Menu
Your Cart

Onagra

Onagra

Aceite de onagra: las mejores opciones


El aceite de onagra se ha utilizado en medicina durante siglos. Se obtiene de la planta de onagra, también llamada belleza nocturna, hierba de burro o onagra. Alivia las molestias del síndrome premenstrual, calma los sofocos menopáusicos y ayuda a tratar diversos problemas de la piel. ¿Qué sabes sobre este aceite? ¿Lo has usado? En cualquier caso, sus muchos beneficios te sorprenderán.

Algunas de sus propiedades han sido probadas por estudios científicos, mientras que otras aún están en estudio. Este aceite, que hasta hace poco era solo un remedio casero, se ha convertido en un producto terapéutico que incorpora la medicina convencional, particularmente en el campo de la dermatología.

El aceite de onagra se obtiene de las semillas pequeñas de la planta de onagra. La semilla es rica en proteínas, minerales y fibra. Sin embargo, el valor medicinal se concentra en el aceite, que se compone principalmente de dos ácidos grasos omega-6 esenciales: ácido linoleico y ácido gamma-linolénico (GLA).

El ácido gamma-linolénico (GLA) contribuye al tratamiento de enfermedades dermatológicas, calma el dolor de seno relacionado con el síndrome premenstrual y reduce los síntomas de la artritis reumatoide.

El aceite de onagra se puede comer puro o en forma de cápsula. Es ideal tanto para uso interno como externo. Se puede aplicar directamente sobre la piel o se puede agregar en la fabricación de cremas, champús o jabones.


Clasificación: los mejores suplementos de aceite de onagra disponibles en el mercado

Cada vez más personas recurren al aceite de onagra para mejorar su bienestar. Existen muchas marcas comerciales de aceites y cápsulas en el mercado hoy en día, pero estos no siempre son los productos de mejor calidad. Para ayudarlo a hacer una buena compra, hemos seleccionado el mejore suplementos de aceite de Onagra actualmente disponibles en el mercado:


Aceite de onagra Solgar (60 cápsulas)


Solgar Evening Primrose Oil 1300 mg es un suplemento dietético hecho de aceite de onagra prensado en frío. Estos suplementos no contienen azúcar, sal, trigo, soja, gluten o derivados lácteos. Además, las cápsulas son sin conservantes, sabores y colores artificiales.


El aceite de onagra de Solgar es una fuente de ácido gamma-linolénico y otros ácidos grasos poliinsaturados como el ácido linoleico. La caja contiene 60 cápsulas y la dosis recomendada es de una a dos al día con las comidas. Los consumidores lo recomiendan para aliviar el síndrome premenstrual y las migrañas hormonales.


Guía de compra: todo lo que necesita saber sobre el aceite de onagra

El aceite de onagra es conocido por sus beneficios para calmar los síntomas del síndrome premenstrual y la menopausia. También tiene propiedades beneficiosas para los hombres. Sin embargo, aunque es un aceite muy bueno para la salud, es importante no exceder la dosis diaria recomendada. Explicamos por qué y respondemos todas sus preguntas en el resto del artículo.

¿Qué es el aceite de onagra más específicamente?

El aceite de onagra es un aceite vegetal obtenido de la semilla de la planta Oenothera biennis L. </ em>, también conocida como onagra o hierba de burro. Esta pequeña semilla contiene entre 15% y 20% de lípidos, incluidos el ácido omega-6-linoleico y el ácido gamma-linolénico (GLA).

El aceite se obtiene exprimiendo estas pequeñas semillas. Idealmente, la extracción del aceite se realiza mediante presión fría para mantener su valor nutricional y medicinal. Otros métodos que involucran altas temperaturas o solventes tienen un efecto negativo en la calidad de los ácidos grasos omega 6, eliminando muchas de sus propiedades.

Mujer sana

Aceite de onagra

El aceite de onagra es un producto natural que los ginecólogos y dermatólogos recomiendan cada vez más para el tratamiento de muchos síntomas.

(Fuente: Madeleinsteinback: 88288875 / 123rf.com)


¿Qué es el ácido gamma-linolénico (GLA)?

El ácido gamma-linolénico (GLA) es un ácido graso omega-6 esencial para el buen funcionamiento del cuerpo humano. Por "esencial" se entiende que este ácido graso debe provenir de la dieta, como es el caso del famoso omega 3. El AGL es responsable de la mayoría de las propiedades medicinales del aceite de onagra.

