Comprar Curcuma
Comprar curcuma online
Si está buscando comprar curcuma, ha venido al lugar correcto. Con nosotros encontrará cápsulas de curcuma de la más alta calidad, con una biodisponibilidad muy alta, garantizada de estar libre de aditivos indeseables. Antes de comprar cápsulas o tabletas de curcuma, puedes informarte aquí.
La curcuma, que se extrae de la cúrcuma (el color amarillo del curry), se usa para prevenir y tratar enfermedades. La poderosa sustancia vital de la planta está disponible en muchas formas de dosificación diferentes: además de las cápsulas y tabletas de cúrcuma, el valioso ingrediente activo de la cúrcuma también se puede tomar como curcuma en polvo o extracto de curcuma.
¿Qué hace la curcuma?
Antiinflamatorio y antioxidante: los efectos beneficiosos que tiene la cúrcuma sobre la salud se han utilizado en la medicina tradicional india y china durante milenios. Además de sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, la sustancia vital natural se utiliza principalmente para promover la digestión.
Metabolismo y sistema nervioso: En los últimos años, otros efectos conocidos de los curcuminoides se han examinado más de cerca en estudios científicos. Hubo numerosos indicios de que la curcuma tiene efectos positivos sobre el metabolismo y el sistema nervioso. La protección celular es de particular importancia: un metaanálisis de 2015 llegó a la conclusión de que tomar curcuma durante varias semanas puede aumentar el nivel de los propios antioxidantes del cuerpo y reducir la presencia de compuestos de oxígeno altamente reactivos que dañan las células.
Problemas articulares e intestinales: los efectos antiinflamatorios y analgésicos de la ingesta regular de cápsulas de cúrcuma o polvo de cúrcuma se han investigado en estudios adicionales. Las personas que se ven afectadas por enfermedades inflamatorias de las articulaciones o problemas intestinales pueden beneficiarse de los efectos de apoyo de la curcuma.
- Apoyo digestivo: Apoyo apoyo a la digestión es una de las áreas tradicionales de aplicación de la cúrcuma: no en vano, la raíz amarilla se encuentra en forma de polvo en casi todos los platos principales indios.
- Manejo del colesterol: también hay buena evidencia de un efecto positivo en los niveles de colesterol. Especialmente las personas que sufren de diversas dolencias de estilo de vida, como obesidad y problemas hepáticos, parecen beneficiarse de tomar suplementos de curcuma medicinal especialmente formulados.
- En resumen se puede decir: La reducción del estrés oxidativo y la inflamación generalmente tiene un efecto positivo en la salud. Evita que se produzcan daños en las células y los tejidos, lo que no solo afecta el bienestar, sino que también puede provocar restricciones funcionales y pérdida de la función de los órganos. Tomar productos de curcuma en dosis suficientes y durante un período de tiempo más prolongado puede tener un efecto de apoyo. [5]
Comprar curcuma: ¿a qué debe prestar atención?
Si desea comprar curcuma, encontrará toda la información relevante a continuación para ayudarlo a decidir sobre un producto adecuado.
- Productos y formas de dosificación
- Aplicación y tolerancia
- Aditivos y alérgenos
- Relación precio-calidad
- Satisfacción garantizada
- Efectos secundarios de la curcuma
Productos y formas de dosificación
Los productos de curcuma están disponibles en varias formas de dosificación diferentes. No todos son igualmente adecuados para todos los propósitos, y las preferencias personales de ingesta también deben influir en la decisión.
Cápsulas de curcuma
Las cápsulas de cúrcuma combinan varias ventajas. La forma de dosificación no solo es práctica, ya que es más fácil de tragar que las tabletas comprimidas. Tampoco contienen aditivos artificiales y tienen una excelente biodisponibilidad, lo que significa que los ingredientes del producto son particularmente bien absorbidos por el cuerpo. La mezcla con aceite es responsable de esto, porque la curcuma es un ingrediente activo soluble en grasa. La larga duración de acción de 8 a 12 horas permite tomarlo una vez al día para un adecuado aporte de principios activos.
