Menu
Your Cart

Harinas Proteicas Keto

Harinas Proteicas Keto

Compra harina baja en carbohidratos. ¡Nuestras recomendaciones para hornear sin carbohidratos!

Muchos de ustedes probablemente ya pasaron por delante de una panadería y sintieron el olor a panecillos frescos en la nariz. Cuando miras a través de la ventana a la exhibición, admiras los diversos pasteles y productos horneados. Tarta de la Selva Negra, tarta de queso, tarta de manzana, ... la lista podría seguir y seguir. Cuán grande era la tentación y el deseo de algo recién horneado. Pero no, los productos horneados no tienen cabida en la dieta cetogénica. ¿O es eso

Por supuesto, no puede utilizar harina de trigo convencional para hornear. El contenido de carbohidratos es demasiado alto. Pero existen alternativas con menos carbohidratos. Estos también se pueden usar en una dieta cetogénica. En lugar de harina de trigo, simplemente puede comprar harina baja en carbohidratos. Hoy nos gustaría presentarles algunos de ellos.

¡Quizás también haya algo para ti!

Harina baja en carbohidratos desengrasada, parcialmente desengrasada o no desengrasada

Sin embargo, primero queremos ver la diferencia entre las harinas desaceitadas, parcialmente desaceitadas y no desaceitadas. Porque no todas las harinas son iguales. El grado de aceite no solo influye en el sabor y la consistencia, los valores nutricionales también difieren.


La harina desengrasada es muy seca y menos grasa que otros tipos de harina. Debido a su consistencia muy seca y fina, esta harina puede absorber mucho líquido. Se ve un poco diferente con las harinas que no han sido desengrasadas. Estos todavía tienen un alto contenido de aceite y, por lo tanto, son menos secos y absorbentes. Además, debido al alto contenido de aceite, este tipo de harina también tiene un mayor contenido de grasa que la variante desaceitada. La variante parcialmente desaceitada, sin embargo, es una variante intermedia. No es tan seco como la harina desengrasada, pero es más absorbente que la harina sin desengrasar. Su porcentaje de grasa también está en el medio.

Las harinas con alto contenido de aceite deben consumirse lo antes posible después de abrirlas y almacenarse en un lugar fresco. El aceite ofrece a las bacterias excelentes condiciones.

Al decidir qué harina comprar, no solo debe considerar el contenido de aceite. También debe prestar atención siempre a la cantidad de carbohidratos. Dependiendo del fabricante y el método de producción, pueden existir diferencias significativas entre las harinas. La harina de coco de un fabricante puede tener menos carbohidratos que la harina de otro fabricante. Así que recuerde, ¡no todas las harinas son iguales! Puede haber diferencias incluso con la misma variedad.


Harina de almendra

Algunos también pueden conocer la harina de almendras con el nombre de polvo de almendras. Este es a veces el nombre que se le da a la harina de almendras ligera y particularmente fina. La harina de almendras es ideal para hornear en la cocina cetogénica. Tiene significativamente menos carbohidratos que la harina convencional. ¡Solo 4 g de carbohidratos por 100 g! En su consistencia, es similar a la harina convencional. Pero no dejes que eso te engañe. El sabor y el comportamiento de horneado son un poco diferentes. Al hornear, por lo tanto, tenga en cuenta que la harina de almendras sin aceite es muy seca y absorbe grandes cantidades de líquido. Es importante tener en cuenta esta propiedad a la hora de mezclar la masa.

En términos de sabor, la harina de almendras tiene una deliciosa nota ligeramente a nuez. Sin embargo, esto es menos fuerte que con otras harinas de frutos secos.

Solo se necesita un pequeño ajuste en la receta para hornear con harina de almendras. Cabe señalar que 50 g de harina de almendras pueden reemplazar a 100 g de harina de trigo. Teniendo esto en cuenta, la harina de almendras puede reemplazar al 100% la harina de trigo.

Otra característica positiva de esta harina baja en carbohidratos es que tiene un alto contenido de fibra y no contiene gluten. Con todo, ¡encontramos una gran alternativa a la harina de trigo en esta harina!


