Menu
Your Cart

Inmunitario

Inmunitario

Sistema inmunitario y suplementos dietéticos.

Para fortalecer su sistema inmunológico de forma natural y sin ningún medicamento, ofrecemos diferentes suplementos en varias formas: suplementos alimenticios y preparaciones a base de hierbas, preparaciones mono y combinadas, tabletas, cápsulas, gotas, jugo, té y mucho más.


¡Descubra aquí cómo 10 consejos para fortalecer su sistema inmunológico y ayudarlo a pasar la temporada de invierno con buena salud y en forma!


¿Qué es el sistema inmune?

El sistema inmune es el sistema de defensa de nuestro cuerpo . Protege el cuerpo contra patógenos como bacterias, virus, hongos o parásitos y otras sustancias extrañas. El sistema inmune incluye varios órganos y tejidos, como el sistema linfático, el timo, la médula ósea, el bazo, los intestinos, la piel y las membranas mucosas, así como células inmunes especializadas.


Mit welchen Mitteln das Immunsystem staerken?

¿Qué factores debilitan el sistema inmunitario?

El estilo de vida o las circunstancias especiales pueden ayudar a que el sistema inmunitario sea más vulnerable a enfermedades e infecciones.


Entonces, factores como:


falta de sueño,

estrés permanente,

falta de ejercicio,

el exceso de trabajo,

deficiencia de nutrientes ,

deshidratación,

fumar y

consumo excesivo de alcohol

Puede debilitar las defensas inmunes.


¿Qué vitaminas y minerales estimulan el sistema inmunitario?

Hay muchas formas de fortalecer las defensas naturales del cuerpo y estimular el sistema inmunológico. Un aspecto importante para el buen funcionamiento del sistema inmune es la ingesta óptima de una serie de micronutrientes.


Las vitaminas y minerales esenciales para el sistema inmunitario son:


Vitamina A, vitamina D, vitamina C, vitamina B6, ácido fólico y vitamina B12, así como

hierro, cobre, selenio y zinc.

Consumidos diariamente según sea necesario, participan en el funcionamiento normal del sistema inmune. La vitamina C contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunológico durante y después de la actividad física intensa. Además de la vitamina C, el zinc también es un oligoelemento importante para el sistema inmune. Una dieta equilibrada rica en frutas y verduras puede garantizar la absorción de vitaminas y minerales esenciales para el sistema inmunológico. Además, nuestro cuerpo puede producirse vitamina D por sí mismo Gracias a la luz solar directa. Sin embargo, no se garantiza un suministro suficiente durante los períodos en que la luz solar puede ser insuficiente, como en otoño e invierno. El fortalecimiento específico del sistema inmunitario mediante suplementos dietéticos como los suplementos de vitamina D puede ser útil si el cuerpo no recibe los nutrientes esenciales de manera adecuada. Este puede ser el caso debido a una mayor necesidad de nutrientes o una dieta desequilibrada y poco saludable. Los preparados multivitamínicos , que cubren un amplio espectro de nutrientes, vitaminas ofrecen un tratamiento eficaz para estimular el sistema inmunológico.


Fortalecer el sistema inmunológico con remedios herbales.

Preparaciones inmunoestimulantes, cuyo efecto profiláctico se basa en ingredientes vegetales y naturales como miel, salvia, tomillo, jengibre, eucalipto, escaramujo, acerola, equinácea, plátano o ortiga, son ampliamente utilizados para combatir los primeros síntomas de los resfriados.


Como el estrés permanente causa un debilitamiento del sistema inmune, un fortalecimiento del sistema inmune es particularmente importante en situaciones estresantes. Las plantas y hierbas que pueden ayudarlo a relajarse incluyen bálsamo de limón, menta, manzanilla, hinojo, lavanda y valeriana. Aquí puede obtener más información sobre cómo manejar su estrés. !


Tabletas, cápsulas y Comprimidos. para el sistema inmune.

