Menu
Your Cart

Magnesio

Magnesio

Magnesio

El magnesio se encuentra en los huesos y tejidos blandos y ayuda a fijar el calcio en los huesos. Contribuye al metabolismo energético normal, al funcionamiento normal del sistema nervioso, a la función muscular normal, al mantenimiento de huesos y dientes normales. En una ingesta suficiente, el magnesio contribuye a la síntesis normal de proteínas. 


Aquí, en nuestra tienda de expertos en nutrición en línea, puede comprar suplementos nutricionales que contienen magnesio en dosis definidas con precisión. Puede elegir entre preparaciones puras que contienen solo magnesio o preparaciones que combinan magnesio y otros nutrientes. 


¿Qué es el magnesio? 

El magnesio es un mineral dietético esencial. Hay alrededor de 24 gramos de magnesio en el cuerpo humano. La ingesta diaria recomendada es de 375 mg. El cuerpo no fabrica magnesio, es necesario proporcionarlo a través de los alimentos. 


Algunas fuentes de magnesio en la dieta: 


mariscos (muy ricos en magnesio) 

cacao

granos enteros

las espinacas

el chocolate

algunas aguas minerales

Nuestros requerimientos de magnesio 

La Unión Europea recomienda una ingesta de magnesio de aproximadamente 6 mg por kilogramo de peso corporal. Una dieta sana, equilibrada y consciente puede proporcionar al cuerpo suficiente magnesio. Esto no es fácil con un estilo de vida activo, por lo que ofrecemos una variedad de complementos alimenticios que contienen magnesio y podemos ayudarlo a lograr la ingesta diaria recomendada. Sin embargo, su ingesta de magnesio no debe exceder los 250 mg cuando proviene de suplementos alimenticios y debe complementarse con una ingesta de magnesio de la dieta. 


Magnesio en herbolario online

En nu3, ofrecemos varias formas de facilitar su ingesta diaria de magnesio: 


cápsulas y tabletas simplemente a base de magnesio para complementar su dieta 

Gránulos solubles como ricos en vitamina C, estos dos nutrientes contribuyen a reducir la fatiga, ¡estos gránulos pueden ser un impulso diario! 

¡Beber ampollas combinadas con vitamina B6!

¡y muchos otros productos que contienen magnesio puro o en combinación! 


Magnesio: las mejores opciones

En este nuevo artículo sobre suplementos dietéticos, analizaremos de cerca el papel del magnesio, un nutriente esencial para nuestro bienestar. Le presentaremos de manera clara y detallada sus principales ventajas, cómo saber si es necesario agregar un suplemento de magnesio a nuestros alimentos y cómo elegir el que mejor se adapte a nuestras necesidades.

El magnesio juega un papel importante en la relajación del músculo cardíaco, evitando así la aparición de arritmias. Además, interviene en la producción de energía, estabiliza el ADN y mejora la función neuronal. El magnesio se elimina en cantidades considerables en condiciones de estrés. Se estima que hasta el 80% de las personas en Occidente pueden tener deficiencia de este nutriente

El magnesio es un elemento involucrado en más de 300 reacciones en nuestro cuerpo. Una dieta pobre, el estrés y la falta de vitamina D pueden causar un déficit de este mineral.

Hay muchos suplementos adaptados a las necesidades de cada individuo: polvo, cápsulas, tabletas o incluso cremas.

Dependiendo de la forma de magnesio elegida, obtendrá efectos relajantes o energizantes, este suplemento intervendrá en la prevención del daño muscular o la mejora de la salud cardiovascular.


Ranking: los mejores suplementos de magnesio disponibles en el mercado

Cuando elige su suplemento de magnesio, encontrará una multitud de marcas y formas de presentación. A continuación encontrará las mejores opciones disponibles para que pueda elegir la que más le convenga.


Guía de compra: todo lo que necesita saber sobre el magnesio

El magnesio juega un papel determinante en una gran cantidad de reacciones químicas en nuestro cuerpo. Es una parte integral de la estructura ósea e interviene en la producción de energía mediante la modulación de las funciones musculares, neuronales y hormonales. Es capaz de realizar funciones estimulantes y relajantes, según la parte del cuerpo en la que esté actuando.


