Menu
Your Cart

Maca

Maca

Los 6 beneficios de la maca

La maca se ha cultivado durante siglos en el Perú. Un poco similar al rábano, se cultiva principalmente por sus raíces medicinales.

Esta planta será útil para que superes tus mínimos estacionales, para luchar contra los problemas relacionados con la menopausia, la menstruación.

Para ustedes, caballeros, es una planta para ver de cerca porque contiene propiedades para darles una juventud.

Descubre a lo largo de nuestro artículo los secretos de los incas sobre los 6 beneficios de la maca .


Origen de la maca

Considerada una planta sagrada por los incas del Perú, la Maca es una planta que crece en áreas extremas en alturas de 3000-5000 metros sobre el nivel del mar. Fue utilizado durante las batallas para sanar y fortificar a los soldados.

En tiempos de hambruna se consumía por su valor nutricional.

Durante el clima frío, los indios consumían ampliamente la maca para luchar contra el frío.

Durante los períodos de colonización, los conquistadores españoles descubrieron la maca. Usaron esta planta para renovar su energía, para restaurar su fuerza. También sirvió para aumentar la energía y la fertilidad de sus caballos.


Composición de maca

La maca se compone de:

Proteína: la proteína es importante en todos los niveles del cuerpo.

Intervienen principalmente en la construcción y reparación de los tejidos del cuerpo. Promueven la renovación de los tejidos corporales (1). Hay 19 aminoácidos entre las proteínas de la maca.

Vitaminas: son vitaminas B1, B2, B12, C, D3, E, P

Cada vitamina B tiene su valor terapéutico. La vitamina B1, por ejemplo, está involucrada en el funcionamiento del sistema nervioso. También ayuda en la producción de energía y la síntesis de carbohidratos en su cuerpo.

La vitamina B2 está involucrada en la formación y protección de la epidermis. Activa las vitaminas B6 y B9 en el cuerpo.

También participa en la producción de energía y en la transformación de lípidos, carbohidratos, proteínas. También es importante en la salud del ojo.

La vitamina B12 juega un papel clave en la síntesis de ADN. Está involucrado en el transporte de oxígeno, el funcionamiento del sistema nervioso, la síntesis de ciertas vitaminas y la producción de glóbulos rojos.

La vitamina C se transforma en su cuerpo como antioxidante y actúa como tal. Es muy importante en la lucha contra los radicales libres, la fatiga, las infecciones ...

Vitamina D3 (2): esta vitamina es muy importante en el metabolismo óseo. Ayuda a fijar el calcio en los dientes y los huesos. Lo que los hace saludables y fuertes. Permite así la buena mineralización de los dientes, el refuerzo muscular y el tratamiento de la osteoporosis.

La vitamina E está involucrada en la protección de las membranas del cuerpo, principalmente las de la piel. Retrasa el envejecimiento de la piel. Tiene una acción antioxidante en el cuerpo al bloquear las acciones oxidativas a nivel de los glóbulos rojos y al frenar la acción de los radicales libres. También interviene en la protección de la vista.

La vitamina P también llamada quercetina es una vitamina que facilita la absorción de vitamina C. Interviene contra las alergias en el cuerpo.


Beneficios Maca en Polvo


Minerales: la maca está compuesta de 16 minerales. Esto se justifica por el hecho de que crece en suelos ricos en minerales . Tienes entre otros: calcio, potasio, zinc, manganeso, cobre, hierro ...

Los minerales juegan un papel en la contracción muscular, la estructura de los huesos y los dientes. También están involucrados en el buen funcionamiento del sistema cardíaco, el sistema nervioso y el equilibrio de líquidos y ácido-base del cuerpo.


Antioxidantes: la planta contiene muchos antioxidantes como alcaloides, taninos, glucosinolatos, que desempeñan diversas funciones en el cuerpo. Su función principal es preservar el cuerpo de toxinas.

Beneficios de la maca

Para mejorar la salud sexual

La maca se compone de varios aminoácidos que incluyen arginina y lisina.

La lisina es un aminoácido esencial, lo que significa que no puede ser sintetizada por el cuerpo. Es traído por la dieta. La lisina participa en la protección ósea, la defensa del sistema inmune y la formación de colágeno.

