Menu
Your Cart

Maca

Maca

Los 6 beneficios de la maca

La maca se ha cultivado durante siglos en el Perú. Un poco similar al rábano, se cultiva principalmente por sus raíces medicinales.

Esta planta será útil para que superes tus mínimos estacionales, para luchar contra los problemas relacionados con la menopausia, la menstruación.

Para ustedes, caballeros, es una planta para ver de cerca porque contiene propiedades para darles una juventud.

Descubre a lo largo de nuestro artículo los secretos de los incas sobre los 6 beneficios de la maca .

Origen de la maca

Considerada una planta sagrada por los incas del Perú, la Maca es una planta que crece en áreas extremas en alturas de 3000-5000 metros sobre el nivel del mar. Fue utilizado durante las batallas para sanar y fortificar a los soldados.

En tiempos de hambruna se consumía por su valor nutricional.

Durante el clima frío, los indios consumían ampliamente la maca para luchar contra el frío.

Durante los períodos de colonización, los conquistadores españoles descubrieron la maca. Usaron esta planta para renovar su energía, para restaurar su fuerza. También sirvió para aumentar la energía y la fertilidad de sus caballos.


Composición de maca

La maca se compone de:

Proteína: la proteína es importante en todos los niveles del cuerpo.

Intervienen principalmente en la construcción y reparación de los tejidos del cuerpo. Promueven la renovación de los tejidos corporales (1). Hay 19 aminoácidos entre las proteínas de la maca.

Vitaminas: son vitaminas B1, B2, B12, C, D3, E, P

Cada vitamina B tiene su valor terapéutico. La vitamina B1, por ejemplo, está involucrada en el funcionamiento del sistema nervioso. También ayuda en la producción de energía y la síntesis de carbohidratos en su cuerpo.

La vitamina B2 está involucrada en la formación y protección de la epidermis. Activa las vitaminas B6 y B9 en el cuerpo.

También participa en la producción de energía y en la transformación de lípidos, carbohidratos, proteínas. También es importante en la salud del ojo.

La vitamina B12 juega un papel clave en la síntesis de ADN. Está involucrado en el transporte de oxígeno, el funcionamiento del sistema nervioso, la síntesis de ciertas vitaminas y la producción de glóbulos rojos.

La vitamina C se transforma en su cuerpo como antioxidante y actúa como tal. Es muy importante en la lucha contra los radicales libres, la fatiga, las infecciones ...

Vitamina D3 (2): esta vitamina es muy importante en el metabolismo óseo. Ayuda a fijar el calcio en los dientes y los huesos. Lo que los hace saludables y fuertes. Permite así la buena mineralización de los dientes, el refuerzo muscular y el tratamiento de la osteoporosis.

La vitamina E está involucrada en la protección de las membranas del cuerpo, principalmente las de la piel. Retrasa el envejecimiento de la piel. Tiene una acción antioxidante en el cuerpo al bloquear las acciones oxidativas a nivel de los glóbulos rojos y al frenar la acción de los radicales libres. También interviene en la protección de la vista.

La vitamina P también llamada quercetina es una vitamina que facilita la absorción de vitamina C. Interviene contra las alergias en el cuerpo.


Beneficios Maca en Polvo


Minerales: la maca está compuesta de 16 minerales. Esto se justifica por el hecho de que crece en suelos ricos en minerales . Tienes entre otros: calcio, potasio, zinc, manganeso, cobre, hierro ...

Los minerales juegan un papel en la contracción muscular, la estructura de los huesos y los dientes. También están involucrados en el buen funcionamiento del sistema cardíaco, el sistema nervioso y el equilibrio de líquidos y ácido-base del cuerpo.


Antioxidantes: la planta contiene muchos antioxidantes como alcaloides, taninos, glucosinolatos, que desempeñan diversas funciones en el cuerpo. Su función principal es preservar el cuerpo de toxinas.

Beneficios de la maca

Para mejorar la salud sexual

La maca se compone de varios aminoácidos que incluyen arginina y lisina.

La lisina es un aminoácido esencial, lo que significa que no puede ser sintetizada por el cuerpo. Es traído por la dieta. La lisina participa en la protección ósea, la defensa del sistema inmune y la formación de colágeno.

La lisina se reconoce con la arginina como potenciadores de la fertilidad en hombres y mujeres. Estos dos aminoácidos también actúan como afrodisíacos en el cuerpo.

