Menu
Your Cart

Moringa

Moringa

Moringa: las mejores opciones para 2019

En este artículo, presentaremos las propiedades de la Moringa oleifera, nombre científico dado a esta planta con muchos beneficios. Aunque originaria de Asia, la moringa se ha generalizado en los últimos años debido a sus propiedades beneficiosas, demostradas por la ciencia.

Todas sus partes son activos para la salud de nuestro organismo. Las hojas, vainas, raíces, flores, semillas y corteza son excelentes fuentes de energía. Además, previene y ayuda a curar muchas enfermedades. Es por eso que el árbol de moringa a menudo se llama el "árbol milagroso" o "árbol de la vida".

Moringa es rica en proteínas, vitaminas A, B, C, calcio y hierro. Es un poderoso antiinflamatorio y antioxidante.

Sus hojas, la parte más utilizada de la planta, ofrecen importantes efectos antioxidantes.

Según la FAO, los productos de moringa tienen propiedades antibióticas, hipotensivas, antiespasmódicas, antiulcerosas, antiinflamatorias, hipocolesterolémicas e hipoglucémicas.


Ranking: los mejores suplementos de moringa disponibles en el mercado

Ofrecemos a continuación una clasificación de los mejores suplementos de moringa disponibles en línea. En general, estos productos están hechos de hojas o semillas de moringa. En esta sección, presentamos las diferentes formas de presentación de este complemento, para que pueda elegir el que mejor se adapte a sus necesidades.


Guía de compra: todo lo que necesita saber sobre los suplementos de moringa

En el resto de esta guía, le mostraremos los criterios a considerar al comprar suplementos de moringa. Consideraremos su origen, las enfermedades contra las cuales se recomienda, así como los precios actuales.


¿Qué es la moringa y de dónde es?

Moringa Oleifera es un árbol originario del norte de India, Etiopía, Filipinas y Sudán. Puede alcanzar una altura de aproximadamente 8 a 12 metros y es muy resistente a las condiciones climáticas. Por eso tiene un gran potencial como recurso natural sostenible.

Según Action Against Hunger, "esta planta crece en las zonas más afectadas por la desnutrición". En los últimos diez años, dada su adaptabilidad, su cultura se ha extendido a muchos países y actualmente se encuentra en Europa.

¿Para quién se recomienda consumir moringa?

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) aconseja las hojas de moringa incluso a mujeres embarazadas, madres lactantes y niños pequeños.

Es un suplemento ideal para veganos y vegetarianos debido a su ingesta de proteínas, calcio y hierro.

Al ser muy rico en hierro, es perfecto para quienes sufren de anemia, un trastorno causado por la falta de minerales. Además, la moringa es una alternativa natural para las personas que simplemente quieren un impulso de energía.

¿La moringa es beneficiosa para combatir la anemia?

Como se mencionó anteriormente, la moringa ayuda a curar la anemia, una condición caracterizada por una disminución en el nivel de glóbulos rojos en la sangre, lo que resulta en un suministro insuficiente de oxígeno a diferentes órganos y tejidos. Estos glóbulos rojos también se usan para eliminar el dióxido de carbono del cuerpo.

La anemia por deficiencia de hierro es la forma más común de anemia y, como su nombre lo indica, se debe a la falta de hierro, que produce una caída en los glóbulos rojos. La deficiencia de hierro puede ser causada por una pérdida severa de sangre o una nutrición deficiente. También ocurre en personas con baja capacidad de absorber hierro de los alimentos.

¿Cuánto cuestan los suplementos de moringa?

En general, la moringa es un suplemento con un precio asequible que encontrará fácilmente en línea. Ofrecemos a continuación una tabla con los diferentes precios y formatos de este suplemento. También debe tener en cuenta los costos de envío, la cantidad de producto y el fabricante.

tipo Precio

Polvo (hecho de hojas) La bolsa de 500 gramos generalmente varía entre 10 y 25 euros.

Cápsulas (a base de hojas) Dependiendo de la marca y cantidad, varía entre 15 y 20 euros.

Tabletas (a base de hojas) Generalmente entre 10 y 20 euros, dependiendo de la marca y la cantidad.

Aceite de semilla de moringa De 11 a 35 euros, dependiendo de la cantidad.

¿Cuáles son los diferentes usos de la moringa?

