Menu
Your Cart

Zinc

Zinc

Zinc con mil virtudes

El zinc es un mineral rico, que acompaña a muchas funciones del cuerpo . Por ejemplo, el zinc contribuye a una función normal del sistema inmune para el equilibrio ácido-base , manteniendo el cabello, la piel y las uñas saludables , así como una buena vista . Además, el zinc acompaña la buena fertilidad y reproducción , así como la síntesis normal de ADN, también ayuda a las células a protegerse del estrés oxidativo . El zinc también juega un papel en la división celular.. Muchas razones para ordenar hoy suplementos alimenticios de zinc en nuestra tienda en línea de expertos en nutrición.


¿Qué es el zinc?

Mineralstoff Zink

El zinc es un oligoelemento esencial. Esto significa que el cuerpo humano no puede producir zinc por sí mismo, y debe asimilarlo a través de los alimentos. El zinc está presente en el cuerpo a 2 gramos en todos los tejidos. Sin embargo, el 85 por ciento se encuentra en el esqueleto y los músculos esqueléticos. En el plasma sanguíneo, la concentración de zinc está en general entre 10 y 15 μg por litro. Alrededor de 5 a 3 miligramos de zinc se eliminan diariamente por el proceso digestivo y la orina, así como por la transpiración.


Efectos y función del zinc.

En el cuerpo humano, el zinc participa en una cantidad casi incalculable de procesos. Así, el zinc acompaña el equilibrio ácido-base en la vitamina A y los ácidos grasos, para el equilibrio del metabolismo entre macroelementos y carbohidratos. Ayuda a un buen funcionamiento cognitivo (rendimiento intelectual), buena síntesis de ADN y mantiene una buena fertilidad y reproducción.


Además, el zinc acompaña la síntesis de proteínas y el mantenimiento de un buen sistema inmunológico, hueso, cabello, uñas y piel en buen estado. El zinc también juega un papel en la división celular y protege a las células de los radicales libres. Muchas razones para comprar zinc. Pero cuanto es suficiente?


Requisitos de zinc

En general, de acuerdo con la asimilación del zinc, el cuerpo asimila del 20 al 40 por ciento del zinc a través del intestino. Los fitatos (p. Ej., Maíz y soja), hierro (p. Ej., Carne), cobre (p. Ej., Chocolate), calcio (p. Ej., Queso) y cadmio (p. Ej., Cereales) reducen la absorción. y mejorado por proteínas animales (p. ej. carne, pescado, leche).


En la siguiente tabla, se representan las contribuciones recomendadas por la Organización Alemana de Alimentos (DGE) en zinc. Si el cuerpo está bajo estrés, tensión física, infecciones o estrés, se pueden recomendar suministros adicionales. Durante la menstruación femenina o las frecuentes eyaculaciones masculinas, el cuerpo pierde mucho zinc, que debe compensarse con la dieta. Las dosis medico-nutricionales son entre 20 y 100 miligramos de zinc por día.


Las recomendaciones de contribución de la DGE para zinc


Zinc en la dieta

En general, el 70 por ciento del zinc asimilado puede estar cubierto por productos de origen animal como ostras (hasta 22 mg / 100 g), hígado (6-8 mg / 100 g), queso Edam (49 mg / 100 g) y carne (3-44 mg / 100 g). El alimento vegetal más rico es, con 17 miligramos por 100 g de germen de trigo. Las lentejas (45 mg / 100 g), los frijoles (3 mg / 100 g) y las harinas enteras (4 mg / 100 g) también son una buena fuente vegetal de zinc.


Cuando el zinc es asimilado por los alimentos vegetales, es importante saber que una alta concentración de fibra reduce la asimilación del zinc. El fitato contenido en muchos cereales también puede disminuir la disponibilidad de zinc. Por esta razón, la concentración de zinc de los alimentos vegetales apenas cubre los requerimientos diarios de zinc. Las personas veganas y vegetarianas son, por lo tanto, grupos en riesgo de inanición por zinc.


