diurético del ácido hidroxicítrico.


Después de doce semanas de suplementación, se pueden observar los efectos adelgazantes reales de AHC, con una reducción en los niveles de grasa abdominal, colesterol y azúcar en la sangre. Después de veinticuatro semanas (seis meses) de tratamiento, algunos estudios informan una disminución de hasta el 12% en la grasa corporal.

Incluso al suspender el tratamiento después de seis meses de uso, no se observó ningún "efecto yoyo" (recuperación del peso anterior o aumento de peso mayor que el perdido durante el tratamiento), lo que le da a la Garcinia cambogia una gran ventaja sobre otras drogas como Xenical (Orlistat).


¿Son realmente efectivos los suplementos de Garcinia cambogia?

Después de descubrir el enorme potencial de los suplementos de Garcinia cambogia y, en particular, su ingrediente activo, HCA, la industria de los suplementos ha promovido activamente este producto. Por lo tanto, personalidades de los medios como el Dr. Phil han alabado las virtudes de este suplemento, atribuyéndole propiedades casi milagrosas.


Sin embargo, la Garcinia cambogia es un suplemento con limitaciones, contraindicaciones y precauciones a tener en cuenta, como cualquier otro suplemento nutricional. El uso incorrecto de este producto le impedirá aprovechar sus propiedades beneficiosas y puede exponerlo a una serie de efectos secundarios desagradables.


Sébastien del blog Muscle up

State graduado y entrenador deportivo

"Aunque no tenemos pruebas 100% concluyentes, el ingrediente activo de Garcinia Cambogia sigue siendo uno de los más poderosos en comparación con otros estudios realizados en productos conocidos como quemadores de grasa". "

Por lo tanto, es importante recordar que los suplementos de Garcinia cambogia solo pueden ser efectivos si se toma la dosis correcta diariamente y se acompaña de una dieta saludable. Si no toma la cantidad recomendada, o si olvida repetidamente tomar el suplemento antes de las comidas, probablemente no le dará resultados concluyentes.


¿Qué precauciones debo tomar al usar mi suplemento de Garcinia cambogia?

Aunque los suplementos de Garcinia cambogia se consideran seguros para los humanos en las dosis recomendadas, se han informado casos muy raros de efectos secundarios graves. Si pertenece a uno de los siguientes grupos, consulte a un profesional de la salud antes de comenzar la suplementación con AHC:

Personas que toman antidepresivos : muchos antidepresivos funcionan aumentando los niveles de serotonina. Como la Garcinia cambogia también puede aumentar los niveles de este neurotransmisor, pueden producirse efectos indeseables debido al aumento excesivo de serotonina, como agitación, escalofríos o rigidez muscular.

Personas que toman medicamentos que se metabolizan en el hígado : se han informado casos muy raros de insuficiencia hepática fulminante asociada con la toma de suplementos de AHC. Estas personas fueron tratadas por múltiples tratamientos que podrían afectar el hígado, como antibióticos, anticonceptivos o terapia con hormona tiroidea.

Personas que abusan del alcohol u otras sustancias tóxicas : el alcohol y una gran cantidad de drogas pueden debilitar la salud del hígado, dejando a este órgano susceptible a cualquier complicación derivada del consumo de Garcinia cambogia.

Niños y adolescentes menores de 18 años : este suplemento no se ha probado en niños y ninguna dosis se considera segura para uso pediátrico. Por lo tanto, se desaconseja el uso de este suplemento en niños menores de dieciocho años.

Mujeres embarazadas o lactantes : No hay suficiente información para decir que este suplemento es inofensivo durante el embarazo o la lactancia. No se recomienda la ingestión.

Parejas que intentan concebir : algunos experimentos con animales han mostrado una disminución transitoria en el conteo de espermatozoides durante el tratamiento con Garcinia cambogia. Esto podría afectar la fertilidad de la pareja.

Personas que toman tratamiento para la diabetes (insulina o medicamentos para la diabetes) : AHC tiene un efecto antidiabético, aumentando la sensibilidad a la insulina. Su uso asociado con insulina o medicamentos como la metformina debe ser monitoreado de cerca para evitar una caída peligrosa en el azúcar en la sangre.

Personas que ya toman un medicamento para adelgazar o para el control del colesterol: no se conocen los efectos de la combinación de medicamentos como Orlistat o estatinas con Garcinia cambogia. Los efectos combinados de estas sustancias pueden ser perjudiciales para su salud. No se recomienda su uso.

Personas con migrañas : en personas propensas a las migrañas, se pueden desencadenar dolores de cabeza severos como resultado de la suplementación con AHC. Se debe tener precaución en estos individuos, incluso con el uso de una dosis más baja que la recomendada.


