Menu
Your Cart

Keto

Keto

Todo lo relacionado con la nutrición baja en carbohidratos y cetogénica


La cetosis

La cetosis también se conoce como Ketolyse y describe el estado metabólico . Nuestro cuerpo necesita proveedores de energía. Estos proveedores de energía son principalmente carbohidratos o azúcar (glucosa) y grasas. La energía se suministra principalmente a nuestro cuerpo con carbohidratos. La energía también se suministra al cuerpo a través de la absorción de grasas. 

Si no hay suministro de glucosa, es decir, carbohidratos, durante 24 a 72 horas, las reservas de glucosa en nuestro cuerpo se agotan. Ahora nuestro cuerpo necesita reservas de energía alternativa. Estos se suministran al cuerpo en forma de cetonas, que consisten en ácidos grasos. 

El depósito de grasa humana ahora puede suministrar energía al cuerpo durante 50-60 días. Esta condición describe la cetosis o cetólisis, que también se llama metabolismo del hambre. 

Además, si cambias tu dieta para consumir menos de 50 g de carbohidratos, tu cuerpo puede entrar en un estado de cetosis. 

¿Cuáles son los beneficios de la cetosis?

Existen beneficios generales de la cetosis: 

  • Presión sanguínea baja
  • Menos masa grasa con más masa magra
  • Mejora del sistema cardiovascular.
  • Tratamiento exitoso de enfermedades neurodegenerativas.

Los beneficios clave de la cetosis para nuestro artículo de pérdida de peso son los siguientes:

  • El enfoque mental aumenta: durante el proceso de cetosis, el cerebro tiene más energía disponible. Esto permite que el cerebro funcione mejor y durante más tiempo.
  • La cetosis te hace sentir lleno: la llamada "hormona del hambre" grelina está bloqueada. Esta hormona se libera en el estómago y los intestinos cuando hace una pausa prolongada para comer y le da hambre. Los niveles de grelina disminuyen con una dieta cetogénica o una dieta cetogénica y, por lo tanto, sientes menos hambre.
  • La cetosis aumenta la pérdida de peso: durante la cetosis, la grasa se convierte en la principal fuente de energía. Una vez que el cuerpo se ha acostumbrado, los kilos pueden bajar. 

¿Tiene la cetosis efectos secundarios?

La cetosis que se realiza durante un tiempo prolongado puede provocar efectos secundarios.

  • mala calidad del sueño
  • Hipotiroidismo
  • mucosas secas

Sin embargo, debe recordarse que cada cuerpo es diferente. Algunas personas experimentan efectos secundarios, pero también puede ser que su cuerpo tolere bien el proceso de cetosis y su cuerpo no reaccione con ningún efecto secundario.

¿Cómo sabes que estás en cetosis?

Hay varias formas de evaluar los niveles de cetonas en su cuerpo. Por un lado, puede medir las cetonas con un análisis de sangre confiable. Esto funciona de manera similar a una prueba de insulina. También hay una tira reactiva de orina que le da una cantidad aproximada de cetonas. Pero también puede saber si está en cetosis por la condición de su cuerpo. También se puede realizar una prueba de cetonas en el aliento.

Los métodos para saber si está en cetosis de un vistazo:

Midiendo la cetosis por conciencia corporal:

  • Menos hambre o apetito: al consumir principalmente fibra y grasa durante la cetosis, sucede que no tienes hambre o te sientes menos hambriento.
  • Una cabeza clara y un enfoque nítido: durante la cetosis, se distrae menos, se concentra en el trabajo real y puede trabajar en él con una cabeza clara y precisa
  • Fácil de levantarse por la mañana: la cetosis asegura un mejor sueño y, por tanto, una mejor recuperación por la noche, lo que facilita el levantamiento.
  • Actividad notable en el hígado: durante la cetosis, el hígado está muy activo. Porque no solo la grasa se descompone o se acumula. No, también se forman las cetonas. Esto incluso se puede sentir en su cuerpo. El lugar donde se encuentra el hígado es más cálido de lo habitual. 
  • Mejor resistencia en el deporte: la grasa es una fuente importante de energía, especialmente en los deportes de resistencia. Los ácidos grasos que se complementan con las cetonas sirven como portadores de energía para los músculos. Ahora tiene más energía para el deporte, lo que puede resultar en una mayor resistencia o una velocidad más rápida. 
  • Prueba de aliento: al exhalar, se produce acetona durante la cetosis, que se puede sentir. 