Las formas comunes de suplementos para fortalecer el sistema inmunitario son tabletas , cápsulas , jugos y gotas. . Las tabletas y las cápsulas son fáciles de tomar y se pueden dosificar muy fácilmente. Para combatir los resfriados y fortalecer el sistema inmunológico, el jugo de varias plantas también es apropiado. En forma de gotas, los productos inmunoestimulantes se utilizan principalmente para el cuidado de la piel, la boca y la garganta. Otras preparaciones para el sistema inmunitario están disponibles como tabletas efervescentes, pastillas, tabletas masticables, gránulos, polvo, jarabe, spray, ampollas para beber y té. la


Si desea fortalecer su sistema inmunológico con un complemento alimenticio compuesto de vitaminas y minerales, también puede elegir entre preparaciones individuales o combinadas. Los preparados vitamínicos que contienen un único preparados vitamínicos tales se llaman mono, por lo que se dará cuenta de que el zinc es un mineral ideal para fortalecer y estimular el sistema inmunológico. Como varios micronutrientes juegan un papel en el funcionamiento normal del sistema inmune, las preparaciones combinadas con otros nutrientes también pueden ser un complemento alimenticio útil para el sistema inmune. Los agentes del sistema inmunitario que fortalecen las hierbas también están disponibles como preparaciones individuales o combinadas.


¡Seguramente encontrará un producto adaptado a sus necesidades en nuestra selección!


FORTALECE SU SISTEMA INMUNITARIO ¡Fortalece tus defensas inmunitarias con 10 simples consejos para aplicar!

De un vistazo:

❖ Nuestro sistema inmunitario nos protege diariamente contra diversas infecciones y enfermedades, así como contra sustancias nocivas en el medio ambiente.

❖ La vitamina A, vitamina D, vitamina C, vitamina B6, ácido fólico y vitamina B12, así como hierro, cobre, selenio y zinc contribuyen al funcionamiento normal del sistema inmunitario.

 


❖ Comer sano, hacer suficiente ejercicio y dormir, así como reducir el estrés, el alcohol y fumar pueden fortalecer su sistema inmunológico.

❖ Si el sistema inmunitario se debilita, la miel, el té de jengibre, el caldo de pollo y las plantas como la lavanda, la valeriana o la salvia se consideran buenos remedios caseros para los resfriados.

Contenido:


El sistema inmune

Así es como funciona la defensa inmune

Causas del sistema inmune debilitado.

¿Qué vitaminas y minerales apoyan el sistema inmune?

Fortalezca su sistema inmunológico: nuestros 10 consejos

Consejos SOS para resfriados

Métodos para fortalecer el sistema inmune.

¿Qué refuerza las defensas naturales del sistema inmune? Explicaremos cómo fortalecer su sistema inmunológico con 10 consejos , qué vitaminas y minerales fortalecen su sistema inmunológico y, por lo tanto, son esenciales en una dieta equilibrada.


¿Por qué es importante fortalecer su sistema inmunológico?

El sistema inmune es el sistema de defensa y vigilancia de nuestro cuerpo , que consiste en una red muy compleja de órganos y tejidos. Los órganos y tejidos más importantes son el sistema linfático, el timo, la médula ósea, el bazo, los intestinos, la piel y las membranas mucosas, así como las células inmunes y los mensajeros especializados. La tarea principal del sistema inmune es defenderse contra los patógenos y otras sustancias extrañas .


Dado que nuestro cuerpo está expuesto a diversos patógenos como bacterias, virus, hongos o parásitos todos los días, nuestro sistema inmunológico funciona las 24 horas para proteger nuestros cuerpos de infecciones y enfermedades. Para un buen funcionamiento del sistema inmune, debe fortalecerlo durante todo el año.


¿Cómo funciona el sistema inmune?

Las defensas inmunitarias se basan en un sistema de defensa no específico y un sistema de defensa específico . El sistema de defensa no específico, también conocido como el sistema de defensa natural o el sistema inmune innato, tiene barreras anatómicas como piel, membranas mucosas, pestañas, líquido lagrimal, saliva, ácido estomacal y orina, que Evitar la penetración o propagación de agentes patógenos o sustancias extrañas. Por otro lado, las células inmunes como los glóbulos blancos (leucocitos) y los macrófagos hacen que los patógenos sean inofensivos al encerrarlos y digerirlos. Mientras que el sistema inmune innato combate todos los patógenos exógenos, el sistema inmune específico se dirige a los patógenos ya "conocidos".Gracias a los llamados linfocitos B y T (linfocitos, subgrupo de glóbulos blancos), el sistema de defensa específico puede "recordar" los antígenos recurrentes (patógenos) y reaccionar de manera rápida y efectiva a una nueva infección utilizando anticuerpos formados Es por eso que también se llama defensa "inteligente" o sistema inmunitario adquirido.