Polvo de curcuma
¿Prefieres comprar cúrcuma en polvo? Está disponible en forma pura o como una mezcla con otros extractos de hierbas. El polvo de curcuma a menudo se toma disuelto en bebidas.
Tabletas de curcuma
Las tabletas son una forma simple y conocida de administración de la curcuma, no son tan fáciles de tragar como las cápsulas, pero son un poco más baratas sin pérdida de calidad.
Raíz de la cúrcuma
La raíz de cúrcuma es el vehículo vegetal de curcuma, que se toma en las diversas formas de dosificación descritas. La raíz en su forma natural se puede utilizar para condimentar platos, pero no es adecuada para uso terapéutico debido al contenido fluctuante de ingrediente activo.
Aplicación y tolerancia
La curcuma generalmente se toma en cápsulas, tabletas o polvo y se tolera bien cuando se usa correctamente. En casos raros, sin embargo, pueden ocurrir reacciones de intolerancia. Si experimenta tal reacción al tomar un producto de curcuma, debe suspender la preparación.
Infusión de curcuma: En casos muy raros, el ingrediente activo también se puede administrar como una infusión. Sin embargo, esto solo puede hacerlo un médico.
Aditivos y alérgenos
Nuestros productos de curcuma totalmente naturales no contienen aditivos artificiales, por lo que la intolerancia y las reacciones alérgicas son muy poco probables.
Relación precio-calidad
Los productos de alta calidad están sujetos a estrictos controles y, por lo tanto, son algo más caros que los preparados en los que no se aclara suficientemente el origen de los ingredientes. Recuerde que los productos baratos a menudo se compran al precio de mala calidad. Si desea comprar cápsulas de cúrcuma, por lo tanto, siempre preste atención a una relación precio / rendimiento razonable en interés de su salud.
Satisfacción garantizada
Realice el test de curcuma: Estamos convencidos de la calidad de nuestros productos y garantizamos su satisfacción. Si un producto no cumple con sus requisitos, siempre estará seguro con nuestra "garantía de devolución de dinero de 100 días".
Efectos secundarios de la curcuma
Cuando se toma a la dosis recomendada, no se conocen efectos secundarios de la curcuma.
Preguntas y respuestas sobre la curcuma
Las siguientes preguntas y respuestas pueden ser interesantes al considerar comprar curcuma.
¿Cuándo se debe tomar la curcuma?
Recomendamos tomarlo una vez al día con una comida principal. El momento exacto en el que se toma la preparación no es importante. Sin embargo, tenga en cuenta que las cápsulas de curcuma que ofrecemos tienen una duración de acción de 8 a 12 horas. Por tanto, es aconsejable mantener un intervalo de al menos 12 horas entre dos dosis.
¿Cuál es la diferencia entre la cúrcuma y la curcumina?
La raíz de cúrcuma (Curcuma longa) es un tipo de planta de la familia del jengibre, que se utiliza tradicionalmente como especia, especialmente en el sudeste asiático. La curcuma es el principal ingrediente activo de la raíz de la cúrcuma, que se extrae del rizoma de la planta.
¿Cuánta curcuma debo tomar al día?
La dosis diaria recomendada es de 400 mg cuando se toma para mantener la salud. Si desea tomar cápsulas de curcuma para ayudarlo con problemas de salud, se puede recomendar una dosis diaria más alta. En este caso, pregunte al médico que lo está tratando sobre la dosis adecuada para usted. El consumo no autorizado de altas dosis de preparados de curcuma puede provocar efectos secundarios indeseables y, por lo tanto, debe evitarse.
¿Cómo se toma la curcuma?
Recomendamos tomar la cápsula diaria de curcuma con un vaso de agua con las comidas. Para lograr el efecto completo, debe tomarse durante al menos tres a seis meses.
¿Dónde puedo comprar suplementos de curcuma?
