Permalink

0

Coenzima Q10

Coenzima Q10Coenzima Q10

Otros nombres: CoQ10, ubiquinona, ubiquinol 10, ubidecarenona, Mitoquinona.

Indicaciones Coenzima Q10

Probable eficacia Reducir la hipertensión (efecto moderado, el tratamiento adyuvante).
Potencial Eficacia Trata insuficiencia cardíaca leve a moderada (tratamiento adyuvante).
Eficacia incierta Mejorar el rendimiento físico, reducir el azúcar en la sangre, reducir la toxicidad de algunos tratamientos contra el cáncer.
El coenzima Q10 está libremente disponible en América del Norte, salvo en Quebec, donde su venta está regulada por el anexo II del Reglamento sobre los términos y las condiciones de venta de drogas en Quebec. Bajo esta regulación, sólo los farmacéuticos pueden vender la coenzima Q10 y proporcionando 10 mg por dosis, y deben mantenerlos detrás del mostrador con el fin de informar adecuadamente a las personas que deseen comprar. El Colegio de Farmacéuticos temen que el libre acceso a este suplemento anima a los pacientes a reducir su uso de la prescrita, en especial contra la droga hipertensión o insuficiencia cardíaca .

La dosificación de la coenzima Q10

Diagnóstico y tratamiento de la hipertensión y la insuficiencia cardíaca requieren la supervisión de un profesional de la salud. No se recomienda la automedicación . Hipertensión y la insuficiencia cardíaca
  • Las dosis utilizadas en el estudio varió de 60 mg a 100 mg, dos veces al día.

Nota. Como  CoQ10 se absorbe mejor en presencia de grasa, lo mejor es tomar a lo largo de una comida o una cápsula de gelatina blanda en una base grasa.

Descripción de la coenzima Q10

Pariente cercano de la vitamina K en la estructura química, la coenzima Q10 (CoQ10) es un antioxidante, es decir, que protege al cuerpo del daño causado por los radicales libres (estrés oxidativo). Esta coenzima, que actúa como una vitamina en el cuerpo, la producción de energía activa a nivel celular. Todos los procesos fisiológicos que requieren el gasto de energía necesitan  CoQ10 .También está presente en todo el cuerpo, especialmente en el corazón, en las encías y las membranas mucosas de tejido del estómago en todos los órganos que juegan un papel en elsistema inmunológico , el hígado, los riñones y de próstata. De ahí su otro nombre «ubiquinona» (que tiene la misma raíz que la palabra «ubicuidad», que significa «omnipresencia»). Hasta hace poco, la mayoría de los suplementos de  CoQ10 disponibles comercialmente se hicieron en Japón. Ahora, gran parte proviene de China, donde hay varias plantas de producción. El proceso de fabricación desarrollado por los japoneses es para fermentar la remolacha y caña de azúcar utilizando cepas de levaduras específicas. El entorno creado por estas levaduras es particularmente rica en CoQ10. Al final del proceso, el conjunto se calienta para inactivar la levadura, se seca y el medio de cultivo se reduce a polvo, que se utiliza para preparar los extractos. La  CoQ10 es considerado un suplemento dietético y no un medicamento, sobre todo porque es una molécula natural que no puede, por tanto, ser objeto de una patente farmacéutica.

Las fuentes dietéticas de coenzima Q10

En teoría, el cuerpo es capaz de sintetizar  CoQ10 necesario y, por lo tanto, la ingesta alimentaria de esa sustancia, que se estima en 10 mg o menos, representan una pequeña proporción de las cantidades de CoQ10 que se encuentran en el cuerpo . La carne, el pescado y los aceites de canola y de soja son las mejores fuentes de CoQ10. Los frutos secos y semillas también contienen. Las dosis requeridas con fines terapéuticos que se mencionan en esta hoja de datos no se pueden lograr sin recurrir a los suplementos de CoQ10 .

