Menu
Your Cart

Ginseng

Ginseng

Ginseng: las mejores opciones para 2019

Ginseng? Una raíz, que se ha vuelto muy popular y se sabe que es un energizante natural efectivo y poderoso. Aunque el término ahora se usa en exceso, porque muchas plantas afirman ser "ginseng", la mayoría de las propiedades medicinales son atribuibles al ginseng coreano (panax ginseng) y al ginseng americano (panax quinquefolis).

Este poderoso suplemento dietético tiene el poder de combatir la fatiga, mejorar la resistencia al estrés o aumentar la memoria y la concentración. El ginseng también promueve el fortalecimiento del sistema inmunitario, facilita el tratamiento de la diabetes y aumenta el rendimiento deportivo. En resumen, no hay duda de que algunas propiedades del ginseng coincidirán con los beneficios que busca. Para acompañarlo mejor y guiarlo en la elección de su próximo suplemento dietético, le diremos todo sobre el ginseng, de la A a la Z.

El ginseng es una raíz que, aunque es consumible lo más cerca posible de su forma natural, generalmente se toma en forma de cápsulas, polvos, tabletas, tés o extractos.

El ginseng es conocido por sus propiedades energizantes y adaptogénicas, así como por su fuerte capacidad para estimular las funciones cognitivas. También aumenta las defensas inmunes, mejora la circulación sanguínea y disminuye la glucosa en sangre (el nivel de glucosa en la sangre).

Hay varios tipos y colores de ginseng. El ginseng coreano, por ejemplo, puede ser rojo o blanco, según el momento de la cosecha y el proceso de fabricación.

Para comprar un suplemento de ginseng premium, preste atención a la variedad de la planta, así como a la concentración del suplemento alimenticio en ingredientes activos.

Nuestra selección de los mejores suplementos de ginseng en el mercado.

Una multitud de productos se comercializan bajo el nombre de "ginseng". Sin embargo, tenga en cuenta que aunque algunos productos contienen ginseng, puede haber diferencias significativas en la dosis, los ingredientes activos y los beneficios. Además, hemos seleccionado para usted los suplementos alimenticios de ginseng más populares en el mercado hoy en día, centrándonos en suplementos con excelente trazabilidad:

Guía de compra: todo lo que necesita saber sobre el ginseng

Elegir el mejor suplemento dietético de ginseng no es una tarea fácil. En particular, debido a la diversidad de las marcas propuestas, las diversas formas de presentación, la mayor o menor concentración de ginseng y las combinaciones con otros ingredientes. Para guiarlo en su selección del complemento más apropiado para su perfil y necesidades, hemos respondido las preguntas más frecuentes de los consumidores. Inmersión en el universo del ginseng:

Ginseng: ¿qué es exactamente?

El ginseng es una raíz con propiedades medicinales, aclamada en el mundo de los complementos alimenticios, y se consume en forma de extractos, cápsulas, tés o jarabes. Aunque muchas plantas se llaman a sí mismas "ginseng", Panax ginseng (ginseng coreano) es la variedad con las propiedades más numerosas y los beneficios más completos para el cuerpo.

Una raíz de ginseng puede crecer hasta 25 centímetros de longitud. La parte central es cilíndrica, luego la raíz se ramificó en extensiones más finas. Su color exterior es similar al amarillento o marrón claro. Aunque el ginseng se puede ingerir en su forma natural, con mayor frecuencia se consume en suplementos alimenticios, hechos de raíces secas.

¿Sabías que el ginseng mejora el estado de ánimo y reduce la sensación de estrés? Numerosos estudios han demostrado que el consumo regular de ginseng reduce la ansiedad y el estrés, y mejora la salud mental y física.

¿Cuáles son los beneficios del ginseng para la salud?

