Menu
Your Cart

Carnosina

Comprar carnosina online

Si quieres comprar carnosina, has venido al lugar correcto. En nuestro herbolario online encontrará carnosina de la más alta calidad y pureza. Antes de comprar cápsulas de carnosina,  puedes informarte aquí.

La carnosina puede retrasar el envejecimiento de la piel. De hecho, puede rejuvenecer las células de la piel. Cuando la mayoría de nosotros pensamos en tratamientos anti-envejecimiento, inmediatamente pensamos en productos modernos para el cuidado de la piel. Podemos gastar mucho dinero en cremas que prometen efectos milagrosos, solo para descubrir que los efectos son mínimos o, en el mejor de los casos, temporales.

La piel hermosa se crea dentro del cuerpo y literalmente crece hacia afuera y aunque ciertamente podemos marcar la diferencia usando cremas, no podemos ignorar las posibilidades de los tratamientos desde adentro.

Los científicos informados siempre han buscado formas en las que el proceso de envejecimiento pueda verse influido desde adentro, han examinado los elementos que contribuyen al proceso de envejecimiento y han tratado de encontrar una solución basada en la ciencia real y no en promesas cosméticas.

¿Qué es la carnosina?

La carnosina se ocupa de la paradoja bioquímica de la vida: "Los elementos que producen y dan vida (oxígeno, glucosa, lípidos, proteínas, metales traza) también destruyen la vida".

La carnosina (que no debe confundirse con la "carnitina") es una combinación de dos aminoácidos (los componentes básicos de las proteínas), alanina e histidina. Ocurre naturalmente en tejidos como los músculos y el cerebro, pero su concentración disminuye con la edad.

¿Cómo actúa la carnosina?

La carnosina protege contra los radicales libres (antioxidantes)

Primero, es un antioxidante que protege nuestras células del daño de los radicales libres. Aplicado junto con vitamina E y otros antioxidantes, tiene efectos óptimos.

La carnosina prolonga la vida útil de las células (glicosilación)

En segundo lugar, puede reducir la destrucción de proteínas y ADN valiosos por las moléculas de azúcar, un proceso conocido como glicosilación. La importancia de este proceso sólo se ha reconocido recientemente.

Las combinaciones anormales de azúcar y proteínas son muy tóxicas y contribuyen a varias enfermedades relacionadas con la edad, como diabetes, enfermedades cardíacas, derrames cerebrales, Alzheimer, demencia y envejecimiento de la piel. La carnosina puede ayudar a prevenir daños por glicosilación, eliminar el sistema de sustancias anormales y hacer que funcione de manera óptima.

La carnosina desvía los metales tóxicos del cuerpo (quelación)

En tercer lugar, se une a los metales tóxicos: reacciona con los subproductos tóxicos de nuestro metabolismo y los elimina del cuerpo. Estabiliza las células, las hace más resistentes a las lesiones y fortalece el sistema inmunológico.

¿Cuándo notaré la diferencia?

Las primeras pruebas de productos en Escandinavia mostraron mejoras visibles en la piel, la vitalidad y la energía a los dos meses de la ingesta.

Otros beneficios de la carnosina

Se dice que la carnosina ofrece muchos otros beneficios, que incluyen: antienvejecimiento, longevidad, rejuvenecimiento de la piel, envejecimiento muscular, disfunción muscular, potencia sexual, cataratas, diabetes, enfermedades cardiovasculares, neurológicas y mentales y otros beneficios para la salud.

Carnosina para energía y resistencia

La carnosina se ha administrado a atletas y nadadores rusos durante años y proporciona notables beneficios de energía y resistencia, y muchos usuarios informan un notable aumento diario de energía.

Carnosina: antienvejecimiento de adentro hacia afuera

Una de las razones por las que las personas mayores y los animales se ven diferentes de los más jóvenes tiene que ver con el daño y el cambio en las proteínas del cuerpo. Las proteínas son responsables del funcionamiento de todos los organismos vivos. Por lo tanto, el daño a estas proteínas tiene un efecto dramático en todas las funciones corporales y también en la apariencia.

Muchos resultados de investigaciones de las últimas décadas han demostrado que un cambio de proteínas es una razón importante para el envejecimiento y las enfermedades degenerativas. Este cambio es el resultado de la oxidación (por radicales libres) y procesos relacionados como reacciones proteína-azúcar (glicación).