¿Cuáles son las causas de un sistema inmunitario debilitado?

Varios factores pueden ayudar a que nuestro sistema inmunitario sea más sensible a los patógenos. A continuación, le mostramos en qué circunstancias de la vida puede ser importante prestar atención a su propio cuerpo y protegerlo de manera preventiva para fortalecer su sistema inmunológico.


Causas del debilitamiento del sistema inmune:

 El estrés crónico afecta al sistema inmunitario en su conjunto. En situaciones estresantes, nuestro cuerpo libera más hormonas del estrés (adrenalina, noradrenalina, cortisol). Al mismo tiempo, el sistema inmunitario crea más células inmunes para protegernos de enfermedades e infecciones. Si nuestro cuerpo no puede recuperarse lo suficiente después de una fase de estrés, conduce a una tensión permanente en el cuerpo, lo que resulta en un aumento desproporcionado en el nivel de hormonas del estrés y una disminución en el número y la actividad de las células. inmunidad. Por lo tanto, el estrés crónico provoca un debilitamiento permanente de nuestro sistema inmunitario y una mayor sensibilidad a los patógenos [1].

La falta de ejercicio y el exceso de trabajo pueden debilitar el sistema inmunitario, por lo que un equilibrio saludable entre el deporte y la relajación es crucial para un sistema inmunológico fuerte. Si bien el entrenamiento físico moderado mejora la formación y activación de las células inmunes, la falta de ejercicio limita la funcionalidad del sistema inmunitario. [2] Durante el sobreentrenamiento y el tiempo de regeneración insuficiente, el sistema inmunitario se suprime debido a liberación permanente de hormonas del estrés, lo que aumenta el riesgo de infección [3].

La falta de sueño (menos de seis horas por noche durante varias noches seguidas) promueve la liberación de hormonas del estrés que, a su vez, debilitan el sistema inmunitario.

La falta de hidratación significa que nuestras membranas mucosas no están protegidas por una película hidrólica y los patógenos pueden penetrar más fácilmente. Al mismo tiempo, la eliminación de contaminantes no está suficientemente garantizada.

El consumo de alcohol desactiva una gran parte del sistema inmunitario durante al menos 24 horas [4].

Fumar debilita el funcionamiento de nuestro sistema inmunitario al reducir la cantidad de células inmunes y anticuerpos en la sangre [5]. El aire seco seca las membranas mucosas de la nariz y la garganta, lo que facilita la entrada de agentes patógenos en el cuerpo.

Una deficiencia de nutrientes significa que nuestro cuerpo no recibe suficientes vitaminas y minerales. Estos apoyan procesos importantes del sistema inmune.

El consumo de 100 gramos de azúcar (aproximadamente la cantidad contenida en un litro de refresco o jugo de manzana) puede afectar severamente la capacidad de los glóbulos blancos para atacar bacterias y virus durante cinco horas [6].

La hipótesis de que el azúcar debilita nuestro sistema inmunológico se basa en un estudio realizado en 1970 por el Dr. Linus Pauling. Descubrió que la vitamina C es compatible con los glóbulos blancos en su defensa inmune y que grandes cantidades de glucosa reducen la concentración de vitamina C en los glóbulos blancos. Debido a la estructura similar de la glucosa y la vitamina C, los glóbulos blancos absorben inadvertidamente la glucosa en lugar de la vitamina C cuando los niveles de glucosa en la sangre son altos, lo que ralentiza los procesos de defensa inmunológica [7]. La efectividad de una dieta sin azúcar para fortalecer sus defensas naturales no puede determinarse claramente debido a la falta de estudios complementarios.


¿Alguna de estas causas de la vida cotidiana le parece familiar? ¡Con estos simples consejos, puede fortalecer su sistema inmunitario debilitado!


Vitaminas y minerales para el sistema inmunitario.

 Mit ausgewogener Ernährung, Vitaminen und Mineralstoffen das Immunsystem aufbauen.

Puede fortalecer su sistema inmunológico con vitaminas y minerales : vitamina A, vitamina D, vitamina C, vitamina B6, ácido fólico y vitamina B12, así como hierro, cobre y selenio. y el zinc contribuyen al funcionamiento normal del sistema inmune . Una dieta equilibrada con una alta proporción de frutas y verduras puede garantizar la absorción de nutrientes esenciales para el sistema inmunitario.