Los ingredientes activos responsables de la mayoría de los beneficios del ginseng son los ginsenósidos, que se pueden encontrar en varias partes de la planta pero tienen una mayor concentración en las raíces. Estos últimos por sí solos, se utilizan para el desarrollo de suplementos de ginseng, que duplican las propiedades y beneficios para la salud física, como la mental. A continuación, enumeramos los múltiples beneficios del ginseng para el cuerpo. Tomar nota:

Combate la fatiga, debilidad y agotamiento físico debido a su energización y la revitalización de efecto, así como la vitamina C .

Fortalece el sistema inmunitario y aumenta la resistencia, especialmente contra todas las formas de infecciones (bacterias o virus).

Mejora la capacidad de manejar el estrés.

Excelente para la desintoxicación del hígado,  frente a muchas sustancias, incluido el alcohol en primer lugar.

Restaura y preserva la homeostasis del cuerpo,  es decir, el equilibrio interno.

Mejora la circulación sanguínea  y disminuye el colesterol total, así como el "colesterol malo" (LDL).

Actúa como antioxidante, el  ginseng contrarresta el estado oxidativo causado por los radicales libres y mejora el efecto de la vitamina E, otro antioxidante.

Reduce el consumo de oxígeno, lo  que proporciona una mejor frecuencia cardíaca y da como resultado un rendimiento físico y deportivo óptimo.

Mejora la memoria, la concentración y el pensamiento abstracto. 

Contribuye al tratamiento de enfermedades neurodegenerativas,  como la enfermedad de Alzheimer.

Ejerce un efecto antiinflamatorio.

Protección potencial contra el cáncer,  algunos estudios atribuyen a las propiedades anticancerígenas del ginseng, principalmente contra el cáncer de mama, cáncer de próstata y cáncer de estómago. Se están realizando investigaciones para confirmar estas hipótesis.

Reduce la intensidad y la duración de los resfriados y la gripe, pero  es mejor consumirlos antes del inicio de los síntomas. El consumo preventivo durante los períodos del año en que las enfermedades respiratorias están en aumento.

Estimula el apetito y promueve la digestión. 

A nivel estético, el ginseng promueve la salud y la belleza de la piel, como el cabello. Para usar tópicamente (en champús, lociones para el cabello o cremas hidratantes a base de ginseng), o para consumir como un suplemento dietético, por vía oral.

El ginseng mejora la hidratación, la suavidad y la elasticidad de la piel. También fortalece el cabello y evita la descomposición de las fibras capilares.

¿Quién puede beneficiarse plenamente de las propiedades del ginseng?

Además de sus propiedades energizantes, adaptogénicas y antiestrés, el ginseng es un suplemento cuyos beneficios cubren muchas situaciones y eventos cotidianos. Como un verdadero regulador de las emociones, el ginseng te llena de muchos beneficios, especialmente en caso de:

Fatiga pasiva o agotamiento físico.

Problemas de memoria y dificultades de concentración.

Contextos que conducen a un alto esfuerzo físico o mental.

Situaciones de estrés intenso.

Estudios y exámenes, estimulando el trabajo del alumno.

Actividad deportiva, para los seguidores preocupados por sus actuaciones.

Pérdida de apetito.

Resistencia a la insulina o diabetes tipo II: uso bajo supervisión médica, hable con su médico.

Prevención de resfriados o gripe, en cura de invierno.

¿Por qué se recomienda el ginseng para los atletas?

Los atletas profesionales o aficionados obtienen beneficios significativos de su consumo de ginseng, especialmente cuando practican actividades deportivas que maximizan las funciones cardiovasculares; bicicleta o correr, por ejemplo. Entre los muchos beneficios significativos del ginseng para cualquier atleta, podemos citar:

Mejore la calidad del ejercicio físico: más resistencia, más rendimiento y menos fatiga.

Prevención de la aceleración del ritmo cardíaco durante el esfuerzo.

Aceleración de la reparación muscular después del esfuerzo físico (esfuerzo intenso en el entrenamiento o la competencia en particular).

Contribución a una eficiencia óptima de las funciones cardiovasculares, gracias a un menor consumo de oxígeno.

¿Qué significa exactamente que el ginseng es una planta adaptógena?

