Menu
Your Cart

Vitamina B

Vitamina B

El complejo de vitamina B


Aquí puede descubrir una amplia gama de complementos alimenticios con nutrientes del complejo de vitamina B. Las diferentes vitaminas B tienen una serie de propiedades valiosas que contribuyen al funcionamiento normal del cuerpo.


Consumidas de acuerdo con las dosis recomendadas, ciertas vitaminas del complejo de vitamina B contribuyen a la actividad normal del cerebro, el corazón, los nervios, la epidermis, los ojos, la formación de sangre, células o el sistema. inmunológico. Además, las vitaminas B ayudan, si toma suficiente, a reducir la fatiga y el agotamiento. Las vitaminas B incluyen tiamina (vitamina B1), riboflavina (vitamina B2), niacina (vitamina B3), ácido pantoténico pantoténico (vitamina B5), piridoxina (vitamina B6), biotina (vitamina B7 ), ácido fólico (vitamina B9) y cobalamina (vitamina B12).


¿Qué son las vitaminas B?

La clase de vitamina B incluye ocho grupos esenciales de sustancias que difieren en su estructura química y efectos fisiológicos. Debido a su solubilidad en agua, las vitaminas B (que no son tóxicas) son complicadas de almacenar para el cuerpo. Por eso es necesario consumir de forma regular.


Las vitaminas del complejo de vitamina B aparecen en alimentos de origen animal y vegetal. El B12 es una excepción, puesto que puede ser almacenada por el cuerpo y apenas aparece en los productos animales.


Las funciones de las vitaminas B

Como precursores de varias coenzimas, las vitaminas B tienen una amplia variedad de funciones. Por lo tanto, ciertas vitaminas B contribuyen, por ejemplo, a las funciones metabólicas, a la protección de las células contra el estrés oxidativo o al mantenimiento de los glóbulos rojos normales. Sin embargo, en el caso de la niacina, una sobredosis puede causar hinchazón, sofocos, gastritis o incluso problemas hepáticos.


Las siguientes sustancias pertenecen a las vitaminas B:


Tiamina (o vitamina B1)

Riboflavina (o vitamina B2)

Ácido nicotínico (o niacina, vitamina B3, vitamina P)

Ácido pantoténico (o vitamina B5)

Piridoxina (o vitamina B6)

Biotina (o vitamina B7, vitamina H)

Ácido fólico (o vitamina B9 / B11 vitamina M)

Cobalamina (o vitamina B12)

Los números se atribuyeron a las diferentes vitaminas aisladas durante su descubrimiento. Como algunas sustancias se tomaron por error para las vitaminas B en el pasado y luego se eliminaron de la lista de vitaminas debido a descubrimientos científicos, esta nomenclatura ahora tiene agujeros. Por ejemplo, se ha descubierto que el ácido pangámico (anteriormente vitamina B15) en realidad es sintetizado por el cuerpo de forma autónoma, por lo que ya no pertenece a las vitaminas.

Puede comprar suplementos alimenticios enriquecidos con vitamina B nuestra tienda de dietetica online con facilidad y a un buen precio. Además, en nuestro diccionario y en nuestro blog, encontrará todo tipo de información útil sobre ellos.


Vitamina B: las mejores opciones

Probablemente ya se haya sentido cansado, irritable o con dificultades para concentrarse. Esta inquietud, que no se puede atribuir a nada en particular, puede volverse extremadamente molesta y puede afectar su vida diaria, su trabajo o sus estudios. No estás enfermo, pero te falta algo.

¿Se te ocurrió que podrías estar sufriendo de una falta de vitaminas B? Este complejo vitamínico regula una gran cantidad de reacciones químicas en nuestro cuerpo y su ausencia puede afectar nuestra salud en general. En este artículo, hablaremos sobre estas vitaminas y le daremos las claves para encontrar energía en un tiempo récord.

No hay un tipo de vitamina B. Existen diferentes tipos de moléculas que forman el grupo de la vitamina B o el complejo de la vitamina B.

