MENU
Tu cesta

Comprar Biotina

Comprar Biotina

Comprar Biotina Online

Si quieres comprar biotina online, has venido al lugar correcto. En nuestro herbolario online encontrará biotina de la más alta calidad, garantizado libre de aditivos indeseables. Antes de comprar cápsulas de biotina, Puede informarse aquí.

La biotina, también llamada vitamina B7, es una vitamina soluble en agua y parte del complejo de vitamina B. Las vitaminas del grupo B son necesarias en particular para la función del metabolismo, los nervios, la digestión y para el corazón / circulación.

Biotina actúa como una coenzima en el cuerpo y es necesaria para el metabolismo de los ácidos grasos, aminoácidos, y glucosa. Esto significa que si comemos alimentos que contienen grasas, proteínas y carbohidratos, la biotina debe estar presente para convertir estos macronutrientes para que puedan ser utilizados para la energía corporal, actividades físicas y para las funciones cerebrales.

La biotina es también un nutriente que ayuda a las personas a mantenerse jóvenes y atractivas, ya que desempeña un papel esencial en el mantenimiento de un cabello, uñas y piel hermosos y saludables. La biotina también se llama a veces vitamina H, que se deriva del cabello y la piel.

La biotina se encuentra en muchos productos para el cabello y el cuidado de la belleza, aunque se cree que no se absorbe muy bien a través de la piel y en realidad debe tomarse por vía oral para beneficiarse de todos sus beneficios.

La deficiencia de biotina

La biotina es soluble en agua, lo que significa que fluye en el torrente sanguíneo y cualquier exceso o cantidad no utilizada se excreta en la orina. El cuerpo no acumula reservas de biotina. Sin embargo, Esto también significa que uno debe tomar idealmente biotina diariamente para asegurar una ingesta adecuada en el cuerpo.

Algunas de las personas que tienen un mayor riesgo de deficiencia de biotina son:

  • Uso prolongado de medicamentos para convulsiones
  • Uso prolongado de antibióticos

Problemas con la ingesta insuficiente de alimentos del tracto digestivo o una indigestión grave, como la enfermedad de Crohn, la celiaquía o el síndrome intestinal con fugas.

La deficiencia de biotina puede manifestarse a través de síntomas tales como:

  • Piel seca e irritada
  • Cabello quebradizo o pérdida de cabello
  • Falta de energía o agotamiento crónico
  • Problemas con el tracto digestivo
  • Dolor muscular
  • Daño a los nervios
  • Humor
  • Calambres
  • Hormigueo en las extremidades
  • Deterioros cognitivos
  • Requisitos diarios recomendados de biotina

Para evitar una deficiencia, la DGE (Sociedad Alemana de Nutrición) recomienda la siguiente ingesta diaria:

  • 5 mcg diarios para bebés
  • 5-10 mcg diarios para bebés de 4-12 meses
  • 10-20 mcg diarios para niños de 1-10 años
  • 20-35 mcg daily for children from 10-15 years
  • 25 mcg para adolescentes
  • 30-60 mcg para adultos mayores de 19 años
  • 30-60 mcg para mujeres embarazadas y lactantes

Biotina como suplemento alimenticio

La biotina se produce principalmente como parte de los suplementos alimenticios del complejo B. Estos generalmente incluyen una gama completa de vitaminas del grupo B, incluyendo vitaminas B1, B6, B12, B2 y B3 (niacina). Juntos, los complejos de vitamina B apoyan la actividad metabólica, funciones cerebrales, señales nerviosas, y muchas otras funciones diarias importantes. También trabajan juntos, por lo que siempre es mejor tomar vitaminas del grupo B juntos para asegurarse de que obtienen los mejores resultados.

Biotina en los alimentos

De hecho, hay ocho formas diferentes de biotina, pero sólo una ocurre naturalmente - la que ocurre en los alimentos. Esta forma se llama D-biotina y se cree que es el único tipo que tiene capacidades vitamínicos completas.

Las 9 mejores fuentes de alimentos para la biotina incluyen:

  • Hígado
  • Huevos
  • Levadura
  • Salmón
  • Queso
  • Aguacate
  • Frambuesas
  • Coliflor
  • Pan integral

Además de esto, otras bayas, hongos, y otras especies de peces se consideran buenas fuentes de biotina.