Almendra molida

Las almendras molidas, incluidas las ralladas, se hacen de manera diferente y son más gruesas que la harina de almendras. Hay dos tipos de almendras molidas. En un tipo, las almendras blanqueadas se muelen sin piel, lo que hace que las almendras molidas sean más claras. En el otro tipo, las almendras se procesan con la piel puesta. El resultado son almendras molidas ligeramente más oscuras. Sorprendentemente, no hay diferencia de fibra entre los dos tipos. En ambos tipos, el contenido de fibra ronda los 14 g por 100 g de almendra molida. Ambos tipos también tienen un contenido de carbohidratos de alrededor del 5%. La única diferencia entre los tipos de almendras molidas es el color.

A diferencia de la harina de almendras, las almendras molidas se muelen un poco más gruesas y, por lo tanto, son menos adecuadas para recetas finas. Las almendras molidas son menos adecuadas para los macarons. Pero son una gran alternativa para recetas que no deberían ser tan finas como muchas galletas o pasteles.

Además, las almendras molidas son más grasas que la harina de almendras parcialmente desaceitada o desaceitada y, por lo tanto, no absorben los líquidos tan bien. Definitivamente debes tener esto en cuenta al hornear. Los productos horneados con almendras molidas suelen ser más jugosos que los elaborados con harina de almendras.

Después de abrir, debe consumir las almendras molidas lo más rápido posible, ya que ofrecen una gran área objetivo para las bacterias. Se estropean rápidamente cuando se abren. Con las almendras molidas, es difícil ver si todavía están buenas después de dejarlas abiertas por un tiempo. Así que es mejor que juegues a lo seguro.

También debes guardar las almendras molidas en un lugar fresco después de abrirlas.

Las almendras molidas suelen ser más baratas que la harina de almendras y puedes prepararlas fácilmente tú mismo. Para ello, basta con moler unas almendras en una batidora adecuada. Pero no tan fuerte como para obtener una pulpa.

Harina de coco

Puede encontrar el coco en varias formas en la mayoría de las recetas cetogénicas. La harina de coco tiene un poco más de carbohidratos (alrededor de 13 g de carbohidratos / 100 g) que la harina de almendras, pero aún no debe despreciarse como alternativa a la harina de trigo. No debe confundir la harina de coco con coco desecado o copos de coco. La harina es mucho más fina y seca que esta. Al igual que la harina de almendras, la harina de coco tiene un poder de succión bastante alto. Por tanto, conviene utilizar un poco más de líquido de lo habitual. Sin embargo, la harina de coco tarda un poco en absorber el líquido. Así que déle a la harina en su masa un poco de tiempo para absorber el líquido y tal vez precaliente su plancha para gofres u horno durante este tiempo.

Debido a la buena absorción de la humedad, también debes mantener la harina de coco seca y bien sellada. Un lugar seco y fresco es bueno para el almacenamiento. Sin embargo, es mejor no ponerlo en la nevera.

Al igual que la harina de almendras, la harina de coco contiene mucha fibra. La fibra dietética promueve la sensación de saciedad en particular y permite que el nivel de azúcar en sangre aumente más lentamente. Como resultado, estás lleno por más tiempo.

La harina de coco tiene un fino aroma a coco, por lo que está especialmente recomendada para los amantes del coco. Sin embargo, el aroma no es demasiado fuerte.

Es necesario un pequeño ajuste con esta harina. Por lo tanto, 100 g de harina de trigo se pueden reemplazar por 25-30 g de harina de coco. Debes aumentar la cantidad de huevos para esto. Puede sustituir la harina de coco por hasta un 25% de la cantidad total de harina en una receta.


Incluso las personas que quieren o tienen que prescindir del gluten obtienen el valor de su dinero con la harina de coco. Es una harina baja en carbohidratos y sin gluten.


Harina de soja

En primer lugar, una pequeña advertencia: ¡este producto ciertamente no es la opción correcta para las personas alérgicas a la soja! Para todos los demás, la harina de soja es otra alternativa a la harina de trigo.