Estas vitaminas regulan procesos relacionados con la producción de energía, la creación de nuevas células y el mantenimiento de la función nerviosa normal, entre otros.

El consumo de dosis altas de estas vitaminas no produce efectos secundarios a corto plazo. Sin embargo, es aconsejable no exceder la ingesta diaria recomendada (RDA) para tomar vitaminas B.

Ranking: las mejores vitaminas B disponibles en el mercado


Elegimos los cinco mejores productos después de estudiar los suplementos de vitamina B disponibles en el mercado actual, disponibles en nuestro ranking. No solo elegimos los elementos más ricos en vitaminas. También evaluamos el equilibrio nutricional de cada producto y la satisfacción del consumidor.

Guía de compra: todo lo que necesita saber sobre las vitaminas B

Las vitaminas B son moléculas esenciales para el buen funcionamiento del cuerpo. Por lo tanto, las vitaminas B1, B2, B3 y B7 promueven la producción de energía, la vitamina B6 se utiliza para el metabolismo de las proteínas. Las vitaminas B9 y B12 son esenciales para la multiplicación y división celular.

¿Qué son las vitaminas B?

Las vitaminas son sustancias de gran importancia para la homeostasis, es decir para el equilibrio vital del cuerpo. Estas pequeñas moléculas no pueden ser ensambladas por el cuerpo a través de otros elementos más simples y deben consumirse diariamente para mantener un nivel estable.

Cuando se descubrieron las vitaminas B por primera vez, los expertos pensaron que estaban compuestas de una sola molécula. Estudios posteriores han confirmado la existencia de muchos tipos de vitaminas, que se han distinguido por un número adicional después de la vitamina B. Su clasificación ahora incluye más de veinte moléculas diferentes.

Hoy, el grupo de la vitamina B está limitado a ocho nutrientes esenciales: tiamina (B1), riboflavina (B2), niacina (B3), ácido pantoténico (B5), piridoxina (B6), biotina (B7), ácido fólico ( B9), cobalamina o cianocobalamina (B12). En la siguiente tabla encontrará un resumen de sus funciones principales:


vitamina Funciones más importantes

Tiamina (B1) Metabolismo del oxígeno

Metabolismo de carbohidratos, grasas y proteínas.

Producción de energía

Transmisión de impulsos nerviosos.

Riboflavina (B2) Metabolismo del oxígeno

Metabolismo de carbohidratos, grasas y proteínas.

Metabolismo de otras vitaminas.

Producción de energía

Desintoxicación de productos nocivos.

(Posible) función antioxidante

Niacina (B3) Metabolismo de carbohidratos, grasas y proteínas.

Producción de energía

Síntesis hormonal

Crecimiento y desarrollo

Transmisión de impulsos nerviosos.

Disminución de la presión arterial.

Mantener la integridad de la piel.

Ácido pantoténico (B5) Metabolismo del oxígeno

Metabolismo de carbohidratos, grasas y proteínas.

Síntesis de carbohidratos, lípidos y proteínas.

Transmisión de impulsos nerviosos.

Piridoxina (B6) Metabolismo de carbohidratos, grasas y proteínas.

Producción de energía

Síntesis de proteínas

Crecimiento y retención celular

Biotina (B7) Metabolismo del oxígeno

Metabolismo de carbohidratos, grasas y proteínas.

Replicación y división celular.

Mantener el azúcar en la sangre.

Ácido fólico (B9) Crear y mantener nuevas celdas

Replicación de ADN

Desarrollo fetal

Metabolismo de otras vitaminas (principalmente B12)

Cobalamina o Cianocobalamina (B12) Crear y mantener nuevas celdas

Desarrollo y protección del sistema nervioso.

Síntesis de glóbulos rojos.

Mantener la integridad intestinal.


¿Cuáles son los beneficios de las vitaminas B?

