Menu
Your Cart

L Arginina

L Arginina

L-arginina: las mejores opciones

Algunas personas disfrutan del ejercicio físico y dedican su tiempo libre al gimnasio, a la piscina o al aire libre. Otros odian practicar deportes y todo lo que está asociado con ellos: agotamiento, fatiga y lesiones. Si estás en el segundo grupo, este artículo seguramente te interesará.

La L-Arginina es un compuesto bien conocido en el campo de los suplementos deportivos. Este aminoácido puede mejorar el rendimiento físico en las personas (especialmente aquellas que hacen poco ejercicio), reduciendo la sensación de fatiga y acelerando la recuperación después del ejercicio. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo!

L-arginina es un aminoácido necesario para la síntesis de proteínas. También es un precursor del compuesto vasodilatador del ácido nítrico (NO).

La vasodilatación mediada por L-arginina promueve el suministro de sangre a los músculos, por un lado, y por otro lado, puede reducir la presión arterial y mejorar los síntomas de la disfunción eréctil.

Los suplementos de L-arginina serían especialmente útiles para personas con poco entrenamiento o con síntomas especiales. Por otro lado, los resultados no son muy efectivos en los jóvenes y en buena salud.

Clasificación: los mejores suplementos de L-arginina disponibles en el mercado

¿Cómo elegir el mejor suplemento de L-arginina? Si no desea pasar horas buscando y observando las características de cientos de artículos diferentes, le recomendamos nuestra "Clasificación de Suplementos", donde le mostraremos los mejores artículos de L-arginina actualmente disponibles en el mercado.

Solgar-L-arginina (50 cápsulas)


Este suplemento dietético está en forma de cápsulas. Está formulado con 500 mg de arginina y 250 mg de ornitina. La arginina es un aminoácido no esencial, es decir, el cuerpo lo sintetiza fácilmente. La ornitina es otro aminoácido sintetizado a partir de L-arginina. Estas cápsulas son adecuadas para vegetarianos. Es aconsejable tomar 1 cápsula de este suplemento diariamente entre comidas y con un vaso de agua.

Los clientes elogian la calidad de los productos Solgar, que son confiables. Están satisfechos con los resultados de este suplemento dietético cuando se combinan con una dieta y un estilo de vida saludable. Este producto ayuda a perder peso, a mantener el sistema cardiovascular y tiene muchas otras propiedades beneficiosas para el cuerpo

Guía de compra: todo lo que necesita saber sobre la L-Arginina

La arginina es un aminoácido de vital importancia para el buen funcionamiento del cuerpo, ya que regula las acciones del cuerpo, desde la reproducción celular hasta la eliminación del amoníaco. Su forma activa, L-arginina, es apreciada como un suplemento dietético en el campo del deporte porque se utiliza para mejorar el rendimiento de los atletas.

¿Qué es la L-arginina?

La arginina (o L-arginina, en su forma activa) es una molécula necesaria para la síntesis de proteínas. Se considera un aminoácido "condicionalmente necesario" porque, normalmente, puede sintetizarse a partir del aminoácido citrulina. Sin embargo, a una edad avanzada o en caso de estrés, su obtención debe pasar por el alimento.

La síntesis y absorción de L-arginina son principalmente a nivel intestinal. Los eventos estresantes (accidentes, lesiones y enfermedades) pueden alterar estos procesos, lo que lleva a una situación que puede disminuir la concentración disponible de este aminoácido en nuestro cuerpo.

La arginina permite la formación de otro compuesto de ácido nítrico o nitrito de sodio (cuya fórmula molecular es NO). El NO funciona como vasodilatador y, por lo tanto, es un potencial aliado contra enfermedades causadas por el flujo sanguíneo deteriorado, tales como: hipertensión, enfermedad de las arterias coronarias e incluso disfunción eréctil.

Los aminoácidos pueden estar en la forma "L-" y "D-". La configuración molecular "L-" es activa y valiosa por las células, mientras que el prefijo "D-" indica inactividad.

¿Qué funciones ejercen L-arginina?