Dado que la harina de soja es un subproducto de la elaboración de aceite de soja, también se la conoce como torta prensada de soja o torta de soja. En el comercio, sin embargo, generalmente se puede encontrar con el nombre de harina de soja.

La harina de soja casi no contiene carbohidratos. ¡Solo 3 g de carbohidratos por 100 g! Se utiliza principalmente para mejorar la calidad de la masa de productos horneados.

Esta harina tiene excelentes propiedades aglutinantes y evita que los empastes goteen. Por tanto, también es adecuado como emulsionante y estabilizador. Su fuerza como aglutinante también lo convierte en una buena alternativa a la proteína animal de los huevos. Esto también lo convierte en un producto versátil para veganos.

Pero esto es solo una harina adicional. ¡Debe reemplazar un máximo de 1/3 de la cantidad de harina con harina de soja!

Salvado de soja

El salvado de soja también se conoce como harina de soja. El salvado de soja se produce cuando se cortan las semillas de soja y se compone principalmente de cáscaras de soja. Como salvado, el salvado de soja es muy rico en fibra. Sin embargo, el salvado de soja tiene incluso más fibra que el salvado de trigo normal. Con 60 g de fibra por cada 100 g de salvado, el salvado de soja es uno de los pioneros absolutos entre los alimentos.

Además del alto contenido de fibra, el salvado de soja también tiene muy pocos carbohidratos (1-7 g de carbohidratos por 100 g). Entonces este salvado es ideal para la dieta baja en carbohidratos y cetogénica.

El salvado de soja es bueno para hornear pan porque el salvado de soja hace que el pan sea agradable y suelto. Simplemente puede usar salvado de soja como sustituto del salvado normal.

Desafortunadamente, el salvado de soja es difícil de encontrar en el supermercado normal. Por lo tanto, es mejor simplemente solicitarlos en Internet. Por supuesto, hemos seleccionado productos para que te lo pongas lo más fácil posible.

Harina de linaza

La harina de linaza, también simplemente harina de linaza, tiene una cantidad increíble de beneficios. Aquí solo entraremos en una pequeña parte, ya que hay demasiados. Cualquier otra cosa simplemente iría más allá del alcance.

La linaza contiene una cantidad increíble de nutrientes, que también se encuentran en la harina de linaza. Además, las semillas de lino también tienen un alto contenido en fibra, que te llenará rápidamente y durante mucho tiempo. De esta forma, aquellos que quieran adelgazar pueden lograr una rápida pérdida de peso.

Se dice que la harina de linaza regula suavemente los movimientos intestinales y la digestión y tiene un efecto positivo general en el intestino. Tan ideal para personas con SIBO y síndrome del intestino irritable. También se dice que tiene una buena influencia en la piel y el cabello. Por último, pero no menos importante, debería tener un efecto antiinflamatorio y reducir el riesgo de cáncer.

Por supuesto, la harina de linaza también tiene un contenido de carbohidratos insignificantemente bajo, que es solo del 0 al 5%. Con un contenido neto de carbohidratos muy bajo, la harina de linaza es una de las mejores harinas bajas en carbohidratos. Puede reemplazar la harina de trigo hasta en un 25% en muchas recetas convencionales. En recetas a base de harinas sin gluten, incluso el 100% de la harina se puede sustituir por harina de linaza.

También puede usar harina de linaza para reemplazar los huevos en algunas recetas. Para reemplazar un huevo, simplemente mezcle una cucharada de harina de linaza con tres cucharadas de agua. Dale a la harina de linaza un poco de tiempo para que absorba el agua y luego usa la mezcla como un huevo en la receta. No podrás copiar todas las propiedades de un huevo con esta mezcla. La mezcla con la harina de linaza tampoco unirá sus ingredientes y sus pasteles tampoco serán tan ligeros y aireados. La mezcla sigue siendo un buen sustituto del huevo, que se usa a menudo en recetas veganas. Sin embargo, tenga en cuenta que no puede usar este truco con recetas que usan mucho huevo.

Dado que la harina de linaza se echa a perder más rápido que la linaza sin procesar, es mejor sellarla herméticamente. También es mejor poner la harina de linaza en el refrigerador, incluso si aún no la ha abierto. Entonces se mantiene bien por más tiempo. Si desea conservar la harina de linaza durante un período de tiempo más prolongado, también puede congelar porciones pequeñas.

