Menu
Your Cart

L-Carnitina

L-Carnitina

L-carnitina: las mejores opciones

Si eres adicto al fitness, probablemente hayas escuchado las palabras "L-carnitina" al menos una vez o más. Este suplemento dietético es muy popular entre las personas que desean perder peso, pero pocas personas realmente conocen sus secretos. Lea este artículo para conocer todo sobre este suplemento para "quemar grasa".

La L-carnitina es un compuesto que aumenta el consumo de energía de nuestro cuerpo. Promueve la pérdida de grasa y la pérdida de peso corporal. Nuestro cuerpo es capaz de fabricar esta molécula. Sin embargo, el estrés, una dieta vegana o una ingesta excesiva de grasas pueden causar deficiencia de L-carnitina.

La L-carnitina participa en el transporte de ácidos grasos. Permite que las grasas entren en las mitocondrias para oxidarse.

La L-carnitina es esencial para la síntesis de energía a nivel celular. La deficiencia de L-carnitina causará fatiga y debilidad muscular.

Se ha observado que tomar el suplemento de L-carnitina ayuda a aumentar la pérdida de grasa en personas obesas o con sobrepeso.

Evaluación: Las mejores opciones de suplementos de L-carnitina en el mercado fran ñol

La L-carnitina es un suplemento dietético de moda en la industria del fitness. Encontrar el producto perfecto puede llevar horas. Si además eres vegano o buscas un producto de calidad, esta búsqueda será aún más complicada. Hemos creado una "clasificación" de los cinco principales suplementos dietéticos de L-Carnitina disponibles en el mercado para que no pierda el tiempo:

Guía de compra: todo lo que necesita saber sobre la L-carnitina

La obesidad es una enfermedad cada vez más frecuente en nuestras sociedades desarrolladas. Los expertos están trabajando para encontrar moléculas que promuevan la pérdida de peso. En estas sustancias se encuentra la L-carnitina, un transportador de grasa que el cuerpo puede sintetizar o ingerir como suplemento.

¿Qué es la L-carnitina y por qué es tan importante?

L-carnitina es una de las posibles formas de la molécula de carnitina. Esta sustancia toma su número del latín carnis (carne). Fue descubierto por primera vez en el tejido muscular. Nuestro cuerpo puede sintetizarlo a partir de los aminoácidos lisina y metionina. Está presente en grandes cantidades en los músculos y en el tejido cardíaco.

La mayoría de las guías se refieren a la L-carnitina como "quemar grasa". La realidad es mucho más compleja. Esta molécula se une con los ácidos grasos celulares y los transporta a las mitocondrias, donde se transforman en energía. La concentración de carnitina en nuestro cuerpo limita la cantidad de grasa que podemos "quemar".

Básicamente, la deficiencia de carnitina se considera "imposible" debido a la capacidad del cuerpo para sintetizarla a partir de otros aminoácidos. Sin embargo, las personas veganas, las personas que sufren de estrés y las personas con deficiencia de micronutrientes pueden tener deficiencias de esta molécula. La parte principal del cuerpo en déficit de esta molécula es el tejido muscular, los músculos.

¿Quién sufre de una deficiencia de L-carnitina?

L-carnitina es sintetizada por el hígado y los riñones en condiciones normales. Su deficiencia proviene de alteraciones genéticas, dietéticas o farmacológicas. Dejando de lado los defectos genéticos en las personas (que requieren seguimiento y tratamiento médico), se encuentran niveles bajos de carnitina en:

Vegano y Vegetariano: Los productos vegetales contienen menos carnitina que los productos animales.

Personas que siguen una dieta "milagrosa": estas dietas son deficientes en nutrientes y tienen predisposiciones a sufrir déficits nutricionales.

Mujeres con síndrome de ovario poliquiste (SOP): algunos estudios han demostrado niveles bajos de carnitina en estas mujeres.

Personas que sufren estrés : la L-carnitina se usa para luchar contra los efectos del estrés, para reducir el nivel de estrés.

