Menu
Your Cart

Descanso

Descanso

Comprar melatonina Online

Los suplementos de melatonina son una terapia natural para los patrones de sueño anormales, depresión, úlceras de estómago e incluso algunos cánceres. La melatonina es una hormona indol que participa principalmente en la regulación y mantenimiento del reloj interno del cuerpo.

Es un compuesto similar a un neurotransmisor que es un derivado de la serotonina y se produce principalmente en la glándula pineal, cerca del centro del cerebro. El papel de la melatonina es normalizar el ritmo biológico y ajustar el tiempo en varios procesos biológicos críticos.

La liberación de melatonina sigue el ritmo circadiano, en respuesta al ciclo diurno y nocturno. De hecho, las enzimas que sintetizan la melatonina son activadas y deprimidas por la oscuridad y la luz, respectivamente. Esta propiedad de ajuste del reloj significa que la melatonina se describe como un compuesto cronobiótico.

Los muchos beneficios para la salud de la melatonina

Los suplementos de melatonina se utilizan principalmente para normalizar los patrones de sueño irregulares, como el insomnio. El insomnio es un trastorno del sueño común que implica dificultad para conciliar el sueño o incapacidad para permanecer dormido.

El resultado final no es un sueño de calidad suficiente. Las personas con insomnio tienen una multitud de efectos negativos en su estado físico y mental durante las horas de vigilia.

Los síntomas físicos de los patrones de sueño irregulares pueden provocar fatiga, aumento de la tensión muscular y somnolencia diurna o siestas durante el día. Los síntomas mentales de los trastornos del sueño pueden incluir fatiga mental y cambios de comportamiento como irritabilidad, estados de ánimo negativos y apatía.

Además de estos síntomas, las personas que están cansadas y que sufren de mala calidad del sueño son más propensas a sufrir accidentes. Un número significativo de accidentes automovilísticos que provocan lesiones o la muerte son el resultado de la fatiga y el cansancio asociados con los trastornos del sueño.

La suplementación con melatonina tiene una serie de posibles usos clínicos y para mejorar el bienestar, que incluyen:

  • Regulación eficaz del ritmo circadiano en los trastornos del sueño.
  • Corregir el desfase horario después de viajar a través de zonas horarias
  • Mejora de la calidad del sueño en algunos casos de insomnio.
  • Mejora de la calidad del sueño en casos de depresión.
  • Corregir el ritmo de sueño / vigilia en personas con narcolepsia
  • Agente terapéutico contra el trastorno afectivo estacional
  • Curación eficaz de úlceras gástricas y de estómago.
  • Potentes propiedades antioxidantes.
  • Hormona anti-envejecimiento
  • Actividad anticonvulsivante en algunos casos de epilepsia

En general, los patrones de sueño irregulares y la mala calidad del sueño están asociados con múltiples problemas de salud. La suplementación con melatonina no solo puede mejorar el sueño directamente, sino que indirectamente puede mejorar los problemas de salud asociados con la falta de sueño.

Melatonina y alteraciones del sueño

La suplementación con melatonina tiene el potencial terapéutico de corregir las alteraciones del ritmo circadiano y otros trastornos del sueño.

Los estudios han demostrado que existe una asociación entre los niveles de melatonina y el sueño. De hecho, a medida que envejecemos, el nivel de melatonina desciende significativamente, lo que significa que hay un efecto negativo en la calidad y duración del sueño.

Los efectos promotores del sueño de la melatonina se atribuyen a su acción sobre los receptores presentes en el hipotálamo dentro del cerebro. El hipotálamo es el centro de control para la regulación del sueño y la excitación donde se ha demostrado que desactiva los sistemas de excitación para comenzar el inicio del sueño.

Estos sistemas utilizan principalmente el neurotransmisor GABA para ejercer un control inhibitorio sobre estos sistemas de excitación durante el sueño. Después de dormir, se liberan neurotransmisores de excitación como la noradrenalina y la acetilcolina para contrarrestar el sueño y forzar la vigilia.

Los ensayos clínicos han demostrado que la acción de la melatonina como cronobiótico, una sustancia que altera los ritmos biológicos, puede ayudar a mejorar la calidad del sueño. Además, la suplementación con melatonina puede disminuir significativamente el tiempo de latencia entre las fases de vigilia y sueño, además de mejorar la calidad del sueño.

La suplementación con melatonina puede ser beneficiosa en una variedad de trastornos del sueño que incluyen:

La melatonina puede ayudar con el insomnio primario o el insomnio causado por betabloqueantes u otros medicamentos recetados.

La suplementación puede ayudar en casos de narcolepsia, un trastorno neurológico crónico de somnolencia diurna excesiva.

