Menu
Your Cart

Acerola

Acerola

Acerola: las mejores opciones para 2019

La acerola es una fruta tropical que tiene su origen en América Central. Dada su ingesta de vitamina C, carotenoides y compuestos fenólicos, se considera una "súper fruta" y se está volviendo cada vez más popular entre los consumidores de todo el mundo y los profesionales de la salud lo recomiendan por sus numerosos virtudes de salud. La acerola tiene un sabor muy ácido, por lo que se consume con mayor frecuencia en forma de extracto, tabletas o jugo.

La vitamina C presente en esta fruta es un poderoso antioxidante, que ayuda a prevenir muchas enfermedades (cardiovascular, neurodegenerativa, cáncer) y ayuda a combatir el envejecimiento. ¿Quieres saber más sobre esta fruta y sus beneficios? Sigue leyendo nuestra guía.

La acerola está en forma de extractos, jugos, tabletas o cápsulas, ya que la fruta es demasiado ácida para comerla fresca.

Los suplementos de acerola contienen una cantidad notable de vitamina C. Además de sus propiedades antioxidantes, esta vitamina es esencial para la síntesis de colágeno y juega un papel vital en el metabolismo y el sistema inmunológico.

La acerola también es rica en otros antioxidantes, polifenoles y carotenoides, que ayudan a combatir los agentes oxidantes que atacan las células. Por lo tanto, Acerola participa en la prevención de enfermedades cardiovasculares y cáncer.

Ranking: los mejores productos de acerola disponibles en el mercado

En el mercado actual, hay una multitud de suplementos de acerola que puede incorporar a su dieta para disfrutar de los muchos beneficios que puede ofrecer esta fruta. Los extractos y el jugo de acerola se mezclan con otros alimentos, mientras que las cápsulas y tabletas crujen o interfieren con el agua. Aquí están los cinco mejores suplementos de acerola disponibles en el mercado:

Guía de compra: todo lo que necesita saber sobre los suplementos de acerola

Para disfrutar plenamente de los beneficios para la salud de la acerola, es necesario saber cómo consumirla adecuadamente. ¿Cuál es la cantidad recomendada de acerola? ¿Cuáles son los beneficios de los diferentes tipos de suplementos? ¿Es mejor la Acerola que un suplemento de vitamina C? En el resto del artículo, abordaremos las principales preguntas formuladas por los usuarios.

¿Qué es la acerola más exactamente?

La acerola es una fruta tropical nativa de la península de Yucatán. Actualmente, Brasil es el mayor productor de acerola del mundo. Sin embargo, también se cultiva en América Central y los países de la región norte de América del Sur. Las frutas no tienen una larga vida después de la cosecha, por lo que es raro consumir fruta fresca.

La acerola tiene el tamaño de una cereza, pero no es tan redondeada como esta. Se divide en tres "segmentos" y contiene un núcleo en su interior. Tiene una piel lisa y sus colores van desde el verde, cuando aún no está maduro, hasta el rojo anaranjado (moderadamente maduro) y el rojo brillante cuando la fruta alcanza la madurez.

¿Cuál es el sabor de la acerola?

El sabor de la acerola fresca es agridulce y deja una sensación picante en la boca. Cuando está moderadamente maduro, la fruta se vuelve muy ácida. En esta etapa, contiene muy poca azúcar y mucha vitamina C. Cuando alcanza la madurez, su sabor es más agradable porque la concentración de azúcares aumenta mientras que la de la vitamina C disminuye bruscamente.

Gabriella Frutoso

Nutricionista

"La acerola, una fuente de vitamina C, hierro, calcio y vitaminas B, es ideal para combatir los radicales libres y el envejecimiento prematuro. También es un aliado para reducir las alergias y los resfriados, dado el importante papel que desempeña en el funcionamiento del sistema inmunitario. "

¿Cómo se consume la acerola?

En Brasil, después de la cosecha, la fruta de Acerola se comercializa directamente para que pueda consumirse rápidamente. La fruta fresca no se exporta a otros países del mundo, ya que tiene una vida útil de solo 2 a 4 días. Su sabor y textura se vuelven desagradables a partir de entonces.

Puede consumir esta fruta en varias formas: jugo, cápsulas, tabletas masticables o extracto en polvo. La acerola también se puede agregar a mermeladas, helados, jaleas, licores, compotas y otras preparaciones. Sin embargo, estos productos no brindan los beneficios para la salud de los suplementos.