¿Por qué las personas mayores se ven diferentes?

El envejecimiento tiene que ver principalmente con cambios en las proteínas del cuerpo. Las proteínas son las sustancias que son las principales responsables de la función diaria de los organismos vivos, por lo que los cambios en las proteínas tienen un efecto dramático en la función y apariencia del cuerpo.

Muchos estudios de la última década han encontrado que el cambio de proteínas es una de las principales causas del envejecimiento y las enfermedades degenerativas. Estos cambios son el resultado de la oxidación (por radicales libres) y procesos relacionados como la glicación.

Nuestro cuerpo está compuesto principalmente de proteínas. Debido a que el sistema antioxidante de nuestro cuerpo y otros mecanismos de defensa no pueden proteger completamente las proteínas, tienden a cambiar de manera destructiva a medida que envejecemos, principalmente debido a la oxidación, glicación y otro proceso llamado carbonilación. En otras palabras, los grupos carbonilo (> C = O) se unen a las moléculas de proteína (y a los fosfolípidos). El resultado es que las proteínas se dividen durante la división de proteínas (proteólisis).

Debido a que la carbonilación de proteínas ocurrió antes de que se perdiera la membrana, puede estar asociada con el proceso tóxico que conduce al envejecimiento celular y la muerte celular. Para comprender los efectos del declive proteolítico y la formación de proteínas anormales, es necesario volver a mirar la imagen.

Esta desnaturalización y escisión de proteínas interrelacionadas incluye oxidación, carbonilación, reticulación, glicación y la formación de productos finales de glicación avanzada (AGE), como se explicó anteriormente. No solo están muy involucrados en el proceso de envejecimiento, sino también en signos bien conocidos como el envejecimiento de la piel, las cataratas y la degeneración nerviosa (por ejemplo, pérdida de memoria y demencia).

Una gran cantidad de estudios científicos publicados por investigadores de todo el mundo muestran que la carnosina es eficaz contra todas estas formas de desnaturalización de proteínas.

La carnosina reacciona con el grupo carbonilo y forma un aducto de proteína-carbonil-carnosina inactivo, que protege las proteínas e invierte la desnaturalización.

¿Cómo rejuvenece la carnosina las células?

La carnosina restaura el control del ciclo celular normal.

  • Para comprender cómo se logra esto, piense en un motor cuyo aceite no se cambia regularmente.
  • Cuando se agota el efecto lubricante del aceite, se crea suciedad y se forman lodos en partes importantes del motor. El lodo se acumula e impide que el motor funcione correctamente hasta que finalmente se estropea.
  • Cuando se acumula el "lodo" de proteínas, las células del ciclo celular se bloquean. Esto podría reducir la eficiencia de la división celular y, quizás más importante, permitir que las células dañadas se reproduzcan.
  • El resultado es una inestabilidad cromosómica creciente, que conduce a la degeneración y al cáncer. Otro posible resultado es el envejecimiento celular, en el que se detiene el ciclo celular.
  • Por tanto, la carbonilación de proteínas se convierte en una enfermedad potencialmente mortal.
  • La carnosina asegura que tengamos proteínas intactas y saludables y asegura una renovación oportuna.

La carnosina parece ser muy superior a los antioxidantes tradicionales, por ejemplo, la vitamina E y el selenio, ya que no son tan eficaces como se suponía en el pasado. Suprimen algunas de las numerosas vías implicadas, sin tener ningún efecto sobre otras, como la glicación y la carbonilación.

Sin lugar a dudas, se ha descubierto que los antioxidantes desempeñan una función bioquímica importante al prevenir el daño reactivo del oxígeno. Esperar que un antioxidante proteja las proteínas de cualquier tipo de glicación y carbonilación es como intentar construir una casa con solo un destornillador, una herramienta importante, pero que no puede reemplazar el resto de la caja de herramientas.

La carnosina, la herramienta de uso múltiple de la naturaleza para proteger las proteínas, fue creada por la evolución para controlar los muchos factores que trabajan juntos en la degradación de las proteínas en el cuerpo.

Las reacciones químicas secundarias que erosionan la estructura y función biológicas durante el envejecimiento son el resultado de los efectos tóxicos de los elementos más básicos de la química corporal: oxígeno, azúcar, lípidos y metales esenciales. No podemos vivir sin estos elementos bioquímicos, pero la ciencia nutricional ahora nos está dando el conocimiento para ayudarnos a controlar mejor los efectos secundarios.