Los conquistadores hicieron que los incas descubrieran las propiedades de fertilidad de la maca. También se considera afrodisíaco porque aumenta el deseo y resuelve las crisis sexuales. Combine el consumo de maca con ginseng para obtener mejores efectos afrodisíacos.

El sistema reproductivo del hombre contiene arginina. Al consumir maca, aumenta las funciones de la arginina en el cuerpo. Lo que promueve la libido y la fertilidad.

Por el bienestar de la mujer en premenopausia

En mujeres premenopáusicas, o en menopausia confirmada, la arginina y la lisina se usan en tratamientos para superar los efectos molestos de estos períodos.

La maca tiene efectos poderosos sobre el sistema reproductivo de las mujeres. Para hacer frente a la menstruación dolorosa, la impotencia sexual, los efectos adversos de la menopausia, diversos trastornos, el consumo de maca te ayudará.

En los Estados Unidos, la menopausia se prescribe extractos de esta planta para reducir los sudores nocturnos, los trastornos del estado de ánimo, los sofocos, la fatiga, la taquicardia y el estreñimiento.

En casos premenopáusicos, el polvo de maca se prescribe para permitir que se reanude el ciclo menstrual.

Promover embarazos.

Los incas usaban la maca para estimular la acción ovárica. Las leyendas informan que muchas mujeres que tuvieron dificultades de parto pudieron quedar embarazadas después del consumo regular de maca.

Se necesitarían 5 g de maca cada día para estimular la función ovárica. Además, gracias a sus funciones antibacterianas, la maca se usa en tratamientos contra el herpes labial. Reduciría los efectos secundarios del tratamiento y promovería una curación más rápida.

En los Estados Unidos, los ginecólogos recetan la raíz de maca como una terapia de reemplazo hormonal para las hormonas exógenas.

Contra la andropausia

En humanos, varios trastornos hormonales ocurren después de 45-50 años. Entre otras cosas, tiene calvicie, sudoración alta, baja libido, problemas de comportamiento, debilitamiento de los huesos.

Así como la disminución en la producción de hormonas en las mujeres conduce a la menopausia, la disminución en los niveles de testosterona en humanos tiene varios efectos adversos.

Los indios usaban la maca para resolver problemas relacionados con la masculinidad. La maca ayudaría a reducir los efectos secundarios en el período de andropausia.

Para un bienestar durante este período, evite el consumo de alcohol y tabaco. Haz ejercicio regularmente.

Para explicar las virtudes de la maca en el sistema reproductivo, uno debe mirar de cerca la rica composición nutricional de esta planta.

De hecho, los aminoácidos apoyan la producción y maduración de los espermatozoides. Intervienen con vitamina B12, C y E para una mejor calidad de los espermatozoides.


Contra la fatiga

La maca es utilizada por los mejores atletas para apoyar sus actividades físicas. En efecto. La maca contiene fructosa que el cuerpo sintetiza en energía.

Permite que el cuerpo resista el frío. Es por eso que los incas los consumieron más durante las temperaturas extremas.

Maca te devuelve vitalidad, coraje. En Perú, la maca se prescribe para luchar contra la fatiga excesiva. Ella es un poderoso energizante y tonificante.


Contra la ansiedad

La maca también se prescribe para la ansiedad. De hecho, un estudio australiano realizado en 2008 en varias mujeres durante 12 semanas confirmó el poder de la maca en la lucha contra la ansiedad.

El 1 er grupo de mujeres recibió cada mañana 3,5 gramos de maca, mientras que el segundo grupo recibió un placebo Maca. Al final de las 12 semanas, se descubrió que las mujeres que realmente recibían tratamiento con maca tenían una reducción significativa en los síntomas de ansiedad. 

Más allá de la fatiga y la ansiedad, el consumo de maca promueve un buen sueño. También permite una buena memorización. Ayuda a equilibrar el sistema nervioso y reduce en gran medida el estrés y la depresión leve (3).


Beneficios de maca en polvo

Polvo de maca

Integre la maca en sus recetas.

Leche con maca

ingredientes

Necesitarás:

1 taza de leche de almendras, soja, (a elegir)

2-3 cucharaditas de maca en polvo

½ cucharadita de canela

preparación

Para que los diferentes ingredientes se incorporen perfectamente, use una batidora. Verter los diferentes ingredientes en la batidora y mezclar.