Los mejores atletas: el ejercicio de alto nivel produce una situación estresante que puede agotar las reservas de L-carnitina.

Personas que siguen ciertos tratamientos médicos: el ácido valproico, por ejemplo, se ha correlacionado con bajos niveles de L-carnitina.

¿Cómo es la deficiencia de L-carnitina?

La disminución del nivel de L-carnitina puede ocurrir a nivel muscular o a nivel del sistema. Una persona que no está comiendo adecuadamente o que todavía está estresada seguramente tendrá un tipo de discapacidad muscular. Estas deficiencias que afectan todo el cuerpo (sistémico) son mucho más raras y tienen graves consecuencias.

Déficit muscular de L-carnitina: esto produce debilidad muscular, fatiga, dolor muscular después del ejercicio e hinchazón en las extremidades inferiores (edema).

Deficiencia sistemática de L-carnitina: esto produce síntomas menos específicos, como irritabilidad y falta de concentración. Sin tratamiento, esto eventualmente conducirá a daño cardíaco y hepático.

También es posible que la deficiencia de L-carnitina se transforme en déficit primario y secundario. Los déficits primarios evitan la creación de la molécula y afectan al individuo desde el nacimiento. Si la pérdida de L-carnitina disminuye, hablamos de déficits secundarios.

¿Por qué debería tomar L-carnitina?

La L-carnitina funciona como un portador de ácidos grasos dentro de las mitocondrias celulares. Aquí es donde se oxidarán como una molécula de ATP (adenosina-trifosfato) . El ATP proporciona la energía necesaria para todas las reacciones químicas, especialmente el cerebro. La L-carnitina promueve la función cerebral y protege las neuronas de la oxidación.

La levocarnitina juega un papel positivo en su eliminación porque promueve el transporte de ácidos grasos. Este portador puede promover la pérdida de peso, aumentando la producción de energía, a expensas del metabolismo de las grasas. Además, varios estudios muestran que tomar L-carnitina tiene un impacto en el apetito y lo disminuye.

La levocarnitina es especialmente apreciada por las personas a las que les gusta practicar deportes. Esta sustancia parece aumentar la resistencia aeróbica, favoreciendo la producción de energía. También reduce los niveles de ácido láctico y tiene una función antioxidante. Esto ayuda a acelerar la recuperación muscular después del esfuerzo físico.

¿Cómo aumentar mis niveles de L-carnitina a través de mi dieta?

Los niveles de levocarnitina se pueden aumentar de dos maneras diferentes. La primera forma es aumentar el consumo de alimentos ricos en carnitina. La otra forma es consumir alimentos ricos en lisina y mettionina, aminoácidos esenciales , que permitirán que nuestro cuerpo sintetice el portador.

Alimentos ricos en carnitina: carne de res, leche entera, pescado azul, pollo, queso, pan integral y espárragos.

Alimentos ricos en lisina: queso, yogur, mantequilla, derivados de soja, legumbres, semillas de calabaza, frutos secos, quinua y seitán.

Alimentos ricos en carne : cordero, cerdo, pollo, huevos, leche entera, yogurt, frijoles blancos, pescado azul, pulgadas de soya y derivados de soya.

Una persona que sigue una dieta equilibrada tendrá buenos niveles de L-carnitina. La carnitina proviene principalmente de productos animales como la carne y los productos lácteos. Como resultado, los vegetarianos y veganos necesitarán consumir cantidades suficientes de lisina y medicamentos si no quieren tener deficiencias.

¿Para quién se recomienda la suplementación con L-carnitina?

En general, las personas que pueden necesitar L-carnitina son los siguientes cuatro grupos:

Personas con sobrepeso u obesidad

Deportistas que desean aumentar su resistencia aeróbica.

Vegano o vegetariano con comidas desequilibradas

Personas que desean aumentar su capacidad mental.