Las proteínas no son las únicas moléculas que se desnaturalizan por carbonilación, los fosfolípidos también se ven afectados. La carbonilación de fosfolípidos daña principalmente el sistema nervioso central y periférico y conduce a problemas de memoria y otros deterioros en las capacidades cognitivas.

Dado que la carnosina también combate la carbonilación de los fosfolípidos, este dipéptido es un neuroprotector fantástico.

En el deporte y el culturismo, la carnosina interviene en el proceso de desintoxicación de los aldehídos reactivos de la peroxidación lipídica, que se desarrollan en los músculos esqueléticos durante el esfuerzo físico. Por lo tanto, la carnosina protege los músculos esqueléticos de lesiones, aumenta la fuerza muscular y acelera la recuperación después de una intensa sesión de entrenamiento.

La carnosina es el nuevo complemento alimenticio anti-envejecimiento más importante

La carnosina está preparada para convertirse en el nuevo complemento alimenticio anti-envejecimiento más importante del mercado. Es un aminoácido natural que se descubrió hace más de 100 años.

Aunque se ha utilizado en Rusia durante muchos años, sus efectos antienvejecimiento específicos han llamado recientemente la atención de los investigadores occidentales.

La carnosina generalmente se ofrece en cápsulas. No se han observado efectos secundarios y se puede tomar con otros suplementos.

L-carnosina: ciencia farmacéutica y bioquímica

La carnosina es una sustancia 100% natural, un dipétido, que consta de dos aminoácidos (ß-alanil-L-histidina). A menudo se le llama neuropéptido debido a sus propiedades para proteger el cerebro.

La carnosina se encuentra naturalmente en músculos sanos, corazón, cerebro, hígado, riñones y otros tejidos. Los músculos contienen alrededor de 20 μmol / g de peso seco. Mientras más carnosina contenga la carne, mayor será su vida útil, ya que la carnosina, un antioxidante fantástico, evita que se vuelva rancia.

La carnosina actúa junto con otros antioxidantes biológicos, por ejemplo, vitamina E y vitamina C, zinc y selenio, y reduce su consumo en los tejidos. Las personas con una deficiencia menor de vitamina E consumen más carosene de lo normal. Se destaca que gran parte de la población padece deficiencia de vitamina E, lo cual ha sido comprobado por estudios epidemiológicos a nivel mundial.

En el cuerpo humano, la enzima carnosina sintetasa forma carnosina a partir de los aminoácidos alanina e histidina. Esta reacción tiene lugar principalmente en el cerebro y los músculos. Otro grupo de enzimas, llamadas dipeptidasas o carnosinasas, desactiva la carnosina en la sangre y otros tejidos.

La carne es la principal fuente alimenticia de carnosina. Se necesitan altas dosis de carnosina para un efecto terapéutico porque el cuerpo descompone naturalmente la carnosina a través de la enzima carnosinasa. El consumo de carnosina de los alimentos es del 30 al 70% (dependiendo de la cantidad de diferentes aminoácidos en la carne), el de L-carnosina pura es superior al 70%.

Gran parte de la ingesta tiene lugar en el intestino delgado (en el yeyuno, pero no en el íleon). La carnosina se transporta de la sangre a los músculos, el cerebro y otros tejidos. El plasma humano no contiene cantidades mensurables de carnosina; en otras palabras, una posible deficiencia no se puede determinar mediante un análisis de sangre.

Por el contrario, el plasma de caballo contiene más de 100 µmol / l de carnosina. Como resultado de las lesiones musculares, la cantidad en plasma aumenta y la determinación de carnosina en plasma puede usarse para diagnosticar lesiones musculares.

Las funciones biológicas de la L-carnosina

Amortiguación de los efectos del ácido láctico en los músculos (el pH permanece neutral incluso durante las sesiones de entrenamiento intensivo como los sprints)

  • Efectos antioxidantes pluripotentes
  • Capacidad para desactivar especies reactivas de oxígeno, eliminación de radicales libres
  • Secuestro de aldehído
  • Prevención de la glicación
  • Prevención de la carbonilación de proteínas, por ejemplo, "carnosinilación"
  • Funciona como neurotransmisor
  • Protección de proteasomas
  • Quelación de metales

L-carnosina: histórica

La carnosina fue inventada por el científico ruso WS Gulewich quien también determinó su estructura. Fue el primer y más simple ejemplo de péptidos biológicamente activos (en realidad un dipéptido) y abrió la larga lista de reguladores de proteínas naturales del metabolismo ampliamente utilizados.

