Menu
Your Cart

Articulaciones

Articulaciones

Huesos y articulaciones

Sus huesos y articulaciones forman el marco de su cuerpo . Todos los días, están sujetos a diferentes tipos de esfuerzos. Por lo tanto, se recomienda una dieta equilibrada que contenga micronutrientes y vitaminas valiosas . En la tienda de dietetica online, podrá descubrir muchos productos de gran marca que puede utilizar para cubrir sus necesidades de manera inteligente. Esto no solo es válido para los huesos y las articulaciones, sino también para los tendones.


Vitaminas y minerales especiales

Al igual que otras partes del cuerpo humano, los huesos y las articulaciones necesitan nutrientes específicos para funcionar correctamente. Entre ellos están el magnesio , calcio y zinc. También hay vitaminas D y K. Muchos productos en esta categoría contienen estos micronutrientes. Son efectivos preventivamente, pero también en casos de osteoporosis, dolor en las articulaciones, reumatismo o artritis . Si, al final del diagnóstico de un médico, se le prescribe un tratamiento, el uso de estos productos puede complementarlo de manera efectiva.


Huesos y articulaciones en deportes de resistencia

Muchos tipos de deportes tienen un efecto beneficioso sobre los huesos y las articulaciones. Otros, por otro lado, es probable que los cansen demasiado. Si los deportes de resistencia, por ejemplo, son un buen entrenamiento para el sistema cardiovascular, representan un verdadero desafío para el esqueleto y las articulaciones. Los suplementos dietéticos apropiados que contienen valiosos micronutrientes y vitaminas pueden ayudarlo a mantener su función normal.


Huesos y articulaciones en deportes de fuerza

La mayoría de los atletas de fuerza y culturistas no solo están interesados ​​en el equilibrio de su dieta, sino que también quieren aprender más sobre los suplementos dietéticos. La variedad de productos de nuestra tienda en dietetica online le permitirá crear un programa nutricional personal específicamente adaptado a las necesidades de sus huesos y articulaciones.


Suplementos dietéticos dirigidos

Los complementos alimenticios de nuestra tienda en línea están disponibles en muchas formas diferentes y son ofrecidos por muchos fabricantes de calidad con los que está seguro (e) descubre el que mejor se adapte a sus necesidades individuales. Ya sea en polvo, batidos o tabletas , ruta de productos de baño : ponemos a su disposición qué componer su paquete personal para sus huesos y su esqueleto. ¡Descubre toda la oferta! ¡En unos pocos clics, su envío será enviado dentro de las 24 horas!



El dolor asociado con el reumatismo puede aliviarse hoy con muchos tratamientos. Los más conocidos son los medicamentos antiinflamatorios no esteroideos. Pero hay otras soluciones como el paracetamol simple para el dolor leve e incluso la morfina a corto plazo en casos agudos. Que elegir ? Doctissimo hace balance. 

El 93% de los franceses dice que ya ha sufrido  dolor en las articulaciones. Son  transitorios (agudos) o regulares durante largos períodos (crónicos) . El dolor que se siente puede ser  de origen mecánico, traumático e inflamatorio . Las causas son múltiples: puede ser osteoartritis , artritis , artritis reumatoide , inflamación debida a shock o estrés excesivo. Un ataque de gota o un virus  (como la gripe) también pueden causar síntomas. 


Para combatir este dolor, existe un arsenal terapéutico bastante amplio. Si los médicos generalmente usan las últimas innovaciones de la investigación, a menudo olvidamos que ciertos medicamentos conocidos desde hace mucho tiempo también pueden aliviar efectivamente al paciente. En todos los casos, el tratamiento debe adaptarse a la intensidad del dolor, su origen, su duración ... 


Paracetamol eficaz para el dolor leve en las articulaciones

El paracetamol fue descubierto en 1883. ¡Todos lo han tomado al menos una vez! También es uno de los 5 medicamentos más recetados en el mundo. Su efectividad contra el dolor reumatoide es muy buena , comparable a la del ibuprofeno, y sobre todo es  bien tolerado por el sistema digestivo . Cuando no hay inflamación , se puede usar para tratar el dolor articular. También es recomendado por la Liga Europea contra la Osteoartritis (EULAR). El efecto analgésico del paracetamol se produce después de 30 minutos y funciona durante aproximadamente 4 horas . Por eso es esencial tomarlo a una hora fija.. El tratamiento se puede dividir en cuatro dosis: 8 a.m., 12 p.m., 5 p.m., 10 p.m. 


Medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (AINE)

En caso de inflamación significativa , como artritis severa de la rodilla (con dolor e hinchazón), los AINE (medicamentos antiinflamatorios no esteroideos) son la mejor solución. Estos son medicamentos destinados a disminuir o suprimir los síntomas causados ​​por la inflamación . Tienen propiedades antiinflamatorias y analgésicas que los hacen interesantes en el tratamiento del dolor articular. Como parte de la artritis reumatoide, por ejemplo, tratarán el dolor y la rigidez matutinos. 


Hoy en día hay una docena de medicamentos que cubren diferentes familias químicas, incluidos ibuprofeno, piroxicam, diclofenaco, etc. La desventaja de los AINE es que pueden causar efectos secundarios como trastornos digestivos (dolor, náuseas, quemaduras, diarrea ...) con mayor frecuencia, pero también riesgos de hipertensión arterial, mareos, ataques de asma. ... También están  contraindicados en ciertos casos, como la lactancia materna, para mujeres embarazadas a partir del sexto mes de embarazo, personas menores de 15 años o mayores de 65 ... Antes de tomar este tratamiento Consulte a su médico o farmacéutico para aquellos que se venden sin receta. 


Existen soluciones no farmacológicas 

Se pueden usar algunas estrategias no farmacológicas:


Resfriado , en particular a través del protocolo GREC , más conocido en el contexto de la medicina deportiva. Consta de 4 etapas:  hielo, reposo, elevación de la articulación afectada y compresión mediante vendaje; 

Calor , especialmente para aliviar el dolor de la osteoartritis; 

Los tratamientos de spa , la Sociedad Francesa de Reumatología los recomienda para aliviar los síntomas durante un período de varios meses. Sin embargo, no son adecuados para tratar el dolor intenso. 

Alivie el dolor articular con soluciones naturales.

Para tratar el dolor articular, es posible recurrir a soluciones más leves. Ciertos aceites esenciales , como el de eucalipto de limón , conocido por sus propiedades antiinflamatorias, pueden aplicarse mediante masaje en la zona dolorida. La cúrcuma también tiene fama de ser un antiinflamatorio. Fácil de integrar en la preparación de comidas, actúa contra la rigidez y las molestias funcionales.


Una cataplasma de arcilla verde o roja, gracias a sus propiedades analgésicas y relajantes, también puede ser efectiva. Para los entusiastas de la homeopatía, Arnica 5CH es una solución interesante: anti-moretones, analgésicos, antiinflamatorios, Arnica es una planta con múltiples virtudes. Para obtener más información, lea nuestro artículo 10 soluciones naturales para aliviar el dolor en las articulaciones . 


Dolor articular agudo: ¿morfina versus cronicidad?

Cuando se trata de dolor articular agudo , se puede considerar otro compuesto: la morfina . Tenga cuidado, este no es un tratamiento prolongado para un problema crónico, sino por el contrario, una cura corta (7 días en promedio, pero a menudo menos) para eliminar una enfermedad insoportable. La morfina se puede usar  en caso de dolor agudo intenso y refractario a analgésicos más débiles . Las dosis son, por ejemplo, alrededor de 30 mg mañana y tarde. La ventaja es que no solo desaparece el dolor, sino que no existe riesgo de abstinencia para un tratamiento corto como este. Sin embargo, uno de los efectos secundarios.Lo importante sigue siendo la desaceleración en tránsito, que requiere tomar laxantes. Este tipo de curso corto de morfina podría ser el futuro del tratamiento del dolor reumatoide agudo. Porque según varios especialistas, "golpear rápido y fuerte" evitaría que el problema se convierta en dolor crónico . Pero se necesitan más estudios para confirmar este efecto a largo plazo.


Tratamientos caso por caso 

También es posible adaptar el tratamiento dependiendo de la ubicación del dolor y la enfermedad que lo causa.  


LAS INFILTRACIONES

La infiltración intraarticular es muy útil para aliviar el dolor articular. Los corticosétroides son los más utilizados para este tipo de sustancias de tratamiento. Estas infiltraciones son ampliamente utilizadas por los reumatólogos en la práctica diaria. Permiten tratar un ataque monoarticular como en la osteoartritis o ataques paucoarticulares de reumatismo sistémico. El principio: entregar un producto activo cerca del tejido objetivo . La ventaja: una dosis más baja es suficiente y los efectos sistémicos son limitados.  