Midiendo la cetosis a través de la orina:

  • El contenido de cetonas también se puede detectar en la orina. Hay pequeñas barras que se pueden usar para detectar las cetonas.
  • Midiendo la cetosis a través de la respiración: 
  • Hay un dispositivo de medición especial para detectar el contenido de cetonas en el aliento.

Detecta o mide las cetonas en la sangre: 

  • Es la forma más segura, mejor dicho, la más precisa de detectar las cetonas en el cuerpo.
  • Una pequeña gota de sangre es suficiente para realizar esta prueba. 
  • Puede usar un medidor de cetonas para determinar el nivel de cetonas en su cuerpo.

¿Cuánto tiempo se tarda en entrar en cetosis?

La cetosis es el proceso por el cual el cuerpo percibe la grasa que se consume como el principal proveedor de energía. Lo hace reduciendo la ingesta de carbohidratos. Este proceso difiere de un cuerpo a otro. Esto se debe a que cada cuerpo es individual y también funciona de manera diferente. Por un lado, el proceso puede ir más rápido, por otro, puede llevar más tiempo. 

Pero es importante decir que las cápsulas de ceto aceleran este proceso y el cuerpo está en cetosis más rápido al tomar las cápsulas de ceto .

¿Se puede realmente perder peso mediante la cetosis?

Sí, realmente puede lograr la pérdida de peso a través de la cetosis . La hormona grelina, que causa el hambre, está bloqueada. Como resultado, tiene menos apetito o hambre. 

La dieta cetogénica

La dieta cetogénica es de naturaleza similar a una dieta baja en carbohidratos . Al consumir muchas grasas saludables y pocos carbohidratos , el cuerpo entra en cetosis. Esta condición se caracteriza por la quema de grasa en lugar de azúcar o carbohidratos. 

¿Qué es la dieta cetogénica?

El cuerpo, es decir, el hígado, tiene que producir cuerpos cetónicos en lugar de glucosa para hablar de una dieta cetogénica. 

¿Cuál es el plan de una dieta cetogénica?

El plan de nutrición para una dieta cetogénica prescribe consumir mucha grasa, una ingesta moderada de proteínas y pocos carbohidratos. 

Mucha grasa: la grasa es una de las fuentes de energía más importantes en la dieta cetogénica. Debido a la baja ingesta de carbohidratos, el cuerpo comienza a obtener energía a partir de las reservas de grasa y las grasas de la dieta. 

Proteínas: debe consumir aproximadamente el 20% de sus calorías diarias de proteínas. Pero tenga cuidado: demasiada proteína puede prevenir la formación de cuerpos cetónicos. 

Pequeños carbohidratos: La ingesta de carbohidratos no se puede generalizar porque depende de muchos factores. Por ejemplo: tu edad, sexo, cuánto deporte haces todos los días. No exceda los 50 gramos de carbohidratos al día para entrar en cetosis. 

Nota: No debe pasar hambre mientras sigue la dieta cetogénica. 

Alimentos cetogénicos

No debe comer todas las frutas, verduras, proteínas, aceites o grasas. La siguiente tabla le ofrece una descripción detallada:

Aceites y grasas Aceite de oliva (prensado en frío), aceite de aguacate, aceite de coco, aceite MCT, ácido caprílico, mantequilla y ghee de la cría de pastos, tocino de la cría de pastos, yema de huevo de la cría en libertad, médula ósea de la cría de pastos, lecitina de girasol, manteca de cacao, aceite de pescado, aceite de hígado de bacalao, aceite de krill

Proteinas; Pescado silvestre, carne de pastoreo, huevos de gallinas camperas, hidrolizado de colágeno, concentrado de proteína de suero

Vegetales; Espinacas, brócoli, coliflor, apio, pepino, aguacate, calabacín, col rizada, rúcula, lechuga de cordero, colinabo, cebollas, ajos, rábanos, espárragos, bok choi, acelgas, puerros, nori, aceitunas, setas, tomates, berenjenas, pimientos, etc.