Deficiencia de coenzima Q10

A medida que el cuerpo puede sintetizar  CoQ10 en función de sus necesidades, no se considera un nutriente esencial. Por lo tanto, no se determinó la ingesta diaria recomendada de CoQ10 y no es en la práctica común para comprobar los niveles en el cuerpo. Sin embargo, se observó que con la edad, el cuerpo produce menos. También se encontró que los pacientes con enfermedades del corazón o enfermedades cardiovasculares, algunos tipos de cáncer , enfermedades de las encías, dealta presión de la sangre, el SIDA , trastornos musculares o la degeneración macular tenían consistentemente bajos niveles de CoQ10. Algunos medicamentos pueden reducir la tasa de  CoQ10 en el cuerpo: ver sección Interacciones abajo en esta página. . Nota En Japón y Europa, ahora se prescribe con más frecuencia de  CoQ10 simultáneamente con estatinas (para bajar los lípidos en la sangre) o beta-bloqueadores (para bajar la presión arterial) – para prevenir la deficiencia de CoQ10, También asociado con enfermedades del corazón.

Historia de la coenzima Q10

El  CoQ10 se descubrió y aisló en 1957 en los Estados Unidos, pero fueron los japoneses quienes descubrieron las propiedades terapéuticas en la década de 1960 después de observar que las personas con insuficiencia cardíaca congestiva tenían niveles más bajos. En este país donde, desde 1974, la CoQ10 ha sido aprobado para el tratamiento de la insuficiencia cardíaca congestiva , millones de pacientes toman diariamente. También se utiliza para este fin en Europa, Rusia e Israel.Su receta medica para la insuficiencia cardíaca está mucho menos extendida en América del Norte. En la década de 1960, también se encontró que los pacientes con varios tipos de cáncer (mama, pulmón, próstata, páncreas, colon, riñón, etc.) generalmente tenían tasas más bajas de  CoQ10 anormalmente bajo. Suplementos de CoQ10 son conscientes, ya que estos descubrimientos, algo de éxito con los pacientes con cáncer o personas en riesgo de contraer una.

Investigación sobre la coenzima Q10

Usos médicos reconocidos. En Japón, como en muchos países europeos, los protocolos de la medicina convencional incluyen la administración de  la coenzima Q10 para tratar la insuficiencia cardíaca, diversos trastornos cardíacos o cardiovasculares, así como para ayudar a controlar la ‘ hipertensión . La Food and Drug Administration de EE.UU. ha concedido la designación de fármaco huérfano para determinados productos de la coenzima Q10 en el tratamiento de la enfermedad de Huntington y síndrome de encefalopatía mitocondrial (trastornos neuromusculares raras asociadas con la disfunción mitocondrial).

Probable eficacia Hipertensión. Los autores de un meta-análisis publicado en 2007 encuestó a 12 ensayos (362 sujetos en total). Concluyeron que, en pacientes que padecen hipertensión , la CoQ10 puede reducir la presión arterial sistólica en 17 mmHg y la presión diastólica de 10 mm Hg sin efectos adversos significativos 1 . Las dosis utilizadas en el estudio varió de 60 mg a 100 mg, dos veces al día. Potencial Eficacia La insuficiencia cardiaca (NYHA clase I-III). El uso de  CoQ10 como adyuvante a los tratamientos convencionales para la insuficiencia cardíaca es parte de los protocolos de tratamiento actuales en Japón y algunos países europeos. Los autores de un meta-análisis publicado en 2006 examinaron 11 ensayos clínicos (319 sujetos en total) 2 . Si bien reconoce que la mayoría de los ensayos se han centrado en un número limitado de temas, llegaron a la conclusión de que la CoQ10 tiene un efecto beneficioso en pacientes con insuficiencia cardiaca congestiva. El efecto es más pronunciado cuando la enfermedad es leve o moderada (grado I a III) y cuando los pacientes no toman de inhibidores de la enzima de conversión de la angiotensina (IECA). Las dosis utilizadas en el estudio varió de 60 mg a 200 mg, de dos veces al día. Los autores de un resumen publicado en 2007 también llegaron a la conclusión de que los ensayos Coenzima Q10 arrojaron resultados interesantes, pero su efecto sobre la reducción de la mortalidad en pacientes con insuficiencia cardíaca no ha sido establecida, a diferencia de tratamientos convencionales 3 . Estos autores y otros expertos creen que los efectos terapéuticos de la CoQ10 tienen que ser confirmados por ensayos doble ciego con placebo más grandes y de mejor calidad que los disponibles en la actualidad 3-5 . Dicha prueba está en curso (estudio de Q-Symbio) de 550 pacientes con insuficiencia cardiaca de clase III y IV a seguir durante 2 años. Está diseñado para probar el efecto de CoQ10 (100 mg, 3 veces al día) sobre las complicaciones y la mortalidad causadas por esta enfermedad 6 .