¿Qué síntomas indican que tengo que dejar de tomar Garcinia cambogia?

La garcinia cambogia puede causar molestias intestinales leves y dolores de cabeza después de las primeras dosis de tratamiento. Estos efectos son inofensivos y desaparecen después de algunas semanas de suplementación. Sin embargo, pueden aparecer varios síntomas más graves que requieren suspender el tratamiento de inmediato:


Coloración amarillenta de la piel o las membranas mucosas.

Aumento repentino de peso (más de 10 libras en dos o tres días)

Edema de las piernas o aumento del volumen abdominal.

Aparición de hematomas o sangrado después de un traumatismo menor.

Sensación de asfixia

Enrojecimiento generalizado de la piel

Picazón en todo el cuerpo

Hinchazón de los labios, párpados o lengua.

Cualquiera de estos síntomas indica la aparición de insuficiencia hepática o una reacción alérgica grave (anafilaxia). Si esto le sucede, deje de tomar Garcinia cambogia inmediatamente y consulte a un médico con urgencia. Si es posible, muestre el paquete del suplemento al médico.

En cualquier caso, le recordamos que estos síntomas se han descrito muy raramente en algunos estudios. En general, las personas que toman la dosis recomendada de Garcinia cambogia están muy satisfechas con el suplemento y no experimentan ningún efecto secundario del tratamiento.


¿Por qué está prohibida la venta de Garcinia cambogia ?

Si está interesado en este producto estrella de la pérdida de peso, es posible que haya escuchado sobre la prohibición de esta fruta por parte de las autoridades sanitarias francesas. De hecho, la ANSM (Agencia Nacional para la Seguridad de Medicamentos y Productos de Salud) ha decidido prohibir la venta de suplementos alimenticios a base de Garcinia Cambogia desde 2012.

Esta decisión de prohibición se tomó después de que se informaron ciertos casos de complicaciones de salud después del uso de productos de Garcinia cambogia, y en particular casos de daño hepático en los Estados Unidos. De hecho, esta prohibición es bastante preventiva, ya que estos fueron dos casos en los que se utilizaron productos elaborados con varios ingredientes distintos de la Garcinia cambogia. Por lo tanto, las autoridades sanitarias no han podido establecer un vínculo causal directo entre el consumo de Garcinia cambogia y estos casos.

Las preparaciones que contienen además de Garcinia cambogia, otros componentes o aditivos químicos. Es decir, todos los medicamentos que contienen una mezcla del extracto de esta fruta con otros ingredientes activos que tienen como objetivo la pérdida de peso están prohibidos.


¿Sabía que el tamarindo Malabar (Garcinia cambogia) se considera una especie amenazada, actualmente clasificada como "vulnerable"?

En general, el primer efecto beneficioso que verá será en la grasa abdominal. Esto se debe al efecto diurético de la ACH. Se debe producir una pérdida de peso significativa después de al menos tres meses de uso continuo. Le recomendamos que sea paciente si decide probar este suplemento de Garcinia cambogia.


¿Qué suplemento es más efectivo, Garcinia cambogia o L-carnitina?

Hay muchos productos de suplementos para ayudarlo en su dieta para adelgazar. La L-carnitina , por ejemplo, es otro suplemento popular entre los entusiastas del fitness y la nutrición que contribuye a la pérdida de peso saludable. ¿Pero es más efectivo que la Garcinia cambogia?


La verdad es que la efectividad de la L-carnitina y la Garcinia cambogia dependerá de las peculiaridades de cada individuo. En la siguiente tabla puede ver las principales diferencias de cada suplemento en términos de mecanismo de acción, pérdida de peso después de tres meses de uso y efectos secundarios:


Suplemento e ingrediente activo Mecanismo de acción Efecto adelgazante después de 12 semanas Efectos secundarios

Garcinia cambogia (AHC). Inhibición de la síntesis de nuevas grasas. Apetito reducido Capacidad para perder hasta el 16% de su peso. Trastornos intestinales, náuseas y dolor de cabeza. Excepcionalmente, insuficiencia hepática fulminante (posible interacción con otras drogas).

L-carnitina (levocarnitina) Transporte de lípidos a las mitocondrias. Capacidad para perder hasta 5 libras (con ejercicio). Náuseas y dolor de estómago.

AHC tiene un efecto supresor del apetito e inhibe la síntesis de nuevas grasas. También traerá un ligero aumento de energía al aumentar la síntesis de glucógeno. Ayudará particularmente a controlar el peso de las personas que necesitan controlar su apetito y que no quieren tener hambre durante su dieta.

Por otro lado, la L-carnitina solo actuará en presencia de un estímulo (ejercicio físico) que permita la movilización de la grasa para generar energía. Las personas que comienzan una nueva rutina deportiva se beneficiarán más del uso de este suplemento. Además, tendrán más energía, gracias a la destrucción de la grasa a nivel muscular.