Las primeras décadas se dedicaron al estudio de la estructura, distribución y propiedades del compuesto. Se ha descubierto que la carnosina está directamente relacionada con la función de tejidos excitables como los músculos y el cerebro.

En el año 1953, otro científico ruso, SE Severin, afirmó que la carnosina amortigua eficazmente el ácido láctico, que es producido por los músculos que trabajan y que la ingesta de carnosina aumenta la contracción y la resistencia muscular.

Cuando la carnosina se descompone, el ácido láctico se acumula en los músculos, el pH baja y los músculos se cansan. Cuando se agrega carnosina, los músculos se recuperan casi instantáneamente y se contraen como si nunca se hubieran agotado. Esto se conoce como el "fenómeno de Severin".

Cualquiera con experiencia atlética sabe cómo se siente la fatiga física y comprenderá la increíble importancia de tomar suplementos de carnosina en los eventos deportivos.

El interés generalizado en esta sustancia natural y segura ha aumentado aún más recientemente, ya que los dramáticos descubrimientos australianos y británicos han demostrado que es anti-envejecimiento. Las propiedades anti-envejecimiento de la carnosina solo se han estudiado en detalle en los últimos años, aunque las conocemos desde hace casi un siglo.

Los resultados de investigación más asombrosos vinieron de los Estados Unidos en 2002, donde el equipo del Dr. Michael Chez proporcionó datos sobre los efectos dramáticos de la carnosina en los niños autistas. En la actualidad, hay más de 900 estudios publicados sobre la carnosina.

La historia de la carnosina como complemento medicinal y nutricional

Se ha propuesto una amplia gama de aplicaciones terapéuticas para esta notable sustancia. Ya en 1935, la carnosina fue reconocida para el tratamiento de la poliartritis. La carnosina tiene la notable capacidad de ralentizar y acelerar el exceso de procesos celulares y enzimáticos cuando se suprime.

Varios estudios recientes muestran que una combinación de zinc y carnosina puede proteger la mucosa gástrica de varios irritantes y es eficaz como sustancia para prevenir úlceras (Odashima et al. 2002). Por ejemplo, la carnosina reduce la coagulación plaquetaria en pacientes con una tendencia anormal a la coagulación ("diluye la sangre") y aumenta la coagulación en pacientes con una coagulación sanguínea reducida.

La carnosina tiene efectos protectores sobre las membranas de las células sanguíneas, lo que prolonga su supervivencia y ha mostrado efectos estabilizadores de la membrana celular, protegiendo así contra la anemia hemolítica inducida químicamente.

Beneficios de la carnosina

  • Seguro, presente naturalmente en los alimentos y el cuerpo.
  • Versátil eliminador de antioxidantes y aldehídos
  • Atrapa radicales hidroxilo, superóxido y peroxilo
  • Excelente protección de los cromosomas contra el daño por oxígeno.
  • Suprime la peroxidación lipídica
  • Combatiente de glicación natural más eficaz
  • Previene la formación de AGE
  • Protege las proteínas de la toxicidad de los AGE
  • Protege las proteínas de la reticulación
  • Protección multifuncional de proteínas y fosfolípidos
  • Protege contra la formación de carbonilos de proteínas, el sello distintivo del daño de las proteínas.
  • Previene las proteínas dañadas protegiendo los proteasomas
  • Ayuda a mantener el recambio proteico normal
  • Extiende la vida útil de los ratones de envejecimiento acelerado en un 20%
  • Mejora drásticamente el comportamiento y la apariencia de ratones viejos.
  • Efectos dramáticos sobre los trastornos del espectro autista
  • Protege las células cerebrales de la excitotoxicidad.
  • Protege las proteínas y la bioquímica del cerebro.
  • Mantiene las funciones bioquímicas del cerebro.
  • Protege la química del cerebro en enfermedades que conducen a la sobreproducción de radicales libres.
  • Rejuvenece las células humanas envejecidas en cultivo
  • Aumenta la vida útil de las células.
  • Restaura la apariencia juvenil y el patrón de crecimiento de las células que se acercan al envejecimiento.
  • Protege contra la toxicidad de los metales.
  • Quelación de cobre y zinc
  • Protege naturalmente contra la toxicidad del cobre-zinc en el cerebro.
  • Los quelantes de cobre y zinc disuelven las glándulas de Alzheimer
  • Previene el entrecruzamiento de beta amiloide en las glándulas de Alzheimer