Hay varias formas de obtener productos que contienen curcuma. Además de las ventas en Internet, donde siempre debes prestar atención a la seriedad del proveedor y una calidad probada del producto, también puedes adquirir productos a base de curcuma en herbolarios, farmacias o tiendas naturistas.
Si desea utilizar la raíz de cúrcuma, puede encontrarla en algunos proveedores en Internet, así como en forma fresca o seca en tiendas naturistas y ocasionalmente en tiendas de comestibles.
Muchas farmacias ofrecen curcuma en forma de cápsulas, tabletas o polvo.
La curcuma también está disponible en solución líquida. Algunas tiendas naturistas y minoristas en línea ofrecen el extracto disuelto.
También puede comprar cúrcuma en polvo en tiendas especializadas en alimentos y suplementos dietéticos del sudeste asiático.
¿Cuál es el origen de la cúrcuma?
La cúrcuma pertenece a la misma familia que el jengibre y se usa como especia de cocina . Su parecido con la raíz de jengibre es obvio, aunque es especialmente su intenso color amarillo-naranja que lo distingue. Se cultiva principalmente en Asia, y más específicamente en India, pero también en el norte de Australia. El clima cálido y húmedo de estas regiones lo acompaña en su óptimo crecimiento. A menudo es apreciado por su potente aroma y sus virtudes especiales .
¿Qué es la cúrcuma?
La cúrcuma es una planta cuyos rizomas tienen muchas virtudes . De hecho, ha estado presente durante mucho tiempo en la medicina tradicional china y la medicina ayurvédica y se hizo más popular y más en Europa. La curcumina es uno de los ingredientes activos de la cúrcuma y esto es lo que le da su intenso color amarillo-naranja . La cúrcuma se usa en naturopatía .
La cúrcuma como suplemento dietético.
La cúrcuma ha estado presente durante mucho tiempo en la medicina ayurvédica porque es un antioxidante y un antiinflamatorio natural gracias a la curcumina que contiene. Se considera que tendría una acción preventiva contra el cáncer .
También se usa para combatir el gas intestinal, la aerofagia, la hinchazón del estómago y para apoyar los órganos digestivos en general y así facilitar la digestión contra un vientre inflado.
La cúrcuma también es objeto de muchas investigaciones sobre la enfermedad de Alzheimer.
Nuestros expertos en nutrición han seleccionado para usted diferentes cápsulas de cúrcuma para consumir como suplemento dietético , incluidas, por supuesto, nuestras propias cápsulas de cúrcuma.
Para integrar la cúrcuma en su dieta, no dude en preparar deliciosas recetas de cúrcuma gracias al polvo de cúrcuma que encontrará en nuestro sitio web. Por ejemplo, puede usarlo para platos de pescado o en cocina vegetariana. ¡Esta especia original te sorprenderá siempre!
Cúrcuma: las mejores opciones
La cúrcuma es más que una especia. Sus propiedades medicinales hacen de esta raíz un superalimento. ¿Quieres saber cuáles son sus beneficios para la salud? En esta guía, le mostraremos lo que dicen los datos científicos y los expertos en nutrición sobre este alimento.
Los beneficios de la cúrcuma provienen de la curcumina, un compuesto antiinflamatorio, antioxidante, inmunoestimulante y hepatoprotector. La cúrcuma es de gran ayuda para prevenir y tratar el dolor. ¿Quieres saber las buenas noticias? Es un producto seguro para la salud con muy pocas contraindicaciones
La cúrcuma es una planta nativa del sudeste asiático (India y Vietnam), cuya parte comestible es el rizoma. Tiene un sabor picante y ligeramente amargo. Se utiliza con fines médicos, gastronómicos y cosméticos.
Las propiedades terapéuticas de la cúrcuma provienen de la curcumina, un compuesto que tiene funciones antiinflamatorias, digestivas, antioxidantes, inmunoestimulantes, antimicrobianas y otras.
La cúrcuma se puede consumir en polvo o cápsulas. En las cápsulas, la curcumina está mucho más concentrada que en el polvo de cúrcuma. Por lo tanto, el efecto terapéutico es más efectivo.