¿Cuáles son los precios de los suplementos de Garcinia cambogia?

Los suplementos de Garcinia cambogia cuestan entre 15 y 20 euros, independientemente de la marca o la cantidad de ingredientes adicionales en cada producto. Excepcionalmente, será posible encontrar fabricantes que ofrecen este suplemento a precios muy asequibles (5-10 euros).


Será necesario tener en cuenta la cantidad de cápsulas al calcular el costo real de este suplemento alimenticio. Divida la cantidad total de cápsulas por la cantidad de tabletas que se tomarán cada día (dos o tres). El resultado le dará el número de días de suplementación contenidos en cada producto. Esto le permitirá hacer una comparación de precios más realista.


Criterios de compra de Garcinia cambogia

Los suplementos de Garcinia cambogia han ganado popularidad en los últimos años. Esto complica enormemente la tarea de encontrar un suplemento de calidad óptima que cumpla con nuestros requisitos. Nuestros criterios de compra lo ayudarán a tomar la decisión correcta en función de:


Alérgenos e intolerancias.

Comida vegana y vegetariana

Concentración de AHC

Forma de administración

Otros ingredientes

Relación calidad precio

Alérgenos e intolerancias.

Se han notificado casos de reacciones alérgicas al ingrediente activo más abundante en los suplementos de Garcinia cambogia, AHC. En este caso, pueden producirse náuseas, vómitos y molestias abdominales. Cualquier reacción de intolerancia a este suplemento requerirá suspender el tratamiento y consultar a un médico lo antes posible.


Además, estos suplementos pueden contener otros alérgenos en forma de excipientes (como el estearato de magnesio) o pueden fabricarse en laboratorios con gluten, nueces o soja. Las personas con intolerancia alimentaria de cualquier tipo deben buscar marcas que garanticen que los productos no contienen alérgenos.


Comida vegana y vegetariana

La garcinia cambogia es un ingrediente vegetal. Sin embargo, es posible que las cápsulas o excipientes que acompañan al suplemento sean de origen animal. Los veganos y vegetarianos deben asegurarse del origen de su producto (por ejemplo, buscando una etiqueta de calidad vegana) antes de realizar su compra.


Concentración de AHC

Los suplementos de Garcinia cambogia de buena calidad contienen al menos 50% de ácido hidroxicítrico (HCA). Se recomienda verificar siempre el porcentaje de AHC presente en el producto, ya que es el ingrediente activo para adelgazar. Si lo necesita, use la tabla de ejemplo en este artículo.


¿Sabía que la corteza de Garcinia cambogia se somete a un proceso de deshidratación a 600 ° C, seguido de un proceso de cristalización y precipitación que da el polvo utilizado en los suplementos?

Forma de administración

Los suplementos de Garcinia cambogia están disponibles en diferentes formatos que pueden adaptarse a las necesidades individuales con el mismo grado de efectividad. En la siguiente lista, puede conocer las principales formas de administración disponibles actualmente:

Tabletas : las tabletas de Garcinia cambogia lo ayudan a tomar este suplemento tres veces al día. Sin embargo, algunas personas pueden tener dificultades para tragar las cápsulas.

Polvo : es posible encontrar suplementos de Garcinia cambogia como un polvo en suspensión, que debe disolverse en un líquido (preferiblemente agua) y tragarse. Algunas marcas utilizan sobres individuales con una dosis predeterminada, lo que simplifica el proceso de mezcla.

Polvo : algunas personas tienen muchos problemas para tomar píldoras y no quieren mezclar suplementos en polvo. Estas personas podrán adquirir extracto de Garcinia cambogia en forma líquida. Por otro lado, esta forma de administración puede provocar una sobredosis si no se usa con cuidado.

Otros ingredientes

Es muy común encontrar suplementos de Garcinia cambogia combinados con otras sustancias que promueven la pérdida de peso. La siguiente tabla resume las acciones y los efectos secundarios de las adiciones más comunes a los suplementos de Garcinia cambogia, para ayudarlo a elegir su combinación favorita:


Principio activo Efectos beneficiosos Efectos secundarios

cafeína Antioxidante, diurético, ergogénico (mayor rendimiento), estimulante, saciante y efecto termogénico (mayor destrucción de grasa al elevar la temperatura corporal). Nerviosismo, dolor de cabeza, presión arterial alta, irritabilidad, malestar estomacal y aumento de la frecuencia de micción ("necesidad de ir al baño constantemente").

Té verde (teína) Efecto antioxidante, diurético, ergogénico, estimulante, saciante y termogénico. Nerviosismo, migraña, malestar estomacal y aumento de la frecuencia de micción.