La L-Arginina tiene muchas funciones, todas las cuales son vitales para el buen funcionamiento del cuerpo. En la siguiente tabla, presentamos los efectos más importantes de este aminoácido en relación con los diferentes sistemas o dispositivos del cuerpo humano.

piel División celular Curación de lesiones, curación y creación de nuevas células epilépticas.

musculoesquelético Liberación hormonal (especialmente hormona de crecimiento e insulina) y síntesis de aminoácidos. Desarrollo muscular

hepático Metabolismo de la urea. Eliminación del exceso de amoníaco en la sangre.

cardiovascular SIN síntesis Vasodilatación, reducción de la presión arterial y aumento de la perfusión muscular.

Sistema digestivo Síntesis de aminoácidos (glutamina y prolina) Extensión de inmunidad

Sistema inmunitario Activación de linfocitos Activación de la inmunidad.

La función más reconocida de la L-arginina es su papel precursor del vasodilatador de ácido nítrico. El resto de estas funciones son igual de indispensables. Atribuye propiedades ergogénicas a este aminoácido, es decir, aumenta la capacidad del cuerpo para producir energía y le permite mejorar el rendimiento muscular.

¿Por qué podemos tener deficiencias de L-arginina?

La deficiencia severa de arginina es muy rara. De hecho, esta deficiencia es inusual debido a la presencia de este aminoácido en muchos alimentos. Por otro lado, el cuerpo tiene una gran capacidad para crearlo a partir de citrulina. A pesar de esto, hay tres tipos de deficiencia de L-arginina:

Deficiencia severa de arginina debido a la dieta: esta deficiencia solo aparece en las etapas de desnutrición severa, en el caso de no alimentarse durante mucho tiempo.

Aumento del catabolismo (destrucción) de la arginina en la sangre: esto ocurre en el caso de ciertas enfermedades como la talasemia, el asma, la malaria y la fibrosis quística.

Disminución de la síntesis endógena de L-arginina: a veces el cuerpo deja de producir arginina a partir de otros aminoácidos. Esto puede deberse a la vejez. En este caso, la L-arginina se comportará como un aminoácido esencial (que deberá ser obtenido directamente por el alimento).

Durante el embarazo, a menudo hay una disminución fisiológica de L-arginina en el cuerpo. Esto provoca cierta inhibición de las acciones del sistema inmunitario, lo que impide que el cuerpo de la madre identifique al bebé como un cuerpo invasor. Es gracias a esto que se permite la implantación del embrión y el crecimiento del feto en el cuerpo de la madre.

¿Cuáles son los efectos en mi salud de la deficiencia de L-arginina?

La reducción de los niveles de L-arginina por debajo de lo normal afectará el bienestar general de las personas con deficiencias. En el caso de enfermedades (como el asma), aumentar la tasa de destrucción de la arginina producirá síntomas más graves que tardarán más en desaparecer si este aminoácido no se suplementa rápidamente.

Por otro lado, la deficiencia de L-arginina afectará directamente la capacidad del sistema inmunitario para responder. Por ejemplo, en el campo médico, la pérdida de arginina se ha correlacionado con lesiones o accidentes (como en el caso del infarto de miocardio), con un riesgo reducido de curación en comparación con otros pacientes.

En adultos sanos, se ha demostrado que la deficiencia de L-arginina aumenta el riesgo de enfermedades cardiovasculares, como hipertensión, neumonía o infarto de miocardio. Por otro lado, una deficiencia de este aminoácido puede afectar la función de la testosterona, afectando el buen desarrollo muscular y la capacidad sexual.

¿Sabía que los investigadores Robert Furchgott, Ferid Murad y Louis Ignarro recibieron el Premio Nobel de Fisiología o Medicina en 1998 por su investigación sobre la utilidad y el potencial clínico del ácido nítrico?

¿Cómo aumentar mi nivel de L-arginina con una dieta?

Hay muchos alimentos ricos en arginina. Los niveles más altos se encuentran en productos de origen animal (carne, huevos, leche). Sin embargo, este aminoácido también se encuentra en frutas, verduras y legumbres . La siguiente tabla presenta las principales fuentes nutitritionales de arginina:


comida Cantidad aproximada de arginina (gramos)

Pavo (porción mediana de blanco) 16 g

Chuleta de cerdo (porción mediana) 14 g

Pollo (porción mediana de blanco) 9 g

Semillas de calabaza (100 gramos) 6 g

Pulgadas de soja (100 gramos) 4 g

Lentes (100 gramos) 1.1 g

Garbanzos (100 gramos, cocidos) 1 g

Leche semidesnatada (1 vaso) 0,2 g

Aunque no existe una recomendación clara sobre la ingesta diaria recomendada de arginina, se estima que una dieta equilibrada proporciona aproximadamente 5,5 gramos de arginina por día. Los omnívoros alcanzarán fácilmente la cantidad sugerida, mientras que las personas que siguen una dieta vegetariana deberán controlar su dieta para satisfacer sus necesidades.