Valor nutricional de la maca

La leche vegetal está llena de vitaminas y minerales que contribuyen a la salud de sus huesos. También tiene una función mineralizante. Con casi las mismas propiedades nutricionales que la leche de vaca, tiene menos elementos nocivos para la salud. Será perfecto para hacer tu propia leche de almendras.

La maca se consume especialmente en períodos de frío extremo para permitir que el cuerpo luche mejor contra los efectos del frío. Este invierno te insto a fortalecer tu sistema inmunológico.

También contiene vitamina D. Muchas personas tienen deficiencias de vitamina D en invierno, lo que es peligroso para su salud.

Además, te ayudará a prevenir las depresiones estacionales. La canela aporta nutrientes y un agradable aroma a tu bebida.

Maca con frutas

ingredientes

Necesitarás:

1 cucharada de raíz de maca

1 naranja

½ limón

½ taza de uvas

1 taza de trozos de sandía

preparación

Si usa una licuadora, asegúrese de recoger el jugo de limón y la naranja para hacer la receta. Coloque en su dispositivo las uvas lavadas previamente y sus rodajas de sandía. Haz la mezcla bien. Luego agregue su jugo de naranja, jugo de limón y su polvo de maca. Mezclar por segunda vez. Tu jugo está listo.


Valor nutricional

La naranja y el limón contienen vitamina C, suficiente para darle energía, tono para el día. Cabe señalar que la maca combinada con estos cítricos aumentará el valor tónico de su jugo. También es un jugo beneficioso para el equilibrio de su sistema digestivo.


La uva contiene ácido fólico necesario para la salud. También protege tu salud cardiovascular. Facilita la purificación de los riñones. Pobre en grasas, colesterol y sodio, la uva tiene propiedades diuréticas.

La sandía se rellena con agua y fibra, que está hecha para facilitar el tránsito intestinal. También se agrega a las propiedades diuréticas de su jugo.

Beneficios de la bebida de maca y el polvo

Maca-bebida y polvo

Te de maca

ingredientes

Necesitarás:

1 cucharada de maca en polvo

1 dedo de jengibre

1 bolsita de té

preparación

Hervir un poco de agua. Agregue su bolsa de té y jengibre fresco rallado. Cuando los elementos hayan podido incorporar agua caliente, filtre.

Agregue su polvo de maca. Si tiene dificultades para una buena incorporación del polvo, pase al mezclador unos segundos.

Valor nutricional

El jengibre es conocido por sus propiedades antibacterianas, antimicrobianas y antifúngicas. Es un aliado en clima frío para combatir resfriados, amigdalitis, tos, enfriamiento.

También se le dan propiedades afrodisíacas. Combinado con la maca que contiene propiedades afrodisíacas, tonificante y antidepresiva, tendrá una vaga sensación de felicidad, plenitud.

El té con sus propiedades antiinflamatorias, fluidificantes y diuréticas respaldará su sistema inmunológico.

No olvides mantener frescas tus bolsitas de té para luchar contra las ojeras.

¿Cómo consumir maca?

Maca cruda en polvo

Las raíces se limpian y secan, luego se muelen hasta obtener un polvo fino. Este proceso permite tener un polvo de mejor calidad. El consumo debe ser de 1-3 cucharaditas o entre 2-8 cápsulas por día (4).

Maca en polvo gelatinizada

El polvo resultante se calienta, se tuesta y se deshidrata. Luego se pulveriza y se estabiliza. El proceso de gelatinización permite hacer maca en mayor número y facilitar su asimilación por el cuerpo.

Sin embargo, la maca gelatinizada no cubre todos los nutrientes de la maca natural debido al proceso que sufre.

El consumo de maca gelatinizada es de 2 a 8 cápsulas o 1-3 cucharaditas por día.

A pesar de su nombre, la maca gelatinizada es un polvo. La gelatinización es el proceso descrito anteriormente y no está relacionado con la gelatina de pastel o la gelatina delicada (5)

El polvo de extracto seco de maca

Este polvo se extrae de las raíces secas de la maca. El polvo se calienta y se concentra posteriormente. No cubre todas las propiedades nutricionales del polvo de maca natural debido al proceso de calentamiento que sufre.

Extractos líquidos de maca

La dosis requerida es de 2 a 4 gotas al día. Eso es ¼-½ cucharadita

Contra-indicaciones de la maca

Aunque las leyendas nos dicen que las raíces de maca hacen posible quedar embarazadas, se recomienda encarecidamente a las mujeres embarazadas y lactantes que no consuman maca.