Las vitaminas B (mejor conocidas como "vitaminas B" o "vitaminas B") actúan como cofactores enzimáticos. Es decir, actúan como elementos esenciales para la producción de reacciones químicas que controlan el metabolismo de los nutrientes, permitiendo la creación de nuevas células e incluso el control de los impulsos nerviosos.

Es posible estudiar cada uno de estos suplementos esenciales por separado. Sin embargo, en realidad, la acción de estas vitaminas funciona con la combinación equilibrada de las ocho moléculas del complejo B. La siguiente lista presenta los principales procesos que dependen de las vitaminas del grupo B:


Producción de energía

Crear nuevas celdas

Protección de la integridad celular, especialmente las células de replicación rápida (piel, cabello y uñas)

Mantenimiento de la visión normal.

Regulación de la digestión.

Control del apetito

Mantener la función cerebral normal

Regulación de la función nerviosa

Producción de hormonas

Crecimiento muscular

Aumento de la fertilidad

Protección del feto y la madre durante el embarazo.

Apariencia reducida de defectos en el feto

Posible aumento en la producción de testosterona (en hombres)

¿Cuál es la consecuencia de la deficiencia de vitamina B?

Dado que las vitaminas B regulan un número infinito de reacciones químicas en el cuerpo, un nivel insuficiente de vitamina B provoca un desequilibrio general del metabolismo. Esto será aún más grave ya que la hipovitaminosis es intensa. Algunas personas, como las que se enumeran a continuación, tienen más probabilidades que otras de sufrir deficiencia de vitamina B:

Mujeres embarazadas o en periodo de lactancia: las mujeres embarazadas tienen mayores requerimientos nutricionales para responder al desarrollo del bebé. Más específicamente, el ácido fólico (vitamina B9) se necesita en mayores cantidades para permitir el correcto desarrollo neurológico del feto.

Personas mayores: se ha demostrado que las personas mayores de sesenta son más propensas a sufrir todo tipo de deficiencias nutricionales. La capacidad de las personas mayores para absorber vitaminas disminuye con el tiempo, lo que aumenta el riesgo de hipovitaminosis.

Personas con enfermedades que afectan la absorción intestinal: la enfermedad de Crohn, la enfermedad celíaca y la infección por VIH son afecciones que afectan más o menos la absorción nutricional, lo que aumenta el riesgo de padecer deficiencia de vitamina B. .

Personas con problemas de alcoholismo: el alcohol afecta negativamente la absorción, el almacenamiento y la activación de las vitaminas B (especialmente las vitaminas B1, B6 y B9). Las personas que beben alcohol tienen muchas probabilidades de sufrir hipovitaminosis B.

Veganos y vegetarianos: una dieta vegana o vegetariana equilibrada puede proporcionar siete de las ocho vitaminas del complejo B que necesita el cuerpo. La vitamina B12 se encuentra exclusivamente en productos de origen animal y, por lo tanto, debe tomarse como un suplemento dietético a base de hierbas.

Personas con estilos de vida exigentes: se ha demostrado que el estrés crónico reduce los niveles de vitamina B6, aumentando el riesgo de deficiencia nutricional para estas personas.

Fumadores: se han observado niveles más bajos de ácido fólico y vitaminas B12 en los fumadores, lo que aumenta el riesgo de deficiencia de vitamina B.

Una deficiencia en estas vitaminas se manifestará inicialmente en forma de fatiga y debilidad. Posteriormente, aparecerán síntomas molestos, como sequedad de la cara, grietas en los labios y las comisuras de la boca, molestias digestivas y posible estreñimiento. Si esta hipovitaminosis no se resuelve, la situación empeorará y aparecerán problemas más graves como:


Envejecimiento prematuro (aparición de canas antes de los treinta años)

Lengua roja e inflamada

diarrea

confusión

Trastornos del estado de ánimo

Entumecimiento de dedos y manos.

anemia

Infecciones frecuentes

Pérdida de memoria

Deterioro de la visión.