En individuos de tamaño normal que toman suplementos de L-carnitina, no se ha detectado una reducción de peso significativa. Sin embargo, este efecto se ha observado en personas con sobrepeso u obesidad. La levocarnitina será útil si tiene un índice de masa corporal (IMC) superior a 25. Desafortunadamente, no lo ayudará a deshacerse de la grasa localizada, especialmente en el estómago, los músculos y las nalgas.

El índice de masa corporal (IMC) correlaciona el tamaño y el peso de un individuo para estimar su estado nutricional. Un IMC inferior a 18.5 indica un estado de desnutrición. Un IMC entre 18.5 y 24.9 es un peso normal. Un IMC superior a 25 indica un sobrepeso.

Los efectos de la levocarnitina en la función mental se descubrieron al complementar la dieta de alcohólicos y personas mayores con deterioro neuronal. La levocarnitina revirtió parcialmente estas disfunciones. Dependiendo de su situación personal, esta sustancia puede ayudarlo a recuperar su capacidad intelectual.

¿Cuál es la dosis recomendada de L-carnitina?

Somos capaces de absorber entre el 75% y el 80% de la carnitina presente en los alimentos. Además, el hígado y los riñones pueden sintetizar más L-carnitina si es necesario. Si sigue una dieta equilibrada, rica en varios nutrientes, no necesitará establecer una ingesta diaria estricta de carnitina.

Sin embargo, solo podrá absorber el 15% de la L-carnitina contenida en los suplementos. En este caso, será importante definir una dosis alta de levocarnitina. Se recomienda tomar una dosis diaria de 20 mg / kg de peso corporal, lo que equivale a una dosis de 2 a 4 g. Esta dosis debe tomarse dos o tres veces al día.

Fernando Naclerio

Profesor de Educación Profesional y Deportiva.

"Para los atletas o personas activas, se recomienda tomar una dosis de 2 a 3 gramos por día, dividida en dos o tres dosis de la misma cantidad (~ 1 gr) para tomar en el desayuno, durante el almuerzo y antes para entrenar "

¿Cómo tomar un suplemento de L-carnitina?

Los expertos han estado estudiando L-carnitina durante años. Aunque aumenta el gasto de energía y aumenta el rendimiento deportivo, es muy difícil aumentar la masa muscular. Si desea aprovechar al máximo la toma de levocarnitina, le recomendamos que siga estos puntos:

Como? Como suplemento deportivo. La estimulación muscular durante el ejercicio es importante para el buen funcionamiento de la L-carnitina. Úselo como complemento de su deporte favorito.

Cuando Tome de 1 a 2 gramos de L-carnitina aproximadamente 3 horas antes del entrenamiento. O tome una dosis doble (2 a 4 gramos) inmediatamente antes de hacer ejercicio.

Ayuno? Algunos expertos recomiendan usar L-carnitina con el estómago vacío para aumentar su buena absorción. Agregar jugo de fruta o alimentos ricos en glucosa a su ingesta puede producir una insulina "pico" que aumentará la masa muscular.

Durante cuánto tiempo ? Los efectos beneficiosos a nivel muscular aparecen después de aproximadamente tres semanas de tomar suplementos diariamente.

¿Cuáles son los diferentes tipos de suplementos dietéticos de L-carnitina?

L-carnitina está disponible en forma oral e intravenosa. En esta guía, le remitimos a la forma oral de este suplemento dietético. De hecho, la vía intravenosa solo la usan los médicos para tratar problemas graves como la epilepsia y la neumonía. Esta forma de administración no se recomienda en personas sanas.

En cuanto a la forma oral, encontrará suplementos dietéticos de L-carnitina con una alta concentración de venta libre. Estos productos generalmente contienen de 500 a 1000 mg por tableta. Las dosis más altas están limitadas por el sector médico y están reservadas para el tratamiento de patologías tiroideas, problemas cardíacos o problemas de fertilidad masculina.

Un estudio de 12 meses mostró una disminución en problemas cardíacos y paro cardíaco en individuos que tomaron L-carnitina.