Los mejores resultados: Las mejores opciones de cúrcuma en el mercado.
Los beneficios de la cúrcuma para la salud han sido ampliamente probados. Sin embargo, si desea mejorar su bienestar o tratar un dolor de forma natural, elija un producto de la mejor calidad posible. Estos son los suplementos dietéticos a base de cúrcuma que hemos seleccionado para usted:
Guía de compras: todo lo que necesitas saber sobre la cúrcuma
La cúrcuma es una especia ampliamente utilizada en la cocina asiática porque no solo enriquece los platos, sino que también aporta muchos beneficios para la salud. ¿Qué curcurma comprar? ¿Qué uso de la cúrcuma? ¿Qué cúrcuma es buena para tu salud? ¿Qué efectos secundarios? Discutiremos todos estos temas en este artículo.
¿Qué es la cúrcuma y por qué es tan importante?
El nombre científico de la cúrcuma es Curcuma longa. El rizoma, que está debajo del suelo, es la parte comestible. Es de color amarillo anaranjado y tiene un interior brillante. La capa externa es gris-marrón. Por lo general, se come seco y en polvo, aunque es posible comerlo fresco.
La cúrcuma es una de las especies de curry. Esta especia aporta su color amarillo anaranjado y su sabor especial a los platos. Además, se puede usar como tinte y como potenciador del sabor natural. En las etiquetas nutricionales de los productos, se esconde bajo la inscripción E-100. Se puede agregar a sopas, arroz, mostazas, sopas y quesos. La curcumina le da su color amarillo anaranjado.
¿Qué es la curcumina y por qué es tan importante?
La curcumina es el compuesto que confiere su color amarillo-naranja típico a la cúrcuma, así como sus propiedades terapéuticas. Es un polifenol que se encuentra en el polvo de cúrcuma con una concentración de 3 a 5%. En cápsulas, esta concentración representa el 95% del peso total.
¿Cuáles son las propiedades de la curcumina?
En esta guía, presentamos las propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y digestivas de la curcumina. Pero eso no es todo ! También protege el hígado de las toxinas y fortalece el sistema inmunológico e inhibe diversos patógenos, como virus y bacterias.
La curcumina se considera una muy buena medicina natural contra el cáncer. También ayuda a reducir el colesterol y la glucosa, gracias a sus efectos reductores de lípidos y antidiabéticos. Para las personas con VIH ( virus de inmunodeficiencia humana ), la curcumina reduce la propagación del virus.
La cúrcuma es un antiinflamatorio muy poderoso y tiene propiedades medicinales derivadas de compuestos llamados curcuminoides (curcumina), que son poderosos antioxidantes para combatir las enfermedades".
¿Cuáles son los beneficios para la salud?
Además de usarse como colorante o como condimento, los usos más comunes de la cúrcuma son antiinflamatorios y antioxidantes naturales. La cúrcuma ofrece muchos beneficios para el sistema inmunológico y los órganos del cuerpo.
Antiinflamatorio : hay sustancias llamadas prostaglandinas que tienen un vínculo con la inflamación. La curcumina tiene la capacidad de inhibir la síntesis de estos compuestos, lo que puede reducir la inflamación en artritis, esclerosis múltiple, epicondilitis lateral, artritis reumatoide, enfermedad inflamatoria intestinal y psoriasis.
Anticancerígeno : la curcumina inhibe el desarrollo de tumores y reduce el riesgo de cáncer, especialmente el de colon, mama, piel, pulmones y duodeno. Estimula la apoptosis (muerte celular programada) de las células mutantes.
Antimicrobiano : la curcumina inhibe la proliferación y reproducción del virus de inmunodeficiencia humana (VIH) y la bacteria Helicobacter pylori, responsable de la gastroenteritis, las úlceras y el cáncer de intestino. También es útil como preventivo y como tratamiento contra la infección por Candida albicans (hongos).