Zinc y complementos

Además de los factores enumerados anteriormente que aumentan la necesidad de zinc, el consumo excesivo de alcohol puede, como durante el embarazo o la lactancia, crear una inanición en las energías proteicas. La insuficiencia pancreática, así como las infecciones intestinales crónicas, reducen la absorción corporal de zinc. El estrés, la cirrosis hepática, la hepatitis, la anemia falciforme, la diabetes mellitus también son factores que aumentan la eliminación de zinc por la orina. Una dieta baja en proteínas que ya induce inanición por hierro puede ser un riesgo potencial de inanición por zinc. Cuando se asimila menos zinc, el cuerpo trata de mantener estable el nivel de zinc en la sangre. Los signos de inanición solo aparecen cuando la tasa se reduce hasta


Tal deficiencia se trata, según la gravedad, con un suplemento dietético en zinc de hasta 100 mg por día, así como con una absorción de zinc por los alimentos. Al tomar un suplemento, las preparaciones de zinc deben tomarse al menos una hora antes o dos horas después de una comida, para garantizar la mejor asimilación por parte del cuerpo.


Durante la ingesta prolongada de suplementos de zinc, no se debe exceder la dosis diaria de 25 mg, de lo contrario se compromete la absorción intestinal de cobre, disminuye el buen HDL del cuerpo y aumenta el colesterol malo LDL . El sistema inmunitario también puede debilitarse debido a una dosis excesiva.


Zinc: las mejores opciones

Bienvenido a un nuevo artículo en nuestra guía de suplementos dietéticos. En este artículo encontrará la información más reciente sobre el zinc, un oligoelemento esencial para su salud. Después de leer este artículo, sabrá si necesita complementar su dieta de zinc, cuánto y cómo evitar cualquier efecto secundario.

Ayuda a formar nuevos glóbulos blancos, fortaleciendo su defensa inmune. Además, proporciona fuerza y ​​vitalidad al cabello, la piel y las uñas. Algunas encuestas muestran que una de cada tres personas tiene un nivel de zinc demasiado bajo, lo que afecta el sistema inmunológico, la fertilidad y el bienestar general.

El zinc es un oligoelemento esencial, seguido del hierro cuando se trata de mantener el cuerpo en condiciones óptimas de salud.

La deficiencia de zinc se ha relacionado con un sistema inmune débil que predispone a enfermedades. Pueden ser molestias simples "como el resfriado" o enfermedades mucho más graves como el cáncer.

El zinc es abundante en alimentos de origen animal. Por otro lado, las frutas y verduras son bajas en zinc. Los vegetarianos y veganos deben prestar especial atención a su dieta para evitar deficiencias en este oligoelemento.

Ranking: los mejores complementos alimenticios de zinc del mercado

Seguidamente, los mostramos los mejores suplementos de zinc que se pueden encontrar en el mercado. En este apartado descubrirás encontrar el mejor para ti. Además, también pueden elegir la forma de administración u optar por suplementos veganos, sin componentes animales.

El zinc contribuye a la síntesis normal de proteínas, como la queratina, así como a mantener unas uñas hermosas.

La vitamina B8 ayuda a mantener el cabello sano, flexible, brillante y fuerte.

La vitamina B9 contribuye a la síntesis normal de aminoácidos. La vitamina B6 contribuye a la síntesis normal de cisteína, que se utiliza para producir cistina. La vitamina B6 también contribuye al metabolismo normal de las proteínas.

Guía de compra: ¿Todo lo que necesita saber sobre los suplementos de zinc?

Más de cien reacciones metabólicas requieren la presencia de zinc. En general, es posible dividir estos procesos en tres grupos:

Regulación de reacciones enzimáticas (químicas) a nivel celular

Mantener tejidos en buen estado (cicatrización)

Protección (protección del ADN contra el daño oxidativo y promoción de la formación de nuevos glóbulos blancos)


¿Qué es el zinc exactamente?

El zinc es reconocido como un oligoelemento esencial para el bienestar de su cuerpo. Este mineral se encuentra en bajas concentraciones en todas las células: cada adulto generalmente tiene un total de 2-4 g de zinc.

En 1961, una población de niños que sufren de desnutrición asociada con retraso en el crecimiento fue tratada con suplementos de zinc. El experimento fue un éxito, con una clara disminución en los síntomas de los niños. Desde entonces, se reconoce la importancia del zinc, promoviendo un buen desarrollo y mantenimiento de los tejidos.