¿Cuáles son los efectos secundarios de tomar L-carnitina?

Siempre que siga las instrucciones del fabricante sobre la toma de L-carnitina, no habrá ningún problema. Una prueba administró una dosis alta (3 gramos) a voluntarios sanos durante varios días sin efectos secundarios. En otra prueba, los evaluadores experimentaron náuseas y dolor de estómago como los únicos efectos secundarios.

Algunos estudios han correlacionado el consumo de L-carnitina con un aumento en la posibilidad de sufrir artrosclerosis. Sin embargo, otros estudios no han encontrado ninguna relación entre este suplemento dietético y el endurecimiento de las paredes arteriales. Si le preocupa la condición de sus arterias, verifique regularmente su nivel de colesterol con su médico.

La deficiencia de L-carnitina durante el embarazo es peligrosa tanto para la madre como para el feto. Hasta entonces, no se han descrito efectos secundarios en el bebé después de tomar L-carnitina. Sin embargo, no debe tomar suplementos dietéticos durante el embarazo sin el consentimiento previo de su médico o partera.

¿Qué diferencias existen entre los suplementos de L-carnitina disponibles?

L-carnitina es un "estereoisómero" de carnitina, es decir, un isómero óptico presente en el principio activo (carnitina) . Esta molécula se puede encontrar en varias fórmulas, como la D-carnitina y la acetil-L-carnitina. En la siguiente tabla, podrá consultar las diferencias entre las diferentes formas de presentación de carnitina:

molécula Acción principal uso Efectos secundarios

L-carnitina (levocarnitina) Transportador de ácidos grasos Control de peso, antioxidante y mayor capacidad aeróbica. Dolor de estómago, náuseas

Acetil-L-carnitina (ALCAR) neuroprotector Antioxidante a nivel cerebral. Tratamiento de la depresión, el Parkinson y la fibromialgia. Náuseas, vómitos, cefalea, insomnio, hipertensión, hiperglucemia y trastornos mentales.

L-carnitina L tartrato (LCLCT) Transportador de ácidos grasos Al igual que la L-carnitina, aumenta la capacidad de recuperación después del ejercicio. Náuseas, vómitos, diarrea, reflujo gástrico y convulsiones.

Glicina propionil-L-carnitina Producción de energía y vasodilatación. Rehabilitación vascular después del infarto. Náuseas, vómitos, opresión y dolor en el pecho, debilidad general.

D-carnitina (dextrocarnitina) inactivo no Bloquea las acciones de la L-carnitina.

Hay muchas moléculas con nombres complejos de L-carnitina. La mayoría de estos productos químicos son más útiles para la práctica médica que como suplemento. Los efectos secundarios de otros derivados de carnitina deben ser controlados por un médico.

La forma más simple de carnitina es probablemente la más recomendada. Cuando se toma adecuadamente, la levocarnitina es segura y sus efectos secundarios reducen los problemas gastrointestinales. Por otro lado, no recomendamos tomar suplementos dietéticos con D-carnitina. Esta forma no funciona en mamíferos, su toma podría dañarlo.

¿Cuáles son las diferencias entre la L-carnitina y los productos adelgazantes?

Nuestro estilo de vida ha resultado en sobrepeso en muchas personas. Incluso si los principales remedios contra la obesidad son una buena dieta y la práctica del deporte, también existen medicamentos que ayudan a adelgazar. En la siguiente tabla, puede obtener información sobre los principales productos contra el hambre:

producto Mecanismo de acción Efecto adelgazante efectos secundarios

L-carnitina (levocarnitina) Portador de grasas mitocondrias Ligero, requiere ejercicio Náuseas y dolor de estómago

orlistat Inhibidor de la absorción de grasas Moderado (cinturón de -5 cm en 6 meses) Reacciones alérgicas, ansiedad, diarrea, cólico, gases, incontinencia fecal.

sibutramina Inhibidor del apetito alto Peligroso: efectos cardiovasculares y prohibido en Francia

rimonabant Inhibidor del apetito alto Peligroso: trastornos psiquiátricos y prohibido en Francia

Como puede ver, la mayoría de los medicamentos para reducir el hambre tienen efectos secundarios graves. Las dos sustancias más potentes han sido prohibidas en Francia y no pueden comercializarse desde 2008.