Antioxidante : los radicales libres son moléculas que causan daño por oxidación en las membranas celulares. Este alto nivel de oxidación celular está relacionado con la aterosclerosis (placas de grasa, colesterol y otras sustancias dentro de las arterias), cáncer, envejecimiento temprano, diabetes y problemas de visión (cataratas).
La curcumina es un poderoso antioxidante que bloquea los radicales libres. Ayuda a prevenir las enfermedades antes mencionadas, así como otras enfermedades relacionadas con el estrés, como diabetes, insuficiencia renal y hepática, problemas cardíacos y enfermedad de Alzheimer.
Inmunomodulador : la curcumina estimula la producción de células inmunológicas y mejora el funcionamiento del sistema inmune en general. Esto funciona muy bien para pacientes inmunocomprometidos (con defensas débiles).
Digestivo : la cúrcuma es hepatoprotectora, ayuda a proteger las toxinas del hígado (medicamentos, toxinas en los alimentos y el agua). También reduce las inflamaciones intestinales, facilita la digestión de las grasas y reduce la gastritis.
Hipolipemia : la cúrcuma reduce el colesterol, el colesterol LDL ("colesterol malo") y los triglicéridos en la sangre. Esta función es muy importante para prevenir el riesgo de enfermedad cardiovascular y esteatosis hepática.
Agentes hipoglucémicos : se ha demostrado que los suplementos dietéticos a base de cúrcuma reducen el nivel de glucosa en la sangre (glucosa en la sangre). Esto es muy bueno para las personas que tienen diabetes.
Neuroprotector : la curcumina puede prevenir el riesgo de enfermedad de Alzheimer y otras enfermedades neurodegenerativas. El consumo regular de cúrcuma reduciría el estrés, la ansiedad y la irritabilidad.
¿Cuándo deberías tomar la cúrcuma?
Los suplementos dietéticos a base de cúrcuma en realidad pueden mejorar la salud y prevenir ciertas enfermedades. Sin embargo, tomar la cúrcuma no debería ser el único tratamiento a tomar en el caso de las enfermedades mencionadas anteriormente. Es un poderoso suplemento natural, que debe tomarse además de un tratamiento médico.
Artritis: artritis reumatoide, lesiones articulares relacionadas con el deporte.
Alteraciones metabólicas : colesterol alto, triglicéridos altos, diabetes, hígado graso.
Gastritis: especialmente si está relacionada con Helicobacter pylori y enfermedades inflamatorias del intestino (por ejemplo, con colitis ulcerosa).
Infección del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) , candidiasis u otras infecciones patogénicas. Una historia familiar de cataratas y degeneración asociada con la vejez.
¿Qué tipos de suplementos dietéticos a base de cúrcuma existen?
Hay una amplia selección de productos de cúrcuma en el mercado. Sin embargo, las cápsulas y el polvo de cúrcuma son los productos que aprovechan al máximo los efectos terapéuticos y los beneficios de este súper alimento. Ambos productos pueden tener un efecto positivo en la salud si se toman adecuadamente. Las características de cada uno de ellos son las siguientes:
Polvo de cúrcuma : el rizoma se seca y se tritura hasta obtener una consistencia de polvo fino. Se disuelve fácilmente en líquidos y se puede agregar a las preparaciones. Su sabor es fuerte y amargo y su color es amarillo anaranjado. La dosis diaria recomendada es de entre 3 y 5 gramos. El porcentaje de curcumina es del 3-5%.
Cápsulas / cápsulas de cúrcuma : contienen un extracto de cúrcuma en polvo o líquido, cuya concentración de curcumina alcanza el 95%. Su sabor es dulce. La dosis diaria recomendada suele ser de 2 cápsulas, que deben tragarse durante las comidas. Esta fórmula es ideal para tratar ciertos dolores de forma natural.
Ventajas
Sabor dulce, casi neutro. Muy bien aceptado por los consumidores.
Fácil de llevar y llevar.
Concentración importante de curcumina.
