Algas medicinales
Microalgas comestibles
Ofrecemos una amplia gama de productos basados en algas : Spirulina platensis, Chlorella vulgaris, Chlorella pyrenoidosa y el alga AFA azul, en forma individual o combinados en las preparaciones . Las algas son productos puramente naturales y son muy ricos en nutrientes . Por lo tanto, las algas son, por ejemplo, ricas en vitaminas B, aminoácidos, enzimas, clorofila y otros nutrientes útiles para una dieta inteligente y responsable .
¿Qué son las algas?
Algen
Las algas son organismos acuáticos que viven a través de la fotosíntesis. Hay dos grupos de algas: macroalgas y microalgas. Las macroalgas incluyen algas marrones, rojas y verdes. Las algas verdeazuladas (por ejemplo, las algas AFA ), en contraste, son en realidad bacterias (cianobacterias) que también pueden practicar la fotosíntesis. En las microalgas, que son organismos unicelulares, o al menos compuestos de muy pocas células, encontramos la alga espirulina y la famosa Chlorella .
Algas como alimento y suplementos dietéticos
Se usan varios tipos de algas como complementos alimenticios en forma de polvo o tabletas. Aquí, encontrará principalmente microalgas, Spirulina platensis, Chlorella vulgaris o algas AFA que contienen muchos nutrientes. Pero las macroalgas, como la alga roja, de la familia Corallinaceae, tienen un alto contenido de calcio y, por lo tanto, son una valiosa fuente de minerales para el cuerpo.
Como no hay necesidad de un campo para cultivar algas, se considera una respuesta prometedora al crecimiento de la población como fuente de alimento. También se dice que poseen propiedades curativas contra ciertas enfermedades. Pero como estas afirmaciones aún no han sido científicamente probadas, no se consideran drogas en Europa.
Cómo las algas hacen que el mundo sea un poco más hermoso
Celebrado por nutricionistas, ingredientes clave de la industria cosmética ... ¡las algas han conquistado áreas mucho más grandes que el estanque en el fondo de nuestros jardines! Gracias a su alto contenido de nutrientes, son alimentos particularmente versátiles y ahora están disponibles para nosotros, y no solo en el mercado asiático. Por lo tanto, representan complementos alimenticios disponibles para todos. Las microalgas especialmente se han convertido en verdaderas estrellas aquí. La espirulina, la chlorella y las algas AFA son actualmente los representantes más famosos de su especie. Pero hay más de 40,000 tipos de algas conocidas en el mundo, ¡y probablemente todavía hay 5 veces más por descubrir! ¡Sus usos son tan variados como el número de sus especies y su potencial parece casi infinito! Esta es una buena razón para no considerarlos únicamente desde el punto de vista del suplemento dietético, ¡sino también para sorprenderse de todo lo que puede hacer con él! Hemos compuesto el "mejor de" los usos más interesantes de las microalgas. Llegamos a una conclusión sorprendente: ¡las algas podrían salvar el mundo!
Razón 7: harían de la cerveza una cura
El nombre de "cerveza antienvejecimiento" ya es sensacional en sí mismo, para decir paradójico para algunos. El productor de esta bebida certifica que tiene un efecto beneficioso para la salud gracias a sus algas espirulina azul-verdes que contienen muchas proteínas, aminoácidos esenciales, ácidos grasos insaturados y muchos otros micronutrientes como el betacaroteno, vitamina B12, hierro , selenio o clorofila. Todo esto suena genial, pero aún podemos dudar de que la cerveza es el vehículo más saludable para el consumo de microalgas. ¡Lo que es seguro es que las algas espirulina no lo protegerán (o poco) contra la resaca! Así que aún arriesgas, y a pesar de sus propiedades antienvejecimientosentirse diez años mayor al día siguiente.
Razón 6: ¡Las algas están de moda!
¿Por qué esparcir estas algas ricas en nutrientes en la cara cuando es tan fácil usarlas? Existe una gama de prendas cuyos textiles están enriquecidos con fibra de algas. Sin ningún olor, por supuesto. Se supone que estas piezas liberan minerales como magnesio , calcio o vitamina E durante todo el día. Y, por supuesto, también se supone que son muy elegantes. Todo esto es demasiado bueno para ser verdad ...
Razón 5: Hollywood y su dieta de algas
Madonna es muy fanática de eso. Gwyneth Paltrow, también, jura por ellos. Ciertamente, estos no son los únicos representantes de esta tendencia. Las algas le aportan muchos nutrientes y muy pocas calorías (alrededor de 29 kcal por gramo). La espirulina se distingue por su combinación de proteínas y aminoácidos especiales. Chlorella contiene vitaminas del complejo B y ácidos grasos poliinsaturados. Pero las futuras estrellas no son entusiastas: las algas no están (todavía) dotadas de poderes mágicos y las libras no se pierden de la noche a la mañana.
Razón 4: los nutrientes de hoy pueden ser el combustible del mañana
La colza de biodiesel ya no es relevante. ¡Pronto nuestros autos rodarán con algas! El etanol de las plantas agrícolas tiene una gran desventaja: requiere la explotación de una gran cantidad de tierra cultivable que ya no se puede utilizar para cultivar nuestros alimentos. La biomasa del mar se cosecha fácil y rápidamente y ahorra espacio. Además, parece ser hasta 30 veces más productivo que la colza o el girasol. Por ahora, este campo todavía está en investigación, pero el combustible de algas no debería ser demasiado pronto para llegar a nuestras estaciones de servicio: es suficiente que los financieros comiencen a interesarse.
Razón 3: algas en el espacio
La NASA también puede convertirse en fanática de la espirulina: parece apreciar mucho este concentrado de nutrientes. La agencia espacial rusa Roskosmos y la ESA (Agencia Espacial Europea) también están investigando las microalgas, que son fuentes ideales de nutrientes para los astronautas durante sus largas estancias en el espacio ultraterrestre. Y esto es solo el comienzo de la investigación de algas en el espacio: tal vez son la clave para la vida humana en el espacio. Esto sigue siendo ciencia ficción, pero quién sabe: tal vez los pequeños hombres verdes son de hecho una familia de algas.
Razón 2: algas para ayudar a las víctimas de radiación
Un estudio realizado en Bielorrusia en niños de 10 a 16 años mostró que la espirulina podría incluso tener propiedades antirradiactivas. Debido al accidente de Chernobyl, los alimentos cultivados en esta región aún son un poco radiactivos. Al consumir diariamente 5 gramos de espirulina combinada con selenioEl efecto de los elementos radiactivos se ha limitado con éxito.
Y el ganador es ... la razón número 1: la lucha contra el calentamiento global
Cambio climático: el principal culpable de este peligro para nuestro planeta es el dióxido de carbono (CO2) de, entre otras cosas, los gases de escape de nuestros automóviles y nuestras centrales eléctricas. Las plantas, utilizando su clorofila y energía solar, pueden convertir el CO2 en oxígeno (recuerde sus cursos de SVT: hablamos de fotosíntesis). Las microalgas pueden convertirse en los nuevos héroes de la ecología debido a su alto contenido de clorofila (bajo el agua, la luz solar es escasa). Por lo tanto, su fotosíntesis es muy eficiente y transforman grandes masas de CO2.