Desarrollo fetal alterado (en mujeres embarazadas)

Mayor probabilidad de tener cáncer (especialmente colon y mama)

¿Qué alimentos son ricos en vitaminas B?

Una dieta equilibrada ayudará a mantener niveles saludables de vitaminas B (con la excepción de la vitamina B12 en las dietas veganas). En general, los alimentos frescos y sin procesar (preferiblemente alimentos integrales) serán excelentes fuentes de vitaminas B. En la siguiente tabla encontrará las principales fuentes de estos nutrientes:


vitamina Ingesta diaria recomendada Fuentes de alimentos

Tiamina (B1) 1,2 mg Cerdo, cereales integrales, semillas de girasol, nueces, huevos.

Riboflavina (B2) 1.3 mg Pescado, carne roja, carne blanca, huevos, aguacate, granos integrales.

Niacina (B3) 14mg Hígado de ternera, carne de pollo, atún, maní, aguacate, cereales integrales.

Ácido pantoténico (B5) 5 mg Mariscos, carne de cerdo, carne de pollo, huevos, productos lácteos, legumbres

Piridoxina (B6) 1.3 mg Garbanzos, hígado de ternera, atún, salmón, pollo, plátanos

Biotina (B7) 0,03 mg (30 microgramos) Carnes rojas, aguacate, huevos, frutos secos, salmón, productos lácteos.

Ácido fólico (B9) 0,4 mg (400 microgramos) Vegetales de hoja verde, legumbres, huevos, espárragos, cítricos

Cobalamina o Cianocobalamina (B12) 0, 0024 mg (2.4 microgramos) Productos de tripa o despojos, mariscos, sardinas, carnes rojas, atún, levadura

Recuerde que la cantidad diaria recomendada en este cuadro se refiere a las necesidades estándar de un adulto. En el caso de niños, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas, estas recomendaciones pueden variar. Un nutricionista puede definir la contribución indicada para estos casos particulares.


¿Cómo beneficiarse de un suplemento de vitamina B?

Si no puede obtener todos los nutrientes que necesita a través de su dieta, un suplemento que contenga las ocho vitaminas del grupo es una buena opción. Esto le permitirá satisfacer sus necesidades nutricionales. Si usted es parte del tipo de persona a continuación, un suplemento nutricional con vitaminas B le traerá muchos beneficios:

Personas que desean envejecer mientras están saludables: se está estudiando el efecto de las vitaminas B6, B9 y B12 en la prevención del deterioro cognitivo en los ancianos. Sin embargo, los niveles adecuados de vitamina B se han asociado con una menor probabilidad de trastornos cardiovasculares en los ancianos.

Personas que desean mejorar la apariencia de su piel, uñas y cabello : algunos expertos dicen que el consumo de vitaminas B es más efectivo que los cosméticos para mejorar la apariencia de la piel, reducir las uñas frágiles y Promover el crecimiento del cabello.

Trabajadores estresados: algunos estudios muestran que las personas que consumen suplementos con vitaminas del grupo B son más resistentes al estrés crónico relacionado con el trabajo.

Estudiantes: niveles adecuados de vitaminas B podrían aliviar el estrés de los estudiantes (especialmente durante los exámenes), evitar la fatiga mental y mantener las capacidades cognitivas a niveles normales.

Atletas: las vitaminas B son esenciales para el metabolismo energético y el crecimiento muscular. Un suplemento que contenga vitaminas B6, B9 y B12 puede ayudar a mejorar el rendimiento atlético de los entusiastas del fitness.

Personas con una dieta para adelgazar: a menudo, las dietas diseñadas para perder peso restringen severamente la ingesta de calorías. La integración de un suplemento de vitamina B en su rutina asegurará una ingesta suficiente de moléculas esenciales para mantener el metabolismo.

Personas veganas y vegetarianas: las personas veganas (y en menor medida vegetarianas) necesitarán agregar un suplemento de vitamina B12 a su dieta para evitar la hipovitaminosis. La mayoría de los suplementos de vitamina B contienen cobalamina, por lo que es una adición ideal a la dieta vegana.