Curiosamente, la biotina sólo se encuentra en la yema de huevo y no ocurre en las claras de huevo en absoluto. Algunos informes han demostrado que las personas que no tienen yema de huevo y sólo comen la clara de huevo no sólo consumen menos vitaminas del grupo B, sino que la proteína de huevo realmente tiene la capacidad de reducir los efectos de las vitaminas del grupo B - y posiblemente incluso puede causar deficiencia de vitamina B.

Efectos de la biotina

1. La biotina garantiza un cabello, piel y uñas saludables

La biotina es necesaria para mantener una piel, cabello y uñas saludables. Así que si alguien tiene una deficiencia de biotina, puede resultar en cabello más delgado, dañado y quebradizo o dermatitis, lo que resulta en piel seca e irritada.

Probablemente ya has visto que esta es la razón por la que la biotina se incluye en muchas cremas faciales cosméticas, tratamientos para el cabello y otros productos de belleza de venta libre. Pero la biotina es mucho más eficaz si se toma en forma de cápsulas de biotina o tabletas de biotina.

Los estudios muestran que tomar grandes cantidades de biotina puede ayudar a embellecer el cabello débil y las uñas suaves. De hecho, este beneficio de la biotina se descubrió por primera vez cuando los caballos fueron tratados eficazmente con biotina para corregir problemas con las pezuñas del caballo que se habían vuelto frágiles.

La biotina también puede ayudar a proteger la piel del acné, las infecciones fúngicas, las erupciones cutáneas y la sequedad y los vómitos graves.

2. La biotina apoya un metabolismo saludable

La biotina regula la expresión génica, que es crucial para realizar funciones metabólicas. 

La biotina, junto con otras vitaminas del grupo B, es necesaria para convertir los alimentos que comemos en energía utilizable para apoyar un metabolismo saludable. Biotina hace esto de varias maneras:

Convierte la glucosa de carbohidratos y fuentes de azúcar en "combustible" utilizable, que es la fuente preferida del cuerpo de energía.

Ayuda al cuerpo a utilizar aminoácidos de proteínas para realizar múltiples funciones corporales.

Activa los ácidos grasos de alimentos grasos como aceites o grasas animales.

La actividad metabólica normal y saludable sólo es posible si el cuerpo puede utilizar macronutrientes de los alimentos para obtener energía. La biotina también mejora el metabolismo y el uso de glucosa, que es extremadamente beneficioso en nuestra sociedad, donde la diabetes tipo 2 es tan común.

Si no hay suficiente biotina en el cuerpo, pueden aparecer síntomas de un metabolismo reducido, como bajos niveles de energía, fatiga, aumento de peso, problemas digestivos, posible desarrollo de la diabetes, cambios en el apetito, un mal estado de ánimo y más.

3. La biotina protege la función cerebral y combate la pérdida cognitiva de la función

La biotina es beneficiosa para la salud del sistema nervioso porque desempeña un papel en la transmisión de señales nerviosas y en la actividad de neurotransmisores. Todas las vitaminas del grupo B juntas influyen en la función de la memoria y protegen contra la pérdida cognitiva de la función relacionada con la edad, como es el caso de la enfermedad de Alzheimer o la demencia.

Debido a su papel en la síntesis de hormonas que regulan el estado de ánimo, vitaminas del grupo B como la biotina puede ayudar a mantener una actitud positiva, promover la energía, y aumentar la concentración.

4. La biotina puede mejorar la intolerancia a la glucosa y ayudar a equilibrar el azúcar en la sangre

Se ha demostrado que la biotina, especialmente cuando se combina con cromo, ayuda a reducir el azúcar en la sangre en personas con diabetes. Esto es especialmente cierto para aquellas personas que tienen un nivel de azúcar en la sangre que no se puede controlar de manera óptima con medicamentos recetados.

La biotina es beneficiosa para el azúcar en la sangre porque apoya la actividad de la insulina. La insulina es la hormona más importante para devolver el azúcar en la sangre a un estado equilibrado. (9) Una mejor respuesta a la insulina ayuda a reducir el riesgo de fluctuación de los niveles de azúcar en sangre, lo que puede conducir a pre-diabetes, diabetes tipo 2, aumento de peso y diversas formas de síndrome de metabolismo metabólico.