La harina de linaza también es apta para personas con intolerancia al gluten, ya que no contiene gluten.

Además de la harina de linaza "normal" hecha de linaza marrón, también encontrará harina hecha de linaza amarilla. Debido a su color, estas semillas de lino a menudo se llaman linaza dorada y la harina hecha con ellas se llama harina de linaza dorada. La linaza dorada contiene más ácidos grasos omega-6 y menos ácidos grasos omega-6 que sus parientes marrones. Por tanto, no conviene utilizar cantidades demasiado grandes de esta harina y lo mejor es mezclarla con otros tipos de harina. Además, la harina de linaza de oro también tiene una mayor capacidad de hinchamiento que la harina de linaza marrón. Tiene valores nutricionales similares a la harina de linaza marrón.


Harina dulce de lupino

Los altramuces pertenecen al género de las leguminosas. Aportan proteínas de muy alta calidad, que tienen un alto valor biológico. También son muy bajos en carbohidratos y altos en hierro.

Otro punto a favor es que contienen ocho aminoácidos esenciales (incluida la lisina). La lisina no se encuentra en cantidades relevantes en los cereales. Y eso no es todo. Una gran proporción de las grasas que contiene son grasas buenas como los ácidos grasos omega 3 y omega 6. Los altramuces también son ricos en antioxidantes, vitamina E y betacaroteno.

Todas estas propiedades positivas también se pueden encontrar en la harina.


Sin embargo, los altramuces todavía tienen la reputación de ser venenosos. Mientras tanto, solo se cultivan tipos de altramuces no tóxicos. La harina de lupino que podemos comprar en la tienda es por tanto inofensiva.


La harina de altramuz dulce, también llamada harina de altramuz, tiene un ligero sabor a nuez y aproximadamente el 15% de la harina convencional se puede sustituir por esta harina. Por supuesto, tampoco estaría en nuestra lista si tuviera un alto contenido de carbohidratos. Con solo 10 g de carbohidratos por 100 g, la proporción es muy baja.

Harina de pepitas de calabaza

Al igual que las harinas presentadas hasta ahora, la harina de pepitas de calabaza es baja en carbohidratos. Solo tiene 5 g de carbohidratos por 100 g. Muy poco. También contiene una gran cantidad de oligoelementos importantes para los seres humanos. Contiene hierro, manganeso y zinc.

La harina de semilla de calabaza puede reemplazar el 25% de la harina de trigo especificada en una receta al hornear. Pero también hay que aumentar la cantidad de líquido, ya que la harina de pepitas de calabaza extrae mucho líquido. Luego, puede reemplazar la harina de trigo sobrante con otros tipos de harina.

Puede reemplazar este 25% de la cantidad total de harina que puede reemplazar con harina de semilla de calabaza 1 a 1. Sin embargo, debes tener en cuenta que algunas de las harinas ya están ligeramente saladas. Con tal harina, por supuesto, debe usar menos sal al hornear.

La harina de semilla de calabaza es un subproducto de la producción de aceite de semilla de calabaza. Por tanto, tiene un sabor propio muy fuerte, el característico sabor a semilla de calabaza. Yo describiría el sabor como fuerte y a nuez.

También puede hacer su propia harina de semillas de calabaza: simplemente muele las semillas de calabaza finamente en una licuadora o molinillo de café.

Harina de semillas de girasol

La harina de semillas de girasol o la harina de girasol son ricas en vitaminas y minerales. Contiene mucha vitamina E, cobre, tiamina (vitamina B1), selenio y fósforo. Esta harina también es una excelente alternativa para todos los que tienen alergia a las nueces y, por lo tanto, no pueden consumir muchas de las otras harinas bajas en carbohidratos.

Con alrededor de 36 g de carbohidratos por 100 g, esta harina es una de las harinas más ricas en carbohidratos que aquí te presentamos. Sin embargo, solo tiene aproximadamente la mitad de los carbohidratos que se encuentran en la harina de trigo normal.