¿Quién puede disfrutar mejor los beneficios de la L-arginina?

La mayoría de las personas sanas podrán mantener buenos niveles de L-arginina a través de una dieta adecuada o mediante la síntesis de otros aminoácidos. Sin embargo, algunas personas pueden beneficiarse de una ingesta adicional de L-arginina como suplemento dietético:

Personas veganas y vegetarianas con una dieta desequilibrada

Atletas que tienden a lastimarse

Personas que comienzan una nueva rutina deportiva.

Hombres jóvenes o de mediana edad que sufren de disfunción eréctil.

Mujeres que tienen problemas relacionados con su vida sexual (falta de orgasmo o falta de lubricación)

Personas que sufren estrés físico o psicológico.

Personas diagnosticadas con "prehipertensión" o con un alto riesgo de desarrollar hipertensión

Personas con un alto nivel de colesterol LDL ("colesterol malo")

Personas mayores, especialmente si sufren de artrosclerosis u otros factores de riesgo cardiovascular

Personas convalecientes (especialmente después de un accidente de tráfico, quemaduras graves y otras lesiones graves)

Personas con patología intestinal y mala absorción.

Este aminoácido también podría ser útil para cualquiera que desee luchar contra el "estrés oxidativo" (el principal fenómeno responsable del envejecimiento). Esta presunta función de L-arginina todavía está en estudio y necesita ser corroborada por estudios clínicos más válidos.

¿Cuáles son los beneficios para la salud de la suplementación con L-arginina?

Varios estudios han demostrado que la L-arginina, como precursor del ácido nítrico, es capaz de causar vasodilatación en el sistema cardiovascular. Esto puede bajar la presión arterial. De esta manera, la suplementación con L-arginina mejora la salud de los sujetos con los siguientes factores de riesgo cardiovascular:

Hipertensión: la suplementación con L-Arginina reduce moderadamente la presión arterial media (entre tres y cinco puntos). Las personas diagnosticadas con "prehipertensión" (que a menudo se recomienda que tengan un estilo de vida saludable) pueden usar este suplemento para controlar su presión arterial.

Obesidad e hipercolesterolemia : la obesidad y los niveles altos de colesterol LDL están relacionados con los niveles sanguíneos altos de homocisteína y ADMA ( dimetilaginina asimétrica ), dos sustancias químicas asociadas con una peor salud cardiovascular. El uso de L-arginina reduce los niveles de estas dos sustancias y disminuye el riesgo de insuficiencia coronaria.

Diabetes: la diabetes mal controlada acelera el estrés oxidativo, daña los vasos sanguíneos y provoca la formación de placas de colesterol en las arterias. Desafortunadamente, la L-Arginina no puede detener la intolerancia a la glucosa, pero puede luchar contra la oxidación y el envejecimiento arterial prematuro.

Las mujeres embarazadas con preeclampsia (una enfermedad potencialmente grave que se manifiesta con presión arterial alta durante el embarazo) se beneficiarán de tomar L-arginina. Debido al peligro de esta enfermedad, se recomienda que el médico tratante se encargue de la suplementación con una receta específica.

En personas sanas, que tienen presión arterial normal y colesterol bueno, no se ha demostrado que la suplementación con L-arginina tenga un efecto protector contra las enfermedades cardíacas. Las personas sanas se beneficiarán más de un estilo de vida saludable 

¿Cómo aprovechar al máximo la L-arginina en el campo del deporte?

El uso de suplementos de L-arginina en el campo del deporte es muy controvertido. De hecho, muchos fanáticos de los deportes recomiendan este aminoácido y lo consideran un producto milagroso, capaz de mejorar el rendimiento deportivo y la capacidad física. Sin embargo, muchos otros deportistas lo consideran un placebo, sin efecto y eso solo serviría para sacar dinero de las ventanas. ¿Cómo discernir lo verdadero de lo falso?