La biotina reduce la producción de enzimas que estimulan la producción de glucosa por el hígado, lo que significa que se libera menos azúcar en el torrente sanguíneo. Por esta razón, la falta de biotina se ha relacionado con la tolerancia a la glucosa deteriorada y la reducción del uso de glucosa, que son factores de riesgo para la diabetes. La biotina también puede ayudar a reducir los síntomas de la diabetes existente, incluido el dolor nervioso.

5. La biotina ayuda a mantener un sistema cardiovascular saludable

Las vitaminas del grupo B como la vitamina B7 juegan un papel en la protección contra las causas de las enfermedades cardíacas, incluyendo inflamación, arteriosclerosis (o formación de placas en las arterias), ataques cardíacos y accidente cerebrovascular.

Los estudios han demostrado que la biotina y el cromo pueden ayudar a mejorar los niveles de colesterol. La biotina ha demostrado resultados positivos para aumentar el colesterol HDL "bueno" y disminuir el colesterol LDL "malo". Esto es especialmente cierto para las personas con diabetes que son propensas a las enfermedades cardíacas.

6. La biotina apoya la tiroides y la función suprarrenal

Las vitaminas del grupo B, como la biotina, son necesarias para una actividad tiroidea adecuada para proteger contra el síndrome de fatiga suprarrenal. La tiroides y las glándulas suprarrenales son "glándulas maestras" que son responsables de múltiples condiciones del cuerpo, incluyendo el hambre, sueño, percepción del dolor, Estado de ánimo, y la energía.

La falta de vitaminas del grupo B puede conducir a problemas de tiroides y suprarrenales y, por lo tanto, dar lugar a muchos síntomas negativos como fatiga, aumento o pérdida de peso, trastornos del sueño y mucho más.

7. La biotina es importante para la construcción y reparación de tejidos y músculos

La biotina ayuda en el crecimiento y mantenimiento de los tejidos corporales, incluyendo la reparación y construcción de los músculos. Cuando los tejidos o músculos se descomponen, las vitaminas del grupo B como la biotina aseguran que la fuerza de los músculos y tejidos se reconstruya, lo que conduce al crecimiento.

Las vitaminas del grupo B también ayudan a reducir la inflamación, que puede conducir a dolor muscular o articular o dificultad para moverse. Una deficiencia de biotina y otras vitaminas del grupo B puede ser aún más grave si inhiben el crecimiento y conducen a un desarrollo incorrecto en fetos y bebés. Esta es una de las razones por las que es particularmente importante obtener suficiente biotina y todas las demás vitaminas del grupo B durante el embarazo.

La deficiencia de biotina

Hay una variedad de averías físicas y otros factores que aumentan el riesgo de una deficiencia de biotina. Algunas personas están en gran riesgo de sufrir de esta deficiencia, incluyendo deficiencia crónica de biotina, en una forma particularmente pronunciada. Las mujeres embarazadas y los niños pequeños pueden estar particularmente en riesgo de deficiencia de biotina.

Si el cuerpo no tiene suficiente biotina disponible o incluso es deficiente, Esto puede causar una serie de problemas de salud. La biotina fue descubierta cuando se intentó encontrar las causas de la llamada "Lesión Blanca de Huevo" - que resultó en pérdida de cabello, erupciones en la piel y problemas neurológicos debido al consumo de huevo crudo.

Si los huevos se comen sin cocinar, Avadin - una de las proteínas en las claras de huevo, se une a la biotina y asegura que no está disponible para el cuerpo. La sustancia encontrada en el hígado, que fue capaz de prevenir esta enfermedad de "proteína" o incluso para revertir sus efectos, fue la biotina. Curiosamente, esta unión intensiva de avidina y biotina se utiliza para diversas pruebas diagnósticas y terapias contra el cáncer con el fin de encontrar grupos específicos de moléculas o para actuar sobre ellos de una manera dirigida.

Si las enzimas que el cuerpo necesita para absorber y procesar la biotina carecen (como en el caso de la biotinidasa hereditaria y la deficiencia de holocarboxilasa sinteasa), esto puede tener graves consecuencias para la salud (por ejemplo, pérdida de audición y pérdida mental) discapacidades). Una dosis de 5 a 10 mg de biotina como suplemento dietético ya puede ser suficiente para prevenir dicho daño o para contrarrestarlo si se ha diagnosticado una deficiencia de biotina.