Antes de consumir maca para quedar embarazada, hable con su médico. Además, aún no se han revelado estudios sobre los efectos secundarios de la maca en el feto o los bebés, así que tenga cuidado. No consumo de maca en caso de lactancia materna.

Si está tomando cáncer de seno, quiste ovárico o fibromas, evite tomar la raíz de maca debido a su papel como estimulador hormonal. Mejor hable con su médico.

El consumo de maca en polvo debe respetar la dosis en el envase. De hecho, la dosis depende de varios factores.

Realmente no conocemos ninguna interacción farmacológica con la maca. Si está en terapia hormonal, sería más seguro hablar con su médico antes de insertar el consumo de maca en sus hábitos alimenticios.

Existe una buena posibilidad de que haya interacciones, ya que la maca también aumenta las hormonas.

Comprar maca

La maca es una planta milagrosa en el Perú que también convenció a los conquistadores. En lugar de medicamentos para tener un sueño de calidad, por ansiedad, recomiendo tés de hierbas hechos de maca.

Puede agregar algunos en sus diferentes comidas y bebidas. Siempre por supuesto para respetar las diferentes dosis.

Maca: las mejores opciones para 2019

La maca andina, maca peruana o simplemente maca, es una planta antigua con excelentes propiedades nutricionales y medicinales. ¿Conoces sus beneficios para la salud? ¿Lo has usado?

El consumo regular de raíz de maca se asocia con muchos beneficios para la salud. Actúa como un poderoso estimulante, mejora la función sexual y la salud reproductiva, reduce la incidencia de depresión, previene la osteoporosis y reduce los síntomas de la menopausia. Estos son solo algunos de sus muchos beneficios, que descubrirá en esta guía.

La maca es una planta que crece en los Andes peruanos a altitudes superiores a 4000 metros. Las excavaciones arqueológicas muestran que la raíz de maca se ha utilizado con fines nutricionales y medicinales desde el período preincaico.

Este superalimento se consume para aumentar los niveles de energía, mejorar la resistencia física, aumentar la fertilidad y aliviar los síntomas de la menopausia. El perfil nutricional de la maca también es muy rico, es una fuente de carbohidratos, proteínas, fibra, calcio, potasio, hierro y vitamina B3.

Tradicionalmente, la raíz de maca se comía fresca o seca. Hoy en día, la mayoría de las personas lo incluyen en su dieta como suplementos dietéticos en forma de polvos, tabletas o cápsulas.

Calificación: los mejores suplementos de maca disponibles en el mercado

La elección de un suplemento de Maca puede ser bastante complicada debido a la gran cantidad de marcas, formas de presentación y concentraciones disponibles. Para facilitar esta elección, en esta sección, desarrollamos una clasificación con los mejores suplementos de raíz de Maca que puedes encontrar en el mercado hoy en día.

Guía de compra: todo lo que necesita saber sobre los suplementos de maca

En esta sección, responderemos preguntas comunes de los consumidores sobre la raíz de Maca. Conocerá las propiedades, usos y contraindicaciones de este suplemento.

¿Qué es la raíz de maca?

La maca, cuyo nombre científico es Lepidium meyenii, es una planta que crece en los Andes peruanos a más de 4,000 metros en condiciones ambientales adversas como bajas temperaturas, sequía y sol intenso. La parte comestible es la raíz (o hipocotilo) se asemeja a un gran rábano.

Hay muchas variedades de maca, dependiendo del color de su raíz. Los más beneficiosos para la salud son la maca amarilla, roja y negra. La maca se usa como suplemento dietético porque, además de su excelente composición nutricional, ayuda a mejorar el bienestar, ayuda a prevenir y tratar diversas enfermedades.

¿Qué nutrientes aporta la maca?

La raíz de maca se puede comer cruda, pero debido a su sabor muy picante, generalmente no se aprecia. Para hacer polvo de Maca, la raíz se seca al sol o usando los deshidratadores. A continuación le mostramos la composición nutricional de la raíz de Maca seca (por 100 gramos):

Carbohidratos: 54-60 gramos. La maca negra generalmente contiene más carbohidratos (alrededor del 70%).

Fibra alimenticia: 8 gramos

Grasa: 1 gramo

Proteína: 10 gramos

Minerales: hierro (14,7 miligramos), calcio (250 miligramos), potasio (2050 miligramos), zinc (3,8 miligramos) y cobre (5,9 miligramos)

Vitaminas:  vitamina B3 (niacina): 43 miligramos

¿Por qué la maca es buena para tu salud?