L-Arginina en personas con entrenamiento: Varios estudios no han establecido ninguna relación entre la ingesta de L-arginina y el rendimiento atlético de hombres jóvenes y atléticos. En otros ensayos clínicos, se observó un aumento en la capacidad atlética y una mejoría en la recuperación respiratoria después del ejercicio.

L-Arginina en personas sin entrenamiento: tomar L-arginina antes del ejercicio regular y las rutinas deportivas parece mejorar la capacidad física y el tiempo de recuperación de aquellos que no están acostumbrados a ejercicio

L-arginina relacionada con la edad: los hombres jóvenes (16-35 años) no parecen disfrutar los beneficios de este suplemento tanto como otros grupos. Los ancianos, por otro lado, notan un efecto positivo en la ingesta de L-arginina en el flujo sanguíneo muscular y la resistencia al ejercicio aeróbico.

L-arginina y apariencia física: este suplemento produce cambios transitorios en la apariencia de los músculos. Al aumentar el flujo de sangre a los músculos, se pueden observar venas dilatadas y músculos más grandes (efecto de "bombeo", es decir, efecto abultamiento) durante las horas posteriores a la toma del suplemento.

L-arginina y cambios en el cuerpo: la pérdida de peso y la disminución de la grasa corporal no son efectos inmediatos de la suplementación con L-arginina. Sin embargo, el aumento en los deportes permitirá una mayor actividad física que, por lo tanto, estimulará el cuerpo y, por lo tanto, la pérdida de peso.

L-arginina y recuperación física: varios estudios han demostrado que este suplemento puede aumentar la tasa de eliminación del ácido láctico (signo de agotamiento de la sangre). También parece acelerar la regeneración muscular después de una lesión.

En conclusión, la L-arginina parece favorecer la capacidad de entrenamiento de las personas que no están acostumbradas a practicar deportes. Los entusiastas del ejercicio pueden usar este suplemento para acelerar la recuperación después de una lesión o después de un entrenamiento particularmente intenso.

¿Puede la L-arginina tratar la disfunción eréctil?

El término "disfunción eréctil" se refiere a la dificultad o incapacidad del hombre para obtener una erección que le permita mantener relaciones sexuales completas o placenteras. Aunque este tipo de problema afecta con mayor frecuencia a hombres mayores (de cuarenta años o más), puede ocurrir en hombres de todas las edades.

En condiciones normales, es necesaria la vasodilatación de los vasos sanguíneos, que irrigan las estructuras del pene para permitir una erección. Los medicamentos utilizados para tratar esta disfunción (como sildenafil o Viagra®) promoverán la síntesis del vasodilatador de ácido nítrico y lograrán una erección.

La L-Arginina, un compuesto que también facilita la síntesis del ácido nítrico, se ha utilizado en el tratamiento de la disfunción eréctil leve. Combinado con otros compuestos como Pycnogenol o yohimbina, este aminoácido parece reducir los síntomas de la disfunción eréctil.

¿Puede la L-arginina desarrollar excitación sexual femenina?

La anatomía femenina responde a los estímulos sexuales de la misma manera que la anatomía masculina. En las mujeres, un aumento en el flujo sanguíneo a los genitales (causado por la vasodilatación) aumenta la libido y hace que sea más fácil alcanzar el orgasmo. El uso de NO precursores promoverá esta vasodilatación.

Después de probar la combinación de L-arginina y Pycnogenol en mujeres en edad fértil, se ha confirmado que estos suplementos también mejoran la salud sexual de los usuarios.

A diferencia de otros tratamientos médicos para aumentar la libido femenina, la combinación de L-arginina y Pycnogenol no mostró ningún efecto secundario.

¿Puede la L-arginina mejorar la apariencia de la piel?

La L-Arginina promueve la creación de nuevas células y aumenta la vascularización. Como resultado, acelera la curación y la curación de heridas. Además, las personas que toman este aminoácido a menudo informan haber visto una mejora en la textura de su piel, cabello y uñas después de un mes de suplementación.

Estos beneficios están relacionados con tomar un suplemento de L-arginina. Muchas compañías y marcas de cosméticos ya han comenzado a crear diferentes productos basados ​​en este aminoácido. Sin embargo, no se ha demostrado que la aplicación cutánea de L-arginina produzca una mejora en la apariencia de la piel.