Nueces y semillas; Coco, almendras crudas, anacardos, avellanas, nueces de macadamia, pacanas y nueces, semillas de cáñamo, pistachos, semillas de chía

Bayas y frutas; Fresas, frambuesas, arándanos, moras, arándanos, limón, lima y aguacate.

Se puede elaborar un plan de nutrición para una dieta cetogénica a partir de estas recomendaciones :

  • Por la mañana: Por ejemplo, un yogur o un quark con muesli de proteínas y algo de fruta.
  • Almuerzo: busque una ensalada mixta grande y colorida
  • Por la noche: puede poner un poco de carne o pescado en la mesa aquí. Se debe elegir una variedad de verduras equilibradas como guarnición. 

Precaución: si no sigue la dieta adecuada durante un día, interrumpe la cetosis y su cuerpo tiene que acostumbrarse al cambio nuevamente. Lo que a su vez puede provocar efectos secundarios como náuseas, mareos o vómitos. 

¿Es saludable una dieta cetogénica?

La dieta cetogénica funciona así: 

  • Antiinflamatorio
  • Energía creciente
  • Promueve la quema de grasa
  • Aumenta la concentración
  • Bajar el azúcar en sangre

Estos factores le muestran que una dieta cetogénica puede ser saludable. Es importante asegurarse de que, a pesar de los pocos carbohidratos que consume, lleve una dieta sana y equilibrada para descartar una oferta insuficiente. 

¿Tiene una dieta cetogénica alguna desventaja o incluso riesgos?

La dieta cetogénica tiene muchas ventajas, pero como con cualquier dieta, tiene sus desventajas:

Gripe cetogénica o baja en carbohidratos : cambiar su dieta puede provocar una fuerte caída en el rendimiento físico y mental por primera vez, o debilidad y, a veces, insomnio. Entre otras cosas, pueden ocurrir problemas digestivos hasta náuseas. Si este es el caso, se conoce como cetogripe. Estos síntomas desaparecerán tan pronto como el cuerpo haya cambiado a la nueva dieta. Esta condición puede durar de 3 a 4 días.

Insuficiencia de vitaminas y minerales : Al elegir los alimentos, se debe tener cuidado de consumir alimentos saludables y equilibrados, con suficientes verduras y suficientes productos animales de la cría apropiada para la especie.

Por lo tanto, preste atención al plan de nutrición de una dieta cetogénica descrita anteriormente para llevar una dieta saludable y equilibrada.

¿Qué dicen sobre las dietas cetogénicas?

Los usuarios describen la dieta cetogénica como uno de los cambios de dieta más difíciles , porque es muy difícil prescindir de los carbohidratos que son tan importantes para nosotros, especialmente al principio. No más grano o trigo no suena difícil al principio. Pero eso significa sin pan, sin pasta, sin arroz. Muchos usuarios no saben inicialmente qué pueden consumir y qué no. La regla general es simple: bajo en carbohidratos, alto en grasas y una cantidad moderada de proteínas.

Si ha dado el primer paso hacia una dieta libre de carbohidratos, los kilos disminuyen y los usuarios están de acuerdo. 

Conclusión sobre las cápsulas cetogénicas

La dieta cetogénica con las cápsulas cetogénicas es un completo éxito, si sigue todas las reglas, y no tan difícil como si solo dependiera de una dieta cetogénica. No solo puede perder algunos kilos, sino que también puede beneficiarse de más energía, un mejor sueño y aún más concentración. Por lo tanto, la dieta cetogénica está de moda en este momento. 

Se debe tener cuidado con la terapia a largo plazo con la dieta cetogénica, ya que esto puede desencadenar efectos secundarios indeseables.

En resumen, se puede decir: debes prestar atención a tu dieta para que entre en cetosis. Una vez que ha hecho esto, el cuerpo hace todo lo demás quemando más grasa solo.

Las cápsulas cetogénicas le ofrecen una buena base o incluso una alternativa para dar el primer paso hacia una vida más saludable y

reducida en grasas. 


Tienda Keto online para todo lo relacionado con la nutrición baja en carbohidratos y cetogénica

Batidos bajos en azúcares, altos en grasas y con proteínas de buen valor biológico para un estilo de vida Keto y dietas restringidas en azúcares. Los batidos KetoLivingTM favorecen la saciedad a la vez que ayudan a conseguir y mantener la cetosis. El alto efecto saciante de las dietas cetogénicas es debido en parte a la formación de cuerpos cetónicos como sustratos energéticos que favorecen la inhibición del apetito y a un proceso digestivo más largo en el que las grasas y las proteínas permanecen en el estómago durante más tiempo. Resultan ideales para tomar en desayunos, meriendas o como complemento en las comidas principales.