Los antiguos habitantes del Perú conocían las propiedades medicinales de la raíz de maca, principalmente para mejorar la fertilidad femenina y mejorar la capacidad física de sus guerreros. Hay registros escritos de estos beneficios que se remontan a la época de la conquista española.

Hasta la fecha, los beneficios científicamente probados de la maca son:

Aumenta el nivel de energía y proporciona una sensación revitalizante.

Aumenta la fertilidad femenina y masculina.

Disminuye el riesgo de desarrollar osteoporosis.

Atenúa los síntomas de la menopausia.

Tiene una poderosa acción antioxidante y antienvejecimiento. Cuando el cuerpo es "oxidado" por los radicales libres, causa enfermedades y envejecimiento.

Protege la piel del daño de la exposición a la luz solar.

Actúa como un adaptógeno, promoviendo el equilibrio del cuerpo ante el estrés.

Mejora la capacidad física y aumenta el rendimiento del atleta.

Mejora la sensibilidad a la insulina y normaliza la glucosa en sangre.

Bernabé Cobo

"La maca tiene muchas propiedades nutricionales y mejora la fertilidad humana y animal. "

¿Cuál es el sabor de la maca?

Su sabor depende de la variedad de la planta. El amarillo de la maca, por ejemplo, es más fuerte, ligeramente picante y amargo. Sin embargo, la mayoría de los consumidores dicen que se acostumbran a su gusto con el tiempo. Una buena manera de mejorar el sabor es mezclarlo con cacao, chocolate, plátano, leche de almendras, café, canela, dátiles o leche.

La Maca roja es la más dulce y la más dulce, mientras que la Maca negra es ligeramente amarga.

¿Cómo se debe consumir maca?

Primero, es importante no exceder la dosis diaria recomendada por el fabricante del suplemento. En segundo lugar, lo ideal es aumentar gradualmente el consumo de Maca en polvo. Es recomendable comenzar con una cucharadita todos los días durante la primera semana, luego pasar a dos cucharaditas al día durante la segunda semana, para finalmente llegar a tres cucharaditas al día.

El polvo de maca debe disolverse en bebidas (como agua, té, leche, café, jugos), mezclarse con yogurt, sopas, cereales, muesli (preparación a base de hojuelas). avena, pasas y almendras) o en masa para pasteles, panqueques, gofres, etc.

En el caso de las cápsulas, es recomendable tomarlas con el desayuno o el almuerzo, acompañadas de un vaso de agua. Sin embargo, no se recomienda tomar Maca por la noche, ya que esto puede causar insomnio o dificultad para conciliar el sueño.

¿Cuántas variedades de maca hay?

Hay más de diez variedades de maca. Sin embargo, los que son beneficiosos para la salud humana son rojo, amarillo y negro.

¿Es cierto que la maca aumenta la fertilidad?

Sí, es uno de sus efectos terapéuticos más estudiados. Con respecto a la fertilidad femenina, Maca no aumenta la producción de óvulos o la implantación de embriones, pero los estudios en ratones hembras han demostrado que aumenta el número de niños y reduce el riesgo de muerte. embrionario.

En el caso de los hombres, el consumo regular de raíz de Maca se ha asociado con un impacto positivo en la espermatogénesis, aumentando la cantidad de esperma y su movilidad.

Fernando Losa

Ginecólogo

"Promueve la producción de líquido seminal, la cantidad de esperma por eyaculación y la motilidad del mismo. "

¿Maca ayuda con la pérdida de peso?

Ningún estudio vincula el consumo de maca con la pérdida de peso. A veces, cuando un alimento es muy beneficioso para la salud, se le atribuyen propiedades casi mágicas o se cree que puede hacer todo.

La maca no ayuda a perder peso.

¿La maca es un energizante natural?

Sí, la maca es un poderoso estimulante natural. Los estudios en humanos han demostrado un mejor rendimiento físico y menos fatiga. Uno de los primeros cambios que han experimentado los consumidores de Maca es la sensación de vitalidad.

¿Puede la maca aumentar el deseo sexual?

Los estudios en humanos han demostrado que el consumo de maca aumenta el deseo sexual, tanto en hombres como en mujeres. En hombres sedentarios o moderadamente activos, el aumento de la libido se observó después de 8 semanas de tomar este suplemento. Por otro lado, en atletas del mismo sexo, la libido aumentó después de aproximadamente 2 semanas de consumo de esta raíz.