Ernest Barbosa

Cirujano plástico

"[Translucido del inglés] L-Arginina es un aminoácido esencial y un antioxidante poderoso y barato para mantener la piel joven, bella y tensa. Es una herramienta maravillosa para rejuvenecer. "

En resumen, ¿cuáles son los beneficios de la suplementación con L-arginina?

Independientemente de por qué toma un suplemento de L-arginina, notará, después de un mes de ingesta regular, una mejora general en su bienestar físico y mental. En una investigación sobre los efectos de la L-arginina, las personas que usaron este suplemento durante cuatro semanas notaron los siguientes efectos:

Mayor capacidad de concentración.

Mayor capacidad para memorizar información.

Reduce la sensación de fatiga mental

Reducción de los síntomas de ansiedad y nerviosismo.

Mejor tolerancia al estrés psíquico.

Mejor calidad del sueño, con menos despertares nocturnos.

Aumento de la energía, especialmente después de despertarse.

Como regla general, mejora el estado de ánimo

Aumento del rendimiento físico.

Retraso en el inicio de la fatiga física

En hombres jóvenes, aumento de la capacidad sexual.

Como regla general, un sentimiento personal de bienestar

Estos resultados sugieren que la L-arginina es útil más allá del gimnasio. La suplementación con este aminoácido puede ayudar a mantener una buena calidad de vida para las personas sedentarias y para los atletas, especialmente en momentos de estrés físico y psicológico.

¿Cómo tomar suplementos de L-arginina?

Los suplementos de L-arginina se pueden tomar de manera diferente dependiendo del efecto deseado. La dosis se debe adaptar de acuerdo con el efecto deseado y deseado. En general, es aconsejable tomar entre tres y cinco gramos por día de L-arginina, preferiblemente durante la comida. En la siguiente tabla, le mostramos indicaciones mucho más específicas:

uso dosificar Intervalo de tiempo

Rendimiento mejorado (puntual) 3 gramos / día 30 minutos antes de practicar deportes (días únicos)

Rendimiento mejorado (entrenamiento diario e intenso) 3-6 gramos / día 30 minutos antes del entrenamiento (diariamente)

Tratamiento de la disfunción eréctil. 5-6 gramos / día 1-2 horas antes del sexo antes de acostarse

Libido femenina mejorada 5-6 gramos / día 1-2 horas antes del sexo

Aumento de la calidad de vida (reducción de la presión arterial, prevención del envejecimiento de la piel y mejora de la textura de la piel) 1 gramo / día Como acompañamiento de algunas comidas principales.

Suplemento dietético para veganos y vegetarianos. 1 gramo / día Como acompañamiento de algunas comidas principales.

En conclusión, la suplementación con L-arginina debe adaptarse a los objetivos deseados y las particularidades y necesidades de cada persona. Después de cuatro semanas de uso, debe notar los efectos y puede reducir las dosis adaptándolas a las necesidades de su cuerpo.

¿Cuáles son los efectos secundarios de la L-arginina?

La L-arginina se ha usado durante años como suplemento. Se considera seguro para la mayoría de las personas comer, incluso en dosis altas (30 gramos por día). Si se ingiere una dosis superior a la recomendada, puede producirse molestias gastrointestinales. Para resolver este problema, será suficiente reducir la cantidad de suplemento ingerido.

Por otro lado, las personas con presión arterial generalmente baja (igual o inferior a 110/70 mmHg) deben tener especial cuidado al tomar este suplemento. Su acción vasodilatadora puede reducir aún más la presión arterial, causando vértigo y una sensación de debilidad.

Otra complicación que puede estar asociada con la L-arginina es la recurrencia o la aparición repetida de herpes labial o herpes labial. Algunos expertos han observado picos de este virus en personas que toman este aminoácido. El herpes labial, aunque muy molesto y molesto, no es peligroso para la mayoría de las personas.

¿Cuáles son las contraindicaciones para los suplementos de L-arginina?

Aunque la ingesta de L-arginina es segura, la relación entre este aminoácido y el ácido nítrico conduce a algunas contraindicaciones para su ingesta. Estas recomendaciones afectan principalmente a grupos específicos que deben sopesar los pros y los contras de tomar L-arginina, comparando el riesgo versus los beneficios de tomar:

Mujeres embarazadas y enfermería: aunque la L-arginina se usa como un tratamiento previo a la eclampsia, no se recomienda tomar este suplemento sin buscar el consejo de su médico durante el embarazo o la lactancia.