Efecto de la carnosina: el súper péptido

La L-carnosina es un neuropéptido conocido que consta de alanina e histidina (beta-alanil-L-histidina). Normalmente se produce en el cuerpo humano y se encuentra en grandes cantidades en el cerebro, el tejido inervado, el cristalino de los ojos y el tejido del músculo esquelético.

Los estudios de laboratorio han demostrado que la carnosina tiene la capacidad de proteger a las células del estrés oxidativo y fortalecer su resistencia a la fatiga funcional y la acumulación de características seniles.

Los mecanismos de dicha protección se explican en los siguientes términos:

  • Amortiguación de protones (manteniendo el equilibrio del pH en los músculos durante las sesiones de entrenamiento intensivo)
  • Quelación de metales pesados ​​(especialmente cobre y zinc)
  • Eliminador de radicales libres y azúcar activo (previene la glicación y carbonilación de proteínas)
  • Previene el cambio de biomacromoléculas y por tanto mantiene su función natural bajo estrés oxidativo
  • Concentraciones fisiológicas (20-30 micromoles o mM) en portadores estándar

Prolonga la vida de los fibroblastos humanos en un tubo de ensayo y reduce en gran medida los procesos normales de envejecimiento. En animales de prueba, la carnosina mejoró en gran medida la apariencia externa y produjo efectos positivos visibles con respecto a los parámetros de comportamiento y la vida útil promedio.

Las enfermedades relacionadas con la edad contra las que la carnosina puede ayudar incluyen:

  • Degeneración neurológica (Alzheimer, Parkinson, epilepsia, depresión, esquizofrenia, deterioro cognitivo leve, demencia y accidente cerebrovascular)
  • Trastornos del espectro autista, síndrome de Asperger, TDAH, dislexia
  • Envejecimiento celular (envejecimiento) en general
  • Conexión en red del cristalino del ojo (cataratas)
  • Reticulación del colágeno cutáneo (envejecimiento cutáneo)
  • Formación de productos finales de glicación avanzada (AGE)
  • Acumulación de proteínas dañadas
  • Distrofia muscular
  • Déficit en el flujo sanguíneo al cerebro (accidente cerebrovascular)
  • Enfermedades cardiovasculares
  • Diabetes y sus complicaciones

La carnosina como complemento alimenticio multifuncional es un descubrimiento relativamente nuevo. Es un impresionante superantixoide fisiológico y 100% natural con numerosas funciones biológicas incluidas (además de las anteriores):

  • Efecto antioxidante universal y versátil
  • Apoya la vitalidad de los músculos
  • Aumento de la fuerza y ​​la resistencia muscular.
  • Recuperación más rápida después de los sprints
  • Previene el daño celular causado por el alcohol

Efectos secundarios de la carnosina

Actualmente no se conocen efectos secundarios de la carnosina.

Carnosina: un súper antioxidante multipotente

La carnosina es un antioxidante que estabiliza y protege la membrana celular. Específicamente, como eliminador de radicales libres soluble en agua, previene la peroxidación de lípidos dentro de la membrana celular.

Muchos antioxidantes (como las vitaminas E y C) tienen como objetivo evitar que los radicales libres entren en los tejidos, pero no tienen ningún efecto después de que se rompe esta primera capa protectora. Los radicales libres provocan estrés oxidativo en el cuerpo.

La carnosina no solo es eficaz en la prevención, sino que también actúa activamente después de que los radicales libres reaccionan y forman otros compuestos peligrosos como los peróxidos de lípidos y productos secundarios. Por lo tanto, protege el tejido contra estos químicos dañinos de "segunda etapa".