En comparación con estos medicamentos, la L-carnitina es una opción segura que puede ayudarlo a perder peso.

¿Cuál es el precio de los suplementos de L-carnitina?

No hay duda sobre la creciente popularidad de la L-carnitina. Es por eso que su precio es un poco más alto que otros suplementos alimenticios. El precio de la L-carnitina en tabletas o cápsulas ronda los 15 euros. El mismo suplemento en forma líquida ronda los 30 euros por paquete.

Normalmente, un paquete de cápsulas o tabletas de L-carnitina contendrá aproximadamente 120 tabletas. Una compra puede retener por dos meses. La forma líquida se empaqueta en cajas de 20 unidades, lo que le obliga a repetir la compra. La forma líquida de L-carnitina absorbe mejor, lo que justifica su mayor precio.

Criterios de compra L-Carnitina:

Puede ser difícil elegir un buen suplemento dietético de L-carnitina. Hay cientos de miles de artículos que contienen cantidades variables de esta sustancia. Le recomendamos que evalúe los siguientes puntos para sus compras, a fin de obtener un producto adaptado a sus necesidades:

Alergias e intolerancias.

Interacciones farmacológicas.

Dieta vegana o vegetariana

Forma de administración

Contenido de cafeína

Relación calidad precio

Alergias e intolerancias.

L-carnitina es un nutriente esencial para el cuerpo. Nuestro cuerpo es capaz de producirlo. Por lo tanto, una alergia a este producto es muy rara. Sin embargo, se han detectado algunas alergias a los excipientes del suplemento. Si es alérgico a la lactosa o al gluten, tenga cuidado con estos productos.

Interacciones farmacológicas.

La L-carnitina puede causar interacciones farmacológicas. Puede aumentar la actividad de los medicamentos anticoagulantes (como Sintrom). Por lo tanto, puede reducir el poder de la hormona tiroidea. Si está tomando algún medicamento para esta afección, consulte a su médico antes de tomarlo.

Dieta vegana o vegetariana

El nombre de este producto, L-carnitina, puede hacerle pensar que no es apto para veganos o vegetarianos. Esto está muy lejos de la realidad. De hecho, hay suplementos de levocarnitina de origen vegetal, que ayudan a los veganos y vegetarianos a obtener una contribución óptima de esta molécula.

Joel Kahn

Cardiólogo

"Recomiendo a los veganos que tomen 500 mg [de L-carnitina] diariamente para mantener una buena salud, especialmente para aquellos que son muy atléticos o tienen enfermedades cardíacas. "

Forma de administración

Los suplementos orales de L-carnitina se pueden vender en diferentes formas:

Tabletas: Levocarnitina se administra en forma sólida con tabletas recubiertas. Saben bien y son fáciles de tragar.

Cápsulas blandas: la L-carnitina está en forma líquida en estas cápsulas fáciles de tragar. La absorción es rápida. La mayoría de estas cápsulas están hechas de gelatina, de origen bovino. A menudo no son aptos para veganos.

En polvo: este es un formato fácil de dosificar y tragar. Se puede mezclar con agua, jugo o leche. Si no se mezcla fácilmente, creará grumos que complicarán su configuración.

Líquido: esta es una forma muy fácil de este suplemento. Su absorción es la más rápida, fácil de tragar. Y hay formatos únicos que le permiten llevarlos con usted. El único problema es la forma más cara de L-carnitina.