Además de sus propiedades beneficiosas para la salud y la posibilidad de eliminar o reducir los síntomas de una deficiencia de biotina, la biotina también puede tener beneficios preventivos y terapéuticos para una serie de enfermedades y problemas de salud, tales como:

  • Uñas quebradizas (basadas en el tratamiento exitoso de enfermedades de pezuñas en caballos con biotina)
  • Tratamientos oncológicos (por ejemplo, para tumores cerebrales, cáncer de mama, colon y linfoma)
  • Diabetes
  • Pérdida de cabello
  • enfermedad cardíaca
  • Trastornos del sistema nervioso
  • Enfermedades de la piel
  • Curación de heridas

Deficiencia de biotina- ¿cuáles son las causas?

Ciertos problemas de salud o procesos pueden conducir a que el cuerpo tenga muy poca biotina, lo que puede causar pérdida de cabello, entre otras cosas. Los estudios clínicos muestran que los embarazos pueden reducir significativamente el contenido de biotina. Además, los cambios hormonales después del parto pueden hacer que algunas mujeres pierdan entre el 30% y el 40% de su cabello del cuero cabelludo. Los largos períodos de lactancia materna también se asocian con la falta de biotina y otros nutrientes, así como con el adelgazamiento crónico del cabello.

Los estudios muestran que el tratamiento de la deficiencia de biotina subyacente con administración adicional de biotina puede detener la pérdida de cabello y estimular el nuevo crecimiento:

Deficiencia de biotinidasa

La biotinidasa es la enzima necesaria para liberar la biotina de la proteína a la que está unida y ponerla a disposición del cuerpo. Puede conducir a la pérdida de cabello y trastornos neurológicos graves, pero los resultados de al menos un estudio de caso sugieren que el uso suplementario de biotina puede prevenir o detener ciertos síntomas de este trastorno genético.

En el caso tratado aquí, un niño de 5 meses tuvo calambres varias veces al día y cayó en coma. Los médicos encontraron que el niño era deficiente en biotina debido a la biotinidasa insuficiente y administró 5 mg de biotina y 25 mg de vitamina B1 dos veces al día, lo que llevó a una recuperación completa dentro de tres días. El niño podría entonces ser dado de alta.

Aunque a los padres se les instruyó que siguieran dando al niño biotina y vitamina B1 diariamente, el niño fue readmitido a la edad de seis años. Después de no tomar las sustancias durante más de seis meses, tuvo que regresar al hospital, babeando, con trastornos neurológicos graves y pérdida de cabello completa. Allí se le dio 10 mg adicionales de biotina y 50 mg de vitamina B1 dos veces al día durante seis meses. Después de este período, el niño podía caminar y hablar de nuevo y el pelo en el cuero cabelludo y las cejas había crecido de nuevo. Desafortunadamente, hubo una pérdida de audición parcial debido a daño a los nervios que podría haber ocurrido durante la interrupción del tratamiento.

Para la epilepsia

Los estudios han demostrado que el ácido valproico (VPA) utilizado para tratar la epilepsia podría interrumpir las mitocondrias en el hígado e inhibir la producción de biotinidasa, la enzima necesaria para liberar biotina. La consiguiente falta de biotina causa pérdida de cabello e irritación de la piel. En un estudio clínico de 75 pacientes que tuvieron que tomar VPA, estos síntomas mejoraron después de que se les dio una dosis diaria de biotina de 10 mg como suplemento dietético.

Pancreaticoduodenectomy

La biotina y el zinc son importantes portadores de proteínas para ciertos micronutrientes que se absorben en el duodeno (duodeno) y el intestino vacío alrededor del tronco (yeyuno proximal). En un caso, se informa de cómo un paciente de 16 años de edad desarrolló deficiencia de biotina y zinc después de la extirpación parcial del páncreas, incluyendo el duodeno (pancreaticoduodenectomía), y sufrió de numerosos síntomas - incluyendo pérdida de cabello del cuero cabelludo y pérdida completa de vello corporal. La expectativa, en este caso, era que complementar la biotina y el zinc mejoraría el cuadro clínico.

¿Quién es particularmente vulnerable a la deficiencia de biotina?