En las recetas, simplemente puede intercambiar la harina de trigo una a una con harina de semillas de girasol. En términos de sus propiedades para hornear, esta harina es muy similar a la harina de trigo común.

La harina de semillas de girasol tiene un sabor ligeramente a nuez que recuerda mucho a las semillas de girasol. Debido a este sabor, esta harina es especialmente adecuada para panes o pasteles abundantes. Pero también puedes usarlo bien para algunos tipos de pesto.

Lo mejor es almacenar la harina en un lugar seco, fresco y oscuro. Por lo que puede conservarse hasta cuatro meses fuera del refrigerador.

Puedes hacer esta harina fácilmente tú mismo. Todo lo que tienes que hacer es moler algunas semillas de girasol en una licuadora o molinillo de café.


Harina de chía

La harina de chía está hecha de semillas de chía molidas. Las semillas de chía son uno de los alimentos de moda en estos días. Sin embargo, ya jugaron un papel importante en la dieta de los mayas y aztecas. Así que los pequeños glóbulos ciertamente no son un descubrimiento nuevo.

Se dice que las semillas de chía tienen buenas propiedades. Por ejemplo, constan de un 30% de grasas (especialmente ácidos alfa-linoleicos) y son ricos en importantes vitaminas y minerales. Por lo tanto, las pequeñas centrales eléctricas se mezclan a menudo en mezclas de harina para aumentar los valores nutricionales de estas.

En lugar de agregar semillas de chía a otras harinas, simplemente puede usar harina de chía. Sin embargo, la UE recomienda un consumo máximo de solo 30 g de semillas de chía por día, por lo que aún debe mezclar su harina de chía con otras harinas.

Ya hemos hablado de las propiedades de las semillas de chía como aglutinante en otro artículo. Si aún no ha leído el artículo, definitivamente debería hacerlo. Aquí llegas al artículo.

La chía tiene un sabor bastante neutro y, por lo tanto, es adecuada para muchos platos. Además, la harina de chía solo tiene unos 3 g de carbohidratos por cada 100 g de harina.

Harina de sésamo

La harina de sésamo se obtiene moliendo semillas de sésamo. Las semillas de sésamo contienen algunas vitaminas y minerales que son importantes para el cuerpo como el calcio y el magnesio. Las semillas de sésamo negro tienen incluso más calcio que las semillas de sésamo blanco. Las semillas de sésamo también tienen un orgulloso contenido de grasa del 40 al 50 por ciento. La grasa contenida en las semillas consiste en un 87 por ciento de ácidos grasos insaturados. Además, el sésamo tiene proteínas de alta calidad que contienen los aminoácidos más importantes y son ricas en cisteína, taurina y metionina. Estos son importantes para una piel, cabello y uñas saludables.

Además de estas excelentes propiedades, el sésamo también contiene antioxidantes que protegen nuestros vasos sanguíneos y regulan la presión arterial. Esto hace que el sésamo sea un buen alimento para las personas con presión arterial alta.

La harina de sésamo también tiene todas estas ventajas. Dado que la harina de sésamo a menudo solo se aceita parcialmente, también contiene grasas saludables.

Al hornear, puede reemplazar hasta un 20% de la cantidad total de harina con harina de sésamo. El consumo excesivo de semillas de sésamo puede tener un efecto laxante.

Harina de cáscara de psyllium

La harina de cáscara de psyllium también se llama a menudo polvo de cáscara de psyllium. Ofrece los beneficios de la cáscara de psyllium en forma de polvo. Algunos clasifican este polvo como harina baja en carbohidratos y otros como aglutinante. Por eso lo presentaremos en ambas categorías. Las cáscaras de psyllium son ricas en fibra y tienen un sabor bastante neutro. Al hornear, le da volumen a tu masa y une bien los ingredientes. Si desea obtener más información sobre las propiedades beneficiosas de las cáscaras de psyllium, puede seguir este enlace . El enlace le lleva a nuestro artículo sobre carpetas.