El extracto seco de Maca puede tener un efecto positivo significativo en la disfunción eréctil leve. Los resultados de dos ensayos clínicos sugieren que Maca también puede aumentar la libido en mujeres posmenopáusicas sanas. Sin embargo, no caiga en la trampa de los anuncios engañosos que afirman que Maca es el "viagra natural".

Como explica Fernando Losa Domínguez, ginecólogo de la clínica Sagrada Familia de Barcelona: "Debe quedar claro que la Maca es un alimento, no una medicina".

¿Por qué se recomienda tomar Maca para la menopausia?

La nutricionista Marta Lorenzo dijo que "en la menopausia, la maca puede ser un aliado para aliviar los síntomas y fortalecer los huesos. "

Durante esta fase biológica, el nivel de estrógeno disminuye, lo que aumenta significativamente el riesgo de desarrollar osteoporosis. Muchos estudios han demostrado que Red Maca previene la pérdida ósea sin los efectos secundarios de la terapia de reemplazo hormonal (cáncer de seno y endometrial).

La maca también ayuda a combatir los desequilibrios hormonales que ocurren durante la menopausia y a aliviar los sofocos, la fatiga y la sequedad vaginal.

¿Hay alguna contraindicación para la maca?

El consumo de maca demostró ser seguro e inofensivo. Se han realizado estudios para evaluar su toxicidad o efectos adversos y se ha concluido que la Maca es segura incluso en dosis altas. Sin embargo, es aconsejable respetar las dosis recomendadas por los fabricantes para no poner en peligro su salud.

Cualquier persona que sufra una enfermedad grave o tome medicamentos para enfermedades crónicas no debe consumir un suplemento de Maca sin consultar a su médico.

Las mujeres embarazadas y lactantes no deben tomar Maca. Ningún estudio garantiza la seguridad de este suplemento durante el embarazo.

No debe ser consumido por personas con insuficiencia renal o hepática, ni por personas con insomnio.

Las personas con trastornos de la tiroides deben consultar a su endocrinólogo antes de consumir la raíz de Maca, ya que esto puede causar un desequilibrio hormonal.

Las personas con estómagos sensibles, deben elegir la Maca gelatinizada. Su digestión es más rápida y fácil.

Algunas personas experimentaron efectos secundarios leves durante los primeros días de consumo de Maca, como dolor de estómago, insomnio, náuseas, mareos, nerviosismo, erupción cutánea, flatulencia o hinchazón. Si estos síntomas persisten en el tiempo, es importante consultar a un médico.

¿La maca es beneficiosa para los atletas?

La maca es un suplemento dietético natural ampliamente recomendado para atletas, especialmente atletas de resistencia, como corredores de maratón y ciclistas. Los estudios de futbolistas y ciclistas han demostrado que el consumo diario de Maca mejora el rendimiento físico y retrasa el momento en que los atletas comienzan a sentirse cansados.

Los estudios en ratones han demostrado que la Maca negra aumenta el rendimiento físico en un 500%.

¿Qué tipos de maca existen y cuál es mejor para mí?

Existen diferentes tipos de Maca, así como diferentes formas de presentación. En el resto del artículo, detallaremos estas diferencias para que pueda tomar la mejor decisión según sus necesidades y preferencias.

Tipos de maca

Los suplementos de maca se pueden hacer de 3 variedades o ecotipos: amarillo (o dorado), rojo o negro. La composición nutricional de estos 3 tipos de maca no varía radicalmente, pero sus propiedades medicinales cambian. La variedad más común es la maca amarilla (o dorada).

Tipos de maca beneficios

Amarillo (dorado) Más energía, menos fatiga, mejor humor, favorece la fertilidad y aumenta la libido. Reduce las molestias asociadas con la menopausia.

Rojo Contribuye al tratamiento de la hiperplasia prostática benigna, retrasa el envejecimiento a través de su capacidad antioxidante, previene la osteoporosis y las fracturas óseas

negro Promueve la producción de espermatozoides (espermatogénesis), mejora la resistencia física, promueve el aprendizaje y la memoria. Ayuda a normalizar los niveles de azúcar en sangre en diabéticos y mejora la sensibilidad a la insulina.