Ante cualquier situación que implique un esfuerzo físico o mental intenso, los suplementos dietéticos de ginseng pueden ayudar a recuperar o mantener el equilibrio interno, llamado homeostasis. Los aspectos energizantes y estimulantes del sistema nervioso central, así como los efectos antiestrés y antifatiga del ginseng, hacen de esta raíz un adaptógeno natural.

¿El ginseng tiene funciones afrodisíacas?

La falta de deseo sexual puede ser la consecuencia de varias causas: un bloqueo mental, emocional o físico. Como resultado, algunas personas experimentarán una mayor libido a través del consumo de ginseng, mientras que otras no verán ningún efecto en sus deseos y sentimientos sexuales. Las propiedades afrodisíacas del ginseng se atribuyen en gran medida a los motivos que se enumeran a continuación:

Mejora la circulación sanguínea, lo que promueve la irrigación del área genital. En el caso del hombre, los ginsenósidos, propiedades del ginseng, actúan como vasodilatadores y facilitan la erección.

El efecto energizante, vigorizante y antifatiga del ginseng.

La sensación de bienestar general y la mejora del estado de ánimo.

Dr. Jesus Cardena

Director Médico de Doctissimo

"Las propiedades tonificantes y afrodisíacas del ginseng son tradicionalmente reconocidas. Este último puede usarse para remediar problemas de impotencia sexual y frigidez, gracias a su contenido en ginsenósidos. Estos son los mismos ingredientes activos que ofrecen, en la raíz, la capacidad de estimular el sistema inmunitario, prevenir mejor diferentes enfermedades y ralentizar el desarrollo de virus y microbios

¿Cuánto tiempo lleva sentir los efectos del ginseng?

Algunas personas perciben los efectos del ginseng después de consumirlo durante unos pocos días, mientras que en otros lleva varias semanas ver los primeros resultados. Cada organismo reacciona de manera diferente, dependiendo de su metabolismo. En general, las propiedades energizantes y vigorizantes del ginseng son los primeros efectos que se manifiestan.

Criterios de compra

Ahora debe tener una visión más profunda de los beneficios del ginseng y, sin duda, una idea más precisa del suplemento dietético adecuado para su metabolismo y uso. Para confirmar su elección, no olvide examinar los diversos suplementos dietéticos y descifrar sus diferencias, de acuerdo con los siguientes criterios de selección:

Variedad de ginseng

Madurez durante la cosecha

sabor

Presencia de gluten y otros alérgenos.

Sobre cápsula

Variedad de ginseng

Es esencial elegir el tipo de ginseng que se ajuste al propósito. Por ejemplo, para estimular la memoria y la concentración, se recomienda especialmente el ginseng coreano, más allá de sus propiedades energizantes y antiestrés.

El ginseng coreano puede ser blanco o rojo. En realidad es la misma planta, pero la transformación y la edad de la planta difieren. En términos de procesamiento, el ginseng rojo, de calidad superior, se somete a extracción de vapor para concentrar los ginsenósidos y aumentar su estabilidad.

Madurez durante la cosecha

La raíz de ginseng debe tener al menos 4 años para que sus ingredientes activos tengan una concentración suficientemente alta y ofrecer la garantía de aprovechar todos sus beneficios. Para obtener el ginseng blanco, la cosecha se realiza cuando la planta se acerca a los 4 años. Los suplementos dietéticos de ginseng rojo, siempre que estén diseñados con raíces de más de 6 años.

sabor

La mayoría de los consumidores de ginseng describen su sabor similar al del regaliz, es decir, un sabor dulce, amargo y algo anisado. Este sabor es aún más notable si el ginseng se consume en forma de extracto líquido o en polvo. En contraste, las cápsulas, hechas de extractos secos de ginseng, tienen un sabor casi neutro.

Dr. Ma Fan

Dr. Lyonnaise, especialista en medicina china

"La forma del ginseng parece un hombre. Además, el mejor ginseng siempre se parece a un hombre, con la cabeza, el cuerpo, las manos y las piernas.

Presencia de gluten y otros alérgenos.