Glucomanano (fibra). Tranquilizante, mejora el control glucémico y el tránsito intestinal. Asimilación reducida de nutrientes y obstrucción intestinal (poco frecuente).

L-carnitina Aumento del rendimiento deportivo, efectos termogénicos y ergogénicos. Náuseas, dolor abdominal y malestar estomacal.

Flavonoides o antocianinas (extractos de plantas de Garcinia u otras plantas). Antioxidante, control de la presión arterial, antienvejecimiento. Náuseas (poco frecuentes) e incomodidad intestinal (poco frecuentes).

Relación calidad precio

Se recomienda comprar un vial con un mínimo de noventa cápsulas (o una cantidad equivalente en forma de polvo o líquido). Este suplemento debe tomarse tres veces al día y durante aproximadamente ocho semanas para que sus efectos comiencen a sentirse. Por lo tanto, una caja más barata con menos tabletas dará como resultado un mayor costo a largo plazo.


En resumen

La planta Garcinia cambogia ofrece una solución revolucionaria para el control de peso. Sus ingredientes activos, incluido el ácido hidroxicítrico, tienen acciones antioxidantes, saciantes y adelgazantes que se combinan para lograr una pérdida de peso saludable sin el "efecto yoyo".

Aunque AHC no es un compuesto milagroso, lo ayudará a controlar sus antojos de alimentos dulces, evitando comer en exceso que puede comprometer su plan de estilo de vida saludable. Si eres constante y paciente, ¡disfrutarás de un estómago plano antes de lo esperado gracias a Garcinia cambogia!


Marca: Obire
OBIRE | GARCINIA CAMBOGIA 60cap.Indicación:Complemento alimenticio a base de garcinia cambogia.Preca..
4,56 € 9,16 €
Antes de impuestos:4,56 €
NATURE ESSENTIAL | GARCINIA CAMBOGIA 300mg. 90cap.Indicación:Complemento alimenticio a base de garci..
5,82 € 11,03 €
Antes de impuestos:5,82 €
Marca: Corpore Diet
CORPORE DIET | CORPORE BASICS garcinia cambogia 30cap.Indicación:Complementa y ayuda en cualquier ré..
7,06 € 8,82 €
Antes de impuestos:7,06 €
Garcinia Cambogia 100Comp. - Sakai
más vendido -25 %
Marca: Sakai
SAKAI | GARCINIA CAMBOGIA 100comp.Indicación:Extracto seco del fruto de la Garcinia rico en ácido hi..
7,47 € 9,93 €
Antes de impuestos:7,47 €
Garcinia 90Cap. - Sotya
más vendido -17 %
Marca: Sotya
SOTYA | GARCINIA 90cap.Indicación:Indicado en dietas de adelgazamiento, puesto que bloquea la acumul..
7,72 € 9,27 €
Antes de impuestos:7,72 €
Marca: Ghf
GHF | GARCINIA CAMBOGIA 500mg. 90cap.Indicación:Ayuda a controlar los depósitos de grasa y, a manten..
7,72 € 9,65 €
Antes de impuestos:7,72 €
Marca: Glamasot
GLAMASOT | GARCINIA CAMBOGIA 90capIndicación:Ralentiza la producción de grasa, con lo que se control..
7,72 € 9,65 €
Antes de impuestos:7,72 €
Garcinia Cambogia Ysana - Ysana | 50 Capsulas
-20 % AGOTADO
Marca: Ysana
Detalles GARCINIA CAMBOGIA YSANA QUEMAGRASAS Y REDUCE APETITO. En la piel del fruto de la garcinia e..
10,03 € 12,54 €
Antes de impuestos:10,03 €
Marca: Sotya
SOTYA | CAFE VERDE+GARCINIA+CHITOSAN+CROMO 90capIndicación:Tiene propiedades adelgazantes y efecto s..
10,52 € 13,16 €
Antes de impuestos:10,52 €
Marca: Dis
DIS | GARCINIA CAMBOGIA 60cap.Indicación:Contribuye a controlar el peso.Precauciones:No se han descr..
10,62 € 13,27 €
Antes de impuestos:10,62 €
Marca: Integralia
INTEGRALIA | GARCINIA plus 60cap.Indicación:Contribuye a disminuir la sensación de apetito y a contr..
10,68 € 13,35 €
Antes de impuestos:10,68 €
Marca: PlantaPol
PLANTAPOL | GARCINIA CAMBOGIA 60comp.Indicación:Ayuda a eliminar toxinas y grasa acumulada, es ideal..
11,32 € 14,15 €
Antes de impuestos:11,32 €
Mostrando 1 a 12 de 53 (5 Páginas)