¿Qué nutrientes contiene Acerola?

La acerola es una fruta rica en agua, fibra, azúcares, vitaminas y minerales. Una porción de 100 gramos de fruta fresca con una madurez óptima contiene 92% de agua y le proporcionará 32 calorías, 7.7 gramos de azúcares, 1 gramo de fibra y 1700 miligramos de vitamina C. Esta fruta también está repleta de vitamina B1 y B6, calcio, hierro, magnesio y potasio.

Cuando alcanza la etapa de maduración intermedia, es muy ácido y su contenido de vitamina C puede alcanzar 4.830 mg por 100 g de fruta. Dependiendo de su grado de madurez, puede proporcionar de 10 a 100 veces más vitamina C que la naranja. Además, la acerola es muy rica en polifenoles y carotenoides, compuestos con muchos beneficios para el cuerpo.

¿Cuáles son los beneficios para la salud de la acerola?

En los países donde se cultiva acerola, la fruta fresca a menudo se incorpora a las dietas para bajar de peso acompañada de una dieta equilibrada. Los suplementos de acerola (extractos, jugos, cápsulas), mientras tanto, también tienen muchas propiedades beneficiosas para la salud. Aquí hay una lista que presenta los principales poderes médicos de esta fruta:

Acción antioxidante contra los radicales libres. Los radicales libres son moléculas que atacan las células y causan estrés oxidativo, lo que lleva a muchas enfermedades y al envejecimiento prematuro. Los trastornos de estrés oxidativo incluyen aterosclerosis, fatiga crónica, cáncer y ciertas enfermedades oculares, neurodegenerativas y cardiovasculares.

Excelente ingesta de vitamina C, ideal para fumadores y aquellos que recientemente dejaron de fumar , cuyas necesidades en este nutriente son más altas que las de los no fumadores.

Prevención de la degeneración macular relacionada con la edad con alto contenido de betacaroteno (provitamina A) y luteína. Este trastorno es la principal causa de ceguera en los ancianos.

Efecto antihiperglucémico: la acerola regula el azúcar en la sangre al evitar que el índice glucémico supere los valores normales. Esta propiedad médica es especialmente importante para las personas con diabetes.

Protección de la piel contra los radicales libres y la radiación ultravioleta que promueve la aparición de arrugas. La acerola y los suplementos derivados de ella también estimulan la producción de colágeno, lo que hace que la piel sea más firme. La suplementación regular de acerola le dará una tez más joven y más suave.

Estado de ánimo mejorado , dada su excelente ingesta de vitamina C, que contribuye a la producción de noradrenalina

Fortalecimiento del sistema inmune. La acerola tiene una fuerte acción antimicrobiana contra virus, bacterias y otros patógenos.

Acción anticancerígena (mama o pulmones) y acción antitumoral , debido a uno de sus pigmentos, llamado antocianina.

Aumenta la absorción de hierro no hemo que se encuentra en vegetales de hoja verde, nueces, legumbres, semillas o yema de huevo, entre otros. Por lo tanto, la acerola ayuda a prevenir la anemia por deficiencia de hierro (causada por la deficiencia de hierro).

¿Cuál es el papel de la vitamina C presente en la acerola?

La vitamina C es un nutriente esencial a cualquier edad. La acerola y sus suplementos son una excelente fuente de este nutriente, satisfaciendo las necesidades diarias de niños y adultos. Estas son las principales funciones de la vitamina C para el cuerpo:

Promueve la absorción de hierro no hemo de fuentes vegetales como legumbres, semillas oleaginosas o cereales.

Contribuye al buen funcionamiento del sistema inmune.

Proporciona un remedio natural efectivo para la gripe o el resfriado, alivia los síntomas y reduce la duración.

Participa en el metabolismo energético. En otras palabras, permite el uso de energía de la fuente de alimentación.

Estimula la producción de colágeno en la piel, tendones, huesos y articulaciones.

Tiene una fuerte acción antioxidante, neutralizando los radicales libres.

Participa en la síntesis de neurotransmisores que influyen en el estado de ánimo.

¿Cuáles son los antioxidantes contenidos en la acerola?