Mineros: L-Arginina es segura para adultos. Sin embargo, en niños, tomar una dosis alta de este producto puede causar efectos secundarios graves e incluso la muerte. Por lo tanto, su ingesta no se recomienda sin consejo médico.

Asma o alergias que afectan el tracto respiratorio: en personas con asma o que son propensas a desarrollar angioedema (edema generalizado de la piel y las membranas mucosas, que puede causar asfixia si ocurre en la laringe o la lengua ), el uso de este suplemento puede causar nuevos ataques alérgicos. Se recomienda prestar atención al consumir.

Cirrosis o enfermedad hepática: las personas con enfermedad hepática generalmente necesitan consultar a un especialista antes de tomar cualquier suplemento, especialmente si contiene una dosis alta de aminoácidos.

Deficiencias enzimáticas específicas: algunas personas tienen una mutación genética que les impide asimilar la L-arginina. La suplementación no se recomienda para personas con deficiencias enzimáticas específicas.

Enfermedades cardiovasculares (particularmente con antecedentes de infarto de miocardio): aunque la L-arginina puede reducir el riesgo vascular en personas con factores de riesgo, puede ser más dañino que beneficioso en personas que han sufrido un derrame cerebral. No se recomienda su uso sin previa autorización médica.

Enfermedad renal: las personas con problemas renales pueden tener dificultades para regular los niveles de electrolitos en la sangre (especialmente sodio y potasio). La L-arginina podría aumentar los niveles de potasio de estas personas y causar un desequilibrio peligroso. No se recomienda la suplementación para personas con problemas renales.

Diabetes: la L-arginina puede interferir con el control de la diabetes en algunas personas. Se recomienda controlar cuidadosamente los niveles de azúcar en la sangre durante la suplementación con este aminoácido.

En un estudio de 2013, se evaluaron los efectos a largo plazo de la suplementación con L-arginina. Los resultados concluyeron que la ingesta continua de este aminoácido pierde su efectividad y aumenta el estrés oxidativo. Por lo tanto, se recomienda y es más apropiado limitar la suplementación a períodos cortos (antes del ejercicio físico o las relaciones íntimas).

¿Cuál es el precio de los suplementos de L-arginina?

El precio de la L-arginina depende de su tamaño y de los elementos asociados en el suplemento. Es por esta razón que el costo de este artículo es muy variable, oscilando entre € 9 y € 35 por botella. Afortunadamente, este producto es muy popular y puede encontrar ofertas interesantes y económicas para productos de calidad.

Los artículos de mayor precio son generalmente productos innovadores (como AAKG, otra forma de L-arginina, que incluye un compuesto necesario para la producción de energía por parte del cuerpo). También pueden ser productos asociados con otras sustancias, como Pycnogenol o vitaminas B6, B12 y B9, que son las más populares.

Criterios de compra L-Arginina

L-Arginina es un producto seguro y efectivo si se usa con cuidado. Desafortunadamente, su popularidad ha empujado a los fabricantes a lanzar productos de menor calidad. Para aprovechar al máximo este aminoácido, le recomendamos que utilice estos criterios al elegir la compra de suplementos:

Interacciones farmacológicas

Dieta vegana o vegetariana

alérgenos

Formatos de presentación

dosificar

Relación calidad precio

Interacciones farmacológicas

La L-Arginina a veces puede interactuar con los ingredientes activos de algunos medicamentos utilizados por muchas personas en nuestro país. La mayoría de estos fármacos son antihipertensivos cuya acción se multiplicaría excesivamente por la acción vasodilatadora del ácido nítrico.

Por lo tanto, consulte a su médico antes de usar este aminoácido si está tomando un medicamento antihipertensivo. Puede ser necesario reducir su dosis de suplemento o medicamento para evitar cualquier tipo de mezcla e interacción farmacológica. Los nitratos (tratamiento antianginoso) y el sildenafil también pueden causar interacciones.

Por lo tanto, consulte a su médico antes de usar este aminoácido si está tomando un medicamento antihipertensivo. Puede ser necesario reducir su dosis de suplemento o medicamento para evitar cualquier tipo de mezcla e interacción farmacológica. Los nitratos (tratamiento antianginoso) y el sildenafil también pueden causar interacciones.