Incluso si se supone que la deficiencia de biotina es relativamente rara, ciertas condiciones nutricionales y condiciones de salud pueden conducir a una subdesupply de biotina o a síntomas de deficiencia.

Antibióticos - Los antibióticos orales reducen en gran medida la cantidad de biotina sintetizada por bacterias intestinales y pueden conducir a la deficiencia de biotina porque la mayoría de los alimentos no son buenas fuentes de biotina.

Anticonvulsivos - Si se utilizan anticonvulsivos durante un largo período de tiempo, el riesgo de deficiencia de biotina puede aumentar.

Diabetes - Hay evidencia de que la diabetes puede conducir a la deficiencia de biotina

Diálisis- El nivel de biotina de los pacientes de diálisis puede ser menor que en personas sanas.

Comer huevos crudos - Si usted come claras de huevo de proteína cruda durante más de varios meses, puede causar una falta de biotina porque la proteína avidina se une a la biotina y evita que sea absorbida por el cuerpo. Por otro lado, comer proteína hervida no resulta en una falta de biotina porque el calor destruye la composición química de la avidina.

Enfermedades hereditarias - Trastornos metabólicos hereditarios recesivos, comúnmente conocidos como deficiencia de carboxilasa múltiple, pueden conducir a la deficiencia de biotina si no se trata.

Dieta rica en carbohidratos - Dado que una gran parte de la biotina, que se encuentra en cereales con un alto contenido de carbohidratos, no puede ser absorbida bien por el cuerpo y por lo tanto tiene una baja biodisponibilidad, las personas cuyas dietas dependen en gran medida de productos de cereales sin un número suficiente de huevos, carne o productos lácteos están en riesgo de sufrir de deficiencia de biotina.

Ingestión inadecuada a través de los alimentos - Un subabastecimiento de biotina puede desarrollarse en personas que pierden peso rápidamente y en pacientes que son alimentados por perfusión durante un largo período de tiempo.

Mala absorción (malabsorción) - Extirpación quirúrgica del estómago o grandes partes del intestino delgado (síndrome del intestino corto) significa que las personas ya no pueden tomar la biotina y por lo tanto la deficiencia de biotina.

Embarazo - Los estudios indican que los niveles bajos de biotina pueden ser bastante comunes en las mujeres embarazadas - algunas estimaciones asumen el 30% de los embarazos, algunos estudios hasta 70%.

Fumar - Los estudios indican que el consumo de tabaco descompone más la biotina, lo que puede causar una suboferta marginal

Síntomas de deficiencia de biotina

Los síntomas de la deficiencia de biotina son muy diversos porque la biotina juega un papel en muchos procesos bioquímicos diferentes en el cuerpo. Los signos clínicos incluyen:

  • Anemia
  • Ataxia
  • Depresión
  • Retrasos
  • Aumento de los niveles de colesterol
  • Agotamiento
  • Pérdida de cabello y cabello delgado
  • Alucinaciones
  • Disfunción cardíaca
  • Aumento de la inflamación bacteriana y las infecciones fúngicas debidas a un sistema inmunitario deteriorado
  • Insomnio
  • Enfermedad de Leiner
  • Pérdida de apetito
  • Descoloración del cabello
  • Pérdida auditiva
  • Discapacidades mentales
  • Dolor muscular
  • Debilidad muscular
  • Entumecimiento, ardor y hormigueo en los brazos, las piernas, las manos y los pies.
  • Palidez
  • Erupción escamosa roja (alrededor de los ojos, la boca, la nariz y los genitales); pruebas de infecciones fúngicas de Candida suelen ser positivas
  • Convulsiones y otros problemas neurológicos
  • Lengua atacada
  • Olor inusual a orina
  • Alteraciones visuales

Una deficiencia de biotina puede aumentar el riesgo de defectos congénitos

Los resultados de la investigación indican que una falta de oferta de nutrientes puede conducir a defectos congénitos, pero que estos pueden ser evitados por la ingesta adicional de suplementos vitamínicos. En un estudio con un grupo control, la proporción de defectos congénitos graves en mujeres que habían tomado suplementos vitamínicos antes del nacimiento fue un 48% menor que en las mujeres que recibieron un placebo.