La acerola es una superfruta con excelentes propiedades antioxidantes. Esto se explica por su alto consumo de vitamina C, fenólicos (flavonoides, antocianinas y ácidos fenólicos) y carotenoides (betacaroteno y luteína). Cada uno de sus nutrientes ayuda a retrasar el envejecimiento y prevenir ciertos tipos de cáncer cardiovascular, ocular y varios.

¿Qué tipos de suplementos de acerola hay disponibles y cuál es el mejor para mí?

En el mercado actual encontrará tres tipos de suplementos a base de acerola: tabletas masticables, jugos y extractos en polvo. Todos tienen una alta concentración de vitamina C. Sin embargo, cada uno tiene características específicas en cuanto a su consumo. Aquí están las principales diferencias:

Tabletas y cápsulas: están hechas con extracto de acerola. A esto se agregan agentes aglomerantes y gelatina (o sus alternativas de plantas) para el recubrimiento. Su sabor puede ser neutro o recordar el sabor de la fruta. Las tabletas masticables a veces tienen sabor a sabores naturales (piña o cítricos, por ejemplo).

Extracto en polvo: su fabricación consiste en secar frutos de acerola con aire frío (congelación). Luego, cuando se elimina el agua, el producto seco obtenido se convierte en polvo. Este polvo conserva el sabor natural de la acerola. Está altamente concentrado y combina bien con líquidos o alimentos.

Jugo: el jugo se extrae mediante prensado en frío para evitar que las altas temperaturas destruyan el contenido de vitamina C, que es térmicamente sensible. También mantiene el sabor específico de la acerola. Se bebe solo o mezclado, junto con otras frutas.

especificaciones Tabletas / cápsulas Extracto en polvo Zumo

sabor Pueden tener un sabor neutro y natural de acerola, algunos tienen sabor (cítricos, por ejemplo). Sabor intenso a acerola. Ácido. Sabor agradable, dulce y picante.

consumo Solamente. Las cápsulas con un sabor neutro pueden interferir con un vaso de agua. La mayoría de las tabletas son crujientes. Mezclado con agua, leche, yogurt, bebidas vegetales o en batidos. Sólo. No es necesario diluirlo en agua.

Grado de transformación Medio. Al extracto de acerola se agregan otros compuestos para darle la forma de cápsula o tableta. bajo bajo

Dosis recomendada 1 a 2 al día. 3 a 5 g por día. 50 a 100 ml.

Cantidad de vitamina C por dosis diaria En promedio, 500 mg por tableta o cápsula. 438 a 730 mg. 800 a 1600 mg.

¿Cuál es la dosis recomendada para los suplementos de acerola?

Para las cápsulas y tabletas, la dosis diaria recomendada es de una a dos por día. Para el jugo de acerola, los expertos recomiendan consumir de 50 a 100 mililitros al día. En cuanto al extracto en polvo, puede tomar hasta 3 a 5 gramos, es decir, ½ o 1 cucharadita por día.

¿Cuál es la diferencia entre los suplementos de acerola y los suplementos convencionales de vitamina C?

Los suplementos de acerola y vitamina C comparten muchos beneficios, ya que esta vitamina es el principal nutriente de esta fruta. Además, muchos suplementos naturales de vitamina C están hechos de acerola.

La principal diferencia entre la acerola y los suplementos de vitamina C pura es el contenido de antocianinas y carotenoides. Los suplementos de acerola proporcionan propiedades medicinales anti-hiperglucémicas y antimicrobianas y ayudan a prevenir la degeneración macular relacionada con la edad, beneficios que los suplementos de vitamina C pura no ofrecen.

beneficios Suplementos de acerola Suplementos de vitamina C

Acción antioxidante

Propiedades anti-hiperglugémicas no

Fortalecimiento del sistema inmunitario.

Prevención de la degeneración macular relacionada con la edad. no

Estimulación de la producción de colágeno.

Propiedades antimicrobianas no

¿Los suplementos de acerola son adecuados para niños?

El consumo de suplementos de acerola se considera seguro para niños a partir de 4 años. Sin embargo, en el caso de tabletas y cápsulas, es importante que contengan una concentración de extracto de acerola adecuada para niños. Es aconsejable consultar a un pediatra antes de administrar suplementos a los niños.

Susana León

Nutricionista Coach

"Los fumadores, así como las personas estresadas, (...) deben aumentar sus dosis de vitamina C, que es esencial en la síntesis de colágeno y en la prevención de cataratas y ciertos tipos de cáncer". "

¿Para quién se recomienda consumir suplementos de acerola?