Es importante tener en cuenta que, a pesar de sus diferencias, los tres ecotipos de Maca crecen en condiciones ambientales similares. Además, los nombres "amarillo, rojo o negro" se refieren al color externo de la raíz de Maca, el polvo resultante de la molienda es siempre beige, más o menos claro.

Tipos de suplementos de maca

Los suplementos de maca se pueden comprar en dos formas:

En polvo (también llamado harina de maca): después de la cosecha, la raíz de maca se seca al sol durante 10 a 15 días. Luego se corta en trozos más pequeños y cada una de estas partes se deshidrata exponiéndola a temperaturas que no exceden los 45 ° C. Las piezas deshidratadas de Maca se muelen para obtener un polvo ultrafino.

En cápsulas o tabletas: las cápsulas y tabletas también están hechas de polvo de Maca, cubierto con celulosa vegetal (hidroxipropilmetilcelulosa). Las cápsulas tienen un sabor suave, casi neutro, y se consumen con un vaso de agua. Algunas marcas incorporan otros nutrientes en las cápsulas, como la vitamina B12 o la L-arginina, para mejorar los efectos de la maca.

Recuerde que, dependiendo de la variedad de Maca, el polvo tendrá un sabor dulce o intenso, caramelizado o picante, dulce o amargo.

Criterios de compra

Entre la multitud de suplementos de Maca disponibles en el mercado, es importante encontrar el que mejor se adapte a sus necesidades. Para averiguarlo, debes tener en cuenta ciertos criterios:

Beneficios deseados

sabor

Precio

Facilidad de consumo

Dosis diaria recomendada

Alergenos / Certificaciones

Beneficios deseados

La elección del tipo de Maca depende del efecto que esté buscando. Si desea tener energía, aliviar la incomodidad de la menopausia o aumentar el deseo sexual, puede elegir cualquier variedad de maca (amarilla, roja o negra). Sin embargo, la Maca amarilla es la opción más práctica porque es la más económica.

Por otro lado, si eres hombre y quieres mejorar tu fertilidad, la variedad indicada es la Maca negra, ya que estimulará la producción de esperma. Este tipo de Maca también se recomienda para aquellos que buscan mejorar su resistencia física, como los corredores de maratón o corredores.

La maca roja es mejor para las mujeres posmenopáusicas y posmenopáusicas, ya que ayuda a reducir los síntomas de esta etapa y previene la osteoporosis. La maca negra se recomienda para personas con diabetes o resistentes a la insulina. Esta variedad también puede ser muy beneficiosa para los estudiantes que desean mejorar su rendimiento intelectual.

sabor

Las cápsulas de maca tienen un sabor prácticamente neutral y son ideales para quienes desean disfrutar de los beneficios de este superalimento, pero no aprecian su sabor. El polvo de maca tiene un sabor especial, que depende de la variedad. Los mejores ingredientes para mezclar con Maca en batidos o preparaciones son: café, cacao, plátano, leche de almendras, leche de vaca o canela.

Precio

El polvo de maca es más económico que las cápsulas si tiene en cuenta la relación precio / efectividad. La Maca amarilla es la más barata de las tres variedades, mientras que la Maca roja y la negra tienen precios similares.

Amarillo maca Maca roja Maca negra

Precio bajo medio medio

Facilidad de consumo

Este es otro criterio de compra esencial. Las cápsulas de maca son fáciles de consumir, solo un vaso de agua para facilitar la deglución. Son cómodos para llevar en su bolso y puede llevarlos a cualquier parte.

Sin embargo, para consumir Maca en polvo, debe mezclarlo con un poco de líquido (agua, leche, jugo, yogur, bebida vegetal o licuado), espolvorearlo sobre sus cereales o integrarlo con varias preparaciones (panqueques, tortas o gofres). Se necesita un poco más de tiempo y planificación.

Dosis diaria recomendada

La mayoría de las marcas de cápsulas de Maca buscan concentrar los ingredientes activos de este superalimento para reducir la dosis a una cápsula al día. En otros casos, puede ser necesario tomar dos o tres cápsulas.

Para Maca Powder, la dosis recomendada es de 1 a 3 cucharaditas diarias, que se pueden mezclar fácilmente en una tortilla o batido.

Alergenos / Certificaciones

Es importante comprar un suplemento de Maca de origen biológico, es decir que no se ha utilizado ningún aditivo agroquímico o artificial en su cultivo o tratamiento. De lo contrario, la Maca podría contaminarse con desechos tóxicos.