¿Qué es el magnesio más exactamente?

El magnesio es uno de los minerales más abundantes en el cuerpo humano. Se encuentra principalmente en huesos, dientes y órganos como el corazón y los riñones. Se considera un "cofactor", ya que es un elemento esencial para el correcto funcionamiento de múltiples reacciones y procesos enzimáticos (más de 300).

A pesar de esto, el magnesio ha recibido poca atención en la práctica clínica. En los últimos años, varios estudios han relacionado las dietas bajas en magnesio con muchas enfermedades (diabetes, obesidad, hipertensión o síndrome de ovario poliquístico), lo que demuestra su importancia y alienta a los profesionales de la salud a interesarse en más a este electrolito.


Dr. Eric Berg

Doctor en Medicina

"Imagina que las células de tu cuerpo tienen un motor. El magnesio es la "chispa" que enciende este motor y activa la combustión de oxígeno para producir energía. "

¿En qué funciones corporales interviene el magnesio?

El magnesio juega un papel vital en casi todos los sistemas de nuestro cuerpo. A continuación encontrará un resumen práctico:


sistema función

musculoesquelético Formación de la estructura de huesos y dientes.

cardiovascular Relajación muscular, formación de fibras musculares.

nervioso Dilatación arterial, transporte de colesterol, relajación del músculo cardíaco.

digestivo Estabilización del ADN, aumento de la sensibilidad a la insulina, síntesis de ATP (energía)

¿Cuáles son los alimentos ricos en magnesio?

La clorofila, que da color verde a las verduras, contiene grandes cantidades de magnesio. Como resultado, las verduras de hoja verde como la espinaca, la acelga y la col son ricas en magnesio.

Este mineral también está en:

Frutas (plátanos, limón, naranja, toronja)

Frutos secos y legumbres

Productos de soya: tofu, miso

Granos integrales (arroz, avena integral)

El pero

Semillas de lino y calabaza

La quínoa

Chocolate negro

Aunque el magnesio está presente en muchos alimentos, se ha encontrado que las frutas y verduras cultivadas en suelos bajos en magnesio contienen una concentración más baja de este mineral.

¿Cuáles son los síntomas de la falta de magnesio?

La deficiencia de magnesio ocurre en personas con una dieta baja en frutas y verduras, rica en productos refinados (como pan y arroz blanco, sometidos a procesos químicos que eliminan la mayoría del magnesio), alimentos grasos y alcohol. 

Las personas que sufren trastornos gastrointestinales, las que han sufrido quemaduras y las que están sometidas a un estrés psicológico o físico significativo pierden más magnesio de lo normal y también pueden sufrir una deficiencia. Además, la absorción de magnesio disminuye con la edad y con la deficiencia de vitamina D.

Las mujeres embarazadas, las mujeres que amamantan, los atletas, las personas que se preparan para un examen y las personas que se recuperan de una operación también necesitan más magnesio.

La deficiencia de magnesio afecta a todo el cuerpo. Los síntomas más comunes son:

Cansado

Falta de energia

apatía

estreñimiento

Trastornos menstruales

Calambres musculares (especialmente en las piernas, antes de dormir) y debilidad muscular.

Lesiones musculares frecuentes, dificultad para concentrarse y temblores.

Algunos estudios sugieren que la falta de magnesio puede desempeñar un papel en el desarrollo de arritmias cardíacas, diabetes, obesidad, aumento del colesterol, cálculos renales, ansiedad y depresión.


Dr. Sanjay Gupta

Médico Especialista en Cardiología

"Creo que muchas de las enfermedades que se han vuelto comunes hoy en día están en parte relacionadas con la deficiencia de magnesio. "

¿Por qué se recomienda tomar suplementos de magnesio?

Dado que se sospecha que la mayoría de la población tiene algún grado de deficiencia de magnesio, se recomienda agregar un suplemento a su dieta para mejorar su salud general, reducir la fatiga e incluso disminuir la velocidad. Envejecimiento.

Las siguientes personas podrían beneficiarse particularmente de un suplemento de magnesio:

Estudiantes preparándose para un examen

Personas con insomnio

deporte

Personas con dolor muscular y articular.