Las cáscaras de psyllium no solo son adecuadas como aglutinante y sustituto del huevo, sino que también puede utilizarlas como alternativa a la harina. Puede reemplazar hasta un 10% de la cantidad total de harina con el polvo ligero. Si hornea con harina de cáscara de psyllium, debe dejar reposar un poco la masa antes de hornear. Para hacer esto, debe cubrir la masa durante unos minutos u horas. La harina de cáscara de psyllium absorberá hasta 50 veces la cantidad de líquido y se hinchará. Esta propiedad de hinchamiento también hace que la masa llene mucho y asegura una buena consistencia de la masa y el resultado.

Con su contenido de carbohidratos de solo 1-2%, la harina de cáscara de psyllium también es absolutamente liviana entre las harinas bajas en carbohidratos. Debe almacenar su comida de psyllium lo más seca y fresca posible. También es mejor llenar la harina en un vaso que se pueda cerrar bien.

Fibras de patata

Las fibras de patata también se conocen con los nombres Pofiber y Potato Fiber. Fibra es la palabra inglesa para fibra y se refiere al alto contenido de fibra. También puedes comprar harina de papa en las tiendas, pero esto es algo diferente y no Low Cab.

Las fibras de patata son patatas en polvo a las que se les ha eliminado tanto el agua como el almidón. Por lo tanto, solo hay un 8 por ciento de almidón en las fibras de papa y muy poca humedad residual. Debido a su consistencia muy seca, las fibras también son muy absorbentes. Pueden absorber doce veces su peso en agua y son un buen aglutinante.

Puede sustituir 100 g por 40 g de fibra de patata en recetas con harina de trigo. Sin embargo, debe aumentar la cantidad de líquido. Al hornear y en sopas, aseguran una consistencia agradable y cremosa. Pero también puedes usar las fibras como pan rallado.

Con solo 8 g de carbohidratos por 100 g, las fibras de papa también son muy bajas en carbohidratos y muy adecuadas para la dieta baja en carbohidratos y cetogénica. Las fibras también son muy ricas en fibra. 100 g de fibras tienen 65 g de fibra dietética. Son buenos para los intestinos y mejoran la digestión. Además, las fibras, al igual que los tubérculos, no contienen gluten y, por tanto, son una buena alternativa para cualquier persona que sufra intolerancia al gluten.

Fibras de bambú

Las fibras de bambú se ofrecen como harina de bambú finamente molida. Esta harina se obtiene de diferentes tipos de bambú y es un producto puramente natural.

Las fibras de bambú son adecuadas para muchas cosas diferentes en hornear y cocinar. A menudo se utilizan como harina antiadherente al extender la masa. Pero también se utiliza para espesar salsas y sopas o para espolvorear pan. Sin embargo, su capacidad aglutinante no es tan fuerte como la de las fibras cítricas, la goma guar o la goma de algarrobo.

Además, las fibras de bambú también se utilizan a menudo para enriquecer productos horneados y otros platos con fibra. Con alrededor de 98 g de fibra, son muy ricos en estos y pueden dar a muchos platos un impulso de fibra.

También tienen un contenido de carbohidratos de solo 0,1% y no tienen sabor. Además, las fibras de bambú tampoco contienen gluten y, por tanto, son aptas para personas con intolerancia al gluten.

Harina de maní

Como muchos otros tipos de harina baja en carbohidratos, la harina de maní es rica en vitaminas y minerales. Esta harina contiene mucho hierro, potasio y calcio, entre otras cosas.

El hierro es una parte importante de la sangre y se une al oxígeno para que pueda transportarse bien en su cuerpo. Las mujeres, en particular, a menudo no consumen suficiente hierro porque sus períodos les hacen perder sangre y, por lo tanto, hierro. La deficiencia de hierro también es común en los hombres.

El potasio está involucrado con el sodio en la contracción muscular, la conducción nerviosa y el equilibrio de líquidos. El potasio también es importante para la estabilidad de sus células. Por lo tanto, debe asegurarse de obtener siempre suficiente potasio para proteger sus células. Su requerimiento diario de potasio es de 2 a 3 g por día.