Otros problemas del corazónDurante varios ensayos preliminares, se observó que  la CoQ10 podría ser útil para el tratamiento de ciertos tipos de cardiomiopatía (mal funcionamiento del músculo del corazón) 7-11 .Los resultados de los ensayos clínicos preliminares y estudios de casos indican que la CoQ10 puede prevenir la recurrencia y la aparición de la aterosclerosis en personas que han sufrido un infarto de miocardio 12-14 . Estatinas y dolor muscular 10% a 15% de los pacientes que tomaban estatinas se quejan de dolor muscular (según algunas fuentes, esta cifra se elevó a 22% 57 ). Se planteó la hipótesis de que estos trastornos son causados ​​por el hecho de que la toma de estatinas reduce la tasa de CoQ10en los músculos 15 . Se llevaron a cabo algunas pruebas para determinar si la suplementación con CoQ10 podría contrarrestar este problema, pero se han producido resultados contradictorios 15,16 . Dado que la CoQ10 es seguro, un autor especifica que se puede probar en los pacientes en el dolor muscular estatinas resistentes a los tratamientos convencionales 16 .

Eficacia incierta Rendimiento mejorado física y la recuperación del ejercicio. Debido a su acción beneficiosa sobre el corazón y los músculos en general, se asumió que  la CoQ10 podría facilitar cardiovascular y esfuerzo muscular (efecto ergogénico). Los resultados de un placebo sin ensayo con sujetos con insuficiencia respiratoria crónica han dejado pensando que la CoQ10 puede mejorar la capacidad de estos pacientes para proporcionar el esfuerzo físico 17 , probablemente por ayudar al corazón para satisfacer la demanda. Además, algunos ensayos clínicos en personas sanas o atletas bien entrenados han arrojado resultados mixtos, incluso negativo 18-23 . Parece que la suplementación no aumentar la concentración de CoQ10 en la sangre y el corazón 24,25 , pero no necesariamente en el músculo esquelético 26 . Un ensayo con 25 esquiadores, se ha dado resultados positivos en términos de rendimiento deportivo 27 . De acuerdo con el farmacéutico Jean-Yves Dionne, la  CoQ10 puede tener un efecto directo en la mejora del rendimiento. Sin embargo, su efecto antioxidante , reduciendo el daño celular causado por el entrenamiento intensivo, sería promover la recuperación después del ejercicio. Los resultados de dos ensayos recientes en Japón de hecho indican que la CoQ10 reduce las lesiones muscularesde los atletas que practican kendo, y la fatiga causada por el ejercicio intenso 28,29 . Eficacia incierta Diabetes. Basado en el modo de acción de  CoQ10 metabolismo y la experimentación con animales, algunos expertos han sugerido que la CoQ10 puede ayudar a reducir el azúcar en sangre en personas con diabetes . Sin embargo, dos ensayos preliminares no mostraron ningún efecto en los pacientes con diabetes tipo 1 el 30 y el tipo 2 31 . Sin embargo, la CoQ10 ha tenido un efecto positivo sobre la resistencia a la insulina en sujetos que sufren de presión arterial alta 32 . Los resultados de un estudio sobre 74 sujetos indican que la CoQ10 (100 mg, 2 veces al día durante 1 año) tuvo también a largo plazo, un efecto hipoglucemiante en los pacientes con diabetes tipo 2 33 . Eficacia incierta La reducción de la toxicidad de los tratamientos para el cáncer. Ciertos medicamentos contra el cáncer, incluyendo antraciclinas, tienen efectos perjudiciales sobre el corazón. Pruebas en animales y estudios clínicos preliminares indican que la Coenzima Q10 (30 mg a 240 mg por día) puede tener un efecto protector contra estos efectos tóxicos. Los datos son prometedores, pero siguen siendo preliminares 34.35 . Además, se informó de varios estabilización anecdótica o remisión de regresión de cáncer atribuido a  la CoQ10 (90 mg a 390 mg por día, además de los tratamientos convencionales) 36-39 . Ensayos clínicos preliminares recientes sugieren que la CoQ10, combinado con tratamientos convencionales podría reducir la recurrencia del melanoma 40 y retrasar la progresión de los tumores en mujeres concáncer de mama 41 . . Varios Pruebas preliminares sugieren que la Coenzima Q10 puede ser útil cuando la migraña 42-44 y podría reducir ligeramente los síntomas de la enfermedad de Huntington 45,46 , el Parkinson 46-48 , la ataxia de Friedrich 46 , la distrofia muscular de 52 y fibromialgia 50.51 . Dado su efecto antioxidante de CoQ10 también se vende como un suplemento anti-envejecimiento.Sin embargo, el estudio a largo plazo en ratones sugiere que tomar CoQ10 no aumentó sus defensas antioxidantes o de su vida 56 . Los seres humanos, que sólo tienen datos en la cuestiones indirectos a corto plazo y un sondeo a 25 mujeres de buena 45 a 65 prueba de la salud de edad 52 .

