Esto depende de a quién le preguntes. ¡Hay varias maneras de convertir su café de la mañana en un delicioso café con grasas saludables que es perfecto para la dieta keto!

La forma tradicional de hacer café Keto se llama café a prueba de balas. Originalmente inventada por Dave Asprey como parte de su dieta Bulletproof, esta bebida de café rápidamente se hizo popular entre las personas que hacen dieta Keto.

Esto se ha convertido en un alimento básico para las personas que hacen dieta Keto que conozco y les encanta. Aquí hay algunas variaciones de esta receta, así como la receta básica a prueba de balas. 


¿Por qué agregar MCT a tu café? 

A veces, como parte de la dieta Keto, no desea desayunar, pero tal vez necesite algo en el estómago para no tener hambre. 

Aquí es donde entra el café Bulletproof o Keto. Al agregar grasa a su café, agrega sustancia, alimentando así a su cuerpo para el entrenamiento que está a punto de tener, o el día que está a punto de comenzar. 

Pero no cualquier grasa, queremos grasas saludables keto como:

La combinación de grasa y cafeína en el café es como un doble golpe para despertarte. 

Y aún no hemos llegado al café proteico.


Cómo hacer café a prueba de balas

Dave Asprey hizo famosa la receta original del café a prueba de balas como parte de su programa Bulletproof. Convierte su café regular en una fuente inagotable de quema de grasa para llevarlo a un estado de cetosis.

La forma más simple de café a prueba de balas es la siguiente:

  • 8 onzas de tu café negro favorito
  • 1 cucharada de aceite de coco o aceite MCT
  • 1 cucharada de mantequilla sin sal o mantequilla alimentada con pasto (o Ghee si no puede manejar los lácteos, según el sitio a prueba de balas)

Ponga todos los ingredientes en una licuadora o una licuadora de inmersión para que quede espumoso y suave.

Me gusta agregar un 35 % de crema a mi café Keto.


¿Qué es el aceite MCT?

MCT es la abreviatura de triglicéridos de cadena media. Se elaboran procesando aceite de coco y de palmiste en el laboratorio. 

El aceite MCT se usa por varias razones, como pérdida de peso, rendimiento, para ayudar en trastornos digestivos como la enfermedad celíaca y el síndrome del intestino corto. También se ha utilizado para tratar diversas afecciones.


Cómo hacer rapido y facil café Keto

Ahora que conoces la receta básica del café a prueba de balas, es hora de personalizarlo a tu gusto. 

Aquí hay algunas cosas que puede agregar  para que sepa como el café en su cafetería favorita:

Agregue una gota o dos de extracto de vainilla o extracto de menta, o una pizca de canela o incluso un poco de nuez moscada. Mi preferencia es la vainilla, pero de vez en cuando me gusta la canela y la nuez moscada en mi café.

Para endulzarlo con un edulcorante natural sin azúcar, me encanta el edulcorante de frutas de monje. Mi favorito es este edulcorante Salud Vida.


Batido de proteína de café keto

Si vas al gimnasio por la mañana, entonces necesita que su taza de café de la mañana actúe como una comida, tome la receta de café a prueba de balas anterior y agregue una cucharada de colágeno en polvo.

Esto agrega un poco más de sustancia y la mezcla de grasas y proteínas te mantendrá llena por mucho más tiempo que el mismo café sin la proteína. 

La mejor fuente de colágeno y proteína en polvo y todos los complementos de Keto Coffee es Colnatur.

En particular, me encanta el colágeno de vainilla en mi café.


¿La leche de almendras en Keto?

La leche de almendras está bien en Keto siempre que no esté endulzada.


Una versión diferente del café keto

Algunas personas usan la mezcla de grasas buenas de Drasavi . Esta es una mezcla de Ghee orgánico y aceite de coco.

Así que podrías usar esto con una cucharada de colágeno en polvo.


Café a prueba de balas sin mantequilla: ¿qué es Ghee?

Ghee es básicamente mantequilla separada en sus partes lácteas y no lácteas. Se calienta hasta el punto en que el aceite se separa de la leche, por lo que se elimina la porción láctea de la mantequilla y lo que queda es el único aceite clarificado.

Si tiene problemas con los productos lácteos, el ghee es una alternativa más saludable al uso de mantequilla y es excelente para las personas que no pueden o quieren evitar los productos lácteos. 


Café Keto con mantequilla de cacahuete y chocolate

A veces me gusta agregar una cucharada de cacao en polvo y mantequilla de maní encima de la receta básica para mezclarla cuando me aburro con mi café normal. Esto no es un lujo diario para mí, ¡pero de vez en cuando me gusta tener una bomba de grasa líquida!

Desea algo que sepa a una taza de chocolate con mantequilla de maní, pero que aún contenga grasas saludables como el aceite de coco y el aceite mct.  


¿Cuándo tengo que tomar café a prueba de balas en Keto?

Estas recetas de café Keto son un excelente sustituto del desayuno keto (especialmente el batido de proteínas). Se pueden usar antes del gimnasio por la mañana, o si necesitas un impulso por la tarde. Está perfectamente bien beber esto con el estómago vacío.

Lo que me gusta hacer es llevar una taza térmica al gimnasio y dejarla en mi casillero mientras hago ejercicio. Bebo un poco antes del gimnasio y el resto después. Me da lo suficiente para hacer mi entrenamiento y tengo el desayuno esperándome cuando termine. 


¿Cuáles son los beneficios para la salud del café Keto?

Si pasa el rato en los grupos de Keto de instagram, hay muchas personas que informan una amplia gama de beneficios, como:

  • Pérdida de peso
  • Regulación del azúcar en la sangre
  • Claridad mental
  • Aumento de los niveles de energía
  • Mejora Función cognitiva


Receta de Café a brueba de Balas y Keto

La manera simple y original de hacer café Keto, también conocido como café a prueba de balas.

Ingredientes

  • Tu café favorito
  • 1 cucharada de aceite de coco o aceite MCT
  • 1 cucharada de mantequilla sin sal (o Ghee si no puedes tomar lácteos)

Instrucciones

  1. Mezcle todos los ingredientes en una licuadora.
  2. Agregue extracto de vainilla o menta, canela o nuez moscada al gusto.

La información nutricional de esta receta es para la receta básica.

Opcional:

  • 1 cucharada de crema batida espesa (52 calorías, 6 g de grasa, 6 mg de sodio)
  • 1 cucharada de Ghee (112 calorías, 112 g de grasa)
  • 1 cucharada de mantequilla de maní (95 calorías, 4 g de carbohidratos, 8 g de grasa, 4 g de proteína, 55 g de sodio, 1 g de azúcar)
  • 1 cucharada de colágeno en polvo (45 calorías, 5 g de carbohidratos, 2 g de grasa, 11 g de proteína, 38 mg de sodio)