Aunque una persona sana necesita una pequeña cantidad de zinc para satisfacer sus necesidades diarias, es cada vez más común encontrar personas con deficiencia de este mineral. Una dieta baja en productos animales y rica en semillas y fibra puede causar deficiencia de zinc en personas en crecimiento, ancianos, mujeres embarazadas o lactantes.


¿Cuál es la función del zinc?

El zinc está involucrado en los procesos de replicación celular, protección del ADN y regulación hormonal en todo el cuerpo. A continuación, presentamos las características descubiertas hasta la fecha:


sistema función

inmune Creación de nuevos glóbulos blancos, fortaleciendo la inmunidad.

cerebro Refuerzo de las conexiones neuronales. Resistencia al estres

Piel, cabello y uñas Defensa de la barrera epitelial. Cicatrices Crecimiento antioxidante del cabello y las uñas.

Metabolismo celular Anti-inflamatoria. Antioxidante. Protector de ADN

óseo Formación ósea

reproductivo Aumento de la fertilidad, la libido y la función sexual.

Sensorial (sabor, vista, olfato) Mantiene la visión normal, mejora la visión nocturna. Sensibiliza las papilas gustativas y los olores. Aumenta el apetito

cardiorrespiratoria Mejora de la función respiratoria y cardíaca. Regula la presión sanguínea. Creación de células sanguíneas.

¿Qué dosis de zinc se recomienda tomar?

La dosis recomendada de zinc varía según el sexo, la edad y la necesidad:

grupo Dosis diaria recomendada

Bebés 0-6 meses 2 mg

Bebés 7-12 meses 3 mg

Niños 1-3 años 3 mg

Niños de 4 a 8 años 5 mg

Niños de 9 a 13 años. 8 mg

Niño de 14-18 años 11mg

Niñas de 14 a 18 años 9mg

Hombres (adultos) 11mg

Mujeres (adultos) 8 mg

Mujeres embarazadas o en periodo de lactancia. 11mg

Hombres mayores de 61 años. 10 mg

Mujeres mayores sobre 10 mg

Se cree que muchas personas mayores de 61 años no consumen suficiente zinc, lo que dificulta la cicatrización de heridas, debilita su sistema inmunológico y los predispone a infecciones del tracto respiratorio y gastrointestinal.


¿Qué alimentos son ricos en zinc?

En general, el zinc se encuentra en las proteínas animales. La carne animal tiene una cantidad mayor que el pescado. En cuanto a la carne: la carne de res y cerdo son más ricos en zinc que las carnes blancas. Los mariscos, particularmente las ostras y las almejas, también contienen una gran cantidad de zinc.

Las semillas de calabaza, chocolate, levadura, nueces e incluso vino y cerveza, son otra fuente de este oligoelemento. Por otro lado, los cereales, las frutas y las verduras frescas no los contienen. Además, contienen fitatos y ácido fítico, compuestos que evitan la absorción de este oligoelemento. Los vegetarianos y veganos deben prestar especial atención al zinc en su dieta para evitar deficiencias.


¿Cómo se manifiesta la deficiencia de zinc?

Todos los días, se pierde una pequeña cantidad de zinc en la orina, el sudor, las heces y los fluidos corporales. Además, durante la menstruación y la lactancia, aumenta la pérdida de este oligoelemento. Las personas mayores, veganos, vegetarianos, alcohólicos y aquellos con enfermedades hepáticas o renales también tendrán más probabilidades de tener deficiencias de zinc.

Los déficits de micronutrientes, preexistentes en sujetos con sobrepeso debido a malos hábitos alimenticios, contribuyen o están asociados con la disfunción metabólica inducida por la obesidad. agravado. Por lo tanto, los déficits en zinc, selenio, cromo, vitaminas C y D están involucrados en la resistencia a la insulina. »[/ Xadvice]

Este mineral regula una gran cantidad de procesos celulares, como la replicación del ADN y la protección del material genético. La deficiencia de zinc afectará la estructura y el mantenimiento de los tejidos y provocará un deterioro del sistema inmunitario. Las manifestaciones serán más o menos graves según la intensidad del déficit


Aumento de la frecuencia de resfriados y gripe

Disminución de los niveles de testosterona (disminución del deseo sexual y la potencia)

Disminución del metabolismo o pérdida de peso.

Diminutuon de la vista nocturna

Dificultad para escuchar

¿Sabía que el zinc podría prevenir el daño del ADN al proteger los componentes celulares de la oxidación?