Precauciones Coenzima Q10

La Coenzima Q10 es considerado muy seguro, incluso en el largo plazo 53 .

Atención

  • La seguridad de  CoQ10 no se ha establecido para las mujeres embarazadas y las madres lactantes.
  • Las personas con enfermedades del corazón que están considerando tratamiento con CoQ10 deben hacerlo bajo supervisión médica.
  • Las personas con la diabetes. Como CoQ10 puede reducir los niveles de glucosa en sangre, glucosa en la sangre se debe supervisar de cerca cuando usted comienza a tomarlo. Si es necesario, consulte a su médico para ajustar la dosis de los fármacos hipoglucemiantes convencionales.

Contra-indicaciones

  • No se conoce ninguno.

Los efectos adversos

  • Para gastrointestinal Raro y generalmente leves.

Interacciones Coenzima Q10

Con plantas o suplementos

  • No se conoce ninguno.

Con la medicina Coenzima Q10

  • Los efectos hipotensores de Coenzima Q10 podrían añadirse a los medicamentos utilizados para tratar la presión arterial alta .
  • Los pacientes que reciben quimioterapia para el cáncer deben consultar a su médico antes de tomar un suplemento de  CoQ10 .
  • Debido a su similitud química con la vitamina K , la  Coenzima Q10 teóricamente podría contrarrestar el efecto de la warfarina, un anticoagulante. Sin embargo, en un estudio cruzado con 24 sujetos, esta interacción no se observó 54 . El margen de seguridad de la warfarina es limitada, todavía es mejor si usted también está tomando CoQ10, para informarlo a su médico.
  • Algunos medicamentos pueden reducir la tasa de  Coenzima Q10 en el cuerpo (lista no exhaustiva): – estatinas ( colesterol ) – betabloqueantes, metildopa, hidroclorotiazida, clonidina, hidralazina (hipertensión) – gliburida, fenformina ( para la diabetes ) – antidepresivos tricíclicos (imipramina, por ejemplo) – medicamentos antipsicóticos de la familia de la fenotiazina.

En tabletas Coenzima Q10

  • La mayoría de los suplementos de Coenzima Q10 está presente en forma de cápsulas de gelatina blanda que contienen un aceite de base. Algunos son tabletas masticables.
  • En 2009, probó ConsumerLab.com 41 suplementos de CoQ10: todos menos uno, contenían la cantidad de CoQ10 su etiquetado 55 .
  • Suplementos de CoQ10 que contienen tan poco como 10 mg por dosis se ofrecen algunos fabricantes, pero parece que la dosis mínima para un efecto antioxidante en el organismo es de 90 mg 58 .
  • También existe la Coenzima Q10 en varios productos de belleza en Europa sino también en América del Norte.

COMPRAR Coenzima Q10

faunio88

Author: faunio88

Si estás interesad@ en conseguir productos naturales de Herbolario, contacta con nostros en http://naturaldietetic.com/

Deja una respuesta

Required fields are marked *.