El ácido graso omega-6 es esencial para la producción de prostaglandinas y leucotrienos, sustancias que juegan un papel importante en los mecanismos de inflamación y dolor. El AGL también se encuentra en el aceite de borraja, cáñamo o grosella negra.


Onagra

La flor de onagra tiene muchas virtudes para la salud.

(Fuente: Prazis: 57408873 / 123rf.com)


¿Por qué llamamos aceite de onagra "aceite de mujer"?

El aceite de onagra ayuda a calmar muchos síntomas relacionados con la salud de las mujeres. Además, ya sea que se consuma por vía oral o se aplique localmente, este aceite hidrata la piel y le da flexibilidad. Este suplemento también repara la estructura de las uñas y el cabello. En la siguiente lista presentamos con más detalle sus numerosos beneficios para la salud:

Aliviar los sofocos y la sequedad vaginal. También ayuda a combatir los cambios de humor y la fragilidad de la piel durante la menopausia.

Alivie el dolor y la retención de líquidos asociados con el síndrome premenstrual. Calma especialmente la mastalgia (dolor en los senos).

Prevenir la osteoporosis (una enfermedad mucho más común en mujeres que en hombres). Promueve la mineralización de los huesos y, por lo tanto, reduce el riesgo de fracturas.

Disminuye el dolor, la inflamación y la rigidez en personas con artritis reumatoide. La artritis reumatoide es una enfermedad autoinmune que causa deformidad y destrucción de las articulaciones. Las mujeres están más afectadas por esta enfermedad que los hombres, en una proporción de 2-3 a 1.

Hidrata la piel, mejora su elasticidad y reduce las arrugas. Gracias a la vitamina E que generalmente se agrega a los suplementos de aceite de onagra, ayuda a combatir el envejecimiento de la piel. El aceite de onagra utilizado para el masaje también mejora la apariencia de las estrías.


¿Por qué el aceite de onagra es beneficioso para aliviar los síntomas del síndrome premenstrual?

El AGL presente en el aceite de onagra es un precursor de la prostaglandina E1, sustancias con un alto poder antiinflamatorio. La suplementación en mujeres con síndrome premenstrual moderado a severo ayuda a aliviar el dolor, particularmente la mastalgia (dolor en los senos), la hinchazón y la retención de líquidos.

Aunque el aceite de onagra ayuda a calmar la mastalgia cíclica relacionada con el síndrome premenstrual, no es eficaz para reducir o eliminar los quistes mamarios. Para aliviar los síntomas del síndrome premenstrual con aceite o cápsulas de onagra, estos suplementos deben tomarse durante las últimas dos semanas del ciclo menstrual (a partir del día 15).


Dra. Esther Moreno

Especialista del Departamento de Ginecología del Hospital Vithas Nisa Sevilla

"El aceite de onagra, un alimento rico en ácido gamma-linolénico, es uno de los mejores suplementos para calmar el síndrome premenstrual. Aumenta la producción de prostaglandina E1, una sustancia con efectos antiinflamatorios. También ayuda a reducir la hinchazón, los calambres y las náuseas, así como la sensibilidad en los senos. "


¿Cuáles son los otros beneficios del aceite de onagra?

El aceite de onagra se puede usar con fines estéticos para hidratar la piel seca y madura. También se puede usar en masajes para reparar la piel después del embarazo. Además de los beneficios mencionados anteriormente, los suplementos de aceite de onagra se usan en el tratamiento de:


Eczema: Eczema es un término para la inflamación de la piel. En la mayoría de los casos, el eccema también se caracteriza por sequedad y picazón en la piel, descamación o erupciones cutáneas. El aceite de onagra reduce estos síntomas, que incluyen picazón y sequedad.

Dermatitis atópica: es una enfermedad muy común en niños que puede ocurrir con eccema. Se caracteriza por inflamación, picazón y manchas rojas. Los suplementos de aceite de onagra reducen la dosis de antihistamínicos mientras calman los síntomas.

Neuropatía diabética: la diabetes puede dañar los nervios, afectar la transmisión de los impulsos nerviosos y causar entumecimiento, dolor y debilidad general, especialmente en los pies y las piernas. El ácido gamma-linolénico del aceite de onagra disminuye estos síntomas.

Enfermedad de Raynaud: esta afección afecta los dedos de manos y pies que se vuelven extremadamente sensibles al frío. El consumo de aceite de onagra y el masaje con este aceite alivian el dolor y la sensación de entumecimiento.