Su cuerpo necesita calcio principalmente para sus huesos. Sin calcio, estos se descalcifican y pierden su estabilidad. Esto también se aplica a sus dientes. Esta pérdida de estabilidad puede tener graves consecuencias para usted. Sin embargo, hay algunos alimentos que contienen calcio. Esto también incluye los cacahuetes y la harina elaborada con ellos. 100 g de harina de maní contienen alrededor de 41 mg de calcio. Pero también hay mucho calcio en muchos productos lácteos. Pero depende del método de fabricación. La precipitación ácida tiene un efecto negativo sobre el contenido de calcio. La dosis diaria recomendada es de 1000 mg de calcio.

Además de estos importantes minerales, la harina de maní también es rica en importantes vitaminas y contiene muchas grasas buenas. Estas grasas reducen la inflamación en su cuerpo y también protegen su corazón.

La harina de maní tiene un ligero sabor a maní y es ideal para hornear platos dulces y salados. Puede reemplazar la harina de trigo ordinaria uno a uno. Sin embargo, a diferencia de otras harinas bajas en carbohidratos, la harina de maní no tiene propiedades aglutinantes naturales. Por lo tanto, agregue aproximadamente una cucharadita de polvo de cáscara de psyllium o goma guar para una mejor unión.

Dado que la harina de maní se elabora a partir de la torta prensada durante el prensado del aceite de nueces, no es adecuada para personas alérgicas al maní. Pero no contiene gluten y, por lo tanto, es adecuado para todas las personas con intolerancia al gluten. Además, con 20,3 g de carbohidratos por 100 g, esta harina no tiene ni la mitad de los carbohidratos que la harina de trigo. Por lo tanto, es adecuado como sustituto de la harina para la cocina baja en carbohidratos.

Harina de nuez

La harina de nuez se obtiene de la torta de prensa desengrasada que se crea durante el prensado del aceite de nuez. Esta torta prensada se muele en una harina fina para la producción de harina. La harina tiene 20 g de carbohidratos por 100 g.

Esta harina baja en carbohidratos tiene un sabor amargo y picante con una nota de nuez. Por lo tanto, es particularmente adecuado para productos horneados abundantes. Sin embargo, al hornear, no debe reemplazar más del 20% de la harina con harina de nueces, de lo contrario, la masa estará demasiado seca y desmenuzable.

La harina de nuez carece de la capacidad de unión natural que tienen otras harinas bajas en carbohidratos. Por lo tanto, debe agregar una cucharadita de polvo de cáscara de psyllium o goma guar a su masa.

Harina de castaña

La harina de castaña o harina de castaña se elabora a partir de castañas secas. Para ello, las castañas secas se muelen y se transforman en un polvo fino. La harina resultante tiene un sabor ligeramente dulce y una fina nota de castaña. La harina de castañas tampoco contiene gluten.

Puede utilizar la harina para hornear pasteles, bollería y pan, pero la harina de castaña también es muy adecuada como aglutinante. Al hornear, 50 g de harina de castañas pueden reemplazar a 100 g de harina de trigo. Por lo tanto, necesita mucha menos harina si usa harina de castaña. Sin embargo, la harina de castaña también es muy rica en carbohidratos. Tiene 80 g de carbohidratos por cada 100 g de harina. Eso es incluso más carbohidratos que en la harina de trigo (72 g de carbohidratos por 100 g). Sin embargo, si usa harina de castaña para hornear, solo necesita la mitad de la cantidad de harina. Esto también significa que se agregan menos carbohidratos a la masa.

Por lo tanto, siempre que no use demasiada harina y la mezcle con otras harinas bajas en carbohidratos, es una alternativa baja en carbohidratos a la harina de trigo convencional.

Si está interesado en comprar esta harina baja en carbohidratos. Aquí tenemos algunos productos para ti que podrías echarle un vistazo:


Puede encontrar buenos aglutinantes para hornear bajo en carbohidratos, azúcar bajo en carbohidratos y agentes gelificantes para hornear y cocinar ceto aquí .


¿Hornearlo usted mismo o comprar harina baja en carbohidratos?

