El mejor refuerzo cetogénico 

MCT o "Triglicéridos de cadena media" es un extracto de aceite de coco y significa en alemán: "Ácidos grasos de cadena media". Los aceites consisten en moléculas de ácidos grasos de diferentes longitudes que el cuerpo puede utilizar de formas muy diferentes. Para el aceite MCT, extraemos exactamente la gama que se puede metabolizar de manera óptima.

El MCT también tiene diferentes ácidos grasos con diferentes propiedades (más sobre esto a continuación). Para nuestro aceite MCT Simply Keto Booster, hemos combinado las dos variantes más efectivas: ácido caprílico (C8) y ácido cáprico (C10) . 

Porque estos son los dos ácidos grasos de cadena media que el cuerpo puede metabolizar y utilizar mejor. Los ácidos grasos se convierten en cuerpos cetónicos en el hígado y, por lo tanto, sirven como un refuerzo real de la cetosis . Y así funciona:

El ácido caprílico (C8) es el velocista entre las grasas. Se metaboliza más rápidamente a través del hígado en los llamados cuerpos cetónicos y, por lo tanto, proporciona un aumento notable de energía poco después de la ingestión. Dado que las células nerviosas en particular pueden metabolizar bien la energía de las grasas, en particular promueve el rendimiento mental y la activación del modo de quema de grasas en el cuerpo (cetosis).

El ácido cáprico (C10) también se metaboliza rápidamente, pero algo más lentamente. Por lo tanto, tiene un efecto más duradero en todo el metabolismo , estimula el metabolismo durante más tiempo y prolonga la cetosis.

La combinación de ácido caprílico (C8) y ácido cáprico (C10) sirve como un impulso para la cetosis en su cuerpo y tiene un efecto positivo rápido y duradero en su rendimiento físico y mental.

Además de un mayor nivel de energía y una mayor concentración mental, también se beneficia de un metabolismo demostrablemente más estimulado, que puede ayudarlo a perder peso .

Varios estudios muestran que los MCT ayudan a reducir el hambre y proporcionan una sensación de saciedad más duradera. Esto puede contribuir de manera decisiva a seguir una dieta y, sobre todo, puede resultar muy útil para perder peso .

Por cierto, el aceite MCT se metaboliza por completo y el cuerpo no puede almacenarlo en la grasa.

Por lo tanto, es una fuente de energía ideal para una dieta baja en carbohidratos y cetogénica.


¿Todos los aceites MCT son iguales? 

¡Lamentablemente no! Al comprar aceite MCT siempre hay que prestar atención a la distribución de ácidos grasos, porque algunos ácidos grasos de cadena media se comportan como ácidos grasos de cadena larga y por lo tanto no tienen los efectos deseados. Como se mencionó anteriormente, el ácido caprílico (C8) y el ácido cáprico (C10) son los dos ácidos grasos a los que debes recurrir. Además de los dos, existen otros MCT:   ácido caproico (C6), ácido láurico (C12).

El ácido caproico (C6) no es una buena opción. Tiene mal sabor y provoca problemas estomacales e intestinales . Los aceites MCT baratos suelen contener una mayor proporción. Dado que todavía es una industria joven y aún no está tan fuertemente regulada, hay algunas ovejas negras que no declaran su composición exacta o no la declaran correctamente. Si su aceite MCT le está causando náuseas o acidez estomacal, esa podría ser una de las razones.

El ácido láurico (C12) no es básicamente uno de los MCT, sino uno de los LCT (triglicéridos de cadena larga), es decir , ácidos grasos de cadena larga. Se comporta como un LCT, pero puede anunciarse como un MCT. Es el ácido graso más común en el aceite de coco y el más barato. Es el más barato, pero no tiene las propiedades positivas del ácido caprílico (C8) y del ácido cáprico (C10). Esto significa que no puede esperar el rápido aumento de energía, ni la rápida formación de cuerpos cetónicos y los beneficios asociados .

En nuestra tienda keto, queremos que pueda utilizar un producto excelente que le dará exactamente lo que desea que sea. Es por eso que desarrollamos el aceite  Keto MCT, que  solo contiene ácido caprílico (C8) y ácido cáprico (C10). ¡Para sus resultados óptimos!