Por qué las vitaminas y los minerales son tan importantes para el sistema inmunitario y qué funciones son compatibles con cada micronutriente cuando se fortalece el sistema inmunitario, explicamos cómo aumentar sus defensas naturales.

 

Con estas vitaminas y minerales, puede fortalecer su sistema inmunológico:


Vitamina A: la vitamina liposoluble contribuye al mantenimiento de la piel y las membranas mucosas normales, la vitamina A apoya las barreras anatómicas del sistema inmune no específico [8]. La leche y los productos lácteos, así como las verduras y frutas en particular, contienen mucha vitamina A.

Vitamina D: La vitamina D "vitamina del sol" tiene una función importante en la división celular y apoya la activación y la respuesta de las células blancas de la sangre [9]. Los alimentos ricos en vitamina D son el pescado, aguacate y champiñones.

Vitamina C: la vitamina soluble en agua que participa en muchos procesos del cuerpo humano contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario, especialmente durante y después de una actividad física intensa. Las papas, verduras y frutas se encuentran entre las fuentes más importantes de vitamina C.

Complejo de vitamina B: la vitamina B6 regula las defensas inmunes específicas y está presente en muchos alimentos como la carne, el pescado, las verduras y los cereales . 

La vitamina B9 (ácido fólico) y la vitamina B12 contribuyen a la producción normal de sangre y al buen funcionamiento del sistema inmunitario. Muchas verduras y legumbres son particularmente ricas en ácido fólico. 

La vitamina B12 se encuentra casi exclusivamente en alimentos de origen animal como carne, pescado, leche y productos lácteos. ¡Descubre aquí cuáles son las fuentes de vitamina B12 vegana!


Hierro: como componente de muchas enzimas y complejos proteicos, el hierro también contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario. La baja ingesta de hierro conduce a una disminución de los macrófagos y anticuerpos activos en el cuerpo [11]. Los alimentos como la carne, los productos de granos, las nueces y algunas verduras son buenas fuentes de hierro.

Cobre: ​​el cobre es un oligoelemento que también contribuye al funcionamiento normal del sistema inmune porque está involucrado en la respuesta inmune mediada por células [12]. Las fuentes alimenticias ricas en cobre son los crustáceos, las legumbres, los granos enteros, las nueces y el cacao .

Selenio: el oligoelemento esencial contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario al estimular la producción de anticuerpos [13]. El selenio se encuentra principalmente en pescado y carne, pero también en legumbres y nueces.


Zinc: participa en muchos procesos metabólicos en todo el cuerpo y regula, entre otras cosas, la respuesta inmune [14]. Los principales proveedores de zinc son carne, huevos, leche y productos lácteos, así como productos integrales, nueces y semillas oleaginosas.


Vitaminas y minerales para el sistema inmune:


Fortalece las defensas inmunes naturales con estos 10 simples consejos

 Immunsystem stärken durch Sports an der frischen Luft.

Es mejor comenzar fortaleciendo su sistema inmunológico y sus defensas naturales a tiempo para un otoño y un invierno saludables y en forma. Cuanto antes cuidemos nuestro sistema inmunitario, menor será el riesgo de contraer un resfriado o una infección similar a la gripe. La fortaleza o vulnerabilidad de nuestro sistema inmune a enfermedades e infecciones depende de una variedad de factores. Si quieres saber cómo puedes fortalecer un sistema inmune débil y construir nuevas defensas, entonces estás en el lugar correcto. Con estos 10 consejos , naturalmente puede aumentar sus defensas naturales .


 ¿Cómo fortalecer mi sistema inmunológico?

1. reducir el estrés 

2. hacer ejercicio regularmente al aire libre 

3. dormir tranquilo para obtener nueva energía 

4. una dieta equilibrada con nutrientes esenciales 

5. sustancias vegetales secundarias contra los patógenos 

6. hidratación suficiente 

7. elija suplementos alimenticios apropiados 

8. no consuma alcohol ni tabaco, o con moderación 

9. ventilación regular 

10. higiene personal


Consejo 1: Fortalece tu sistema inmunológico al reducir el estrés

El estrés crónico debilita el sistema inmunológico y aumenta la susceptibilidad a las infecciones. Por lo tanto, especialmente en situaciones estresantes, debe asegurarse de fortalecer su sistema inmunológico a través de ejercicios de relajación como meditación, yoga o entrenamiento autógeno. Para reducir el estrés, es importante que conozca sus prioridades, que pueda decir que no y que pueda darse períodos de descanso más largos de al menos dos horas en el trabajo y en las noches o los fines de semana. ¡Encontrarás otros consejos contra el estrés aquí !