Personas que desean contrarrestar los efectos nocivos del alcohol y el tabaco: dejar de fumar y limitar el consumo de alcohol mejorará significativamente su salud. Un suplemento de vitamina B ayudará a reducir los efectos oxidativos de años de adicción al tabaco o al alcohol.

Personas con agotamiento mental, apatía o irritabilidad: aunque estas vitaminas no pueden reemplazar a los medicamentos psiquiátricos, se ha demostrado que las vitaminas del complejo B pueden aliviar la sensación de fatiga mental y mejorar la salud mental. estado de ánimo de algunas personas.

Aunque las mujeres embarazadas se benefician enormemente de un suplemento vitamínico que contiene B9 y B12, existen suplementos específicos pre y postnatales para el embarazo y la lactancia. Si desea convertirse en madre, le recomendamos que hable con su ginecólogo o su médico. Recomendarán un producto más adecuado para sus necesidades y las de su futuro bebé.

En resumen, las vitaminas B lo ayudarán a alcanzar un estado general de bienestar. Puede usar este suplemento dietético esporádicamente para lidiar con períodos de estrés, como exámenes o proyectos de trabajo más intensos, o puede tomarlo durante períodos prolongados para mejorar su apariencia física y reducir los efectos del envejecimiento.


¿Qué tipos de suplementos de vitamina B existen?

La mayoría de los suplementos de vitamina B contienen las ocho vitaminas más importantes de este complejo. Sin embargo, puede encontrar productos específicos para satisfacer las demandas particulares de un grupo particular de individuos. En la siguiente lista encontrará las formulaciones de suplementos de vitamina B más comunes en el mercado:

Vitaminas B para mujeres mayores de 40 años: estos complejos vitamínicos contienen grandes cantidades de ácido fólico y biotina, que son beneficiosos para la piel, el cabello y las uñas de las mujeres maduras.

Vitaminas B para atletas: estos suplementos proporcionan el 100% de la dosis diaria recomendada en vitamina B6, así como el resto de las moléculas de este grupo. Además, estos productos pueden contener otros compuestos que promueven el deporte, como el magnesio o la L-carnitina.

Vitamina B para el mantenimiento de la función intelectual: en este tipo de productos, las vitaminas B6, B9 y B12 se combinan para reemplazar las deficiencias nutricionales que pueden ocurrir durante los períodos que requieren un esfuerzo adicional (exámenes, proyectos, concursos o horas extras).

Vitaminas B para veganos y vegetarianos: estos suplementos proporcionan RDA en vitamina B12 para evitar los efectos peligrosos causados ​​por la ausencia de este compuesto en las dietas sin carne (principalmente anemia, trastornos nerviosos, fatiga y trastornos intestinales ).

Vitaminas B para la pérdida de peso: estas preparaciones normalmente proporcionan todas las dosis diarias recomendadas de todas las vitaminas B. Estos suplementos ayudan a mantener el equilibrio metabólico y ayudan a controlar el apetito al tiempo que previenen el desarrollo de deficiencias nutricionales.

Sin embargo, las personas que comienzan la suplementación con vitamina B pueden elegir un producto "estándar" que proporcione todos los nutrientes esenciales en este complejo. De esta forma, disfrutará de los beneficios en todos los aspectos relacionados con las vitaminas B (campos deportivos, intelectuales, estéticos o inmunes).


¿Cómo usar el suplemento de vitamina B?

Tenéis suerte ! Los suplementos dietéticos complejos de vitamina B son los más simples y fáciles de usar. Simplemente siga las instrucciones del fabricante para aprovechar al máximo su suplemento nutricional. Si aún tiene preguntas, consulte las siguientes secciones. Intentamos responder las preguntas más frecuentes sobre las vitaminas B.