Disminución del sabor; falta de apetito

Retraso en la curación

Dificultad de concentración, fatiga y apatía.

Problemas de la piel: acné, arrugas, piel seca.

Llagas orales

Pérdida de cabello

Marcas blancas en las uñas (leuconiquia)

 

Eventos serios:

Retraso en el crecimiento en niños y adolescentes

Impotencia en hombres y pérdida de la libido en hombres y mujeres.

Alteraciones severas de los sentidos: gusto, olfato y vista.

Trastornos metabólicos graves (insulina y hormonas tiroideas)

Aceleración del envejecimiento

Posible aumento en el riesgo de cáncer

¿Quién debe tomar suplementos de zinc?

En general, los suplementos dietéticos de zinc se recomiendan para:

Personas que pierden mucho líquido en forma de sudor (atletas, trabajadores al aire libre)

Personas que a menudo se resfrían

Veganos o vegetarianos

Personas mayores, especialmente aquellas con problemas de visión o pérdida de apetito.

Personas con aftas, úlceras bucales o mal aliento

Los suplementos dietéticos de zinc también se recomiendan para:

Personas con acné o cicatrices de acné.

Personas con trastornos alimenticios (anorexia, bulimia)

Personas que han sufrido quemaduras extensas.

Personas que sufren calambres musculares

Personas con dolor de huesos y articulaciones.

Personas que sufren de hipertensión alterada que toman diuréticos (bajo supervisión médica)

¿Qué puede aportarme un suplemento dietético de zinc?

La ingesta suficiente de zinc tendrá un impacto positivo y general en su salud. Protege el ADN de los procesos oxidativos, promueve la replicación celular, fortalece las defensas y estimula la producción de hormonas. Por lo tanto, agregar un suplemento dietético de zinc a su dieta puede proporcionar los siguientes beneficios:

La gripe, los resfriados y las enfermedades gastrointestinales son menos comunes

Cabello y uñas más saludables, con una tasa de crecimiento más alta y una caída / pérdida más baja

Mejor curación de heridas y quemaduras.

Efecto antioxidante sobre la piel que evita la formación de arrugas y líneas de expresión.

Disminución del acné, úlceras y aftas

Aumento de las hormonas sexuales en hombres y mujeres (aumento del deseo y la potencia sexual)

Prevención de lesiones deportivas y curación más rápida de heridas.

¿Qué tipos de suplementos dietéticos de zinc existen?

Para poder acondicionar el zinc, el fabricante debe asociar este mineral con otros elementos. Las cargas eléctricas se usan normalmente para unir zinc a elementos orgánicos. Este proceso se llama: quelación. Una vez que se completa el complemento, el cuerpo lo degrada para obtener zinc en estado puro.

Recuerde que estos compuestos pueden tener implicaciones para la absorción de zinc y pueden influir en los efectos deseados. Por lo tanto, es necesario que conozca los principales tipos de suplementos para elegir el producto que más le convenga:

Orotato de zinc : este compuesto combina dos moléculas de ácido orótico. Las bacterias del tracto digestivo pueden sintetizar este ácido en condiciones normales. Se asocia con una mayor absorción y asimilación de zinc.

Picolinato de zinc : el picolinato es un ácido orgánico capaz de atravesar la membrana celular. Por lo tanto, es muy efectivo para mejorar la absorción y el transporte de zinc.

Bisglicinato de zinc : el zinc está asociado con dos aminoácidos pequeños de glicina. Su absorción es similar a la del picolinato de zinc.

Gluconato de zinc : esta es la forma más común de suplemento de zinc. El zinc está asociado con un ácido de la glucosa para permitir su absorción. Los críticos dicen que es el compuesto con la menor absorción.

Citrato de zinc : el citrato es una sal derivada del ácido cítrico. Su capacidad de absorción es similar a la del gluconato de zinc.

¿Cuál es el rango de precios de los suplementos de zinc?

Los suplementos dietéticos de zinc son generalmente baratos. Esto se debe a la pequeña cantidad de minerales necesarios para hacer el complemento. Tenga en cuenta que la mayoría de los fabricantes ofrecen cajas de 365 cápsulas. De esta manera, una sola compra asegura un suministro suficiente de zinc para todo un año.