Casi todas las partes de este árbol se utilizan. Algunas partes se utilizan, por ejemplo, en la producción de biomasa, forraje y biogás. También puede producir fertilizantes, caña de azúcar, miel, medicamentos y purificar el agua con esta planta. Además, todas las partes son comestibles.

Hojas: son ricas en proteínas, hierro, potasio, calcio, vitaminas A, B y C, así como 9 aminoácidos esenciales.

Se comen frescos o secos (por ejemplo, en polvo) y se pueden integrar fácilmente en ensaladas, yogures, sopas, infusiones o batidos. El polvo hecho de hojas de moringa es la forma más fácil de encontrar.

Vainas: contienen semillas ricas en proteínas y ácidos grasos omega-3. Se pueden cocinar e incorporar a sus recetas.

Semillas: se pueden comer crudas, asadas, en polvo o infundidas.

Corteza: las  raíces y las flores también son comestibles.

El aceite de semilla: con su sabor dulce y dulce, se puede utilizar en la cocina, así como en la fabricación de jabones y cosméticos. Fortalece y repara la piel, las uñas y el cabello.

¿Cuál es la cantidad recomendada de moringa?

La cantidad depende principalmente de la edad de la persona. Para niños menores de 3 años, se recomienda tomar 8 gramos por día. Para las mujeres que amamantan, la dosis diaria puede alcanzar los 16 gramos. Los adultos sanos pueden tomar hasta 24 gramos al día. Asegúrese de no exceder la dosis diaria recomendada para evitar efectos secundarios. Además, es mejor consumirlos con las comidas.

¿Cuál es el valor nutricional de la moringa?

Moringa contiene una multitud de vitaminas. En la tabla a continuación, le mostramos todas las virtudes de este "árbol milagroso" muy popular desde la antigüedad. Encontrará la composición nutricional de 100 gramos de polvo de hoja de moringa. Esto lo ayudará a conocer mejor esta planta antes de elegir un suplemento.

composición cantidad

kcal 205

carbohidratos 38,2 g

proteína 27 g

fibras 19,2 g

lípidos 2,3 g

calcio 2003 mg

hierro 28,2 mg

magnesio 368 mg

fósforo 204 mg

potasio 1324 mg

Vitamina e 113mg

Vitamina B1 2,64 mg

Vitamina B2 20,5 mg

Vitamina B3 8.2 mg

Vitamina C 17.3 mg

¿Cuáles son las principales virtudes de la moringa?

Como se mencionó anteriormente, la moringa tiene muchos beneficios nutricionales. Aumenta la producción de leche materna y tiene un excelente efecto antioxidante. Además, ayuda a neutralizar los radicales libres, previene el envejecimiento y reduce las arrugas, por nombrar solo algunos ejemplos. Aquí están las otras propiedades de esta planta:

antibiótico

Protege contra los tripanosomas.

antiespasmódico

Anti-úlcera

Anti-inflamatoria

hipercolesterolémicos

hipoglucémico

Criterios de compra

En el resto del artículo, presentaremos los criterios más importantes a tener en cuenta al comprar un suplemento de moringa. Antes de elegir un producto adecuado para usted, le recomendamos tener en cuenta su efectividad, posibles efectos secundarios, precio, alérgenos y sabor.

efectividad

Efectos secundarios

Precio

alérgenos

sabor

efectividad

Las hojas de moringa son ricas en proteínas, vitaminas A, B y C y minerales. Es por eso que la hoja es una de las mejores partes para integrarse en nuestra dieta. Para aprovechar al máximo sus nutrientes, la mejor forma de uso es la de las hojas frescas, en forma de polvo o en cápsulas (también a base de polvo).

Efectos secundarios

Si seguimos las dosis recomendadas por el fabricante y la consumimos con moderación, no representa ningún riesgo para nuestra salud. Sin embargo, es necesario tener en cuenta algunos consejos generales sobre la suplementación con moringa:

Tiene un efecto hipoglucémico (disminuye la cantidad de azúcar en la sangre). Las personas con hipoglucemia deben consultar a un médico antes del consumo regular.

Debido a su efecto abortivo, la corteza y la raíz de moringa no se recomiendan para mujeres embarazadas.

Al ser un suplemento energizante, es mejor no tomarlo por la noche, especialmente si sufre de insomnio.

Algunas personas han notado la acidez gástrica, después de haberla comido con el estómago vacío o después de un consumo continuo.