Consejo 2: Fortalezca su sistema inmunológico haciendo ejercicio regularmente

El ejercicio regular no solo estimula la circulación, sino que también aumenta la resistencia al estrés y fortalece el sistema inmunológico. Un entrenamiento físico moderado de 30 a 45 minutos al día en aire fresco y una frecuencia cardíaca de 180 latidos por minuto antes de la edad (la regla básica para un pulso de entrenamiento óptimo) ya es suficiente para fortalecer su sistema inmunológico. . Los deportes de resistencia como trotar, caminar, caminar, nadar o andar en bicicleta son los más adecuados para este propósito. Pero cuidado: demasiado deporte puede degenerar rápidamente en estrés negativo y debilitar temporalmente el sistema inmunitario [15].


Consejo # 3: dormir fortalece tus defensas naturales

¿Sabía que las defensas físicas están estrechamente relacionadas con la duración y la calidad del sueño? Durante nuestro sueño, aumenta la cantidad de células inmunes naturales que nuestro cuerpo necesita para defenderse contra las bacterias y los virus. De esta manera, puede fortalecer su sistema inmunológico restaurando el sueño con una duración promedio de sueño de 7 a 8 horas [16].


 

Consejo # 4: Desarrolle un sistema inmunológico saludable a través de una dieta balanceada

Una dieta sana y equilibrada es ideal para fortalecer su sistema inmunológico. Esta es la mejor manera de proporcionarle a su cuerpo nutrientes esenciales para su sistema inmunológico y respaldar sus defensas . Dado que se pueden perder algunos nutrientes importantes durante el almacenamiento y procesamiento de alimentos, debe preferir los productos frescos y comer muchas frutas y verduras. De hecho, este tipo de dieta proporciona al cuerpo vitaminas importantes para el sistema inmunitario, como la vitamina A, la vitamina C, la vitamina B6 y el ácido fólico. También se recomienda consumir regularmente cereales, legumbres, nueces, carne, pescado, leche y productos lácteos. Estos últimos son buenos proveedores de vitamina D, vitamina B12, hierro, cobre, selenio y zinc. En pocas palabras, si desea fortalecer de manera sostenible su sistema inmunológico, nada como diversificar su dieta .


Nuestro consejo  para un buen comienzo del día: una papilla de avena tibia para un desayuno de invierno ideal, ya que además de alto contenido de carbohidratos, proteínas y fibra soluble, los copos de avena también contienen Elementos esenciales como el hierro y el zinc. En combinación con frutas frescas como los albaricoques, también se beneficiará de las vitaminas A y C.


Consejo 5: sustancias vegetales secundarias para fortalecer el sistema inmunológico

Nuestra dieta diaria también incluye sustancias vegetales secundarias que se encuentran en verduras, frutas, papas, legumbres, nueces y productos integrales. Las sustancias vegetales secundarias son sustancias formadas por plantas que sirven como sustancias de defensa, color, fragancia y aroma. Se dice, entre otras cosas, que tienen efectos antioxidantes, antiinflamatorios y antibacterianos.Algunos compuestos vegetales secundarios como los carotenoides, flavonoides, glucosinolatos, fitoestrógenos, saponinas y sulfuros también tienen una influencia positiva en el sistema inmunológico. La Sociedad Alemana para la Nutrición (Deutsche Gesellschaft für Ernährung eV) recomienda un alto consumo de verduras y frutas, así como legumbres, nueces y productos integrales para incorporar suficientes sustancias vegetales secundarias en la dieta. poder. [17] [18]


Presencia de compuestos vegetales secundarios en los alimentos: [17]

Sustancias vegetales secundarias Ejemplos de alimentos

carotenoides zanahoria, calabaza, pimentón, albaricoque

flavonoides cebolla, col rizada, manzana, manzana, pera

glucosinolatos rábano negro, rábano, berro, berro, mostaza

fitoestrógenos cereales, legumbres, linaza

saponinas legumbres, soja, espárragos, avena

sulfuros cebolla, ajo, cebollino

Consejo # 6: Fortalezca el sistema inmune con suplementos dietéticos

Una deficiencia de nutrientes puede ocurrir si el cuerpo no se alimenta adecuadamente los nutrientes esenciales debido a una mayor necesidad de nutrientes o una dieta desequilibrada y poco saludable. Los suplementos alimenticios pueden ayudar especialmente a las personas que comen pocas frutas y verduras o que tienen dificultades para aplicar estos consejos.