Otros: el aceite de onagra también tiene fortalezas en el tratamiento del acné, la esclerodermia, el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH), el asma, la colitis ulcerosa, la osteoartritis hiperplasia prostática benigna o cáncer de próstata.


¿Cuándo se recomienda tomar suplementos de aceite de onagra?

No hay un tiempo específico para consumir aceite o cápsulas de onagra. Sin embargo, es mejor tomar las cápsulas con las comidas, ya que si se consumen fuera de las comidas, pueden dejar un sabor ligeramente amargo en la boca. En cuanto al aceite, es recomendable comerlo con el estómago vacío, puro o mezclado con un jugo de frutas.


¿Cuál es la dosis diaria recomendada para el aceite y las cápsulas de onagra?

Con respecto a las cápsulas de onagra, la dosis puede variar mucho según la concentración de la marca. Los fabricantes generalmente recomiendan tomar de 1 a 3 cápsulas al día. En cuanto al aceite, se recomienda ingerir entre media cucharadita y una cucharadita por día.

La dosis depende de por qué está tomando este suplemento. Para la mastalgia cíclica, por ejemplo, es recomendable tomar 1 cucharadita al día, mientras que en caso de neuropatía diabética, debe consumir 1 ½ cucharadita de este aceite al día. En todos los casos, asegúrese de consultar a un médico antes de usar el aceite de onagra además del tratamiento farmacológico.


¿Cuánto tiempo lleva tomar el aceite de onagra antes de ver resultados?

Depende de cada persona, la dosis y los síntomas a tratar, puede variar de 15 días a 6 meses. Las mujeres posmenopáusicas que toman aceite de onagra para reducir sus síntomas experimentan efectos beneficiosos después de aproximadamente un mes de tratamiento. Sin embargo, en el caso de la artritis reumatoide, puede tomar hasta 6 meses para ver una mejora.


¿Por qué es importante no exceder la dosis recomendada de suplementos de aceite de onagra?

Para el correcto funcionamiento del sistema cardiovascular, se debe respetar una relación entre omega 3 y omega 6. Idealmente, la proporción de omega 3 / omega 6 debería ser 5: 1. En otras palabras, deberíamos consumir 5 veces más omega 3 (semillas de chía, semillas de lino, pescado, nueces) que omega 6. (aceite de onagra, aceite de borraja, cáñamo, maíz, girasol, soja).


¿Conoces la relación omega 3 / omega 6 para la mayoría de la población? De 1:25 a 1:50. Esto significa que consumimos significativamente más omega 6 que omega 3. Esto da como resultado un efecto inflamatorio que provoca el desarrollo de enfermedades cardíacas y aterosclerosis (acumulación de placa de ateroma dentro de las arterias) .


¿Los ácidos grasos en el aceite de onagra reemplazan a los del aceite de hígado de bacalao?

No, el aceite de hígado de bacalao es muy rico en ácidos grasos omega 3, mientras que el aceite de onagra proporciona ácidos grasos omega 6. Ambos son esenciales para el buen funcionamiento del cuerpo humano y deben ser obtenidos por a través de la dieta o suplementos, ya que nuestro cuerpo no puede sintetizarlos.


En términos de sus funciones, los omega 3 son especialmente beneficiosos para la salud del corazón y para reducir el colesterol. El ácido omega-6 gamma-linolénico (GLA) en el aceite de onagra tiene un poderoso efecto antiinflamatorio. Ambos aceites comparten algunos beneficios para la salud, a la vez que tienen diferentes propiedades:

Prevenir enfermedades del corazón y fortalecer la salud de su corazón. Aceite de hígado de bacalao

Mejora tu vista y previene enfermedades oculares Aceite de bacalao

Tratar la artritis reumatoide y otras enfermedades articulares (artritis, osteoartritis) Aceite de onagra o aceite de hígado de bacalao

Mejora la apariencia de tu piel Aceite de onagra (es más efectivo, aunque el aceite de hígado de bacalao también protege la piel)

Reduce el dolor en los senos (mastalgia) y otros síntomas del síndrome premenstrual Aceite de onagra

Disminuye el colesterol en la sangre Aceite de bacalao

Para calmar los síntomas de la menopausia. Aceite de onagra

Eczema calmante (inflamación), sequedad y descamación de la piel. Aceite de onagra

Prevenir la osteoporosis Aceite de onagra y aceite de hígado de bacalao

¿Hay alguna contraindicación para la suplementación con aceite de onagra?