Siempre es mejor tomarlo con las comidas o acompañado de otra comida.

Precio

El precio difiere según la parte del árbol utilizada en la composición del suplemento, aunque generalmente son hojas o semillas. Otros aspectos que influyen en este criterio son la forma de administración (polvo, cápsulas, tabletas o aceite), la cantidad, así como las certificaciones biológicas o veganas.

alérgenos

La mayoría de los suplementos son 100% de moringa y no contienen otros ingredientes. También puede encontrar muchos productos veganos certificados, sin gluten y procedentes de la agricultura ecológica. Sin embargo, asegúrese de verificar las opiniones del fabricante con respecto a los alérgenos.

sabor

El polvo bajo en hojas que se encuentra en el mercado tiene un sabor dulce y agradable, que recuerda al té verde o algas marinas. Sin embargo, le recomendamos que sea paciente con esta planta y pruebe diferentes productos para encontrar el que más le convenga.


En resumen

Como mencionamos en este artículo, la moringa oleifera es una planta muy rica en nutrientes esenciales. Los suplementos de Moringa también tienen efectos antibióticos, anti-úlceras, antiinflamatorios, reductores del colesterol e hipoglucemiantes. Ayuda en la prevención y cura de muchas enfermedades.

Moringa es rica en proteínas, vitaminas A, B, C, calcio y hierro. Su alto contenido de hierro lo hace ideal para personas con anemia y aquellas que siguen una dieta vegetariana o vegana. Además, la moringa es un suplemento muy interesante para mujeres embarazadas, bebés y niños pequeños.

Marca: Elikafoods
ELIKAFOODS | MORINGA 90comp.Indicación:La Moringa contiene miles de veces más Zeatina que cualquier ..
8,74 € 10,93 €
Antes de impuestos:8,74 €
Moringa Polvo Superfood Bio Iswari - Iswari
-20 % OutOfStock
Marca: Iswari
Moringa En Polvo Superfood Bio - Descripción La Moringa es una planta extraordinaria que contiene 8 ..
8,81 € 11,01 €
Antes de impuestos:8,81 €
GOLD NUTRITION | MORINGA en polvo 125gr.Indicación:Es ideal para aumentar la energía, el enfoque men..
9,96 € 12,45 €
Antes de impuestos:9,96 €
Marca: Nutriox
NUTRIOX | MORINGA + ACAI + VIT. C 30comp.Indicación:La Moringa y Açai actúan como potentes antioxida..
10,67 € 13,34 €
Antes de impuestos:10,67 €
Marca: El Granero
EL GRANERO | MORINGA BIO 400mg. 90cap.Indicación:Complemento alimenticio a base de moringa.Precaucio..
11,02 € 13,78 €
Antes de impuestos:11,02 €
Marca: El Granero
EL GRANERO | EXTRACTO DE MORINGA 60cap.Indicación:Complemento alimenticio a base de moringa y pimien..
11,83 € 23,54 €
Antes de impuestos:11,83 €
Marca: Marnys
MARNYS | MORINGAMAR 60cap.Indicación:Complemento especialmente recomendado para aquellas personas qu..
12,54 € 16,66 €
Antes de impuestos:12,54 €
Marca: Robis
ROBIS | MORINGA superalimentos BIO 90cap.Indicación:Ayuda a controlar el peso, reducir la presión ar..
13,30 € 16,63 €
Antes de impuestos:13,30 €
Moringa Oleifera - Corpore Beauty | 60 Capsulas
-20 % OutOfStock
Moringa Oleifera - Corpore Beauty | 60 Capsulas..
13,63 € 17,04 €
Antes de impuestos:13,63 €
NATURE ESSENTIAL | MORINGA COMPLEX 4000mg. 60cap.Indicación:Ayuda al sistema inmune y a los procesos..
13,89 € 17,37 €
Antes de impuestos:13,89 €
Marca: Drasanvi
DRASANVI | NUTRABASICS MORINGA 60cap.Indicación:Por su composición y propiedades, la parte elegida p..
15,86 € 19,82 €
Antes de impuestos:15,86 €
Marca: Elikafoods
ELIKAFOODS | MORINGA 240comp.Indicación:La Moringa contiene miles de veces más Zeatina que cualquier..
15,90 € 19,87 €
Antes de impuestos:15,90 €
Mostrando 1 a 12 de 22 (2 Páginas)