Comprar Artemisa
Historia de la artemisa annua
Los primeros rastros del uso de la artemisa annua, llamada Quing Hao, se descubrieron en una tumba de la dinastía Han, donde un manuscrito, que data del 168 a. C., describe su uso para curar unas cincuenta enfermedades. Se mencionó por primera vez en el tratamiento de la fiebre en “El Tratado de prescripciones urgentes”, de Ge Hong, en 340. Artemisia annua es una planta aromática que se ha utilizado en la medicina china como un poderoso remedio para la fiebre. malaria. Una enfermedad que, a pesar de las estadísticas oficiales, sigue siendo la más devastadora del planeta.
Muchos estudios recientes revelan las acciones biológicas de Artemisia para curar diversas enfermedades. Es una fuente importante de fitoconstituyentes activos y más particularmente de artemisinina, el principal principio activo. Gran parte de la investigación se centra incluso en sus efectos anticancerígenos y antivirales: en particular para la lucha contra el VIH y la enfermedad de Lyme.
Podemos resumir que la artemisia annua es:
- repelente,
- digestivo
- curación
- antipirético
- anticáncer
- antifúngico
- antioxidante
- anti-inflamatoria
- control de plagas
- abortivo. (induce el aborto: por lo tanto, la artemisia annua está prohibida para las mujeres embarazadas)
Artemisia annua para que sirve:
- Lucha contra la anarquía celular gracias a la artemisinina
- Lucha contra los efectos de la malaria.
- Combate los efectos de la enfermedad de Lyme.
- Alivia los trastornos digestivos: cólicos, diarreas crónicas, dolores abdominales, flatulencias.
- Estimula la secreción de jugo gástrico, favoreciendo así el apetito.
- Potente vermífugo: elimina las lombrices intestinales.
- Útil en la pérdida de apetito y la anorexia.
- Es útil en caso de desregulación del ciclo menstrual.
- También fortalece el sistema inmunológico de las personas con el virus del VIH u otra enfermedad crónica.
Cuanto tiempo tomar artemisa annua
Una cura de 2 a 3 meses es un mínimo para ver los efectos.
La dosis diaria varía entre 500 y 1000 mg por día.
Advertencia: No tome antioxidantes al mismo tiempo (por ejemplo: vitamina C) y combine el hierro tomando Artemisia annua, especialmente si le falta hierro. Busque el consejo de su médico
Comparar Artemisa Annua
Artemisia annua se ha utilizado durante milenios para tratar la malaria. Estas propiedades salieron a la luz en las décadas de 1960 y 1970 por investigadores de la Academia de Medicina Tradicional China que habían extraído el principio activo, la artemisinina, a baja temperatura y con éter. Por lo tanto, puede utilizar artemisia annua antes y después de un viaje. Es una terapia natural y eficaz para el tratamiento y la prevención de la malaria y la bilharzia (o esquistosomiasis).
Además de puedes comprar artemisia en cápsulas o en polvo, se puede encontrar en forma de semillas para plantar tú mismo.
Remedios con artemisa annua
Esta planta es uno de los mejores remedios para la babesiosis. Es bien conocido en la lucha contra la malaria y la neuro-malaria (parásito sanguíneo de la misma familia que Babesia). También actúa en el tratamiento de la toxoplasmosis.
Se puede tomar para tratar Babesia o toxoplasma gondii, pero también en general para apoyar el tratamiento de la borreliosis. Tiene muchas propiedades. Tenga en cuenta que también ayuda a tratar la hemocromatosis (exceso de hierro).
Estudios de la artemisa annua
El Journal of Life Sciences (EE. UU.) Presentó un amplio estudio de la Universidad de Washington, realizado por los doctores Narenda Singh y Henry Lai sobre la artemisinina.
Inicialmente descubrió que la artemisinina podía destruir rápidamente casi el 30% de las células de cáncer de pulmón. Pero al combinarlo con hierro, erradica hasta el 98% de las células cancerosas ...
Además, el consumo de esta planta no tiene impacto en las células pulmonares sanas debido al hierro que se une selectivamente al tejido canceroso, este promover el ataque dirigido de artemisinina.
El informe afirma que, según los resultados, "la artemisinina detiene el factor de transcripción 'E2F1' y participa en la destrucción de las células del cáncer de pulmón, lo que significa que presenta un medio de transcripción en el que la artemisinina controla el crecimiento. Células cancerígenas ".
La artemisinina actúa de acuerdo con diferentes procesos: muerte de células cancerosas (apoptosis), inhibición de la proliferación de células cancerosas, inhibición de la angiogénesis, frenado de la migración de células cancerosas.
El mecanismo de acción es similar al observado en la malaria: la molécula de artemisinina se activa en presencia de hierro que abre el puente de peróxido, liberando radicales libres que matan la célula cancerosa.
Las células cancerosas son naturalmente ricas en hierro (esto es necesario para su proliferación) y, por lo tanto, son más sensibles al efecto citotóxico de la artemisinina que la molécula de artemisinina.
Artemisia annua cultivo
Siembre al aire libre desde finales del invierno hasta principios del verano, o propague las semillas en un invernadero o semillero. Esta planta le gusta mucho sol. Un lugar ligeramente más seco favorece la formación de aromas e ingredientes activos en la planta.
La cosecha tiene lugar unos 5 meses después de la siembra, pero a más tardar cuando se forman los cogollos, porque en las zonas tropicales el contenido de artemisinina desciende bruscamente y muy rápidamente durante la floración. La cosecha se realiza justo antes de la floración recogiendo las hojas.
Secado: Es muy importante secar las hojas durante 2 a 3 días alejadas del sol, de lo contrario el principio activo desaparecerá.
Como preparar artemisa annua
Como medida preventiva : 1 taza de té de hierbas (o una dosis) cada 2 días
Como cura, ha contraído malaria o bilharzia, 2 posibilidades de tratamiento:
Artemisa annua en polvo de la planta seca mezclado con alimentos (el polvo no no debe cocinar). 1 dosis (= 1 cucharadita) 4 veces al día durante 3 días. Luego, aunque se sienta curado, continúe con el siguiente tratamiento: 1 dosis 3 veces al día durante 4 días.
Prepare artemisa annua infusión de hierbas en polvo o con la planta seca o fresca. Hervir un litro de agua. Vierta esta agua todavía caliente sobre 5 dosis de polvo, o un puñado de hojas y tallos. Espere 7 minutos. Filtrar y beber un litro en tres o cuatro veces durante el día. Continúe el tratamiento durante 7 días incluso si se siente curado.
Niños y mujeres embarazadas: para un niño menor de 7 años, reduzca la dosis a la mitad. Es seguro para las mujeres embarazadas tomar Artemisia annua. Y evitará la transmisión de la malaria de madre a hijo.
Posología: No tiene que ser extremadamente precisa. Por otro lado, la regularidad de las capturas y la duración del tratamiento (7 días) es importante para eliminar adecuadamente los plasmodios o los esquistosomas.
¿Dónde comprar artemisia annua?
Es fácil encontrar artemisa en nuestro herbolario online en cápsulas, en algunas herboristerias pueden venderle a menudo vulgar y no artemisa annua. Es siempre importante revisar la etiqueta cuidadosamente.