Melatonina y desfase horario

El desfase horario es una aflicción común para aquellos de nosotros que cruzamos múltiples zonas horarias (cruzando cinco o más) en un corto espacio de tiempo. El desfase horario suele ocurrir después de un vuelo largo y ya sea por motivos laborales o vacacionales, el desequilibrio en el ritmo circadiano puede tener un gran impacto en su bienestar y capacidad para funcionar correctamente.

El resultado es que el reloj corporal interno del cuerpo se desincroniza con el ciclo día-noche en el destino. El desfase horario se caracteriza por fatiga extrema, desorientación, malestar general e incluso pérdida de apetito.

Los estudios han demostrado que la melatonina es notablemente eficaz no solo para disminuir la gravedad del desfase horario en el punto de destino, sino que, si se toma antes de volar, incluso puede prevenir el desfase horario.

Para utilizar de manera óptima los suplementos de melatonina para combatir el desfase horario, las siguientes pautas pueden ayudar:

  • La melatonina funciona mejor cuantas más zonas horarias cruza
  • La melatonina parece ser más eficaz cuando se viaja en dirección este que en dirección oeste.
  • La melatonina solo es eficaz si se toma por la noche en el destino
  • La melatonina cura las úlceras de estómago

La melatonina tiene efectos cicatrizantes y gastroprotectores notables contra las úlceras gástricas y estomacales inducidas por aspirina o infectadas por helicobacter pylori. El mecanismo de la acción gastroprotectora de la melatonina se puede atribuir a la mejora del flujo sanguíneo gástrico, así como al ejercicio de sus propiedades antiinflamatorias.

Los estudios han demostrado que la suplementación diaria con melatonina puede ayudar positivamente en la curación de úlceras gástricas y estomacales que fueron inducidas por aspirina o que son positivas para la bacteria helicobacter pylori.

En un estudio, hubo un aumento significativo en la tasa de curación de las úlceras infectadas por helicobacter pylori en comparación con el tratamiento estándar (omeprazol) por sí solo. También se demostró que la melatonina es gastroprotectora cuando se ingiere conjuntamente con aspirina y, por lo tanto, incluso puede prevenir la formación de úlceras inducidas por aspirina.

Melatonina y trastornos mentales

La función de la melatonina es principalmente mantener el ritmo biológico mediante la promoción de la sincronización y estabilización de múltiples procesos.

Existe una creciente evidencia de que las alteraciones en estos ritmos biológicos juegan un papel importante en el desarrollo de trastornos mentales como el trastorno depresivo mayor, el trastorno bipolar y el trastorno afectivo estacional.

En la actualidad, hay estudios en curso que están estudiando la terapia con luz brillante como tratamiento para restaurar el ritmo circadiano en pacientes con trastornos mentales graves como el trastorno depresivo mayor. La terapia con luz brillante tiene como objetivo aumentar la producción de melatonina y puede proporcionar mejoras en la ritmicidad circadiana y el funcionamiento cognitivo general en personas con trastornos mentales.

En conjunto, la melatonina ofrece teóricamente un enfoque novedoso para tratar estos trastornos mediante el ajuste de las anomalías del ritmo circadiano. Como tal, los derivados sintéticos de la melatonina se están probando por su posible actividad antidepresiva.

Melatonina y antienvejecimiento

La melatonina puede ayudar a prevenir los signos del envejecimiento gracias a sus potentes propiedades antioxidantes.

La melatonina es un eliminador directo de especies reactivas de oxígeno (ROS), que están implicadas con la teoría de los radicales libres del envejecimiento. La teoría de los radicales libres del envejecimiento involucra ROS tóxicos, que son compuestos altamente reactivos que pueden dañar directamente una serie de estructuras biológicas importantes.

El proceso de envejecimiento está asociado con el cáncer, la artritis, la neurodegeneración y la diabetes, todos los cuales están relacionados con el estrés oxidativo y el daño oxidativo.

A través de sus propiedades de eliminación de ROS, la melatonina es capaz de contrarrestar directamente el daño que estos radicales libres podrían causar. La melatonina también tiene propiedades antioxidantes indirectas a través de su capacidad para mejorar la actividad de varias enzimas antioxidantes como la superóxido dismutasa.

La superóxido dismutasa juega un papel fundamental en la defensa de las células contra los efectos tóxicos de los radicales de oxígeno y su activación ayuda a suprimir el daño celular.

Además, la piel produce su propia melatonina y, por tanto, la suplementación con cápsulas de melatonina parecería ofrecer un enfoque novedoso para el envejecimiento cutáneo prematuro. La melatonina también puede proteger la piel contra daños ambientales como el causado por la radiación ultravioleta.

¿Quién debería usar melatonina?