La lisina se reconoce con la arginina como potenciadores de la fertilidad en hombres y mujeres. Estos dos aminoácidos también actúan como afrodisíacos en el cuerpo.

Los conquistadores hicieron que los incas descubrieran las propiedades de fertilidad de la maca. También se considera afrodisíaco porque aumenta el deseo y resuelve las crisis sexuales. Combine el consumo de maca con ginseng para obtener mejores efectos afrodisíacos.

El sistema reproductivo del hombre contiene arginina. Al consumir maca, aumenta las funciones de la arginina en el cuerpo. Lo que promueve la libido y la fertilidad.

Por el bienestar de la mujer en premenopausia

En mujeres premenopáusicas, o en menopausia confirmada, la arginina y la lisina se usan en tratamientos para superar los efectos molestos de estos períodos.

La maca tiene efectos poderosos sobre el sistema reproductivo de las mujeres. Para hacer frente a la menstruación dolorosa, la impotencia sexual, los efectos adversos de la menopausia, diversos trastornos, el consumo de maca te ayudará.

En los Estados Unidos, la menopausia se prescribe extractos de esta planta para reducir los sudores nocturnos, los trastornos del estado de ánimo, los sofocos, la fatiga, la taquicardia y el estreñimiento.

En casos premenopáusicos, el polvo de maca se prescribe para permitir que se reanude el ciclo menstrual.

Promover embarazos.

Los incas usaban la maca para estimular la acción ovárica. Las leyendas informan que muchas mujeres que tuvieron dificultades de parto pudieron quedar embarazadas después del consumo regular de maca.

Se necesitarían 5 g de maca cada día para estimular la función ovárica. Además, gracias a sus funciones antibacterianas, la maca se usa en tratamientos contra el herpes labial. Reduciría los efectos secundarios del tratamiento y promovería una curación más rápida.

En los Estados Unidos, los ginecólogos recetan la raíz de maca como una terapia de reemplazo hormonal para las hormonas exógenas.

Contra la andropausia

En humanos, varios trastornos hormonales ocurren después de 45-50 años. Entre otras cosas, tiene calvicie, sudoración alta, baja libido, problemas de comportamiento, debilitamiento de los huesos.

Así como la disminución en la producción de hormonas en las mujeres conduce a la menopausia, la disminución en los niveles de testosterona en humanos tiene varios efectos adversos.

Los indios usaban la maca para resolver problemas relacionados con la masculinidad. La maca ayudaría a reducir los efectos secundarios en el período de andropausia.

Para un bienestar durante este período, evite el consumo de alcohol y tabaco. Haz ejercicio regularmente.

Para explicar las virtudes de la maca en el sistema reproductivo, uno debe mirar de cerca la rica composición nutricional de esta planta.

De hecho, los aminoácidos apoyan la producción y maduración de los espermatozoides. Intervienen con vitamina B12, C y E para una mejor calidad de los espermatozoides.


Contra la fatiga

La maca es utilizada por los mejores atletas para apoyar sus actividades físicas. En efecto. La maca contiene fructosa que el cuerpo sintetiza en energía.

Permite que el cuerpo resista el frío. Es por eso que los incas los consumieron más durante las temperaturas extremas.

Maca te devuelve vitalidad, coraje. En Perú, la maca se prescribe para luchar contra la fatiga excesiva. Ella es un poderoso energizante y tonificante.


Contra la ansiedad

La maca también se prescribe para la ansiedad. De hecho, un estudio australiano realizado en 2008 en varias mujeres durante 12 semanas confirmó el poder de la maca en la lucha contra la ansiedad.

El 1 er grupo de mujeres recibió cada mañana 3,5 gramos de maca, mientras que el segundo grupo recibió un placebo Maca. Al final de las 12 semanas, se descubrió que las mujeres que realmente recibían tratamiento con maca tenían una reducción significativa en los síntomas de ansiedad. 

Más allá de la fatiga y la ansiedad, el consumo de maca promueve un buen sueño. También permite una buena memorización. Ayuda a equilibrar el sistema nervioso y reduce en gran medida el estrés y la depresión leve (3).


Beneficios de maca en polvo

Polvo de maca

Integre la maca en sus recetas.