Keto Living Sugar Control de Nature's Plus es un complemento alimenticio actúa favoreciendo el mantenimiento de las glucemias durante la realización de la dieta Keto.


Complemento alimenticio multivitamínico y mineral que aporta nutrientes esenciales para un estilo de vida Keto. Es una fórmula multivitamínica y multimineral que reúne aminoácidos, vitaminas, minerales, antioxidantes y bacterias beneficiosas, para cubrir las necesidades nutricionales de un estilo de vida Keto.


Crema cacahuete Keto Natru Green rica en fibra, sin gluten, ecologica

Dulzina sucralosa en polvo edulcorante sin calorías. Especialmente indicado para personas que no pueden tomar glucosa por motivos médicos o dietéticos. Puedes usar este producto para cocinar. Recomendamos su consumo ya que la sucralosa no contiene fenilalanina, por lo tanto, puede ser consumida en forma segura por pacientes con fenilcetonuria (FCU). En conclusión, la sucralosa puede ser consumida por cualquier individuo, de cualquier edad, sin riesgo alguno para su salud.

Marca: Soria Natural
Paté vegetal de sabor suave y natural, con textura ligera, cremosa y uniforme. Elaborado con ingredi..
2,26 € 2,82 €
Antes de impuestos:2,26 €
Marca: Natur-Green
Crema cacahuete bio Sin Gluten Keto 330gr Natru Green rica en fibra, sin gluten, ecologicaINGREDIENT..
4,46 € 5,58 €
Antes de impuestos:4,46 €
Marca: Dayelet
TEXTURIZANTE EN POLVO: GOMA XANTANA GELIFICANTE Y ESTABILIZANTESe disuelve en líquidos tanto fr..
6,19 € 7,74 €
Antes de impuestos:6,19 €
PSY Psyllium es un superalimentos en polvo con un alto contenido en fibra.Con alto contenido en fibr..
7,63 € 9,54 €
Antes de impuestos:7,63 €
Eritritol Keto BIO 500gr Abefulce
Nuevo -22 %
Marca: Abedulce
El Eritritol es un edulcorante natural, que proviene de la fermentación de frutas y otros alimentos...
9,00 € 11,48 €
Antes de impuestos:9,00 €
Marca: Natur-Green
Edulcorante de mesa a base de eritritol ecológicoINGREDIENTESEritritol*(100%).Ingrediente procedente..
10,03 € 12,54 €
Antes de impuestos:10,03 €
KetoBHB+ 60cap. Prisma Natural
Nuevo -13 %
Indicado para aquellas personas que desean adelgazar no ya solamente por estética sino también por s..
13,00 € 15,00 €
Antes de impuestos:13,00 €
Marca: Oleander
Producto granulado proveniente de la trituración de almendra repelada. Para ser incorporado a tablet..
13,46 € 16,83 €
Antes de impuestos:13,46 €
Aceite MCT Coco 500 ml Keto Drasanvi
Nuevo -26 %
Marca: Drasanvi
Refuerzo cetogénico elaborado con aceite de coco 100%Calidad premium en una botella de vidrio de 500..
14,40 € 19,59 €
Antes de impuestos:14,40 €
Keto Plus 45+45comp. Dietmed
Nuevo -14 %
Marca: Dietmed
Contribuye a la pérdida de peso y quema de grasa.Precauciones:Consultar con un médico en caso de emb..
18,85 € 22,00 €
Antes de impuestos:18,85 €
Keto Coconut  MCT 90cap.	 Gianluca Mech
Nuevo -13 %
Marca: Gianluca Mech
Aporta ácidos grasos de cadena media del aceite de coco, con múltiples beneficios.Precauciones:Los c..
19,09 € 22,00 €
Antes de impuestos:19,09 €
Marca: Dayelet
Propiedades Goma Xantana • Tiene un efecto sobre las propiedades de los alimentos, su text..
22,45 € 28,06 €
Antes de impuestos:22,45 €
Mostrando 1 a 12 de 17 (2 Páginas)