Comprar Alfalfa
La alfalfa es mejor conocida como alfalfa. Esta planta, muy rica en proteínas, es apreciada en fitoterapia por sus propiedades remineralizantes y nutritivas. Es un muy buen estimulante general.
Nombre científico: Medicago sativa
Nombres comunes: alfalfa, alfalfa cultivada, gran trébol, heno de Borgoña, sainfoina
Nombres en inglés: alfalfa , alfalfa
Clasificación botánica: familia fabaceae ( Fabaceae )
Formas y preparaciones: cápsulas, semillas germinadas.
Propiedades medicinales de la alfalfa.
USO INTERNO
La alfalfa es apreciada por sus propiedades mineralizantes y nutritivas. También es un antihemorrágico y un anticolesterol.
USO EXTERNO
No se conoce el uso externo de alfalfa.
INDICACIONES TERAPÉUTICAS HABITUALES.
La alfalfa se usa en la medicina herbal para tratar la fatiga general, la astenia, la anemia o la espasmofilia. También se agradece recalcificar cuando aparecen los siguientes síntomas: uñas quebradizas o cabello opaco. Su riqueza en minerales, y especialmente en calcio, lo hace interesante para ayudar a fortalecer los huesos en el contexto de la osteoporosis o la menopausia. Ayuda a reducir los niveles de colesterol . Mediante la regeneración de los tejidos celulares, se utiliza para la desintoxicación y las enfermedades de la piel.
OTRAS INDICACIONES TERAPÉUTICAS DEMOSTRADAS
La alfalfa también se usa para infecciones, bronquitis o asma. Se recomienda para tratar trastornos de la vejiga, enfermedades virales y bacterianas.
Descripción botánica de la alfalfa
La alfalfa, o alfalfa, es una hierba perenne que puede medir de 30 a 80 cm de altura. Sus hojas tienen tres hojuelas dentadas en la parte superior, de color gris verdoso. Las flores son moradas y agrupadas en racimos muy densos. Los frutos son vainas curvas. Las raíces de alfalfa pueden hundirse a más de 2 m de profundidad.
Composición de alfalfa
PARTES UTILIZADAS
En la medicina herbal, se usa el jugo de las hojas y las semillas germinadas.
INGREDIENTES ACTIVOS
Antioxidantes; coumestrol; saponinas vitamina K proteína aminoácidos minerales (incluido calcio); oligoelementos (sílice, hierro, fósforo, cobre, zinc, selenio).
Uso y dosificación de alfalfa
DOSIS
Se recomienda hacer curas de alfalfa de tres semanas, y esto, dos veces al año. En extracto líquido: tomar tres veces al día, justo antes de las comidas, de 20 a 25 gotas por día diluidas en un poco de agua, jugo de frutas o té.
Cuando se usan preparaciones estandarizadas, se debe hacer referencia a las dosis recomendadas.
La alfalfa se puede comer naturalmente en ensaladas, en forma de semillas germinadas o en forma de extracto.
Precauciones para el uso de alfalfa
No consumas grandes cantidades de semillas no germinadas.
CONTRAINDICACIONES
El consumo de alfalfa está contraindicado para las personas que han tenido lupus eritematoso sistémico o aquellas con sistemas inmunes debilitados.
EFECTOS INDESEABLES
En casos raros: dermatitis, trastornos gastrointestinales.
INTERACCIONES CON PLANTAS MEDICINALES O SUPLEMENTOS.
No se conocen interacciones.
INTERACCIONES FARMACOLÓGICAS
No se conocen interacciones.