Los liposomas de curcumina son absorbidos muy rápidamente por el cuerpo y el efecto es mayor y más prolongado (hasta 24 horas después de tomarlo).
desventajas
No se pueden mezclar con otras bebidas o alimentos.
Están contraindicados durante el embarazo, ya que pueden desencadenar un parto prematuro o un aborto espontáneo.
¿Por qué la mayoría de las cápsulas de cúrcuma contienen pimienta negra?
Las cápsulas y tabletas de cúrcuma también contienen pimienta negra. Esto se debe a que la pimienta negra ayuda a asimilar la cúrcuma, por lo que el cuerpo absorbe mejor sus beneficios. Para consumir polvo de cúrcuma, le recomendamos que agregue una pizca de pimienta negra.
¿La cúrcuma es calórica?
En cuanto a los condimentos y especias, la cúrcuma se consume en cantidades muy pequeñas. Su contenido en calorías, grasas en carbohidratos y proteínas es, por lo tanto, mínimo. Una porción de 5 gramos de polvo de cúrcuma proporciona 15 calorías, y 2 cápsulas proporcionan 3 calorías.
¿Por qué decimos que la cúrcuma es un "ibuprofeno natural"?
El nombre de "ibuprofeno natural" se explica por el hecho de que la cúrcuma tiene propiedades antiinflamatorias y analgésicas, tan poderosas como los efectos del ibuprofeno. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que estos efectos se obtienen al tomar suplementos de cúrcuma y aún más si la cúrcuma se toma en forma de ampolla.
Dr. Jacques Briot
Nutricionista
"La curcumina liposomal puede tener el mismo efecto analgésico y antiinflamatorio que el ibuprofeno, pero sin los efectos secundarios".
¿Qué es la curcumina liposomal y por qué es tan importante?
Esta es una forma particular de administrar extracto de cúrcuma para que la curcumina llegue a las células más rápido y se asimile mejor. Los liposomas "recubren" la curcumina y la llevan al interior de la célula. Además, la curcumina liposomal está presente en el cuerpo y es efectiva durante 24 horas.
¿Cuál es la dosis diaria de cúrcuma recomendada?
Como el ingrediente activo de la cúrcuma es la curcumina, los estudios han demostrado que se necesita una dosis de 400-600 miligramos de curcumina dos o tres veces al día para tener un efecto terapéutico. Esto equivale a 2 cápsulas, o 15 gramos de polvo de cúrcuma o 60 gramos de rizoma fresco. Se recomienda no exceder esta dosis.
¿Cuáles son las contraindicaciones y los efectos secundarios de la cúrcuma?
La Agencia Nacional de Seguridad Alimentaria, Medio Ambiente y Trabajo ha declarado que la cúrcuma es un producto seguro para la salud. En cuanto a sus efectos indeseables, tomar demasiada cúrcuma puede causar diarrea, erupciones cutáneas, irritación del revestimiento del estómago y materia fecal amarilla.
En cuanto a las contraindicaciones de la cúrcuma, no se recomienda en los siguientes casos:
Niños menores de 3 años (polvo de cúrcuma) y jóvenes menores de 18 años. Para cápsulas de extracto de cúrcuma.
Mujeres embarazadas Durante el embarazo, puede consumir cúrcuma en polvo en pequeñas cantidades, pero se deben evitar las cápsulas y extractos concentrados. La curcumina está altamente concentrada y puede causar contracciones uterinas que pueden desencadenar el parto o el aborto espontáneo.
Personas que se someterán a cirugía. La cúrcuma puede interferir con la coagulación de la sangre.
En el caso de ciertas enfermedades como la hepatitis, la vesícula biliar o los conductos biliares dañados, el consumo de cúrcuma puede provocar cólicos. Su ingesta está completamente contraindicada en caso de oclusión del conducto biliar (colelitis).
¿Podemos consumir aceite de cúrcuma?
No. No se recomienda tomar aceite de cúrcuma. Este aceite es tóxico para ingerir. Solo se usa externamente, generalmente en masajes o mezclado con otra crema o aceite.