Leche con maca

ingredientes

Necesitarás:

1 taza de leche de almendras, soja, (a elegir)

2-3 cucharaditas de maca en polvo

½ cucharadita de canela

preparación

Para que los diferentes ingredientes se incorporen perfectamente, use una batidora. Verter los diferentes ingredientes en la batidora y mezclar.


Valor nutricional de la maca

La leche vegetal está llena de vitaminas y minerales que contribuyen a la salud de sus huesos. También tiene una función mineralizante. Con casi las mismas propiedades nutricionales que la leche de vaca, tiene menos elementos nocivos para la salud. Será perfecto para hacer tu propia leche de almendras.

La maca se consume especialmente en períodos de frío extremo para permitir que el cuerpo luche mejor contra los efectos del frío. Este invierno te insto a fortalecer tu sistema inmunológico.

También contiene vitamina D. Muchas personas tienen deficiencias de vitamina D en invierno, lo que es peligroso para su salud.

Además, te ayudará a prevenir las depresiones estacionales. La canela aporta nutrientes y un agradable aroma a tu bebida.

Maca con frutas

ingredientes

Necesitarás:

1 cucharada de raíz de maca

1 naranja

½ limón

½ taza de uvas

1 taza de trozos de sandía

preparación

Si usa una licuadora, asegúrese de recoger el jugo de limón y la naranja para hacer la receta. Coloque en su dispositivo las uvas lavadas previamente y sus rodajas de sandía. Haz la mezcla bien. Luego agregue su jugo de naranja, jugo de limón y su polvo de maca. Mezclar por segunda vez. Tu jugo está listo.


Valor nutricional

La naranja y el limón contienen vitamina C, suficiente para darle energía, tono para el día. Cabe señalar que la maca combinada con estos cítricos aumentará el valor tónico de su jugo. También es un jugo beneficioso para el equilibrio de su sistema digestivo.


La uva contiene ácido fólico necesario para la salud. También protege tu salud cardiovascular. Facilita la purificación de los riñones. Pobre en grasas, colesterol y sodio, la uva tiene propiedades diuréticas.

La sandía se rellena con agua y fibra, que está hecha para facilitar el tránsito intestinal. También se agrega a las propiedades diuréticas de su jugo.

Beneficios de la bebida de maca y el polvo

Maca-bebida y polvo

Te de maca

ingredientes

Necesitarás:

1 cucharada de maca en polvo

1 dedo de jengibre

1 bolsita de té

preparación

Hervir un poco de agua. Agregue su bolsa de té y jengibre fresco rallado. Cuando los elementos hayan podido incorporar agua caliente, filtre.

Agregue su polvo de maca. Si tiene dificultades para una buena incorporación del polvo, pase al mezclador unos segundos.

Valor nutricional

El jengibre es conocido por sus propiedades antibacterianas, antimicrobianas y antifúngicas. Es un aliado en clima frío para combatir resfriados, amigdalitis, tos, enfriamiento.

También se le dan propiedades afrodisíacas. Combinado con la maca que contiene propiedades afrodisíacas, tonificante y antidepresiva, tendrá una vaga sensación de felicidad, plenitud.

El té con sus propiedades antiinflamatorias, fluidificantes y diuréticas respaldará su sistema inmunológico.

No olvides mantener frescas tus bolsitas de té para luchar contra las ojeras.


¿Cómo consumir maca?

Maca cruda en polvo

Las raíces se limpian y secan, luego se muelen hasta obtener un polvo fino. Este proceso permite tener un polvo de mejor calidad. El consumo debe ser de 1-3 cucharaditas o entre 2-8 cápsulas por día (4).

 

Maca en polvo gelatinizada

El polvo resultante se calienta, se tuesta y se deshidrata. Luego se pulveriza y se estabiliza. El proceso de gelatinización permite hacer maca en mayor número y facilitar su asimilación por el cuerpo.

Sin embargo, la maca gelatinizada no cubre todos los nutrientes de la maca natural debido al proceso que sufre.

El consumo de maca gelatinizada es de 2 a 8 cápsulas o 1-3 cucharaditas por día.

A pesar de su nombre, la maca gelatinizada es un polvo. La gelatinización es el proceso descrito anteriormente y no está relacionado con la gelatina de pastel o la gelatina delicada (5)

El polvo de extracto seco de maca

Este polvo se extrae de las raíces secas de la maca. El polvo se calienta y se concentra posteriormente. No cubre todas las propiedades nutricionales del polvo de maca natural debido al proceso de calentamiento que sufre.