Los suplementos de acerola no representan un riesgo para la salud. Además, en el mercado actual, encontrará productos de calidad irreprochable. Sin embargo, antes de recibir estos suplementos, es importante saber por qué desea tomarlos y si realmente los necesita. Son particularmente beneficiosos para las siguientes personas:

Fumadores y fumadores recientes.

Vegetarianos y veganos que padecen anemia por deficiencia de hierro

Personas con una dieta baja en frutas y verduras frescas, dado que son la principal fuente de vitamina C

Personas afectadas por gripe o resfriados de invierno

Personas con diabetes (que no siguen el tratamiento con insulina).

Individuos con antecedentes familiares de degeneración macular relacionada con la edad.

¿Cuáles son las contraindicaciones y los efectos secundarios de los suplementos de acerola?

Como ya sabrá, el consumo de cualquier suplemento dietético para niños, así como para mujeres embarazadas y lactantes, debe ser recomendado y monitoreado por un médico. En el caso de la acerola, hay otros casos en los que no se recomienda la suplementación. Aquí están:

Trastornos renales y hepáticos severos. Para estas personas, la acerola no siempre se desaconseja, pero es importante consultar a un médico que pueda controlar la suplementación.

Alergia al látex . Se ha demostrado que existe una alergia cruzada entre el látex y algunas moléculas contenidas en la fruta de acerola.

Hemocromatosis , un trastorno caracterizado por una acumulación excesiva de hierro en tejidos y órganos. Dado que la vitamina C promueve la absorción de hierro, podría empeorar la condición.

Personas que reciben terapia con fenotiazina , ya que la vitamina C en acerola puede disminuir el efecto de estos medicamentos.

Los suplementos de acerola se consideran seguros para la mayoría de las personas. La vitamina C es una molécula soluble en agua, lo que significa que el exceso simplemente se elimina a través de la orina. Los casos de intoxicación son, por lo tanto, muy raros. Sin embargo, el consumo excesivo se asoció con síntomas como diarrea, dolor de estómago y cálculos renales.

Criterios de compra

Aunque los suplementos de Acerola son generalmente seguros, hay ciertos aspectos a considerar para elegir un producto de calidad, adaptado a sus necesidades y preferencias. Si desea incorporar estos suplementos a su dieta por cualquier motivo, como prevenir una enfermedad o simplemente mejorar su salud y bienestar general, es importante tener en cuenta los siguientes criterios:

Formato de presentación

sabor

niños

alérgenos

Condiciones de cultivo, fabricación y envasado.

Formato de presentación

El formato más conveniente es probablemente el de tabletas o cápsulas. La mayoría son masticables, aunque algunos de ellos (sabor neutro) interfieren con el agua. El jugo es muy fácil de beber, pero una vez abierto, es importante mantenerlo en el refrigerador.

El extracto en polvo es la opción ideal para las personas que desean consumir un suplemento 100% natural. Su fabricación consiste en secar el fruto de acerola (por congelación) y moler el producto hasta obtener un polvo. La desventaja de este formato es que no se consume solo y debe mezclarse con agua u otros alimentos líquidos o sólidos.

sabor

Los jugos y las tabletas masticables generalmente tienen un sabor muy agradable. El extracto en polvo, por otro lado, tiene un sabor intenso y muy ácido (tiende a dejar una sensación de sequedad en la boca). Sin embargo, si lo combina con otras frutas como cítricos, bayas rojas, piña o plátano, obtendrá deliciosos batidos y disfrutará de los beneficios.

niños

Con respecto a los suplementos de acerola para niños, es importante optar por jugos o tabletas de sabor agradable, que tengan una concentración adecuada de vitamina C (60 a 120 miligramos por tableta). Además, se recomienda, al igual que para otros tipos de productos, elegir suplementos biológicos, ya que los niños son más sensibles a los pesticidas y aditivos que los adultos.

alérgenos

La acerola es una fruta naturalmente libre de gluten y lactosa. Sin embargo, las personas con alergia o intolerancia alimentaria deben leer la etiqueta nutricional del producto para asegurarse de que no contenga alérgenos. Recuerde que las personas con alergia al látex deben evitar el consumo de acerola.