Dieta vegana o vegetariana

Aunque los alimentos de origen animal son los más ricos en L-arginina, existen suplementos de este aminoácido para consumidores vegetarianos o veganos. Estos productos se sintetizan a partir de nueces, legumbres o algas (como la espirulina) y no contienen componentes animales.

alérgenos

Se han informado reacciones alérgicas a la L-arginina. Como precaución, es aconsejable dejar de tomarlo de inmediato si se producen vómitos, diarrea, molestias intensas, sensación de asfixia, dolores musculares o calambres de inmediato o unas pocas horas después de tomarlo. Esta reacción es afortunadamente muy rara.

Por otro lado, las personas intolerantes al gluten, lactosa, nueces, pescado o soya deben considerar cuidadosamente la etiqueta de los suplementos de L-arginina antes de elegirlos. Esto depende de las condiciones de fabricación, pero en general, se pueden encontrar uno o más alérgenos en los ingredientes de estos productos.

Formatos de presentación

La suplementación con L-arginina se puede hacer con suplementos presentes en diferentes formas de presentación. Si dejamos de lado las inyecciones (reservadas para médicos y áreas médicas y hospitalarias), podemos encontrar este aminoácido en diferentes formas de presentación. Estos tendrán un impacto en nuestra percepción del producto y su resultado final:

Tabletas, tabletas y pastillas: este formulario permite una suplementación fácil y rápida. En general, los paquetes de este tipo de suplemento son pequeños, por lo que es fácil de transportar. El punto negativo e

NATURE ESSENTIAL | L-ARGININA 500mg. 50cap.Indicación:Complemento alimenticio a base de L-arginina.P..
5,69 € 7,11 €
Antes de impuestos:5,69 €
Marca: Ynsadiet
YNSADIET | L-ARGININA 60cap. NUTRI-DXIndicación:Complemento alimenticio a base de especies vegetales..
7,40 € 9,25 €
Antes de impuestos:7,40 €
Marca: Artesania
ARTESANIA | L-ARGININA 60cap.Indicación:Juega un papel importante en la producción de hormona del cr..
9,55 € 11,94 €
Antes de impuestos:9,55 €
Marca: Naturbite
NATURBITE | L-ARGININA 500mg. 60cap.Indicación:Ayuda a disminuir el colstrol para mejorar la capacid..
10,48 € 13,11 €
Antes de impuestos:10,48 €
Marca: Integralia
INTEGRALIA | L-ARGININA 500mg. 60cap.Indicación:L-arginina apta para veganos.Precauciones:No se han ..
12,17 € 15,21 €
Antes de impuestos:12,17 €
Marca: Mgdose
MGDOSE | ARGININA 915mg. 90comp.Indicación:Ayuda a aumentar el tamaño muscular y la resistencia físi..
12,37 € 14,86 €
Antes de impuestos:12,37 €
Marca: Equisalud
Complemento alimenticio a base de L-arginina. Este aminoácido actúa sobre todo sobre el sistema hipá..
12,48 € 15,60 €
Antes de impuestos:12,48 €
DOUGLAS laboratories | L-ARGININA 500 mg. 60 cap.Indicación:Una cápsula contiene 500 mg de L-Arginin..
12,67 € 15,89 €
Antes de impuestos:12,67 €
Marca: Sura Vitasan
SURA VITASAN | L-ARGININA 500mg. 50cap.Indicación:Complemento alimenticio a base de L-arginina en su..
13,07 € 16,34 €
Antes de impuestos:13,07 €
Marca: Solgar
SOLGAR | L-ARGININA 500mg. 50vegicapsIndicación:Ayuda a absorber las proteínas del cuerpo. Mejora la..
13,81 € 17,26 €
Antes de impuestos:13,81 €
Marca: Integralia
Aporta energía y ayuda al vigor en las relaciones sexuales.Precauciones:No se han descrito.Composici..
14,99 € 18,74 €
Antes de impuestos:14,99 €
Marca: Alfa Herbal
ALFA HERBAL | ARGININA PLUS 60cap.Indicación:La L-Arginina y la L-Ornitina, son dos aminoácidos que ..
15,53 € 19,41 €
Antes de impuestos:15,53 €
Mostrando 1 a 12 de 34 (3 Páginas)