Extractos líquidos de maca

La dosis requerida es de 2 a 4 gotas al día. Eso es ¼-½ cucharadita

Contra-indicaciones de la maca

Aunque las leyendas nos dicen que las raíces de maca hacen posible quedar embarazadas, se recomienda encarecidamente a las mujeres embarazadas y lactantes que no consuman maca.

Antes de consumir maca para quedar embarazada, hable con su médico. Además, aún no se han revelado estudios sobre los efectos secundarios de la maca en el feto o los bebés, así que tenga cuidado. No consumo de maca en caso de lactancia materna.

Si está tomando cáncer de seno, quiste ovárico o fibromas, evite tomar la raíz de maca debido a su papel como estimulador hormonal. Mejor hable con su médico.

El consumo de maca en polvo debe respetar la dosis en el envase. De hecho, la dosis depende de varios factores.

Realmente no conocemos ninguna interacción farmacológica con la maca. Si está en terapia hormonal, sería más seguro hablar con su médico antes de insertar el consumo de maca en sus hábitos alimenticios.

Existe una buena posibilidad de que haya interacciones, ya que la maca también aumenta las hormonas.


Comprar maca

La maca es una planta milagrosa en el Perú que también convenció a los conquistadores. En lugar de medicamentos para tener un sueño de calidad, por ansiedad, recomiendo tés de hierbas hechos de maca.


Puede agregar algunos en sus diferentes comidas y bebidas. Siempre por supuesto para respetar las diferentes dosis.

EL GRANERO | MACA superalimento BIO 200gr.Indicación:Poderoso reconstituyente tanto del cuerpo como ..
6,23 € 10,52 €
Antes de impuestos:6,23 €
Maca 100Comp. - Sotya
más vendido -20 %
Marca: Sotya
SOTYA | MACA 100comp.Indicación:Principalmente empleado para aumentar la fertilidad y la libido tant..
6,42 € 8,03 €
Antes de impuestos:6,42 €
Marca: Ghf
GHF | MACA 100comp.Indicación:Regula y mejora la función del sistema endocrino, aumenta la libido (v..
6,49 € 8,11 €
Antes de impuestos:6,49 €
EL ORO DE LOS ANDES | MACACAO 300gr.Indicación:Energética mezcla de maca tricolor, cacao criollo, al..
6,53 € 8,17 €
Antes de impuestos:6,53 €
NATURE ESSENTIAL | MACA 500mg. 50cap.Indicación:Complemento alimenticio a base de maca.Precauciones:..
6,84 € 11,03 €
Antes de impuestos:6,84 €
Marca: Obire
OBIRE | MACA 500mg.60cap.Indicación:Complemento alimenticio a base de maca.Precauciones:No recomenda..
7,16 € 11,39 €
Antes de impuestos:7,16 €
EL GRANERO | MACA BIO 60cap.Indicación:Complemento alimenticio a base de maca.Precauciones:No se han..
7,51 € 10,52 €
Antes de impuestos:7,51 €
Marca: Naturbite
NATURBITE | MACA NEGRA 500mg. 60comp.Indicación:Estimulante natural del organismo. Aumenta la fertil..
7,80 € 10,33 €
Antes de impuestos:7,80 €
Marca: Vegetalia
Maca Premium Bio Comp - Vegetalia | 120Comp..
7,80 € 9,75 €
Antes de impuestos:7,80 €
Marca: Biogreen
BIOGREEN | BIO MACA superalimento 250gr.Indicación:Ayuda al sistema nervioso y favorece la regulació..
8,01 € 10,01 €
Antes de impuestos:8,01 €
Marca: Energy Fruits
Maca - Descripción Maca de Energy Fruits se usa popularmente como energizante, vigorizante, inmunoes..
8,10 € 10,13 €
Antes de impuestos:8,10 €
Marca: Dietisa
DIETISA | EDENSAN maca BIO 60comp.Indicación:Comprimidos a base maca (raíces) procedentes de cultivo..
8,20 € 10,72 €
Antes de impuestos:8,20 €
Mostrando 1 a 12 de 90 (8 Páginas)