El aceite de onagra es un suplemento que no presenta ningún riesgo para la salud. Sin embargo, consumido en exceso puede causar diarrea, flatulencia o hinchazón. Las personas que reciben tratamiento médico o medicamentos crónicos deben consultar a su médico antes de comenzar a suplementar con aceite de onagra.

El aceite de onagra se usa a menudo además del tratamiento farmacológico para ciertas enfermedades. En estos casos, el médico decidirá la dosis a tomar. Otro punto que no debe pasarse por alto es que no se recomienda tomar aceite de onagra en los siguientes casos:


Embarazo y lactancia

Niños (sin la supervisión de un pediatra)

Personas en terapia anticoagulante con heparina o antiplaquetarios (warfarina, aspirina, clopidogrell)

Personas con epilepsia que toman fenotiazinas.

Las personas que toman anticonvulsivos

Personas que se preparan para someterse a una cirugía bajo anestesia (es aconsejable suspender los suplementos de aceite de onagra al menos 2 semanas antes de la operación quirúrgica)

¿Podemos mejorar la apariencia de la piel con los suplementos de aceite de onagra?

El aceite de onagra se puede aplicar localmente para hidratar la piel, mejorar la apariencia de las estrías y nutrir la piel seca, pero todos estos beneficios también se pueden lograr mediante el consumo oral. Además, debido al efecto antiinflamatorio del ácido gamma-linolénico, el aceite de onagra es ideal para casos de eccema y dermatitis.


Dr. Josep Allué Creus

Profesor de Fisiología Vegetal en la Universidad de Biociencias de Barcelona.

"El aceite de onagra ayuda a reparar e hidratar la piel, al tiempo que alivia la picazón. "

¿Qué tipos de suplementos de aceite de onagra están disponibles en el mercado?

Hay dos tipos de suplementos de aceite de onagra: aceite puro y cápsulas. Las cápsulas contienen aceite de onagra y sus principales ventajas son su facilidad de conservación y transporte, así como su sabor neutro. La mayoría de las cápsulas de aceite de onagra también contienen vitamina E.


El aceite se puede consumir puro o mezclado con otros líquidos. Su sabor puede ser más o menos intenso, dependiendo del método de fabricación y conservación. La composición nutricional de las cápsulas de aceite y onagra es prácticamente idéntica, contiene ácido linoleico, ácido gamma-linolénico (GLA), ácidos grasos esenciales omega 3 y omega 9 y vitamina E.


Aceite de onagra Cápsulas de aceite de onagra

El sabor varía según el producto. Varía de amargo leve a intenso. Si hueles mal, es mejor no usarlo más. Apacible, neutral

dosificación Es recomendable tomar media cucharadita hasta una cucharadita entera (2-3 gramos). De 1 a 3 cápsulas al día.

retención Una vez abierto, el aceite debe almacenarse en el refrigerador. Se mantienen en el embalaje original. Si están en un embalaje transparente, es recomendable mantenerlos en un lugar fresco y seco, lejos de la luz.

Contenido de AGL (ácido gamma-linolénico) De aproximadamente el 9 al 10% 100%


Criterios para compra onagra

Ahora que ha descubierto todos los beneficios de los suplementos de aceite de onagra y sabe cómo usarlo adecuadamente, le presentamos los principales criterios de compra de estos productos. En la etiqueta encontrará información importante que lo ayudará a tomar la mejor decisión. Aquí están:


  • sabor
  • rentabilidad
  • retención
  • Alérgenos y presencia de gluten.
  • Vitamina E agregada

sabor

El aceite puro de onagra puede ser dulce, con un sabor neutro o tener un sabor intenso y amargo. Algunas marcas agregan aromas para mejorar el sabor del aceite. Va bien con jugos cítricos o limonada. Además, la vitamina C de las frutas cítricas aumenta el efecto de GLA. Las cápsulas, mientras tanto, tienen un sabor neutro.

rentabilidad

Una caja de cápsulas proporciona un suministro de aproximadamente 4 a 5 meses, mientras que las botellas de aceite de 150-200 mililitros suelen durar hasta 2 meses. Las cápsulas son más baratas que el aceite, por lo que son la opción ideal si no desea gastar mucho dinero.

retención

Preservar las cápsulas es muy fácil porque la mayoría de los fabricantes las empacan en cajas de plástico con tapas que las mantienen fuera de la luz y limitan el contacto con el aire. El aceite, sin embargo, una vez abierto, debe mantenerse en el refrigerador.