Que dosis Es aconsejable elegir un suplemento que proporcione el 100% de la ingesta diaria recomendada de las ocho vitaminas más importantes del complejo B. Normalmente, esta es una dosis única de un suplemento que debe tomarse una vez al día.

A que hora ? La absorción de este suplemento no se verá afectada por la hora del día ingerida. Sin embargo, algunos expertos en nutrición aconsejan tomar suplementos por la mañana para aprovechar el efecto energizante de algunas de estas vitaminas.

Para tomar con o sin comida? Las vitaminas del grupo B son moléculas solubles en agua (presentes en el agua de los alimentos). Por lo tanto, su capacidad de difusión es alta. Estas vitaminas se pueden tomar con el estómago vacío o durante las comidas. En ambos casos, la efectividad será casi la misma.

¿Cómo mantener este suplemento? Normalmente, todo lo que tiene que hacer es simplemente almacenar sus vitaminas en un lugar fresco y seco, manteniendo el recipiente bien cerrado y evitando la exposición al sol. Algunos artículos especiales (como las vitaminas B líquidas) deben mantenerse frescos.

Recuerde que estos productos tienen una fecha de caducidad (como cualquier suplemento nutricional). El uso de un suplemento de vitamina B expirado no será peligroso, pero su efectividad se verá comprometida. Si usa este producto después de su fecha de vencimiento, no experimentará ningún efecto secundario, pero no verá ningún beneficio.


Farmacéutico

Jean-Yves Dionne

"Sugiero una dosis de 25 mg a 50 mg de vitamina B por día. Es inútil tomar más. "

¿Qué precauciones debo tomar al tomar mi suplemento de vitamina B?

Los suplementos de vitamina B se consideran una opción segura consumida por la población. Como estas moléculas son solubles en agua, su exceso se eliminará naturalmente en la orina. Aunque el cuerpo almacena pequeñas cantidades de ciertos compuestos (como la vitamina B12), es casi imposible que ocurran complicaciones, como resultado de una acumulación excesiva.

Sin embargo, un estudio en hombres sanos ha demostrado que la suplementación con dosis excesivas de vitaminas B (1,000% RDA o más) puede aumentar el riesgo de desarrollar ciertos tipos de cáncer. Esto no sucede con las vitaminas B obtenidas al consumir alimentos o con suplementos moderados.

Además, las dosis excesivas de vitaminas del grupo B pueden causar trastornos digestivos (principalmente ardor de estómago y náuseas). Por lo tanto, se recomienda elegir un suplemento que contribuya al 100% de la dosis diaria recomendada, sin exceder este límite. Tomar estas altas dosis de vitaminas no aporta más beneficios y no hará que el suplemento funcione más rápido.


¿Cuánto cuestan las vitaminas B?

El precio de los suplementos dietéticos de vitamina B es muy asequible. La mayoría de los artículos cuestan entre 10 y 15 euros, lo que permite una suplementación muy económica durante meses. Por lo tanto, las diferencias de precio entre los diferentes productos dependen principalmente del prestigio del fabricante.


Sin embargo, los suplementos de vitamina B que contienen elementos adicionales, como las moléculas de L-carnitina, extractos de hierbas como Gingko Biloba o nutrientes como la levadura de cerveza, tendrán un costo mayor que el resto de la dieta. productos. De hecho, estos suplementos ofrecerán beneficios adicionales basados ​​en los beneficios de cada compuesto específico.



Criterios de compra

En esta sección aprenderá a distinguir las características que diferencian los suplementos de vitamina B de buena calidad de los demás. Estos suplementos nutricionales se encuentran entre las mejores ventas. Es importante que tenga los conocimientos necesarios para elegir el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para esto, hemos seleccionado los criterios de compra más importantes a tener en cuenta:


Interacciones medicamentosas

alérgenos

Nutrición vegana o vegetariana

metilación

Forma de administración

Relación calidad precio

Interacciones medicamentosas

Los suplementos de vitamina B generalmente no interactúan con los medicamentos más populares (antiinflamatorios de venta libre, anticonceptivos, medicamentos para la presión arterial y medicamentos antidiabéticos). Sin embargo, se han descubierto problemas con la toma de estos suplementos en personas que toman medicamentos antiepilépticos.