La suplementación con melatonina puede ser beneficiosa si tiene lo siguiente:

  • Trastornos del sueño
  • Descompensación horaria
  • Insomnio
  • Narcolepsia
  • Trastornos del estado de ánimo
  • Trastorno afectivo estacional
  • Preocupado por el envejecimiento poco saludable de la piel.

¿Tiene efectos secundarios de la melatonina?

La melatonina tiene baja toxicidad y generalmente se tolera bien. Sin embargo, las personas sensibles pueden experimentar efectos secundarios, que incluyen:

  • Dolor de cabeza
  • Insomnio
  • Dolor de barriga
  • Pesadillas

Si se administra por la mañana, puede estimular el crecimiento tumoral en algunos cánceres.

Interacciones de melatonina

La melatonina es una neurohormona activa y, por lo tanto, es probable que tenga algunas interacciones medicamentosas. Aunque no hay mucha investigación en la actualidad sobre las interacciones medicamentosas de la melatonina, las personas que toman los siguientes medicamentos deben consultar a su médico de cabecera antes de tomar suplementos de melatonina.

  • Antidepresivos
  • Medicamentos antipsicóticos
  • Medicación para el TDAH
  • Medicación contra la diabetes
  • Inmunosupresores
  • Medicamentos anticoagulantes o antiplaquetarios
  • Medicamentos sedantes
  • Medicación para la presión arterial
  • Medicamentos sedantes
  • Pastillas anticonceptivas
  • Combinaciones de melatonina

Combine melatonina con vitamina C para mejorar los beneficios antioxidantes.

Para efectos gastroprotectores mejorados, tome melatonina cuando le receten omeprazol.

Dosis de melatonina

La melatonina viene en tabletas, cápsulas, o líquido. Dependiendo de su uso previsto, la melatonina se puede dosificar de 0,5 a 10 miligramos por día.

¿Por qué tomar melatonina?

Las personas toman suplementos de melatonina por una variedad de razones, que incluyen:

  • Incapacidad para conciliar el sueño
  • Insomnio causado por medicamentos recetados
  • Para corregir el jetlag
  • Puede ayudar a tratar algunos tipos de tumores sólidos.
  • Para ayudar en el envejecimiento saludable de la piel.
  • Para proteger contra la ulceración de estómago.

Otros nombres de melatonina

N-acetil-5-metoxitriptamina, 5-metoxi-N-acetiltrptamina, hormona pineal, MEL, melatonina

Marca: Sakai
Nuevo..
4,33 € 5,42 €
Antes de impuestos:4,33 €
Marca: Sotya
SOTYA | Meltnina COMPLEX 60cap.Indicación:Contribuye a aliviar la sensación de jet-lag y a disminuir..
4,49 € 5,56 €
Antes de impuestos:4,49 €
Travelmina Bioserum | 10Cap
-20 % Agotado
Marca: Bioserum
Ayuda a reducir los efectos de los mareos en viajes en coche, autobús, barco o avión.Precauciones:..
4,51 € 5,64 €
Antes de impuestos:4,51 €
Marca: Obire
Indicación:Favorece el descanso y la relajación.Precauciones:No recomendado en mujeres embarazadas o..
5,03 € 10,66 €
Antes de impuestos:5,03 €
Marca: Santiveri
Nuevo..
5,49 € 6,86 €
Antes de impuestos:5,49 €
Marca: Eladiet
Complemento alimenticio a base de azahar. Indicado para mantener la relajación.Precauciones:No se ha..
5,51 € 6,89 €
Antes de impuestos:5,51 €
Calm Tu 30Cap. - Vitae Oferta
OFERTA TEMPORAL -49 %
Marca: Vitae
VITAE | CALM TU 30cap.Indicación:Combinación de 3 plantas (Valeriana, Pasiflora y Amapola de Califor..
5,57 € 10,98 €
Antes de impuestos:5,57 €
Melato 1Mg 60 Comprimidos - Nature Essential..
5,69 € 7,11 €
Antes de impuestos:5,69 €
Marca: Obire
Mela. 1Mg 60 Comprimidos - Obire..
5,87 € 7,34 €
Antes de impuestos:5,87 €
Marca: Eladiet
Hierbas Noche Comprimidos - Eladiet..
5,93 € 7,41 €
Antes de impuestos:5,93 €
PRISMA NATURAL | MELATO+ 30cap.Indicación:Ayuda a conseguir un sueño profundo y de calidad sin crear..
6,36 € 8,62 €
Antes de impuestos:6,36 €
Marca: Plameca
Melanoctina 30 Comprimidos - Plameca..
6,37 € 7,96 €
Antes de impuestos:6,37 €
Mostrando 1 a 12 de 245 (21 Páginas)