A continuación presentamos una tabla con el precio promedio de los principales tipos de suplementos:


tipo Precio medio

Orotato de zinc 17 - 20 €

Picolinato de zinc 26 - 8 €

Bisglicinato de zinc € 12-15

Gluconato de zinc € 5-15

Citrato de zinc 4-10 €

¿Es posible tomar demasiado zinc?

Sí , los expertos tienen el lema zinc: "ni demasiado ni insuficiente". Es esencial seguir las instrucciones del fabricante y no tomar más de la cantidad recomendada de zinc.

El exceso de zinc producirá efectos inmediatos: vómitos, dolor de cabeza, malestar y calambres musculares.

Además, durante meses o semanas, la ingesta excesiva de suplementos de zinc dará como resultado cambios metabólicos crónicos. Estos incluyen: anemia, disfunción del sistema inmunitario y cambios en los niveles de colesterol. Si tiene la intención de tomar suplementos de zinc regularmente, hable con su médico.

Los consumidores han desarrollado "estrategias" para evitar la ingesta excesiva de zinc. Algunos solo toman este suplemento durante los meses más fríos del año (para protegerse contra la gripe). Otros prefieren tomar media tableta en lugar de una tableta completa.


¿Puedo tomar suplementos de zinc si estoy embarazada?

La relación entre el zinc y la fertilidad femenina es controvertida. Las mujeres que desean quedar embarazadas, las mujeres embarazadas y las mujeres que amamantan deben seguir los niveles de zinc recomendados. Sin embargo, el consumo excesivo de zinc por parte de la madre puede dañar al feto y al bebé amamantado.

En principio, no se recomienda tomar suplementos para mujeres embarazadas con buena salud. Si cree que puede tener deficiencia de zinc y está embarazada o quiere estarlo, hable con su médico o partera. Determinarán, mediante un análisis de sangre, si debe tomar suplementos o no.


Criterio de compra

A continuación se detallan los criterios de compra más importantes al elegir un suplemento alimenticio de zinc. Antes de hacer su elección, tenga en cuenta las siguientes características:


Alérgenos e interacciones

Efecto deseado

Fórmula de administración

Relación calidad precio

Alérgenos e interacciones

Los complementos alimenticios de zinc aprobados por la Unión Europea han sido fabricados con todas las garantías sanitarias. La mayoría son veganos y no contienen gluten, azúcar ni elementos transgénicos. Siempre revise el etiquetado y asegúrese de que el suplemento cumpla con sus requisitos; Hable con su médico si es necesario.

En contraste, tomar suplementos puede interactuar con los siguientes medicamentos:

Antibióticos : el zinc puede interactuar con los antibióticos más comunes e inactivarlos. Es importante que tome su tratamiento con antibióticos al menos dos horas antes o seis horas después de tomar zinc.

Penicilamina : la penicilamina es un medicamento utilizado para tratar la artritis reumatoide. El zinc evita la absorción adecuada del medicamento, por lo tanto, antes de tomarlo, consulte a su médico. Como regla general, tome su medicamento dos horas antes o dos horas después de tomar el suplemento.

Efecto deseado

Los efectos del zinc generalmente afectan a todo el cuerpo. Sin embargo, el gluconato de zinc ha demostrado ser más efectivo en la prevención de infecciones. Tenga esto en cuenta al elegir su suplemento.


Modo de administración

El modo de administración reconocido como "seguro" por las organizaciones internacionales para los suplementos dietéticos de zinc es la vía oral. Los suplementos intranasales se han probado durante algún tiempo, con resultados cuestionables (algunos consumidores han experimentado efectos adversos como la pérdida de olores).

En general, los suplementos orales se presentarán en forma de:

En forma de polvo comprimido: las tabletas (en forma de polvo) se someten a altas presiones para darle una forma definida, generalmente redonda. Si permanece en la boca durante mucho tiempo, generalmente se sentirá su sabor amargo. Algunos tienen una muesca que le permite tomar solo la mitad, por ejemplo.

Tabletas: este formulario utiliza un proceso de fabricación similar al de los suplementos en forma de polvo comprimido. Además, tienen un recubrimiento que les impide derretirse en la boca, les da un mejor sabor y les permite tragarse más fácilmente.