Los niveles bajos de biotina también son bastante comunes en las mujeres embarazadas - estos ocurren en 30 a 50% de los embarazos. Durante el embarazo, el nivel de biotina puede disminuir rápidamente porque la necesidad de biotina es muy alta debido a la rápida división celular del feto en la fase de crecimiento. Incluso si los efectos de estos valores bajos no causan ningún síntoma notable en las madres, existe un riesgo considerable de que se desarrollen defectos congénitos. En experimentos con ratones, una subdesuppy de biotina, que no mostró síntomas en el ratón embarazada, dio lugar a anormalidades en el paladar hendido y/o en las extremidades en la descendencia en casi el 100% de los casos.

En estos estudios, algunos científicos ven una razón para llevar a cabo más ensayos clínicos para determinar el riesgo de defectos congénitos en lactantes cuyas madres no recibieron biotina adecuadamente durante el embarazo sin presentar síntomas clínicamente relevantes. Con 30 g por día, la ingesta recomendada de biotina en los EE.UU. es actualmente la misma para las mujeres adultas no embarazadas y embarazadas.

Deficiencia de biotinidasa

La deficiencia de biotinidasa es una enfermedad hereditaria recesiva en la que los seres humanos carecen de una enzima que el cuerpo necesita para liberar la biotina de la proteína a la que está ligada químicamente. Como resultado, no hay suficiente biotina disponible en el cuerpo. Esta enfermedad hereditaria puede ser total o parcialmente pronunciada, dependiendo de la altura de la deficiencia de biotina.

La enfermedad generalmente ocurre entre las edades de 10 meses y 10 años. En algunos países, las pruebas de deficiencia de biotinidasa son un chequeo de rutina en recién nacidos. Se dice que la enfermedad es una deficiencia de biotinidasa totalmente pronunciada si la actividad de la enzima biotinidasa en la sangre representa menos del 10% de la actividad en personas sanas. Se habla de deficiencia parcial de biotinidasa con un valor entre 10 y 30%.

La mayoría de los síntomas se pueden aliviar tomando de 5 a 10 mg de biotina por vía oral. Esto es rápidamente completamente absorbido por el cuerpo. Si no se trata una deficiencia de biotinidasa, los niños afectados a menudo experimentan algunos o todos los síntomas siguientes:

  • Alopecia (pérdida de cabello)
  • Visión borrosa
  • Retrasos
  • Pérdida auditiva
  • Tono muscular débil y debilidad
  • Trastornos del sistema nervioso
  • Calambres
  • Erupciones
  • Destrucción degenerativa de las vainas de mielina en la médula espinal
  • Infecciones fúngicas

Incluso si los síntomas causados por la deficiencia de biotinidasa son similares a los causados por otros factores (por ejemplo, desnutrición), estos no son idénticos. Parte del daño neurológico asociado con la deficiencia de biotinidasa (por ejemplo, pérdida auditiva irreversible, problemas de visión) no se encuentra en la biotina suministrada por subsuidad, debido a razones no heredadas o se suministran subsuían con enzima sintetasa holocarboxilasa.

Interacciones de biotina

La ingesta excesiva de biotina no es un peligro y muy pocos, si los hay, se han notificado casos de toxicidad de la biotina hasta la fecha.

Sin embargo, los niveles de biotina en sangre pueden verse afectados si alguien toma medicamentos para convulsiones o antibióticos orales, o si esa persona tiene un trastorno digestivo conocido que altera los niveles normales de bacterias intestinales.

Ciertos medicamentos, como el medicamento para la piel isotretinoína (Accutane), que se prescribe para el acné, pueden reducir la actividad de la biotina. Altas dosis de otras vitaminas del grupo B como el ácido pantoténico también pueden reducir el nivel de biotina en el cuerpo.

Para todas las vitaminas del grupo B, dosis muy altas de vitaminas de suplementos alimenticios pueden afectar las dosis de otros. Por lo tanto, siempre se recomienda tomar todas las vitaminas del grupo B junto con un suplemento dietético complejo de vitamina B.

Efectos secundarios de la biotina

La biotina generalmente se considera segura y bien tolerada. No se conocen efectos secundarios a menos que se supere una dosis de hasta 10 mg/día (hay algunas preocupaciones sobre la seguridad de dosis más altas de biotina). Numerosos medicamentos, como los antibióticos, pueden causar una falta de biotina. La ingesta de biotina puede causar imprecisiones en ciertas pruebas de laboratorio para la función tiroidea.