Contenido de cafeína

La cafeína es un estimulante que reduce el apetito y activa el metabolismo. Algunos estudios muestran que su asociación con la L-carnitina hace que la función de transporte de grasa sea más potente y aumenta la producción de energía. Sin embargo, si esta sustancia le causa insomnio o ansiedad, le recomendamos que elija un suplemento sin cafeína.

Relación calidad precio L-Carnitina

La L-carnitina líquida se absorbe más rápidamente. Sin embargo, su precio es mucho más alto que la forma sólida del suplemento. Recuerde que los efectos beneficiosos de este producto se obtienen varias semanas después de tomarlo. Será la ingesta constante de este suplemento lo que será beneficioso para su metabolismo.

En resumen

L-carnitina es un portador de grasa que promueve la creación de energía en nuestro cuerpo. Además, tiene efectos antioxidantes. Esto lo convierte en un aliado ideal para bajar de peso. Por otro lado, no subestimes su potencial para recuperar fuerza después de una dura sesión de entrenamiento en el gimnasio.

Esperamos que la información en esta guía le haya permitido usar L-carnitina. Combinado con una dieta saludable y un estilo de vida activo, este suplemento puede ayudarlo a alcanzar sus objetivos de pérdida de peso. Manténgase alejado de las drogas peligrosas y recurra a este suplemento seguro y de buena reputación. 

Marca: Sotya
Contribuye a oxidar las grasas favoreciendo su eliminación y combate el colstrol y los triglicéridos..
3,55 € 4,44 €
Antes de impuestos:3,55 €
Marca: Sotya
SOTYA | L-CARNITINA 1000mg. 10vialesIndicación:Contribuye a oxidar las grasas favoreciendo su elimin..
4,76 € 5,95 €
Antes de impuestos:4,76 €
NATURE ESSENTIAL | L-CARNITINA 450mg. 50cap.Indicación:Complemento alimenticio a base de L-carnitina..
5,50 € 10,93 €
Antes de impuestos:5,50 €
Marca: Ynsadiet
YNSADIET | L-CARNITINA 1500mg. 10amp. NUTRI-DXIndicación:Complemento alimenticio a base de especies ..
7,00 € 9,25 €
Antes de impuestos:7,00 €
Marca: Obire
OBIRE | L-CARNITINA TE ROJO y POMELO 90cap.Indicación:Complemento alimenticio a base de L-cartinina,..
7,23 € 15,40 €
Antes de impuestos:7,23 €
Marca: Obire
OBIRE | L-CARNITINA 450mg. 90cap.Indicación:Complemento alimenticio a base de L-carnitina.Precaucion..
7,63 € 11,97 €
Antes de impuestos:7,63 €
NATURE ESSENTIAL | L-CARNITINA 450mg. 100cap.Indicación:Complemento alimenticio a base de L-carnitin..
8,24 € 12,69 €
Antes de impuestos:8,24 €
Marca: Artesania
ARTESANIA | LINDAREN DIET CARNITINA 1200 20amp.Indicación:La L-carnitina facilita la utilización de ..
9,13 € 11,42 €
Antes de impuestos:9,13 €
Marca: Sotya
SOTYA | L-CARNITINA 3000mg. 10amp.Indicación:Contribuye a oxidar las grasas favoreciendo su eliminac..
9,61 € 12,01 €
Antes de impuestos:9,61 €
Marca: Mega
L-Carnitina Liquida 1200 mg (Sabor Limón) - Descripción La L-Carnitina evita la pérdida de tejido mu..
9,72 € 12,15 €
Antes de impuestos:9,72 €
Marca: Sotya
SOTYA | L-CARNITINA 600mg. 90cap.Indicación:Contribuye a oxidar las grasas favoreciendo su eliminaci..
9,83 € 12,29 €
Antes de impuestos:9,83 €
Marca: Ghf
GHF | L-CARNITINA 90cap.Indicación:Interviene de forma activa en el metabolismo de las grasas. Reduc..
9,83 € 12,29 €
Antes de impuestos:9,83 €
Mostrando 1 a 12 de 93 (8 Páginas)