Alérgenos y presencia de gluten.

Como regla general, se indica en la etiqueta del suplemento si el producto contiene trazas de alérgenos (nueces, soja o leche), pero si es alérgico, se recomienda verificar siempre la ausencia de estos alérgenos. en la lista de ingredientes.

Si padece enfermedad celíaca, es importante buscar la etiqueta sin gluten en la etiqueta.

Vitamina E agregada

La mayoría de las cápsulas de aceite de onagra contienen vitamina E que aumenta su poder antioxidante. Además, la vitamina E permite que el suplemento retenga por más tiempo sus propiedades organolépticas (sabor, aroma, color). Si toma aceite de onagra para hidratar y mejorar la apariencia de su piel, elija un producto que contenga vitamina E.

En resumen

El aceite de onagra es un producto natural, cada vez más popular, recomendado por ginecólogos y dermatólogos para aliviar diversos síntomas y, en general, mejorar el bienestar y la salud de sus pacientes. Es un producto efectivo, seguro y económico. Sin embargo, si se consume en exceso, este aceite puede ser dañino y no reemplaza el omega 3 que se encuentra en los aceites a base de semillas y pescado.

Aunque un suplemento puede llamar su atención con su diseño y presentación, asegúrese de verificar la información importante en la etiqueta. Estos incluyen ingredientes, valor nutricional, la presencia de alérgenos y consejos del fabricante. Antes de comprar cualquier suplemento, lea muy bien su etiqueta.

Si esta guía le ha sido útil, no dude en compartirla en las redes sociales y dejarnos un comentario.



NATURE ESSENTIAL | ACEITE DE ONAGRA 1000mg. (10% GLA) 30perlasIndicación:Complemento alimenticio a b..
4,56 € 9,05 €
Antes de impuestos:4,56 €
Marca: Ergonat
ERGONAT | ONAGRA 50cap.Indicación:Complemento alimenticio a base de aceite de onagra. Posee propieda..
5,88 € 8,13 €
Antes de impuestos:5,88 €
Marca: Hcf
HCF | ONAGRA 200perlasIndicación:Reduce los niveles del colstrol, mejora la respuesta del sistema in..
7,18 € 8,98 €
Antes de impuestos:7,18 €
NATURE ESSENTIAL | ACEITE DE ONAGRA 500mg. (10% GLA) 100perlasIndicación:Complemento alimenticio a b..
7,23 € 11,14 €
Antes de impuestos:7,23 €
Marca: Ysana
Cap Onagra 50 Cap Ysana 50 capsulas - Ysana:..
7,38 € 9,23 €
Antes de impuestos:7,38 €
Marca: Drasanvi
DRASANVI | ONAGRA 515mg. 110perlasIndicación:Contribuye a mantener niveles normales de colstrol y a ..
7,52 € 10,30 €
Antes de impuestos:7,52 €
Marca: Sotya
SOTYA | ONAGRA 1000mg. 50perlasIndicación:Reduce los niveles de colstrol, detiene problemas de artri..
7,60 € 9,50 €
Antes de impuestos:7,60 €
Marca: Ghf
GHF | ONAGRA 1400mg. 50perlasIndicación:Perlas ricas en ácidos grasos esenciales que ayudan a afront..
7,81 € 9,76 €
Antes de impuestos:7,81 €
Marca: GHF
GHF | MAXI OMEGA ONAGRA y BORRAJA 500mg. 110perlasIndicación:Reduce los niveles de colstrol, ayuda e..
9,04 € 10,84 €
Antes de impuestos:9,04 €
Marca: Eladiet
ELADIET | ONAGRA 100perlasIndicación:Complemento alimenticio a base de aceite de onagra y vitamina E..
9,06 € 11,34 €
Antes de impuestos:9,06 €
Marca: El Granero
EL GRANERO | ACEITE DE ONAGRA 120perlasIndicación:Complemento alimenticio a base de onagra y Vitamin..
9,11 € 11,39 €
Antes de impuestos:9,11 €
Marca: Soria Natural
SORIA NATURAL | ACEITE DE ONAGRA COLESTAGRA 100perlasIndicación:Indicado para regular el sistema hor..
9,44 € 11,80 €
Antes de impuestos:9,44 €
Mostrando 1 a 12 de 152 (13 Páginas)