El ginseng es naturalmente libre de gluten. Sin embargo, si padece enfermedad celíaca o intolerancia al gluten, asegúrese de antemano de que la etiqueta de la composición diga "sin gluten". Es lo mismo para cualquier persona que tenga alergia a los alimentos, y especialmente al maní, al sésamo o a la soya.

Sobre cápsula

Aunque el ginseng es de origen vegetal, la cubierta de la cápsula puede estar hecha de gelatina animal y, por lo tanto, no es adecuada para vegetarianos o veganos. Para asegurarse de comprar un suplemento de ginseng 100% vegetal, verifique la composición del sobre; Se prefieren hidroxipropil metilcelulosa o celulosa modificada.

En resumen

El ginseng es más que un simple energizante natural. Sus efectos sobre la función cerebral, el rendimiento físico y la resistencia al estrés lo convierten en un complemento alimenticio excepcional. Está dirigido a una amplia variedad de audiencias y será igualmente adecuado para estudiantes, atletas o cualquier persona que experimente un estrés intenso a diario.

Ahora que es un experto en el campo, no dude en volver a nuestra selección de los mejores suplementos de ginseng en el mercado hoy en día, para seleccionar el complemento más adecuado para su perfil físico y psicológico. El ginseng se convertirá rápidamente en el mejor aliado de tus actuaciones de todo tipo: personal, profesional o deportivo.


¿Te ha gustado este artículo? ¡No dudes en dejarnos un comentario y compartir el artículo con tus amigos y en las redes sociales!

Marca: Roobiotic
Ginseng Kale 22 Gr Roobiotic..
1,20 € 1,50 €
Antes de impuestos:1,20 €
Marca: Yogi Tea
Ginseng - Descripción Ginseng te centra, te tranquiliza y respalda tu fuerza interior. Esta mezcla c..
3,40 € 4,25 €
Antes de impuestos:3,40 €
Marca: Sotya
SOTYA | ENER PLUS 10amp.Indicación:Estimulante inmunológico que protege al organismo del ataque de l..
3,87 € 4,83 €
Antes de impuestos:3,87 €
NATURE ESSENTIAL | GINSENG ROJO 500mg. 50cap.Indicación:Complemento alimenticio a base de ginseng ro..
4,17 € 9,87 €
Antes de impuestos:4,17 €
NATURE ESSENTIAL | GINSENG KOREANO 400mg. 50cap.Indicación:Complemento alimenticio a base de ginseng..
4,40 € 10,34 €
Antes de impuestos:4,40 €
Marca: Hoyer
Guarana Con Ginseng 60 Pastilla - Hoyer..
5,67 € 7,09 €
Antes de impuestos:5,67 €
Marca: Vallesol
Complemento alimenticio en comprimidos masticables a base de Taurina, Ginseng y Vitamina C para esti..
6,19 € 7,74 €
Antes de impuestos:6,19 €
Marca: Integralia
INTEGRALIA | GINSENG FORTE 10cap.Indicación:Aporta energía y vitalidad.Precauciones:No se han descri..
6,49 € 9,81 €
Antes de impuestos:6,49 €
Marca: Naturbite
Ginseng Siberiano Comp 1000Mg 60 comprimidos - Naturbite:..
6,50 € 8,13 €
Antes de impuestos:6,50 €
Marca: Obire
OBIRE | GINSENG ROJO 90cap.Indicación:Complemento alimenticio a base de ginseng rojo.Precauciones:No..
6,53 € 12,43 €
Antes de impuestos:6,53 €
Marca: Obire
OBIRE | GINSENG Y GUARANA 90cap.Indicación:Complemento alimenticio a base de ginseng y guaraná.Preca..
6,53 € 10,66 €
Antes de impuestos:6,53 €
Marca: Vallesol
VALLESOL | VALLESOL multivitaminico memoria 40cap.Indicación:Complemento ideal para estudiantes y pe..
7,12 € 6,77 €
Antes de impuestos:7,12 €
Mostrando 1 a 12 de 104 (9 Páginas)