Hay muchas maneras de calmar sus ansiedades sin usar medicamentos. Depende de usted encontrar el que más le convenga ...

Ya sea por dinero, familia, salud o trabajo, cuando las personas ansiosas comienzan a preocuparse, el ataque de pánico no está lejos. Aunque un estudio canadiense llega a vincular la ansiedad y la inteligencia, es posible que esté buscando una forma natural de calmar su estrés. Aquí hay algunas ideas para evitar pasar por la caja de drogas:


Manzanilla y te verde

Las infusiones de manzanilla tienen el mismo efecto en el cerebro que el valium, bloqueando ciertos receptores. Si siente ansiedad, prepare una taza de manzanilla o tome unas gotas de aceite esencial. Efecto calmante garantizado. Lo mismo ocurre con el té verde, que tiene la capacidad de reducir la frecuencia cardíaca y disminuir la presión arterial.


Ejercicio fisico

Nada más divertido que un buen ejercicio cuando estás nervioso. La actividad física tiene un efecto antidepresivo y ansiolítico que aumenta su moral y lucha contra los pensamientos oscuros que circulan en su cabeza. Al hacer ejercicio regularmente, también aumentará su autoestima y bienestar. Lo que le dará una razón para menos estrés.


Lavanda

Varios estudios, citados por el sitio estadounidense Health , han demostrado el efecto relajante de la lavanda. Este poderoso "antiinflamatorio emocional" se usa en salas de espera o se ofrece a los estudiantes antes de un examen para reducir su nivel de ansiedad. Pero tenga cuidado de no abusar, el extracto de lavanda es muy poderoso y una sobredosis puede nublar su mente, recuerda el sitio.


La respiración

Algunos ejercicios de respiración pueden calmarlo muy rápidamente. Vacíe sus pulmones completamente en una exhalación lenta, luego inhale contando hasta cuatro, contenga la respiración contando hasta siete y exhale nuevamente, contando hasta ocho. Esta técnica es efectiva porque no puedes respirar profundamente y estar ansioso al mismo tiempo.


El desayuno

Las personas ansiosas tienden a saltear comidas, recuerda el sitio web de Salud, especialmente el desayuno. Un mal hábito que causa una caída en los niveles de colina y un aumento de la ansiedad. En lugar de saltear esta comida, elija alimentos ricos en proteínas como los huevos que lo ayudarán a sentirse lleno.


La temperatura

Seguramente lo habrás notado: el frío tiende a acentuar tus tensiones musculares. Para reducir la ansiedad, elija un ambiente cálido para relajar su cuerpo. Una sauna, un baño caliente, un té ... todos los medios son buenos para elevar la temperatura unos pocos grados y aumentar su bienestar.


Meditación

Cada vez más estudios han analizado el efecto antidepresivo de la meditación. Sus propiedades calmantes son particularmente útiles para las personas ansiosas. Al dedicar unos minutos al día a una simple conciencia del momento presente, deja menos espacio para las ansiedades diarias.