Por ejemplo, un producto final altamente reactivo de la peroxidación lipídica llamado malondialdehído o MDA, un producto peligroso de la reacción de los radicales libres, es bloqueado por la carnosina. Si no se controla, la MDA puede dañar los lípidos, las enzimas y el ADN, y tiene un papel en la aterosclerosis, la inflamación de las articulaciones, las cataratas y el envejecimiento general.

La carnosina se sacrifica a sí misma como mediadora en el estrés oxidativo al reaccionar con MDA y desactivarlo para proteger los aminoácidos de la molécula de proteína. La carnosina reacciona químicamente con todos los tipos reactivos de oxígeno y, por lo tanto, previene el estrés oxidativo.

Una propiedad antioxidante bastante inusual de la carnosina es su capacidad para reducir los niveles de sustancias reactivas al ácido tiobarbitúrico (TBARS).

La carnosina es una sustancia que protege y prolonga la vida funcional de los componentes básicos más importantes del cuerpo (células, ADN y lípidos) y, por lo tanto, puede considerarse un ingrediente activo para la longevidad.

Al interactuar con los productos de oxidación de lípidos aldehídicos, la carnosina protege el tejido biológico de la oxidación, ya que los aldehídos pueden formar aductos con ADN, proteínas, enzimas y lipoproteínas, lo que conduce a cambios deletéreos en su actividad biológica. (Burcham et al. 2002).

El estrés oxidativo y el trauma pueden conducir a una reducción de los niveles de carnosina, lo que puede ayudar a explicar el aumento de la mortalidad de las personas mayores después de eventos estresantes. Por tanto, una buena defensa antioxidante es fundamental para una buena salud, especialmente para los ancianos.

La carnosina es una solución total: una píldora súper antioxidante para todos los que no quieren tragar un puñado de tabletas todos los días. Las propiedades anti-envejecimiento de la carnosina van mucho más allá de sus efectos antioxidantes, como pronto aprenderá.

Carnosina - Terapia de quelación de metales

Muchos investigadores creen que los beneficios para la salud de la carnosina, al menos en parte, se basan en su capacidad para quelar metales. (Miller y O'Dowd 2000, Chez 2003).

¿Qué significa eso en términos simples?

El término "quelato" proviene del griego "chele" para "garra" y se refiere a la capacidad de un material de combinarse con el exceso de metales en las células y el torrente sanguíneo para que el hígado y los riñones puedan excretarlos.

La terapia de quelación generalmente se administra en forma de múltiples infusiones intravenosas que contienen EDTA disódico y varias otras sustancias como la penicilina. La terapia de quelación se usa tradicionalmente en medicina ocupacional porque elimina de manera efectiva los metales pesados ​​tóxicos (como el plomo) del cuerpo.

En medicina ocupacional, la terapia de quelación es medicina convencional, no un tratamiento alternativo. Sin embargo, la terapia de quelación también se usa en clínicas privadas como un tratamiento adicional para una variedad de otras enfermedades que no se envenenan con metales pesados, ya que puede tener las siguientes ventajas:

  • Arterias dilatadas
  • Reducción de la presión arterial alta.
  • Reducir la actividad de los radicales libres
  • Mejorar la absorción de oxígeno en las células.
  • Eliminación de metales pesados ​​tóxicos del cuerpo.
  • Mejora de la memoria
  • Alivio del dolor en las extremidades.
  • Mayor elasticidad de los vasos sanguíneos.
  • Mejorar el flujo sanguíneo al corazón, cerebro, órganos y piernas.
  • Mejora la actividad enzimática
  • Vacunas y mercurio

En relación con las vacunas, la quelación con carnosina puede ser crucial porque elimina el mercurio orgánico (tiomersal o timerosal) del niño.

El mercurio orgánico se encuentra en la mayoría de las vacunas como conservante antimicrobiano, aunque se ha reconocido como una sustancia tóxica que ataca el sistema nervioso central desde la década de 1930.

En nuestra opinión, todos los niños y adultos vacunados deben tomar carnosina como precaución para eliminar el tiomersal del cuerpo lo antes posible.

Terapia de quelación con EDTA y arteriosclerosis

La terapia de quelación se convirtió en un tratamiento "alternativo" popular después de que se descubrió que el EDTA era eficaz para quelar y eliminar metales tóxicos de la sangre. Algunos investigadores creen que las arterias endurecidas pueden volverse más blandas si se elimina el calcio de sus paredes.