Dr. Jacques Briot
Nutricionista
"Esta cúrcuma en cápsulas se vende en farmacias, parafarmacias o herbolarios. La dosis diaria recomendada de curcumina es de aproximadamente 400-500 mg. Lo mejor es combinarlo con piperina (extracto de pimienta) para facilitar su absorción.
Criterios de compra
Para ver qué le conviene más entre la cúrcuma en polvo o las cápsulas, hay ciertos criterios a tener en cuenta. Para elegir el que mejor se adapte a su estilo de vida y sus preferencias, aquí hay algunos criterios que lo ayudarán a elegir:
- sabor
- Modo de administración
- Presencia de gluten y otros alérgenos.
- Material de la cápsula
- fabricación
Si le gusta el sabor y el color que la cúrcuma le da a las preparaciones, puede optar por el polvo de cúrcuma para apreciar todas sus cualidades. Si, por el contrario, encuentra que el polvo de cúrcuma es demasiado fuerte o que no le gusta su sabor, puede elegir las cápsulas, que son neutrales.
Modo de administración
Las cápsulas son muy fáciles de tomar, solo tiene un poco de agua disponible para tragar. Se recomienda tomarlos durante las comidas para evitar que irriten el estómago. Las cápsulas de cúrcuma son la mejor opción si tiene poco tiempo o come la mayor parte del tiempo al aire libre.
El polvo de cúrcuma debe mezclarse con la comida o bebida antes de comer. También puedes preparar una "Leche Dorada". Esto implica mezclar una taza de bebida vegetal (como leche de almendras, coco o soja) con una cucharada de polvo de cúrcuma, una pizca de pimienta negra y canela o miel.
- criterio polvo cápsulas
- sabor Intenso, picante y amargo. En particular. Cúrcuma típica Dulce, casi neutral
- Concentración de curcumina 3 a 5% Hasta el 95%
- Dosis diaria recomendada 5 gramos (1 cucharadita) 2 cápsulas
Modo de administración Dissoud infusiones, batidos, leche o sopas. También se puede usar como especia o para sazonar carne, arroz, verduras, huevos o pasteles. Deben tomarse durante las comidas principales, con un sorbo de agua.
Presencia de gluten y otros alérgenos.
Las personas intolerantes o alérgicas al gluten deben mirar en la etiqueta para verificar que el producto no contenga gluten o que no contenga trigo, avena, cebada o centeno.
Si tiene otras alergias (soja, maní, lactosa, sésamo, nueces), le recomendamos que verifique que estos ingredientes no estén presentes en la etiqueta.
la cápsula
El recubrimiento de las cápsulas puede ser gelatina animal o hidroxipropilcelulosa, también conocida como gelatina vegetal. Si comes de todo, puedes ignorar este criterio. Pero si usted es vegetariano o vegano, le recomendamos que lea las etiquetas cuidadosamente para asegurarse de que no sea gelatina animal.
fabricación
Las buenas prácticas y certificaciones de fabricación aseguran que el producto alimenticio haya sido manipulado y fabricado en buenas condiciones, seguro y apto para el consumo humano. Si compra un suplemento alimenticio con esta certificación, sabrá que es de buena calidad.
En resumen
La cúrcuma es un superalimento que tiene propiedades antiinflamatorias, hepatoprotectoras, digestivas, inmunoestimulantes, antioxidantes y antidiabéticas. Todos estos beneficios provienen de la curcumina, que le da este color amarillo dorado a la cúrcuma.
El polvo de cúrcuma es bueno para la salud, aporta color y sabor a los platos y bebidas. Las cápsulas son muy ricas en curcumina, que es la mejor alternativa para tratar la artritis, controlar la diabetes y retrasar la vejez. Sin embargo, ni las cápsulas ni el polvo de cúrcuma pueden reemplazar una dieta equilibrada.
¿Aprendiste sobre la cúrcuma y sus beneficios? Que gratamente sorprendido? Comparte esta guía para descubrir esta planta.