Por esta razón, le recomendamos que consulte a su médico si tiene epilepsia o un trastorno del sistema nervioso antes de comenzar su suplementación con vitamina B. Recuerde que ningún suplemento nutricional puede reemplazar un tratamiento médico adecuado. y personalizado para cada individuo.


alérgenos

Los suplementos de vitamina B pueden contener productos que causan intolerancia, como gluten, lactosa, soja o ciertos aditivos como el estearato de magnesio. Los artículos de buena calidad indican en su embalaje si no contienen alérgenos. Si no aparece ninguna referencia a los alérgenos más conocidos, significa que el suplemento probablemente los contiene.


Nutrición vegana o vegetariana

Si eres vegano o vegetariano, debes elegir un suplemento de vitamina B que contenga al menos un 100% de RDA en vitaminas B12. También asegúrese de elegir un producto que no contenga ningún compuesto animal en su formulación. Esto incluye, por supuesto, las cápsulas de vitaminas, que deben estar hechas de derivados de celulosa en lugar de gelatina (a menudo de origen animal).


metilación

Muchas vitaminas tienen que someterse a un proceso de activación en el cuerpo (llamado metilación) antes de que puedan realizar sus funciones en el metabolismo celular. Sin embargo, hasta el 30% de la población puede tener un tipo de defecto que impide o dificulta el proceso de metilación de las vitaminas B.


Por lo tanto, se recomienda elegir un suplemento que ofrezca vitaminas en su forma activada (metilada) y que estén listas para su uso inmediato por el cuerpo. Los compuestos metilados generalmente aparecen en los ingredientes del artículo de suplementación con el prefijo "metilo", como en el metiltetrahidrofolato (forma activa de ácido fólico o vitamina B9)


Reportero de nutrición de

Florence Daine

"En las mujeres, durante el embarazo, la vitamina B12 es importante para la expansión del volumen sanguíneo, como lo es el desarrollo del sistema nervioso fetal. "

Forma de administración

Tiene muchas formas de administración de vitaminas del grupo B que le permitirán complementar su dieta de una manera fácil y cómoda. La eficiencia y la absorción de nutrientes no se verán afectadas en la mayoría de los casos. La elección de la forma de administración dependerá únicamente de sus preferencias personales.


Tabletas: Las tabletas o cápsulas son la forma más simple de suplementación. Su almacenamiento y conservación son simples. Sin embargo, algunas personas pueden tener dificultades para tragar suplementos en forma de cápsulas o tabletas.

Cápsulas blandas: estas cápsulas generalmente están compuestas de un contenido líquido en su interior. Su textura es mucho más agradable a la hora de tomar. Los consumidores veganos deben asegurarse de que el recubrimiento de la cápsula no contenga gelatina.

Spray oral: este modelo es la forma de administración preferida por muchos consumidores porque les permite tomar vitaminas en segundos. Algunos tamaños se pueden rociar sobre los alimentos, lo que también hace que sea más fácil comer estos suplementos.

Gotas o líquido : este formato también le permite completar su captura de forma rápida, simple y limpia. Su precio puede ser ligeramente más alto que otros productos. Y este producto a veces debe mantenerse en el refrigerador.

Polvo: esta forma de suplementación es muy popular entre los entusiastas de los deportes que pueden usar este polvo para mejorar el contenido nutricional de sus bebidas y preparaciones favoritas.

"Candy": esta forma de suplementación se ha vuelto popular entre los influencers más destacados. La posibilidad de tomar sus vitaminas diarias en forma de "golosinas" o dulces hace posible establecer una rutina de suplementación de manera placentera. ¿Su principal problema? El alto precio de estos dulces.