Las tabletas multivitamínicas pueden ser un suplemento práctico para la dieta diaria si la ingesta de vitaminas y minerales esenciales es insuficiente o si la necesidad aumenta debido a ciertos factores como el estrés, la edad, la alta carga física, el consumo exceso de nicotina y alcohol o enfermedades crónicas.


Antes de tomar cualquier suplemento dietético o suplemento vitamínico para fortalecer el sistema inmunológico, busque siempre el consejo de un médico.


 Consejo 7: Fortalece tu sistema inmunológico humectando

Beber de 1,5 a 2 litros de agua al día es importante para mantener las barreras protectoras naturales del cuerpo. Si el agua sola es demasiado aburrida para usted, puede variar su ingesta diaria con tés de hierbas y tés sin azúcar o jugos de frutas o vegetales diluidos.


A saber : si tiene dificultad para comer cinco porciones de frutas y verduras por día, puede reemplazar de vez en cuando una porción de verduras por 200 mililitros de jugo de verduras o una porción de fruta por cada 200 mililitros de jugo [19 ].


Consejo 8: Preserve su sistema inmunológico al consumir alcohol moderadamente y dejar de fumar

No en vano, los médicos y los funcionarios de salud señalan que fumar y el consumo excesivo de alcohol están dañando nuestros cuerpos y debilitando nuestras defensas. Si desea desarrollar un sistema inmunitario fuerte, debe dejar de fumar por completo y beber alcohol con moderación .


Consejo 9: Consolide su sistema inmunológico natural mediante aireación regular

Para evitar que las membranas mucosas de la nariz y la garganta se sequen debido a la baja humedad en habitaciones cerradas, especialmente en la oficina en invierno, debe ventilar la habitación regularmente o al menos tres veces al día durante diez minutos con la ventana abierta de par en par ..


Nuestro consejo es relajarse entre dos actividades : durante el almuerzo o el fin de semana, una caminata al aire libre puede ser muy relajante y contribuir al fortalecimiento del sistema inmunológico y las defensas.


Consejo 10: construya el sistema inmunitario con buena higiene

Con la higiene adecuada, puede protegerse contra los patógenos. Preste especial atención a la limpieza de sus manos y lávese regularmente con jabón y luego séquese bien. Pero tenga cuidado: la falta de higiene, así como la limpieza frecuente de la piel o el uso de productos de limpieza inadecuados pueden alterar la capa protectora de la piel y favorecer irritaciones, enfermedades y alergias crónicas.


Consejos SOS para resfriados

 

Nuestros 10 consejos lo ayudarán a fortalecer su sistema inmunológico de manera preventiva. Pero, ¿qué hacer cuando se prepara un resfriado? Los remedios tradicionales para fortalecer el sistema inmunológico y combatir los resfriados a menudo incluyen miel, té de jengibre y caldo de pollo. Si la miel es beneficiosa para la garganta y la faringe, los aceites esenciales contenidos en el jengibre apoyan efectivamente el sistema inmunológico.


¿Y el caldo de pollo? Los científicos del Centro Médico de Nebraska han descubierto que el caldo de pollo tiene un ligero efecto antiinflamatorio y puede aliviar las infecciones sintomáticas del tracto respiratorio superior. En caso de resfriados, nuestro cuerpo forma células de defensa o glóbulos blancos. Sin embargo, si los glóbulos blancos están presentes en exceso, se transportan cada vez más a las membranas mucosas, causando hinchazón de la mucosa nasal. Según el estudio, se supone que el caldo de pollo reduce el transporte de estas células, lo que provoca una nueva inflamación de las membranas mucosas. Sin embargo, los ingredientes de esta sopa de pollo que son responsables de los efectos observados no pudieron identificarse claramente [20].