Aunque Maca es adecuada para celíacos, las personas con enfermedad celíaca deben buscar "sin gluten" en el paquete, ya que el suplemento puede contener trazas de trigo, avena, cebada o centeno.

Criterios de compra Polvo de maca Cápsulas de maca

Facilidad de consumo Debe mezclarse con bebidas, cereales u otras preparaciones. La cápsula se toma con agua.

sabor Especial. A veces es necesario combinarlo con café, chocolate, plátano, canela o dátiles para mejorar su sabor. neutral

Dosis diaria recomendada 3 a 9 gramos (1 a 3 cucharaditas) 1 a 3 cápsulas

Alergenos / Certificaciones Busque la etiqueta orgánica y sin gluten Consulta la certificación de producción ecológica y sin gluten

Precio Mas economico Mas caro

En resumen

La maca es un superalimento con beneficios comprobados en energía y vitalidad, pero también en muchos otros aspectos de la salud. La ciencia y la tradición se han fusionado con éxito para crear un excelente suplemento que ayuda a mejorar la salud y el bienestar.

En esta guía, hemos explorado las variedades de Maca, así como sus propiedades medicinales, contenido nutricional, usos, diferentes formas de consumo, efectos secundarios y contraindicaciones.

Como se menciona en el artículo, para aprovechar todos los beneficios que ofrece esta raíz, es esencial elegir el suplemento que más le convenga, para transformar el consumo de Maca en un hábito diario, respetando las dosis recomendadas. Recuerde que "el exceso en todo es un defecto".

Si esta guía fue útil para usted, no dude en compartirla con sus amigos y dejarnos un comentario.



EL GRANERO | MACA superalimento BIO 200gr.Indicación:Poderoso reconstituyente tanto del cuerpo como ..
6,23 € 10,52 €
Antes de impuestos:6,23 €
Chicles Vigor Plus Effective Gum
-29 % OutOfStock
Marca: Effective Gum
Chicles Vigor Plus Effective Gum - Más información Este producto no dispone de una descripción actua..
6,26 € 8,76 €
Antes de impuestos:6,26 €
Maca 100Comp. - Sotya
más vendido -20 %
Marca: Sotya
SOTYA | MACA 100comp.Indicación:Principalmente empleado para aumentar la fertilidad y la libido tant..
6,42 € 8,03 €
Antes de impuestos:6,42 €
Marca: Ghf
GHF | MACA 100comp.Indicación:Regula y mejora la función del sistema endocrino, aumenta la libido (v..
6,49 € 8,11 €
Antes de impuestos:6,49 €
EL ORO DE LOS ANDES | MACACAO 300gr.Indicación:Energética mezcla de maca tricolor, cacao criollo, al..
6,53 € 8,17 €
Antes de impuestos:6,53 €
NATURE ESSENTIAL | MACA 500mg. 50cap.Indicación:Complemento alimenticio a base de maca.Precauciones:..
6,84 € 11,03 €
Antes de impuestos:6,84 €
Marca: Obire
OBIRE | MACA 500mg.60cap.Indicación:Complemento alimenticio a base de maca.Precauciones:No recomenda..
7,16 € 11,39 €
Antes de impuestos:7,16 €
EL GRANERO | MACA BIO 60cap.Indicación:Complemento alimenticio a base de maca.Precauciones:No se han..
7,51 € 10,52 €
Antes de impuestos:7,51 €
Marca: Naturbite
NATURBITE | MACA NEGRA 500mg. 60comp.Indicación:Estimulante natural del organismo. Aumenta la fertil..
7,80 € 10,33 €
Antes de impuestos:7,80 €
Marca: Vegetalia
Maca Premium Bio Comp - Vegetalia | 120Comp..
7,80 € 9,75 €
Antes de impuestos:7,80 €
Marca: Biogreen
BIOGREEN | BIO MACA superalimento 250gr.Indicación:Ayuda al sistema nervioso y favorece la regulació..
8,01 € 10,01 €
Antes de impuestos:8,01 €
Maca Comprimidos 500Mg 120 Comprimidos - Energy Fruits
-20 % OutOfStock
Marca: Energy Fruits
Maca - Descripción Maca de Energy Fruits se usa popularmente como energizante, vigorizante, inmunoes..
8,10 € 10,13 €
Antes de impuestos:8,10 €
Mostrando 1 a 12 de 91 (8 Páginas)