Mujeres embarazadas y lactantes.

Adultos mayores de 40

Personas que experimentan estrés físico o emocional.

Personas que hacen dieta para bajar de peso

Personas diagnosticadas con diabetes.

Las personas que consumen mucho alcohol

¿Cuáles son los beneficios de los suplementos de magnesio para la salud?

Los suplementos de magnesio le brindarán los siguientes beneficios:

Concentración y memoria mejoradas.

Alivio de la fatiga y el insomnio.

Recuperación más rápida después del entrenamiento o después de una lesión muscular.

Disminución del dolor óseo y articular.

Alivio de la dismenorrea (dolor menstrual), impotencia y disminución de la libido.

Mayor sensibilidad a la insulina y control del colesterol, lo que ayuda a controlar el peso y el azúcar en la sangre.

Estado de ánimo mejorado y mayor capacidad para manejar el estrés.

Mejora de la salud cardiovascular.

Prevención de arrugas, mejorando la salud de la piel y el cabello.

¿Qué tipos de magnesio hay y cuál es el adecuado para mí?

Es importante tener en cuenta que, independientemente de la forma del suplemento, el cuerpo descompone esta formulación para usar magnesio en su forma iónica. Para prepararlos para el consumo, los laboratorios asocian el magnesio con diferentes preparaciones, lo que le da al suplemento características especiales.

Conocer las principales preparaciones nos permitirá elegir el suplemento que mejor se adapte a nuestras necesidades:

Óxido de magnesio: esta es la forma más común y, por lo tanto, la más accesible. A cambio, el óxido de magnesio tiene un mal sabor (es recomendable tomarlo con jugo de fruta) y debe consumirse en pequeñas dosis de 4 a 5 veces por día para garantizar su absorción.

Gluconato de magnesio: esta preparación une el magnesio a la glicina, un aminoácido que aumenta la capacidad de absorción. Su efecto es rápido y principalmente relajante, por lo que es recomendable tomarlo de noche. Es poco probable que produzca efectos laxantes.

Citrato de magnesio: es una preparación ácida, que también se usa como laxante. Algunos estudios muestran que este tipo de magnesio interfiere con el metabolismo del cobre, por lo que las personas con trastornos hepáticos deben tomarlo con precaución.

Treonato de magnesio: esta es una de las formas más modernas de suplemento de magnesio. El treonato promueve el acceso directo de magnesio a las mitocondrias (parte de la célula responsable de la producción de energía), que es particularmente útil para reducir la fatiga física y mental.

Sulfato de magnesio: este tipo de magnesio generalmente no se usa como suplemento, sino como medicamento para tratar las convulsiones en mujeres embarazadas. No debe comerlo sin consejo médico.

¿Sabía que el treonato de magnesio es muy efectivo para aumentar la concentración y combatir la ansiedad y la depresión?

Taurato de magnesio: esta forma tiene menos efecto sobre el sistema gastrointestinal, ofreciendo los beneficios del magnesio pero sin los efectos laxantes.

Cloruro de magnesio: esta combinación mejora la absorción de magnesio, obteniendo altas concentraciones de minerales con una pequeña cantidad de suplemento.

Malato de magnesio: este tipo de suplemento combina ácido málico, un ácido que se encuentra comúnmente en las frutas. Tiene una alta capacidad de absorción y las personas que toman este suplemento informan una reducción en el dolor articular y muscular, así como más energía para el deporte.

Carbonato de magnesio: es un suplemento barato, con efectos laxantes, por lo que se usa para el estreñimiento y la acidez estomacal.

¿Cuál es la dosis recomendada de magnesio?

La dosis recomendada de magnesio varía según el sexo, la edad y las necesidades específicas:

Grupo de población Dosis diaria recomendada

Bebés de 0 a 6 meses. 30 mg

Bebés de 7 a 12 meses. 75 mg

Niños de 1 a 3 años. 80 mg

Niños de 4 a 8 años. 130 mg

Niños de 9 a 13 años. 240mg

Chicos de 14 a 18 años. 410 mg

Niñas de 14 a 18 años. 360 mg

Hombres adultos 400-420 mg

Mujeres adultas 310-320 mg

Mujeres embarazadas 350-360 mg

Hombres mayores de 40 420 mg

Mujeres mayores de 40 420 mg

¿Cuál es el rango de precios de los suplementos de magnesio?