Relación calidad precio

Algunas personas notan los beneficios de tomar suplementos de vitamina B solo unos días después de comenzar la suplementación. Sin embargo, la mayoría de los estudios en el campo de las vitaminas indican que se necesita un mínimo de aproximadamente tres meses de suplementación antes de que se puedan evaluar y ver los efectos sobre el estado nutricional.

Por lo tanto, le recomendamos que compre un artículo que contenga suficientes vitaminas, que puede cubrir al menos dos o tres meses de ingesta. No olvide que estos suplementos nutricionales perecerán y perderán su efectividad después de un tiempo. Tenga en cuenta la fecha de vencimiento de las vitaminas.


En resumen

Las vitaminas B son una adición fantástica a la dieta de cualquier persona. Estas moléculas solubles en agua no se acumulan de manera nociva en nuestro cuerpo, por lo que es una opción segura y conveniente al elegir un producto de suplementación. Estas vitaminas B nos ayudan a mantenernos energizados y saludables.

El complejo de vitamina B regula cientos de reacciones diferentes en nuestro cuerpo. Por esta razón, es esencial tener un suplemento de calidad, capaz de proporcionarnos la ingesta diaria recomendada de estos nutrientes. ¡Si mantiene un nivel equilibrado de vitamina B, todo su cuerpo se beneficiará!

Marca: Terezia
TEREZIA | B-COMPLEJO SUPER FORTE 20comp.Indicación:Complejo de vitaminas del grupo B que contribuyen..
2,91 € 3,64 €
Antes de impuestos:2,91 €
NATURE ESSENTIAL | B complex formula 500mg. 30perlasIndicación:Complemento alimenticio a base de vit..
3,93 € 7,64 €
Antes de impuestos:3,93 €
Marca: Ghf
GHF | B complex 600mg. 60cap.Indicación:El complejo B es necesario para el correcto funcionamiento d..
5,45 € 6,85 €
Antes de impuestos:5,45 €
Marca: Sotya
SOTYA | COMPLEJO B 60cap.Indicación:Complejo de vitaminas del grupo B que activan el metabolismo, cr..
5,45 € 7,51 €
Antes de impuestos:5,45 €
Marca: Venpharma
VENPHARMA | VENPOCKET vitamina B12 15comp.Indicación:Ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga, con..
5,60 € 6,99 €
Antes de impuestos:5,60 €
Marca: Soria Natural
SORIA NATURAL | RETARD vitamina B6 48comp.Indicación:Comprimidos de liberación retardada, de elevada..
5,66 € 8,46 €
Antes de impuestos:5,66 €
Marca: Marnys
MARNYS | VITAMINA B12 liquida 30ml.Indicación:Complemento alimenticio de Agradable sabor frutal. La ..
5,85 € 8,62 €
Antes de impuestos:5,85 €
Marca: Marnys
MARNYS | VITAMINA B6 liquida 30ml.Indicación:Complemento alimenticio con alto contenido de Vitamina ..
5,85 € 8,62 €
Antes de impuestos:5,85 €
Marca: Sura Vitasan
SURA VITASAN | VITAMINA B6 60cap.Indicación:Contribuye al metabolismo energético normal, al funciona..
6,03 € 9,26 €
Antes de impuestos:6,03 €
Marca: Soria Natural
SORIA NATURAL | RETARD vitamina B12 48comp.Indicación:Comprimidos de liberación retardada, de elevad..
6,11 € 9,14 €
Antes de impuestos:6,11 €
Marca: Soria Natural
SORIA NATURAL | RETARD niacinamida (vit.B3) 48comp.Indicación:Comprimidos de liberación retardada, d..
6,40 € 8,00 €
Antes de impuestos:6,40 €
Marca: Soria Natural
Niacina Vit B3 Retard - Soria Natural | 48 Comprimidos..
6,49 € 8,11 €
Antes de impuestos:6,49 €
Mostrando 1 a 12 de 151 (13 Páginas)