También debe asegurarse de beber suficiente agua (al menos dos litros por día) y comer muchas frutas y verduras durante un resfriado. También debe evitar el estrés, dormir y descansar lo suficiente. Los remedios a base de hierbas (que a menudo se encuentran en los tés de hierbas y aceites esenciales) como lavanda, lúpulo, escaramujo, valeriana, ginseng, bálsamo de limón, manzanilla, raíz de regaliz y salvia pueden ayudarlo. relaja y fortalece tu sistema inmunológico al mismo tiempo.


¿Cómo puedo fortalecer mi sistema inmunológico después de una gripe?

¿Se acabó el frío y puedes trabajar lleno de energía? ¡No tan rápido! Especialmente después de un resfriado o gripe, es importante reconstruir nuestro sistema inmunológico y tomar medidas preventivas. Al principio, debes hacerlo lentamente e incorporar suficiente relajación en tu vida diaria. Las caminatas cortas al aire libre promueven la circulación sanguínea y apoyan su cuerpo después de una infección.


Métodos para fortalecer el sistema inmune.

Para fortalecer su sistema inmunológico, primero debe usar remedios caseros tradicionales o remedios herbales y usar medicamentos para tratar solo los síntomas más graves siguiendo el consejo de un médico. La mayoría de los medicamentos solo suprimen síntomas como fiebre, tos, bloqueo de las vías respiratorias, dolores de cabeza y dolores musculares, pero no luchan contra las causas de un resfriado o gripe.


¡Esperamos haberte ayudado con algunos consejos y te deseamos un buen cruce de invierno!


Marca: Josenea
JOSENEA | ESPECIAL DEFENSAS BIO 40gr.Indicación:Ayuda al cuerpo a potenciar las defensas del organis..
4,05 € 5,65 €
Antes de impuestos:4,05 €
Marca: Chewy Vites
CHEWY VITES | CHEWY VITES inmuno C 30ud.Indicación:Forma fácil y original de completar la ingesta de..
4,90 € 6,99 €
Antes de impuestos:4,90 €
Marca: Espadiet
ESPADIET | ALERVIT 15cap.Indicación:Ayuda a modular el sistema inmunitario para que la respuesta ant..
5,64 € 7,04 €
Antes de impuestos:5,64 €
Propolis Comprimidos Nature Essential - Nature Essential | 60Comp
-20 % OutOfStock
Complemento alimenticio que contiene Própolis , Tomillo, Equinácea y Vitamina C. Ayuda a reforzar al..
5,72 € 7,15 €
Antes de impuestos:5,72 €
Echinacea 100Comp. - Sotya
más vendido
Marca: Sotya
SOTYA | ECHINACEA 100comp.Indicación:Estimula el sistema nervioso y ayuda a concentrarse. En el depo..
6,36 €
Antes de impuestos:6,36 €
Marca: Ynsadiet
YNSADIET | JARABE DE PINO con echinacea 125ml.Indicación:Complemento alimenticio elaborado a base de..
6,71 € 8,87 €
Antes de impuestos:6,71 €
Marca: Biover
Solución fisiológica de extractos de plantas frescas para la limpieza y el lavado de las fosas nas..
7,55 € 9,44 €
Antes de impuestos:7,55 €
Marca: Vendrell
INTEGRALIA | ALBAHACA aceite esencial ECO 15ml.Indicación:Aceite esencial 100% puro de albahaca.Prec..
7,79 € 9,74 €
Antes de impuestos:7,79 €
Marca: Sakai
SAKAI | DIPHILLUS 140gr.polvoIndicación:Mezcla de ingredientes Prebióticos (FructoOligoscaridoS) y p..
7,86 € 9,11 €
Antes de impuestos:7,86 €
Marca: Sakai
SAKAI | GARGOLA PROTECT jarabe 240ml.Indicación:Jarabe 100% natural a base de Miel y extracto de Cis..
8,00 € 10,00 €
Antes de impuestos:8,00 €
Roitol Plus Df 250Ml Treman - Treman | 250 Ml
-20 % OutOfStock
Marca: Treman
Jarabe formulado por laboratorios Treman combinando elementos que refuerzan las defensas del organis..
8,01 € 10,01 €
Antes de impuestos:8,01 €
Marca: Sakai
SAKAI | ALERSAK 30comp. mast.Indicación:Alivio rápido y eficaz de los síntomas relacionados con la a..
8,32 € 10,40 €
Antes de impuestos:8,32 €
Mostrando 1 a 12 de 344 (29 Páginas)