Si hornear con harinas bajas en carbohidratos te parece demasiado complicado, podemos calmarte. Para tener una buena idea de estas harinas, simplemente siga las recetas al principio. Internet está lleno de excelentes recetas que utilizan harinas bajas en carbohidratos. También puede encontrar algunas recetas deliciosas en el portal de cetosis que puede hornear fácilmente.

Una vez que tenga una buena idea de las propiedades de las distintas harinas bajas en carbohidratos, puede adaptar algunas de sus recetas antiguas para que se adapten a ellas. La adaptación es importante en cualquier caso, ya que las harinas bajas en carbohidratos suelen tener diferentes requisitos para una receta que la harina de trigo. Debido a estas diferencias, probablemente no podrá cambiar todas sus recetas sin obtener un resultado diferente. Pero tendrá una idea de qué receta es posible.

Por supuesto, también puede ponérselo más fácil y simplemente comprar sus pasteles bajos en carbohidratos. Sin embargo, debe tener en cuenta que no todos los productos bajos en carbohidratos son en realidad casi libres de carbohidratos. Muchos productos que se comercializan como bajos en carbohidratos contienen carbohidratos ocultos que simplemente se dan con diferentes nombres. Algunos de estos productos incluso contienen trigo, gluten o maíz. Por lo que puede tener dificultades para comprender los ingredientes exactos. Este problema es particularmente frecuente con productos procesados ​​de Internet y supermercados normales. Sin embargo, en las tiendas que se especializan en esta forma de nutrición, generalmente puede encontrar los productos bajos en carbohidratos adecuados. Sin embargo, todavía no hay muchas de estas tiendas.

No enfrenta este problema si se hornea usted mismo. Al hornear, puede decidir por sí mismo qué ingredientes usar. Por lo tanto, puede estar seguro de que solo se utilizan los ingredientes que realmente desea tener en sus productos horneados. Y si sigue una receta baja en carbohidratos, no es tan difícil en absoluto.

Para brindarle un poco de ayuda, a continuación le ofrecemos nuestras recetas favoritas bajas en carbohidratos. Hemos seleccionado recetas dulces y saladas para ti. Debe haber algo para todos los gustos. Puede seguir fácilmente las recetas e inspirarse mientras hornea.

Marca: Adpan
Harina de garbanzos especial rebozado, sin gluten. Ingredientes:Grano de garbanzoVeganoSin glutenSin..
1,65 €
Antes de impuestos:1,65 €
Marca: Intracma
También conocida como harina chana o besan, la harina de garbanzo es el resultado de pulverizar fina..
2,66 €
Antes de impuestos:2,66 €
Marca: Natur-Green
Harina de garbanzo* (100%). *Ingrediente procedente de la Agricultura Ecológica. Ingredientes:Ideal ..
2,99 €
Antes de impuestos:2,99 €
Marca: Int-Salim
La soja contienen los nueve aminoácidos esenciales para el organismo. Es por tanto una buena fuente ..
3,00 €
Antes de impuestos:3,00 €
Marca: Amandin
Harina de coco elaborada a partir de la pulpa de coco.INGREDIENTESharina de coco de cultivo ecologic..
3,30 €
Antes de impuestos:3,30 €
Puede contener trazas de gluten, sésamo, soja y frutos secos. De cultivo ecológico MODO DE USOIdeal ..
3,30 €
Antes de impuestos:3,30 €
Marca: Solnatural
Harina de Lenteja Verde* Sin Gluten.* Procedente de Cultivo EcológicoLas lentejas verdes son legumbr..
3,39 €
Antes de impuestos:3,39 €
Marca: Int-Salim
Harina Garbanzos Eco - Int-Salim..
3,84 €
Antes de impuestos:3,84 €
Marca: Natursoy
Harina de garbanzos* * de cultivo ecológico Ingredientes:Incorporar con las harinas habituales para ..
3,86 €
Antes de impuestos:3,86 €
Marca: La Finestra
Harina Garbanzos Bio - La Finestra..
4,19 €
Antes de impuestos:4,19 €
Harina De Coco Bio Granero integral normalmente se utiliza como sustituto del cacao, por su textura ..
4,52 €
Antes de impuestos:4,52 €
Mostrando 1 a 12 de 26 (3 Páginas)