Aunque la vitamina C contenida en la acerola no previene los resfriados y la gripe, reduce los síntomas y acorta la duración de estas infecciones.

Condición de cultivo, fabricación y envasado.

Se recomienda, como para cualquier otro suplemento, optar por productos de agricultura ecológica, por razones de salud y por el respeto al medio ambiente. Por la misma razón, cuando se trata de envases, es mejor elegir envases hechos de materiales reciclables.

En cuanto a la fabricación de los suplementos, asegúrese de que no contengan colorantes ni sabores artificiales. Dado que la acerola es una fruta con una vida útil corta, la adición de aditivos podría apuntar a ocultar los cambios sensoriales de la materia prima.

En resumen

Si ha leído nuestro artículo hasta ahora, ya sabe que la acerola es una fruta rica en vitamina C, rica en compuestos fenólicos y pigmentos carotenoides. Estos nutrientes hacen de la acerola una de las mejores fuentes de antioxidantes naturales, ayudando a prevenir muchas afecciones y retrasar el envejecimiento. Los suplementos están en forma de tabletas, cápsulas, jugos y extractos en polvo.

Gracias a su contenido de vitamina C y otros pigmentos contenidos en la fruta de acerola (antocianinas, betacaroteno y luteína), estos suplementos ofrecen muchos beneficios medicinales tanto para niños como para adultos. Aunque los suplementos dietéticos a base de acerola se consideran seguros para la mayoría de la población, es esencial no exceder la dosis diaria recomendada para evitar posibles efectos secundarios.

Marca: Puressentiel
PURESSENTIEL | COMPRIMIDOS NEUTROS con acerola 30comp.Indicación:Soporte indispensable y adaptado pa..
4,69 € 5,87 €
Antes de impuestos:4,69 €
Marca: Integralia
INTEGRALIA | ACEROLA PLUS con mirtilo 40comp.Indicación:Propiedades antioxidantes.Precauciones:No se..
6,49 € 8,98 €
Antes de impuestos:6,49 €
Marca: Drasanvi
DRASANVI | NUTRABASICS ACEROLA 30caps.Indicación:Son numerosas las virtudes de la Vitamina C: contri..
8,09 € 10,78 €
Antes de impuestos:8,09 €
Marca: Granovita
Propolis Acerola Limon Nara - Granovita | 50 Comprimidos..
8,36 € 10,45 €
Antes de impuestos:8,36 €
Marca: Neo
NEO | ACEROLA (vit.C) 45cap. NEOIndicación:Inmunoestimulante.Precauciones:No recomendado en caso de ..
9,58 € 11,98 €
Antes de impuestos:9,58 €
Marca: Phytoactif
La acerola es una fruta muy rica en vitamina C de manera natural, hasta 80 veces más que la naranja..
9,81 € 12,26 €
Antes de impuestos:9,81 €
Marca: Ergonat
ERGONAT | ACEROLA ergosphere 40cap.Indicación:Complemento alimenticio a base de extracto estandariza..
10,01 € 12,52 €
Antes de impuestos:10,01 €
WAYDIET natural products | ACEROLA VITAMINA C 45caps.Indicación:Tiene propiedades antioxidantes.Prec..
10,08 € 12,60 €
Antes de impuestos:10,08 €
Acerola 1000 Bio Phytoactif - Phytoactiv | 24 Comprimidos
-20 % AGOTADO
Marca: Phytoactiv
Phyto-Actif® Acerola es un complemento alimenticio ecológico a base de acerola, rica en vitamina C n..
10,58 € 13,23 €
Antes de impuestos:10,58 €
Phytogranulos Acerola - Way Diet | 45 Capslas
-20 % AGOTADO
Marca: Way Diet
Tiene propiedades antioxidantes.Precauciones:No se debe administrar en mujeres embarazadas, ni en pe..
10,71 € 13,39 €
Antes de impuestos:10,71 €
Marca: Plantapol
PLANTAPOL | ACEROLA masticable 90comp.Indicación:Gran aporte de Vitamina C.Precauciones:No se han de..
11,32 € 14,15 €
Antes de impuestos:11,32 €
Marca: Biover
Acerola C Forte - Descripción Acerola C forte masticable de Biover es un antioxidante e inmunoestimu..
11,54 € 14,43 €
Antes de impuestos:11,54 €
Mostrando 1 a 12 de 24 (2 Páginas)