INYECCIONES DE ÁCIDO HIALURÓNICO

Las inyecciones de ácido hialurónico lubricarán  la articulación dolorosa para mejorar la movilidad y reducir el dolor . El ácido hialurónico en particular tiene un efecto antiinflamatorio y analgésico. Este tratamiento se usa particularmente para tratar el dolor en las articulaciones debido a la osteoartritis de la rodilla, pero es un método que sigue siendo controvertido. 


BIOTERAPIAS

Las bioterapias se basan en sustancias producidas a partir de células u organismos vivos como bacterias, levaduras, componentes de origen animal . La mayoría son anticuerpos que se parecen a los que se encuentran naturalmente en el cuerpo. Como parte del dolor en las articulaciones, bloquearán los mecanismos responsables de la inflamación al atacar específicamente una célula o un mensajero químico. 


Servicios diarios 

PLANTILLAS ORTOPÉDICAS

Cuando el dolor en las articulaciones afecta los pies, puede ser útil o incluso esencial recetar plantillas ortopédicas para corregir la postura, distribuir mejor la carga corporal y limitar la deformación. Se recomiendan en casos de osteoartritis de la rodilla, por ejemplo. De zapatos terapéuticos también pueden ser necesarios, especialmente si la deformidad significativa pie.   


TERAPIA OCUPACIONAL

La terapia ocupacional es una especialidad en la evaluación y rehabilitación de personas con discapacidad. En el contexto del dolor articular, le permite  volver a aprender los gestos cotidianos para no estresar demasiado las articulaciones . En casos severos, el terapeuta ocupacional puede ir a su casa para evaluar los arreglos esenciales que se deben hacer en el hogar (puertas correderas, elevador, etc.), en el trabajo (después del ajuste) o al volante (dirección asistida, Asiento regulable en altura, etc.). El objetivo es preservar su autonomía tanto como sea posible en la vida diaria. 


LA HIGIENE DE LA VIDA 

Tener un estilo de vida saludable es importante para evitar o reducir el dolor articular. Es recomendado:


Practique actividad física regular , enfocándose en actividades acuáticas, que son particularmente adecuadas; 

Realice ejercicios diarios que promuevan la movilidad prescrita por el médico, especialmente al despertarse para facilitar la "eliminación del óxido matutino";

Coma una dieta balanceada ; 

No fume , el tabaco es un factor de riesgo o agravante;

Controle su peso , el sobrepeso ejercerá demasiada tensión en sus articulaciones. 

Marca: Sotya
SOTYA | OSTEO-D (ca-mg-vit.D) 100comp.Indicación:Complemento alimenticio a base de Calcio, Magnesio,..
4,20 € 5,19 €
Antes de impuestos:4,20 €
Marca: SAKAI
SAKAI | CREMA ARTIMIN 75ml.Indicación:Crema concentrada de Harpagofito y Uña de Gato. Propiedades an..
6,30 € 7,88 €
Antes de impuestos:6,30 €
Marca: AmlSport
Colágeno hidrolizado, aroma natural de fresa, carbonato de magnesio, acidulantes (ácido cítrico, áci..
6,44 € 8,05 €
Antes de impuestos:6,44 €
Marca: Dietisa
Nueces de macadamia* 100% *de agricultura ecológica.INGREDIENTES..
6,54 € 8,18 €
Antes de impuestos:6,54 €
Marca: Soria Natural
Olitan 40G Soria Natural..
6,79 € 8,49 €
Antes de impuestos:6,79 €
Marca: Soria Natural
SORIA NATURAL | EXT. SALICARIA XXI 50ml. s/alIndicación:Indicado en casos de diarrea y hemorragias.P..
7,36 € 9,20 €
Antes de impuestos:7,36 €
Marca: Soria Natural
Mezcla de arcilla con plantas medicinales especialmente indicada para aliviar los síntomas de: Esgui..
8,11 € 10,14 €
Antes de impuestos:8,11 €
Marca: Himalaya
El extracto de resina de la Boswellia y su substancia activa principal, el ácido boswélico (antiinfl..
8,63 € 10,79 €
Antes de impuestos:8,63 €
Marca: AmlSport
Gel Magnesio Total Sabor Limon 12 Sobres - Amlsport..
8,65 € 10,81 €
Antes de impuestos:8,65 €
Marca: Vitae
Crema de masaje recuperadora que ayuda a devolver el confort del cuerpo y gracias a su rápida absorc..
8,96 € 11,20 €
Antes de impuestos:8,96 €
Marca: Flora
Particularmente indicado para calmar la piel del bebé. No mancha y deja un delicado perfume en la pi..
9,06 € 11,33 €
Antes de impuestos:9,06 €
Mostrando 1 a 12 de 272 (23 Páginas)