Aunque los análisis de sangre para determinar el contenido de biotina en plasma no se consideran un método adecuado para determinar con precisión el suministro de biotina en el cuerpo, se dispone de pruebas de orina con la ayuda de la cual el suministro de biotina se puede determinar con mayor precisión. La biotina también se puede utilizar contra los efectos secundarios que degradan la biotina de ciertos medicamentos para la epilepsia.

Sobredosis de biotina

Dado que la biotina es una vitamina soluble en agua, no hay sobredosis. Cualquier exceso es excretado por el cuerpo a través de los riñones. Por lo tanto, no hay límite superior recomendado para la dosis.

Biotina para un cabello sano

Ya en 2000, investigadores de la Universidad de Harvard sugirieron que la biotina desempeña un papel crucial en el cabello sano. La biotina es una de las vitaminas del grupo B que ayudan a mantener los folículos pilosos. Los estudios en animales han demostrado que la falta de biotina tiene un efecto negativo en la regeneración de las células a partir de las cuales se forman los folículos pilosos.

Las investigaciones sugieren que uno de los factores que hacen que la biotina sea tan importante para la salud del cabello podría ser su papel en la conversión de ácidos grasos. La falta de biotina estropea el metabolismo de los ácidos grasos, que a su vez es muy probable que conduzca a la pérdida de cabello. La molécula de biotina también contiene azufre. El aminoácido cistina a base de azufre es una parte importante de nuestro cabello.

La alopecia o la pérdida de cabello pueden tener un efecto devastador en el bienestar mental. A pesar de que a menudo se dice que la pérdida de cabello (alopecia androgenética) es causada por una condición y que esta es una forma de pérdida de cabello que afecta principalmente a los hombres, las mujeres también se ven afectadas a menudo. La principal diferencia entre la pérdida de cabello hereditaria en hombres y mujeres parece ser el curso y la gravedad de esta afección.

Los genes juegan un papel crucial en el desarrollo de la alopecia androgenética. Sin embargo, estas no son la única causa. Trastornos hormonales, efectos secundarios de la medicación y un número de otras condiciones preexistentes pueden causar pérdida de cabello y pérdida de cabello difusa (efluvio telógeno). La pérdida de cabello difusa puede ser un trastorno temporal o un curso crónico. Un curso agudo puede conducir a la alopecia androgenética en algunos casos. La desnutrición, incluida la baja biotina, la ingesta de proteínas y/o calorías, también puede causar ambos tipos de pérdida de cabello.

La biotina previene la caída del cabello y promueve el crecimiento del cabello

En las pruebas de laboratorio actuales, en las que se utilizó biotina en combinación con el tripéptido GHK, la longitud del cabello aumentó entre un 58% y un 120%. En 58%, el crecimiento de esta molécula biotinilada corresponde al efecto de minoxidil. Siete de cada nueve participantes del estudio que sufrieron pérdida de cabello (alopecia androgenética relacionada con plantas) y pérdida de cabello difusa (efluvio telogénic

Biotina Vegan 100comp Solgar
-20 %
MARCA: SOLGAR
Solgar Biotina 300 µg Comprimidos contiene 300 µg de la vitamina B hidrosoluble biotina. Quizá es má..
14,53 € 18,16 €
Antes de impuestos:14,53 €
Acondicionador Biotina Reparador 454ml Jason
-20 %
MARCA: JASON
Acondicionador Biotina Reparador Jason. Con Biotina, vitamina B5, Jojoba, Ginseng y Lavanda. Biodegr..
15,85 € 19,81 €
Antes de impuestos:15,85 €
Champu Biotina Reparador Bio 473ml Jason
-20 %
MARCA: JASON
Limpia suavemente, fortalece y repara el cabello dañado. Con Biotina, Vitamina B5 y extractos de Gin..
15,85 € 19,81 €
Antes de impuestos:15,85 €
Biotin 1000Mg Solaray | 100 Capsulas
-20 %
MARCA: SOLARAY
Biotin Comprimidos 1000Mg Solaray. Complemento a base de vitamina B que favorece el normal funcionam..
20,98 € 26,22 €
Antes de impuestos:20,98 €
Mostrando 1 a 4 de 4 (1 Páginas)