Cápsulas: a diferencia de las otras dos formas, el polvo del complemento no se comprimirá en las cápsulas. Estos últimos, generalmente gelatina (o una alternativa vegana), son fáciles y rápidos de absorber. Las cápsulas pueden ser duras o blandas (más fáciles de tragar).


Relación calidad precio

En general, los suplementos de zinc tienen una buena relación calidad-precio. Recuerde que muchos fabricantes ofrecen cajas con una cantidad suficiente de suplementos que durarán un año. Otros ofrecen un producto que puede ser más barato al principio, pero que contendrá menos.

Hay una manera simple de asegurarse de hacer una compra inteligente: divida el precio de una caja por la cantidad de tabletas, y obtendrá el "precio por píldora". Por ejemplo:


producto Precio total Precio por tableta

Nº 1: 360 tabletas 13 € 13/360 = 0.04 €

Nº 2: 60 tabletas 9 € 9/60 = 0,15 €

Como puede ver, aunque el producto número dos es más barato, el precio por cápsula del producto número uno a un precio mucho más bajo.


En resumen

El zinc es un mineral esencial para nuestro bienestar. Nos traerá una salud atronadora, una piel hermosa, uñas fuertes y mayor energía, deseo sexual y fertilidad. Sin embargo, "ni demasiado ni muy poco" es el lema para recordar en este oligoelemento. Si queremos evitar los efectos secundarios, no exceda la dosis diaria recomendada.



Marca: Ghf
GHF | ZINC 100comp.Indicación:Ayuda a cuidar la piel, las uñas y el cabello, gracias a su acción ant..
5,31 € 6,63 €
Antes de impuestos:5,31 €
Zinc C 100Comp. - Sotya
más vendido -20 %
Marca: Sotya
SOTYA | ZINC C 100comp.Indicación:Micronutriente esencial, necesario en la formación de enzimas (fos..
5,31 € 6,63 €
Antes de impuestos:5,31 €
Marca: Ynsadiet
YNSADIET | LEVACINC (LEVADURA DE CERVEZA VIVA) 350mg. 60cap.Indicación:Levadura de cerveza revivific..
6,42 € 9,91 €
Antes de impuestos:6,42 €
Marca: Soria Natural
SORIA NATURAL | RETARD zinc 48comp.Indicación:Comprimidos de liberación retardada, de elevada absorc..
6,57 € 9,81 €
Antes de impuestos:6,57 €
Marca: Vallesol
VALLESOL | VALLESOL VIT.C MELISA ZINC 24comp.masticableIndicación:Gracias a sus ingredientes, consti..
6,77 €
Antes de impuestos:6,77 €
Marca: Solgar
SOLGAR | FLAVO-ZINC 50comp. MasticablesIndicación:El zinc es muy importante en el desarrollo y creci..
7,30 € 9,31 €
Antes de impuestos:7,30 €
Marca: El Granero
EL GRANERO | L-ASPARTATO DE ZINC 100comp.Indicación:- Antioxidante y regulador hormonal.Precauciones..
7,92 € 9,97 €
Antes de impuestos:7,92 €
Influ Zinc Bio Compl Pharma No - Pharma Nord | 60 Comprimidos
-20 % OutOfStock
Marca: Pharma Nord
Influ Zinc Bio Compl Pharma No - Pharma Nord | 60 Comprimidos..
8,37 € 10,46 €
Antes de impuestos:8,37 €
Marca: Pharma Nord
PHARMA NORD | ACTIVECOMPLEX ZINC 60comp.Indicación:Para la piel, el cabello, las uñas y los huesos. ..
8,70 €
Antes de impuestos:8,70 €
Marca: Ynsadiet
YNSADIET | ZINC + SILICIO 60cap.Indicación:Ayuda al mantenimiento normal del sistema óseo.Precaucion..
8,91 € 11,74 €
Antes de impuestos:8,91 €
Marca: Nutri-Force
NUTRI-FORCE | ZINC 100comp.Indicación:Es uno de los minerales más importantes en el cuerpo después d..
8,91 € 11,14 €
Antes de impuestos:8,91 €
PRISMA NATURAL | BARDANA + ZINC microesferas 30cap.Indicación:Actúa como depurativo de la piel y ayu..
9,07 € 11,34 €
Antes de impuestos:9,07 €
Mostrando 1 a 12 de 87 (8 Páginas)