Si elegimos formas más comunes de este suplemento, como el óxido de magnesio o el carbonato de magnesio, el precio será más bajo. Los suplementos más nuevos, como el treonato de magnesio, generalmente serán más caros, pero tendrán menos efectos secundarios y requerirán menos dosis para producir su efecto.

¿Es posible tomar demasiado magnesio? ¿Cuáles serían las consecuencias?

En condiciones normales, el exceso de magnesio se elimina en la orina y las heces. La hipermagnesemia (exceso de magnesio) es rara y generalmente está relacionada con insuficiencia renal o gastrointestinal. Si tiene problemas renales (como insuficiencia renal) o gastrointestinales (como la enfermedad de Crohn), consulte a su médico antes de tomar suplementos de magnesio.

La hipermagnesemia causa vértigo, debilidad muscular y trastornos del ritmo cardíaco. Si ha comenzado a tomar suplementos de magnesio y aparecen estos síntomas, vaya al hospital más cercano en su área.

Criterios de compra magnesio

En el resto del artículo, le presentamos los criterios de compra más importantes al elegir un suplemento de magnesio. En primer lugar, debes tener en cuenta:

El efecto deseado

Capacidad de absorción

Alergenos

Los precios

Efectos secundarios

La facilidad de administración

Efecto deseado

Como hemos visto, el magnesio influye en más de 300 reacciones en nuestro cuerpo. Sin embargo, dependiendo de la preparación, los efectos son mayores en diferentes áreas del cuerpo. Si desea luchar contra el estrés, el gluconato o el taurato de magnesio son los más recomendados.

Para mejorar su capacidad intelectual, prefiera treonato de magnesio y, si también desea agregar un efecto laxante, opte por citrato o carbonato de magnesio. El óxido de magnesio es una buena opción, equilibrado y económico, si no le importa tomarlo varias veces al día y tolera su sabor.

Capacidad de absorción

En general, los suplementos más baratos se absorben menos y requieren una dosis más alta para lograr el mismo efecto que un suplemento más caro. Tenga esto en cuenta al evaluar el valor de sus suplementos.

alérgenos

La mayoría de los suplementos de magnesio son adecuados para vegetarianos, celíacos, diabéticos y aquellos que son alérgicos a las nueces. Sin embargo, recuerde revisar la etiqueta y no dude en hacer la pregunta si continúa teniendo dudas.

Se han informado reacciones alérgicas al cloruro de magnesio: mareos, náuseas, enrojecimiento generalizado e hinchazón del tracto respiratorio con dificultad respiratoria. Si se presenta alguno de estos síntomas, deje de tomar el suplemento y comuníquese con el departamento de emergencias más cercano.

Precio del magnesio

Algunos consumidores prefieren un suplemento con efectos menos potentes pero más baratos, mientras que a otros no les importa gastar más, siempre que la calidad del producto sea excelente.

A continuación, le presentamos una comparación de los principales suplementos de magnesio, con su precio de venta recomendado y su capacidad de absorción (relacionada con el poder de sus efectos):

Tipo de suplemento Precio medio recomendado Capacidad de absorción

Óxido de magnesio € 3-20 promedio

Gluconato de magnesio 9-60 € alto

Citrato de magnesio € 5-13 alto

Treonato de magnesio 28-35 € promedio

Taurato de magnesio € 13-25 promedio

Cloruro de magnesio 10-12 € alto

Malato de magnesio 8-37 € alto

Carbonato de magnesio 2-5 € discapacitado

Efectos secundarios

El principal efecto secundario del magnesio es el efecto laxante, que puede ser vergonzoso para muchas personas. En caso de diarrea, reduzca la cantidad de magnesio que toma hasta que su cuerpo se acostumbre. Luego, puede aumentar gradualmente la dosis hasta la cantidad recomendada por el fabricante de su suplemento.

Las personas con diabetes, presión arterial alta y enfermedades cardíacas también deben consultar a un profesional de la salud sobre las posibles interacciones de magnesio con sus medicamentos (especialmente para la insulina en los diabéticos).

