Siropes y salsas barbacoa, bajas en carbohidratos en la dieta Keto.

No debería sorprenderte que las carnes y verduras a la parrilla sean absolutamente perfectas para el estilo de vida bajo en carbohidratos. Asar alimentos a la parrilla es un método de cocción muy simple, que depende de muy pocos ingredientes para obtener una comida baja en carbohidratos deliciosa y saludable. 

Al igual que muchas otras salsas y condimentos, muchas veces se encontrará con un sirope o una salsa barbacoa cargada de carbohidratos adicionales, azúcares adicionales y sal excesiva, que son algunas cosas de las que las personas que hacen dieta baja en carbohidratos deben tener cuidado en todo momento. Afortunadamente, también hay muchas salsas BBQ saludables, bajas en carbohidratos y bajo en azúcar para elegir. Si eres aventurera, ¡incluso podrías hacer tu propia salsa y siendo un poco creativa! Echemos un vistazo a algunos de los desafíos típicos que se enfrentan las personas que hacen dieta baja en carbohidratos al elegir una salsa de BBQ, y luego veremos algunas de las opciones más populares para deliciosas salsas con bajos en carbohidratos y salsas BBQ que puedes probar hoy.

Ingredientes para una salsa BBQ

La mayoría de las salsas BBQ comienzan con un ingrediente base que define sus características generales de sabor y para qué son más adecuados. Los tres más comunes son:

  • A base de tomate: estas salsas BBQ tienden a ser las típicas salsas ricas y espesas que encontrará en la mayoría de las tiendas. Estos vienen en una gran variedad de sabores adecuados para carnes como pollo, vacuno y cerdo. Estas generalmente no son ideales para mariscos y pescados, pero hay algunas mezclas especiales que funcionan bien para estos fines.
  • A base de soja: la mayoría de las salsas para barbacoa que utilizan la soja como base son salsas de estilo asiático y tienden a tener características más dulces y picantes. Las salsas a base de soja no suelen ser muy espesas y tienden a tener una textura más ligera. Estas salsas tienen mucha utilidad y funcionan en todas las carnes, incluida una amplia gama de mariscos, e incluso en verduras.
  • A base de especias: la mayoría de estos se incluirán en la categoría de adobos, pero también se pueden usar como salsas BBQ para brochetas. Usando algún tipo de aceite como ingrediente principal y hecho de una amplia variedad de especias y condimentos, estos funcionan mejor cuando se marinan durante largos períodos de tiempo para que el sabor realmente penetre en la carne.

Idealmente, querrá seleccionar su salsa BBQ en primer lugar según el tipo de comida que esté preparando y el estilo de comida que prefiera. Por ejemplo, si lo que está planeando es una barbacoa clásica en el patio trasero, entonces una salsa barbacoa a base de tomate para su pollo a la parrilla sería una buena opción. Si busca un lomo de cerdo a la parrilla más sofisticado con una guarnición de verduras a la parrilla, entonces tal vez una salsa a base de soya sería una buena opción. Sin embargo, es importante pensar en esto como una regla estricta. Estas son solo pautas generales, cada una tendrá una idea diferente de lo que funciona mejor. Juega y diviértete para descubrir lo que podría ser una nueva combinación deliciosa.

Como hacer tu propia salsa keto.

Sí tienes ganas de ser creativa, y hacer tu propia salsa BBQ puede ser una excelente manera de explorar sabores inusuales y únicos, así como asegurarse de que sabe exactamente qué hay en su salsa. Hacer la suya propio es realmente muy simple y solo requiere algunos ingredientes básicos junto con los sabores especiales que desee agregar. Primero, enumeraremos los pasos para una salsa griega básica baja en carbohidratos, y luego los pasos para una salsa barbacoa básica baja en carbohidratos.

Receta de la salsa griega básica baja en carbohidratos con queso feta

Este simple pero sabrosa salsa al estilo griego es perfecta para cerdo o pollo. El jugo de limón le da un sabor cítrico refrescante, mientras que el queso feta agrega un elemento salado inconfundible.

Ingredientes:

  • 1 taza de aceite de oliva virgen extra
  • 4 dientes de ajo machacados
  •  ½ taza de jugo de limón recién exprimido
  • 2 cucharadas de orégano
  • 1 cucharada de romero
  • 1 cucharada de tomillo
  •  ¼ taza de queso feta finamente desmenuzado

Como se hace la salsa griega:

  1. Simplemente mezcle todos los ingredientes en un tazón grande y vierta sobre las chuletas de cerdo, el lomo de cerdo o el pollo.
  2. Marinar en el refrigerador durante 6-12 horas para obtener mejores resultados.

Receta de la salsa keto de barbacoa baja en carbohidratos

Esta sencilla receta de salsa BBQ ofrece una salsa rica y suave, el sabor a chile ahumado de los chiles y un sabor que no olvidará. Esta salsa BBQ es simplemente perfecta para pollo a la parrilla o como condimento para hamburguesas.

Ingredientes:

  • 1 lata de pasta de tomate
  • ¼ taza de vinagre blanco
  • ½ taza de agua
  • 2 cucharadas de salsa worcestershire (Salsa inglesa)
  • 1 cucharada de Chipotle en polvo (salsa de chile)
  • 1 cucharada de cebolla en polvo
  •  1 cucharada de ajo en polvo

Como se hace la salsa keto de barbacoa.

  1. Combine todos los ingredientes en una olla o cacerola mediana y hierva a fuego medio-alto.
  2. Reduzca el fuego y cocine a fuego lento durante 30 minutos a una hora.
  3. Retira del fuego y guárdela en la nevera.

Salsas keto de supermercado bajas en carbohidratos.

La gran variedad de salsas BBQ en los supermercados como Mercadona no resulta fácil encontrar una salsa keto. Si bien es genial tener tantas opciones, puede ser difícil decidirse finalmente por una sola. Aquí, hemos enumerado algunos de nuestras salsas zero de BBQ. Prueba una de estas, estamos seguros de que no te decepcionará.

Nuestras salsas de tomate keto marcas: nuestras favoriatas por orde son: WeiderServivita, Natural Zero.

  • Salsa barbacoa Keto Weider: Esta muy lograda contiene zero azúcar, zero grasas
  • Salsa de Tomate Keto 250ml Lizza, es una salsa de tomate frito Keto baja en carbohidratos, ideal para usar como salsa de tomate para pizza Keto.
  • Mostaza Keto la salsa de mostaza y miel de Servita no aporta calorias extras en tus comidas
  • Salsa de soja Keto, mi favoria seia la salsa de servivita.
  • Salsa agridulce Keto
  • Salsa keto para carne, salsa de curry de Weider.
  • Salsas keto para ensaladas, como la salsa cesar de weider
  • Salsa keto para pasta, recomendamos las salsa italiana de tomate Lizza, salsa Bologñesa de Servivita, salsa pesto lizza
  • Salsa valentina  picante de Carrefour

¡Ahí lo tienes! Esperamos que pruebes estos nuevos sabores, o incluso que experimente con tus propias salsas Keto caseras bajas en carbohidratos o salsas BBQ. Quién sabe, ¡quizás crees la próxima gran sensación de sabor en tu vecindario!

¡Feliz Barbacoa!