La primera indicación de que el tratamiento con EDTA podría ayudar a patentar a los pacientes con aterosclerosis provino de Clarke, Clarke y Mosher, quienes informaron en 1956 que las personas que tenían enfermedad arterial periférica oclusiva se sentían mejor después de ser tratadas con EDTA.

Como suplemento dietético, la carnosina parece tener las mismas propiedades quelantes que el EDTA y ofrece la posibilidad de una conveniente terapia de quelación oral. La carnosina tiene la capacidad de quelar metales prooxidativos como el cobre, zinc y metales pesados ​​tóxicos (plomo, mercurio, cadmio, níquel).

Carnosina y anti-envejecimiento

Debido a sus efectos antiglicación, la carnosina puede ser útil para prevenir y tratar complicaciones diabéticas como cataratas, enfermedades nerviosas, arteriosclerosis e insuficiencia renal.

También puede ser útil para todos nosotros a medida que envejecemos a través de los AGE, pero no tan rápido como los diabéticos. Las últimas investigaciones muestran que el efecto más importante de la carnosina es su efecto contra la glicación (Aldini et al 2002a, 2002b, Yeargans y Seidler 2003).

¿Qué es la glicación?

Intentaré explicártelo de una manera sencilla.

Cada segundo hay un proceso destructivo en el cuerpo llamado "glicación".

La glicación se puede describir como la unión de una molécula de proteína a una molécula de glucosa, lo que conduce a la formación de estructuras dañadas que no funcionan.

La glicación cambia la estructura de la proteína y reduce la actividad biológica.

Las proteínas glucosiladas que se acumulan en el tejido afectado son marcadores notables de enfermedades. Muchas enfermedades asociadas con la edad, tales como rigidez arterial, cataratas o alteraciones neurológicas, son al menos parcialmente atribuibles a la glicación.

La carnosina, que previene la glicación, también puede desempeñar un papel en la eliminación de la proteína glicada. La carnosinilación (el proceso por el cual la carnosina se une a moléculas desnaturalizadas) marca las proteínas glicadas para la eliminación celular.

La glicación, también conocida en bioquímica como la reacción de Maillard que tiene lugar entre las proteínas y la glucosa, se describe como el factor principal en el proceso de envejecimiento y posiblemente del cáncer, así como de las complicaciones de la diabetes. La glucosa proporciona el combustible para la glicación, la insidiosa combinación de proteína / glucosa que (después de varios pasos, incluido el proceso de oxidación) da como resultado la formación de productos finales de glicación avanzada o AGE.

Tan pronto como se forman los AGE, interactúan con las proteínas vecinas para formar enlaces cruzados patológicos que endurecen el tejido. Se ha especulado que ninguna otra molécula tiene efectos potencialmente tóxicos sobre las proteínas como los productos finales de glicación avanzada. Los diabéticos forman cantidades excesivas de AGE antes que los no diabéticos, un proceso que altera la normalidad de los órganos, que dependen de la flexibilidad y la función. Se ha demostrado que la glicación endurece las arterias de los diabéticos.

Los AGE desencadenan una reacción en cadena en eventos destructivos porque los AGE se adhieren a los sitios de unión celular. Una de las consecuencias de los AGE es un aumento de 50 veces en la formación de radicales libres. Debido a que la diabetes, una condición de envejecimiento acelerado, produce una gran cantidad de AGE, las arterias, el cristalino y la retina de los ojos, los nervios periféricos y los riñones son principalmente atacados.

Al combatir la glicación, se reducen el daño glomerular y la inflamación resultante y la contracción renal. Las ratas con diabetes no tratadas con inhibidores de la glicación mostraron un doble aumento en la tinción glomerular de los productos finales de la glicación avanzada en comparación con un grupo similar de ratas con diabetes (Forbes et al., 2001).

Las cataratas (otra complicación de la diabetes) también pueden desarrollarse debido a la glicación, mientras que los inhibidores de la glicación como la carnosina y el piruvato de calcio protegen contra tales daños. Tomar inhibidores de la glicación permite a las personas prevenir muchos de los problemas del envejecimiento.

Dado que la estructura de la carnosina se asemeja a los sitios atacados por los agentes de glicación, parece que la carnosina se sacrifica para proteger el objetivo. La carnosina también apoya las vías proteolíticas, es decir, la eliminación de proteínas dañadas e innecesarias.