Finalmente, aunque existe evidencia de que el magnesio tiene un efecto positivo contra la depresión y la ansiedad, los antidepresivos o ansiolíticos no deben reemplazarse por un suplemento de magnesio.

Administración fácil

Los suplementos de magnesio se pueden comercializar de diferentes maneras:

Polvo: fácil de mezclar, permite un ajuste más fácil de la dosis. Puede tener un sabor amargo o "terroso".

En tabletas: puede cortarlas para ajustar la dosis o triturarlas para mezclarlas con una bebida o comida. El óxido de magnesio dará un mal sabor a la tableta.

En cápsulas: Cómodo y práctico, excepto para personas que tienen dificultad para tragar.

En cápsulas: más fácil de ingerir que las anteriores y con las mismas ventajas.

En resumen

El magnesio es un elemento esencial para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo. En una sociedad acelerada, con una dieta baja en frutas y verduras y una población que quiere mantenerse activa a una edad cada vez más avanzada, los suplementos de magnesio podrían proporcionar la energía y salud necesaria para disfrutar tu vida al máximo.

Marca: Ynsadiet
YNSADIET | MAGNESIO SPORT 17comp. eferv. NUTRI-DXIndicación:Complemento alimenticio elaborado a base..
2,78 € 3,48 €
Antes de impuestos:2,78 €
Marca: Ynsadiet
YNSADIET | MAGNESOL (carbonato de magnesio) 110gr.boteIndicación:Complemento alimenticio que aporta ..
3,55 € 5,40 €
Antes de impuestos:3,55 €
NATURE ESSENTIAL | MAGNESIO QUELADO 300mg. 50comp.Indicación:Complemento alimenticio a base de magne..
3,77 € 6,81 €
Antes de impuestos:3,77 €
Magnesio Marino 100Comp. - Sotya
más vendido -20 %
Marca: Sotya
SOTYA | MAGNESIO MARINO 100comp.Indicación:Remineralizante, aporta resistencia a los huesos y equili..
3,83 € 4,78 €
Antes de impuestos:3,83 €
Magnesio Quelato 100Comp. - Sotya
más vendido -22 %
Marca: Sotya
SOTYA | MAGNESIO quelato 100comp.Indicación:Remineralizante, aporta resistencia a los huesos y equil..
3,97 € 5,08 €
Antes de impuestos:3,97 €
Marca: Ghf
GHF | QUELATO DE MAGNESIO 100comp.Indicación:El magnesio actúa en el metabolismo de hidratos de carb..
3,97 € 5,64 €
Antes de impuestos:3,97 €
Marca: Diet-Radisson
Magnesio Cloruro - Descripción El magnesio ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga y contribuye a..
4,00 € 5,00 €
Antes de impuestos:4,00 €
Marca: Sotya
SOTYA | CARBONATO DE MAGNESIO bote 180gr.Indicación:Aporte de magnesio, principalmente para los hues..
4,13 € 5,16 €
Antes de impuestos:4,13 €
Marca: Sotya
SOTYA | OSTEO-D (ca-mg-vit.D) 100comp.Indicación:Complemento alimenticio a base de Calcio, Magnesio,..
4,15 € 5,19 €
Antes de impuestos:4,15 €
Marca: Polaris
POLARIS | MAGNESIO 500mg. 50comp.Indicación:Complemento alimenticio a base de magnesio.Precauciones:..
4,23 € 5,29 €
Antes de impuestos:4,23 €
Magnesium+ Efervescente 20Comp. - Biover
-20 % OutOfStock
Marca: Biover
BIOVER | MAGNESIUM+ efervescente 20comp.Indicación:Ayuda a reducir el cansancio y la fatiga.Precauci..
4,32 € 5,40 €
Antes de impuestos:4,32 €
Marca: PlantaPol
PLANTAPOL | MAGNEPOL (carbonato de magnesio bote 140gr.Indicación:Aporte de Magnesio. Indicado para ..
4,35 € 5,44 €
Antes de impuestos:4,35 €
Mostrando 1 a 12 de 209 (18 Páginas)