Debido a sus efectos anti-glicación, la carnosina puede ser útil para la prevención y el tratamiento de complicaciones diabéticas como cataratas, enfermedades nerviosas, arteriosclerosis e insuficiencia renal. También puede ser útil para todos porque los AGEs envejecen, pero menos rápido que los diabéticos.

Resumen de carnosina

El interés por la carnosina ha aumentado significativamente en los últimos años y muchos expertos predicen que se convertirá en uno de los suplementos nutricionales más importantes para personas de todas las edades, especialmente los mayores de 40 años.

En Estados Unidos y Gran Bretaña, los especialistas en antienvejecimiento y los nutricionistas recomiendan la carnosina como un valioso suplemento nutricional. No se conocen efectos secundarios o intolerancias a otros medicamentos.

La investigación de laboratorio sobre el envejecimiento celular (el final del ciclo de vida de las células en división) sugiere que estos factores no pueden ser accidentales. La carnosina tiene la notable capacidad de rejuvenecer las células que están a punto de envejecer, restaurando así la apariencia normal y prolongando la vida de las células.

La carnosina es un eliminador de aldehídos que también puede eliminar desechos (y por lo tanto desacoplar proteínas dañadas, azúcar y fosfolípidos) y actúa como un factor clave en la construcción de las nuevas y más robustas torres.

Como suplemento dietético, la carnosina es un posible regulador de las complicaciones diabéticas, arteriosclerosis, Alzheimer, Parkinson, epilepsia, autismo, dislexia, TDAH, esquizofrenia y síndromes relacionados, como analizaremos con más detalle más adelante en este capítulo.

El cobre y el zinc se liberan durante la actividad sináptica normal. En ambientes ligeramente ácidos, característicos del Alzheimer, se reducen a sus formas iónicas y, por tanto, son tóxicos para el sistema nervioso. La investigación ha demostrado que la carnosina puede amortiguar la toxicidad del cobre y el zinc en el cerebro.

Se ha demostrado in vitro (en un tubo de ensayo) que la carnosina dificulta la glicosilación no enzimática y el entrecruzamiento de proteínas derivadas de aldehídos reactivos, incluidos azúcares de aldosa y cetosa, y que estimula ciertos intermedios de triosa glucolítica y malondialdehído (MDA, una peroxidación lipídica). producto).

La carnosina también previene la formación de productos finales de glucosilación avanzada (AGE) relacionados con proteínas inducidos por MDA y la formación de enlaces cruzados de ADN-proteína, que son causados ​​por acetaldehído y formaldehído. El malondialdehído, producto de peroxidación líquido, forma aductos con proteínas que se encuentran durante los exámenes de rutina después de la carbonilación de proteínas.


Marca: Kal
SOLARAY | L-CARNOSINE 30comp. KALIndicación:La L-carnosine es un dipéptido compuesto por el enlace d..
26,13 € 32,66 €
Antes de impuestos:26,13 €
PRISMA NATURAL | L-CARNOSINA + AC. MALICO 500ml.Indicación:Indicado para personas con una actividad ..
26,79 € 33,49 €
Antes de impuestos:26,79 €
Marca: Bonusan
BONUSAN | L-CARNOSINA 200mg. 60vcap.Indicación:Especialmente formulada para los vegetarianos y los p..
28,33 € 36,92 €
Antes de impuestos:28,33 €
DOUGLAS laboratories | L-CARNOSINA 500 mg.30 cap.Indicación:La L-Carnosina es un dipéptido natural c..
30,86 € 38,58 €
Antes de impuestos:30,86 €
Carnosina 500Mg Laboratorios Douglas | 30 Capsulas
-20 % Agotado
Carnosina Capsulas 500Mg - Laboratorios Douglas | 30 Capsulas..
32,39 € 40,49 €
Antes de impuestos:32,39 €
Marca: Mgdose
MGDOSE | L-CARNOSINA +glicina 60comp.Indicación:Mejora la fuerza y resistencia muscular, además de t..
33,66 € 42,07 €
Antes de impuestos:33,66 €
Marca: Alfa Herbal
Tiene propiedades protectoras de la masa cerebral. Mantiene un Ph equilibrado en los músculos durant..
41,12 € 51,40 €
Antes de impuestos:41,12 €
Mostrando 1 a 7 de 7 (1 Páginas)